Webcampista.com

mucho más que un foro

CUIDADO!!!!! si utilizais un gato de tijera para aguntar o levantar la CV

ramon4170

timid@
Hola foreros,
En algunos temas he mostrado mi opinion en el uso del gato de tijera de algunos modelos de coche, como una opccion para agunatar la CV en lugar de usar borriquetas. El caso es que ahora, quiero aprovechar el foro, para deciros que no utiliceis el gato de tijera como unica opcion, siempre es mejor que el peso este apoyado con las patas de la CV y unas borriquetas. El motivo es que tuve un susto al ver como se doblava de lado, el gato, al momento que se apoyava el peso de la CV mientras aflojava el tornillo gato hidraulico. La suerte fue q ya la tenia apoyada con algunas borriquetas y las patas de la CV, y no sucedio nada. Al final las experiencias siempre sirven para mejorar y trasmitirlas.
 
Totalmente de acuerdo.
A mi se me vino la cv encima ya una vez, estabas puestas las ruedas, asi que solo fue el sustazo, se vencio el gato hidraulico, el de botella, no debia de haberlo puesto bien, alguien tambien me aconsejo que pusiera un taco de madera arriba, asi no patinaba.
los gatos de tijera van muy bien, lo malo es la fuerza que hay que hacer en las ultimas vueltas y lo mal que se hace por la posicion en la que se pone el gato en la cv.
Para mi, el mejor gato -->el de carretilla y tambien tiene sus peros, como por ejemplo si se usa en tierra,,,las ruedas delanteras se hunden si no apoya sobre una chapa. si las ruedas se hunden el gato levanta, pero la cv no sube.
 
yo tabien me lleve un susgo, deje la caravana apoyada en 2 gatos y las patas bajadas mientras me cambiavn los neumaticos, bueno llego coloco las ruedas recogo un poco las patas y bajo el gato hdraulico , pues mientras bajaba el gato dee tijeras se doblo y la caravana se canteo, menos mal que no estaban recogidas las patas.
 
pero si se usan las patas, se podrian partir. yo creo que la opción mejor es engancharla al vehiculo

Ahí le has dado........................siempre que manipulo la caravana por sus partes bajas y hay que utilizar gatos....................enganchada al coche...................y otra cuestión, nunca se me ha ocurrido utilizar gatos mecánicos para la caravana.

Saludos.
 
Ahí le has dado........................siempre que manipulo la caravana por sus partes bajas y hay que utilizar gatos....................enganchada al coche...................y otra cuestión, nunca se me ha ocurrido utilizar gatos mecánicos para la caravana.

Saludos.
Es buena solución, pero te limita lo que la puedas levantar ya que enganchada al coche si levantas mucho ,levantarás tambien el coche
 
La verdad es que mirandolo friamente.¿¿ Porque los fabricantes de caravanas no ponen un punto para colocar un gato?? O que en el eje venga instalada una plataforma para apoyar el gato. Creo que los fabricantes no dan importancia a estos "pequeños" detalles.
Saludos a todos.
 
La verdad es que mirandolo friamente.¿¿ Porque los fabricantes de caravanas no ponen un punto para colocar un gato?? O que en el eje venga instalada una plataforma para apoyar el gato. Creo que los fabricantes no dan importancia a estos "pequeños" detalles.
Saludos a todos.

Porque quieren que se lo compres a ellos.... el punto de apollo viene con el gato


750480.jpg
 
Porque quieren que se lo compres a ellos.... el punto de apollo viene con el gato


750480.jpg

Los chasis alko ya están preparados con unos agujeros para poner la plataforma para el gato, si tenéis posibilidades de que alguien lo pueda hacer, con el gato del coche se sube y se baja la caravana en un momento. Eso si solo para cambiar las ruedas o para poner las borriquetas, nunca para dejar la caravana subida en el gato.

P.D: Haber si un día de estos me acerco donde la caravana y le hago unas fotos a los aparatejos, y los pongo por aqui.
 
Es buena solución, pero te limita lo que la puedas levantar ya que enganchada al coche si levantas mucho ,levantarás tambien el coche

Claro que te limita, pero lo normal no es levantar la caravana tres palmos del suelo, si no sufienciente para que salga la rueda, dos o tres centímetros como mucho del suelo. no?

Nosotros, gracias a Dios, solamente hemos tenido que hacer uso del gato una vez. y Fue enganchada al vehiculo y le calce la otra rueda por si acaso.
 
Claro que te limita, pero lo normal no es levantar la caravana tres palmos del suelo, si no sufienciente para que salga la rueda, dos o tres centímetros como mucho del suelo. no?

Nosotros, gracias a Dios, solamente hemos tenido que hacer uso del gato una vez. y Fue enganchada al vehiculo y le calce la otra rueda por si acaso.


Pues yo lo uso mucho, para el coche ,porque tengo dos juegos de ruedas , las de monte ó fuera de carretera,y las de carretera ,que son tambien de ITV ,y según vaya esas pongo.
Para la caravana tengo tambien dos juegos uno de ellos son solo para estacionamiento +ó- prolongado ,y cada vez que voy a salir los cambio por los de rodar, tengo una pistola de impacto a 12v. y lo hago en un momento.
El gato tengo uno de 5 Tn.pero puedo usar el del toyota de 2Tn tambien, y siempre una maderita fina entre la cabeza del gato y el eje, nunca las dos superficies metálicas en contacto que resbala mucho
 
Pues yo lo uso mucho, para el coche ,porque tengo dos juegos de ruedas , las de monte ó fuera de carretera,y las de carretera ,que son tambien de ITV ,y según vaya esas pongo.
Para la caravana tengo tambien dos juegos uno de ellos son solo para estacionamiento +ó- prolongado ,y cada vez que voy a salir los cambio por los de rodar, tengo una pistola de impacto a 12v. y lo hago en un momento.
El gato tengo uno de 5 Tn.pero puedo usar el del toyota de 2Tn tambien, y siempre una maderita fina entre la cabeza del gato y el eje, nunca las dos superficies metálicas en contacto que resbala mucho
Tu tienes que ser un manitas, o me equivoco ?? la verdad es que no hay una sola ocasión que entre en este foro y no aprenda algo, GRACIAS por todo.-
Saludos, Paco.-
 
Yo el año pasado tube la "suerte" de pinchar y ni el gato hidraulico ni el del todoterreno, me sirvieron de nada, pues con las rueda pinchada quedan menos de 10 cm del chasis de la caravana al suelo con lo cual no me cabia ninguno de los dos gatos, y acceder al eje a tientas como que no, no tube mas remedio que hinchar la rueda para tener altura suficiente para poner el gato, despues de eso mire como eran los gatos de Alko y me hice yo mismo un invento, os pongo la foto.



saludos

capy
 

Archivos adjuntos

  • Gato.jpg
    Gato.jpg
    54,1 KB · Visitas: 33
No acabo de entender lo que te paso, ¿quieres decir que se dobló por el peso? yo me cargué uno de un R6 por hacer el bruto intentado enderezar una chapa... peeeeero, con el del R21 si que he subido la cv y no se dobló... quizá es porque sea un poco más fuerte, es muy parecido a la ultima foto que pone capy.

La cv es una caravelair 426.
 
Yo el año pasado tube la "suerte" de pinchar y ni el gato hidraulico ni el del todoterreno, me sirvieron de nada, pues con las rueda pinchada quedan menos de 10 cm del chasis de la caravana al suelo con lo cual no me cabia ninguno de los dos gatos, y acceder al eje a tientas como que no, no tube mas remedio que hinchar la rueda para tener altura suficiente para poner el gato, despues de eso mire como eran los gatos de Alko y me hice yo mismo un invento, os pongo la foto.




saludos

capy

Pues tuviste suerte de poder inflar ,porque en las caravanas muy facilmente (Y mas tirando con un todoterreno) los pinchazos no los notas ,y se convierten en neumatico destrozado no inflable.

Saludos
 
Hola de nuevo,
Cuandi inicie este hilo me deje dr decir que el gato de tijera era de un R-6. Hoy en dia los gatos son diferentes, quiero decir en su forma de construccion. Estpy seguro q un gato de tijera que provenga de un coche grande, monovolumen, furgoneta o camioneta seguro que es mucho mas seguro, porque esta fabricado , en muchas ocasiones para aguantar 2 tn. Dicho de otra manera podria considerar un gato de tijera seguro , todo aquel que aguante 2 tn
 
Claro que te limita, pero lo normal no es levantar la caravana tres palmos del suelo, si no sufienciente para que salga la rueda, dos o tres centímetros como mucho del suelo. no?

Nosotros, gracias a Dios, solamente hemos tenido que hacer uso del gato una vez. y Fue enganchada al vehiculo y le calce la otra rueda por si acaso.

Digo yo...........................................

Y sigo diciendo, nunca levantaría mi caravana con un gato mecánico.

Saludos.
 
Y qué le pasa al gato mecánico?, si está capacitado de peso y está bien sujeto para que no resbale.
 
lagarto, tengo el mismo toyota.
Respecto al gato , es cierto si esta calculado para levantar 2 tn por ejemplo , supongo q no habra ningun problema , pero lo q yo me refiero q un gato normal de coche , tipo R-12 ,R-6, pues se doblan. Supongo que el vehiculo no pesa, unos 1200kilos como mucho y porque cuando lo utilizas el coche se esta apoyando en tres ruedas , quiero decir que no aguanta el peso toral del coche.
 
Con el del de R6 ya no lo puedo probar, lo doblé, pero con el de un R21 que es el mismo sistema, quizá más largo, si que la sube, también dependará de la cv, no es lo mismo una 500 que una 330. No lo tuve mucho tiempo, eso también es verdad. Lo llevo en la cv por si acaso... :|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com