Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la corriente de 12v de mi caravana moncayo

manolinzm

calladit@
hola a todos,acabo de comprarme una caravana moncayo zeus 400 del año 2000,lo he comprobado todo y va a la perfeccion pero el circuito de corriente de 12v no va bien,los grifos no funcionan y algunas de las luces que van a 12v...alguien me podria decir si lleva algun tranformador escondido en algun sitio o solo lleva el que se ve a la entrada de la puerta?? agradeceria alguna ayuda porque me trae de cabeza...gracias de antemano
 
el transformador tiene dos lucecitas una que pone 220v que se enciende y otra que pone 12v que esta apagada...y solo lleva un fusible(que yo vea) y es de 220v....gracias
 
¿Entonces se supone que llega 220 pero no sale 12?, comprueba con un tester la entrada y la salida, cambia primero el fusible que ves, si no va yo le abriría las tripas.

Tampoco te puedo ayudar demasiado mi electricidad es de andar por casa :|
 
Hola Manolo yo tengo una moncayo mas vieja que la tuya, y cuando conecto a 220 tiene un dispositivo en el frontal donde debes de conectar la piña que se conecta al coche en movimiento, i esto es lo que hace funcionar al transformador de 220 a 12 V, me imagino que a la tuya le pasara por un estilo, también puedes conectar la piña al coche i comprobar si así te funcionan los 12 V
Venga un saludo agur
 
Podrías hacer lo que dice cequi de conectar la piña al coche y probar los 12V y de paso miras si se ha encendido la lucecita del transformador de 12V, También sería bueno que pusieras alguna foto del transformador por si alguno viéndolo te puede ayudar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com