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Problema con estabilizador WS 3000

artorj

timid@
uenas tardes-noches a todos/as...

Por diversos problemas, tenemps la caravana parada desde hace aproximadamente 1 año, despues de algunas salidas con ella.

Estamos cambiando neumaticos y revisandola, cuando me dar por engancharla par acambiarla de hubicacion y no puedooooo...

La dejo caer en el gancho sin problemas, pero el estabilizador (WS 3000) de los antiguos (muy similae al que se vende ahora), no me deja bajar la palanca del estabilizador..

Por donde empiezo a mirar.. ferodos bien, gancho correcto con bola lijada y limpia.... Probamos 4 o 5 veces, hasta que se nos hizo tarde sin conseguirlo. Pudimos moverla sin bajar la palanca, pero claro, asi no podemos salir con ella...

Sugerencias ??? Alguien tiene a mano un manual en español ?? He encontrado el del actual modelo, pero en perfecto Ingles ..

Gracias a todos...

Saludos desde Jaén
 
El manual del antiguo ws-3000 >>>> http://www.winterhoff.de/Bilder/WS3000-02_GB.pdf

Y la traducción por google...


de tracción del eje central
remolques con un peso total aprobado de 3.000 kg, un remolque mínimo real
peso de 200 kg o superior y una carga estática de apoyo aprobado en la
punto de enganche de 150 kg. Por el contrario, el WS 3000 HS / LS incluye las siguientes
Especificaciones: peso total autorizado 2.000 kg o 1.350 kg.
1.2 El acoplamiento de rótula está equipada con cojines de la fricción por resorte que encierran el
la bola de acoplamiento del vehículo tractor desde el frente y la espalda. Cabeceo y
movimientos serpenteantes del remolque se reducen o evitarse por completo.
Óptima amortiguación se consigue con guarniciones nuevo después de un cierto periodo de rodaje.
1.3 El acoplamiento de rótula fue de 3.000 sólo se puede utilizar junto con las bolas de acoplamiento
correspondientes a la norma DIN 74058 / ISO 1103 cuando el cuello está libre de accesorios de más de un
distancia de 35 mm. (Fig. 1)
(En lugar de 32 mm según DIN 74058 / ISO 1103)
El uso de la WS 3000 en relación con los pernos de bola con tornillo de fijación, pero con
ninguna instalación adicional de conexión positiva está prohibido. (Fig. 2)
Con el estabilizador de encendido (Fig. 5), la palanca de funcionamiento debe estar libre de vehículos
accesorios de instalación durante la conducción.
2. Asamblea
2.1 El acoplamiento fue de 3.000 bolas DS se suministra para un diámetro de barra de tracción de 50 mm.
Las cuñas se suministran sueltas para atender a los diferentes diámetros siguientes:
Diámetro 46 mm calza = 2,0 mm
Diámetro 45 mm calza = 2,5 mm
Diámetro 40 mm calza = 5,0 mm
Diámetro 35 mm calza = 5,0 a 2,5 mm
El WS 3000 HS / LS se provee para un diámetro de barra de tracción de 45 mm con una calza
de 0,5 mm.
La cuña de pre-instalado es que deben eliminarse en el caso de un diámetro de barra de tracción de 46 mm.
2.2 El acoplamiento fue de 3.000 bolas DS está equipado con longitudinal (1) (2) o cruz
(1) (3) Tornillo de conexiones y las distancias de los hoyos 40/50/54 mm. El acoplamiento
WS 3000 HS / LS se puede montar utilizando el tornillo de conexión cruzada (1) (3) y el
entre los agujeros de 40 mm. Los accesorios son parte del alcance de la oferta y se debe
aplicado de la siguiente manera: (Fig. 3)
WS 3000 D-S
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 90 con arandelas en ambos lados y la tuerca autoblocante
para el agujero rectangular (1)
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 80 con tuerca de bloqueo para el segundo agujero en el
caso de la conexión longitudinal (2) o:
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 80 con tuerca de bloqueo en el caso de la cruz
conexión (3)
WS 3000 H-S/L-S
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 80 con tuerca de bloqueo para los agujeros (1) (3)
Ajustar el tornillo de fijación (3), junto con la parada / arandela de perfil (4).
Detener y la arandela de perfil no forman parte del volumen de suministro.
tuercas de seguridad Auto-sólo puede utilizarse una vez.
Par de apriete para tornillos de cabeza hexagonal M12 / M14, 10.9:
WS 3000 D-S - 90 Nm
WS 3000 H-S/L-S - 70 Nm
ATENCIÓN! Si el tubo de tracción tiene 14 mm de diámetro los agujeros de fijación, el WS 3000 es
no se realiza utilizando tornillos M 12. Se puede montar con tornillos M 14 con la
agujeros ampliada en la fábrica.
2.3 Si la bola de acoplamiento WS 3000 se utiliza como sustituto de otro tipo de
acoplamiento, se debe tener cuidado en relación con el equipo para asegurarse de rebasamiento
que el amortiguador de colocarla correctamente y que cualquier tubo espaciador en el
barra de tracción se vuelven a instalar correctamente. Pease utilizar el Ø 12 x 34 mm o Ø 12 x 49 mm
tornillos suministrados para este fin en función del diámetro de barra de tracción. Utilice los tornillos
como la deriva al desmantelar el tornillo de fijación (2) o (3) (Fig. 3) dependiendo de la
método utilizado para montar el amortiguador y dejarlos en la barra de tracción durante
montaje / desmontaje de la rótula de enganche para centrar el amortiguador.
Quite los tornillos de nuevo al empujar el tornillo de fijación a través de nuevas.
2.4 Proceder de la siguiente manera para adaptarse a la abajo presentada para la DS fue de 3.000.
En el caso de diámetros de barra de tracción de 40 - 50 mm, sólo tiene que empujar el abajo, antes de
el montaje de la WS 3000 D-S, sobre el tubo de tracción. En el caso de diámetros de
60 a 70 mm, la pequeña pieza de conexión en la parte delantera del labio de goma debe ser cortada
con un cuchillo, por ejemplo. Cuando la conexión entre el tornillo se aplica, también redujo
el orificio inferior marcados; cortar los dos agujeros laterales marcados para longitudinal
tornillo de conexión.
3. Manual de instrucciones
3.1 Acoplamiento
El acoplamiento de bola abierta se coloca en la bola de enganche del vehículo tractor
(Fig. 4).
La carga de apoyo y la carga adicional posible de la barra de tracción sirve para la causa
la rótula de enganche para cerrar de forma automática y las salientes laterales de sujeción (1) son paralelos
en relación con las superficies de sujeción en la caja (Fig. 4).
3.2 Activación del estabilizador
En este caso, la palanca de funcionamiento debe ser empujado hacia abajo de su posición cerrada a la
parar. (Fig. 5). De este modo, la asamblea de primavera que genera el prensado
fuerza a través de las guarniciones en la rótula de enganche se tensa. Sobre la terminación de
esta operación, la palanca de funcionamiento es más o menos paralelo al eje de la barra de tiro. Es
Es posible conducir con el estabilizador desactivado, por ejemplo, cuando
maniobras.
3.3 Conexión del estabilizador de
Tire de la palanca de accionamiento lentamente hacia arriba con el fin de desactivar el estabilizador (Fig. 6).
3.4 Desconexión
Desconecte el cable de iluminación y el cable de contacto de última hora, apague el estabilizador (Fig. 6),
al mismo tiempo tire hacia atrás y levante la palanca de operación (Fig. 6) de tal manera que el lado
orejetas de sujeción (1) swing más de las superficies de sujeción y funcionamiento de la palanca se puede
se trasladó a la posición abierta. El trailer ya puede ser desconectado del remolque
vehículo con la ayuda de una rueda de apoyo.
Nota: al desacoplamiento, el dispositivo de rebasamiento debe ser liberado es decir, el fuelle se
estirada.
Si no se utiliza durante un período prolongado de tiempo, el remolque debe ser estacionado con el balón
acoplamiento cerrado. Con este fin, levante la palanca de accionamiento abierto (Fig. 4) y en
al mismo tiempo tirar de la rótula (elemento móvil con el cojín de la fricción -. Fig. 8 )
hacia adelante o presione el balón de seguridad en el espacio de balón y poco a poco cerrar la operación
palanca.
3.5 Comprobación del estabilizador
Cuando el remolque se ha conectado y el estabilizador activado, la condición de
los forros de fricción se puede comprobar. El indicador de desgaste en la parte superior de la
palanca de funcionamiento (Fig. 7) muestra un gráfico de barras y marcados con - símbolos. La
rótula de enganche se fija en la fábrica de tal manera que el pasador visible en el orificio rectangular es
colocado debajo del símbolo en el gráfico de barras cuando las nuevas pastillas de fricción se
ha instalado.
3.6 Lucha contra el robo de equipo
El WS 3000 DS / SA / acoplamientos bola LS se puede bloquear tanto en acoplados y
estado desconectado con la ROBSTOP WS 3000 utilizando el orificio de la
lado de la caja.
4. Mantenimiento
4.1 bola de acoplamiento 50 mm de Ø en remolque de los vehículos
Cabe dimensionnaly correcta, en buen estado, limpios y libres de grasa.
En las bolas de acoplamiento con la capa dacromet (recubrimiento de plata mate anti-corrosión)
así como en los acoplamientos de pintadas, el revestimiento debe ser eliminado por completo el uso
papel de lija, tamaño de grano 200 a 240, antes del primer viaje de modo que no
se acumulan en las superficies de las guarniciones. La superficie de la bola de acoplamiento
debe ser "metal brillante". Una bola de acoplamiento dañado o sucio provoca un aumento
desgaste de las guarniciones; un acoplamiento grasa reduce el efecto estabilizador
de manera significativa. Diluyentes o espíritus, por ejemplo, son adecuados para la limpieza de la bola.
4.2 Bola de acoplamiento
El interior de la rótula de enganche en el área de las guarniciones se debe mantener limpio (
Fig. 8 ). Si las guarniciones están sucios, la superficie se puede limpiar con esmeril
tela, el tamaño de grano 200-240. Posteriormente limpie la superficie con bencina o alcohol.
Todos los cojinetes móviles y las tuercas deben estar ligeramente aceitada. El mantenimiento periódico y
atención servirá para mejorar la vida de servicio, la función y el uso seguro de su WS 3000
bola de acoplamiento.
4.3 Sustitución de las zapatas de fricción
Los cojines de la fricción puede ser sustituido en caso de desgaste.
Proveemos un conjunto de reemplazo de 2 pastillas con el fin de sustituir la parte delantera y
pastillas traseras. Parte N º: 2 x 6209
Por favor, observe las instrucciones de montaje detalladas contenidas en la sustitución
conjunto
4.4 Conducción ruidos
Los ruidos causados por la fricción entre las pastillas y el balón puede ocurrir cuando se conduce
pero que no tienen ningún efecto sobre la función del acoplamiento en sí.
El ruido también puede ser causada por:
- La suciedad entre la almohadilla de fricción y la pelota
Remedio:
Servicio de la rótula de enganche / acoplamiento de remolque como se describe en los capítulos
4.1/4.2
o sustituir las guarniciones, consulte el capítulo 4.3
- Funcionamiento en seco de la barra de tracción / el tubo de tracción en los bujes del dispositivo de rebasamiento
Remedio:
Engrasar los casquillos con los engrasadores. Retire abajo y grasa
la barra de tracción
- Acoplamiento de rótula desmontable de remolque de vehículos
Remedio:
Engrasar acoplamiento de rótula desmontable en el mecanismo de bloqueo
(Consulte el manual de servicio para el dispositivo de remolque).
 
El otro >>>> http://www.winterhoff.de/Bilder/WS3000-00_GB.pdf

Y la traducción por google



WALTER GMBH Winterhoff - Egenstraße 2-58339 Breckerfeld
Lanza la bola de acoplamiento con la estabilización de tipo de establecimiento: WS 3000 diseño: D, CE N º 00-0065 e1, M ABG N º 4198
H, CE N º 00-0337 e1
Instrucciones de montaje y de funcionamiento
1. Características técnicas
1.1 El acoplamiento de bola de remolque WS 3000 D es apto para su uso en centrales
remolques de eje de remolque con un peso total admisible de 2700 kg, una
peso real mínimo del remolque de 200 kg y un alza
carga admisible de apoyo estática en el punto de acoplamiento de 150 kg. En
contraste con estas especificaciones, el WS 3000 H incluye las siguientes
características: peso total admisible: 2000 kg, el apoyo estática admisible
carga sobre el punto de enganche: 100 kg.
1.2 El acoplamiento de bola de remolque está equipado con forros de fricción por resorte
que encierran la bola de acoplamiento del vehículo tractor desde el frente y
detrás. movimientos de cabeceo y desviarse del remolque se reducen
o totalmente impedido.
amortiguación óptima se alcanza con forros de fricción de nuevo después de un cierto
de ejecución en el período. Durante el viaje, se puede producir ruido debido a la fricción entre
los revestimientos y la bola de enganche, pero que no afecten negativamente al funcionamiento
de la rótula de enganche de remolque.
1.3 El acoplamiento de bola de remolque fue de 3.000 sólo se puede utilizar junto con
bolas de acoplamiento a la norma DIN 74058 / ISO 1103 si la rótula está libre de
piezas de sujeción en un rango de 35 mm en el caso de la
Fue de 3.000 H, o dentro de un rango de 36 mm en el caso de la WS 3000 D
(Fig. 1).
No está permitido utilizar el WS 3000 en relación con los pernos de bola con
un tornillo de sujeción sin un dispositivo adicional de conexión positiva
(Fig. 2).
2. Asamblea
2.1 La bola de remolque de acoplamiento WS 3000 es suministrado por la barra de tracción
con diámetro de 50 mm. Las cuñas se embalan por separado para
los siguientes diámetros diferentes de conexión:
Diámetro 46 mm i calza = 2.0 mm
Diámetro 45 mm i calza = 2,5 mm
Diámetro 40 mm i calza = 5.0 mm
Diámetro 35 mm i = 5.0 y calza i = 2,5 mm
El WS 3000 H se suministra para un diámetro de acoplamiento;
46 mm.
2.2 El acoplamiento de bola de remolque se puede montar con una longitudinal
? ? o cruz con ? tornillo ? y las distancias de los hoyos
40/50/54 mm. El acoplamiento de bola de remolque fue de 3.000 H se puede montar
con conexión por tornillo transversal ? ? y un espacio entre los orificios de 40 mm. La
material de fijación está incluido en el volumen de suministro y se
utiliza de la siguiente manera (Fig. 3 ):
WS 3000 D:
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 95 con arandelas en ambos lados y autoblocante
? tuerca para ranura;
cabeza del tornillo hexagonal M12 x 90 con tuerca de bloqueo durante un segundo agujero para
? longitudinal respecto,
cabeza del tornillo hexagonal M12 x 80 con tuerca autoblocante y tornillo ? cruz
conexión.
WS 3000 H:
Cabeza del tornillo hexagonal M12 x 80 con tuerca de bloqueo de agujero ? ?.
Asamblea el tornillo de fijación tornillo ? con el tope (4). La parada no es
incluido en el volumen de suministro.
tuercas de seguridad Auto-sólo se puede utilizar 1 vez.
Par de apriete para tornillos de cabeza hexagonal M 12, 10.9:
WS 3000 H - 80 min Nm.
WS 3000 D - 100 min Nm.
2.3 Si la bola de remolque de acoplamiento WS 3000 es usado para reemplazar otro
tipo de acoplamiento, se debe tener cuidado con las asambleas para garantizar la superación
que el amortiguador se vuelve a montar correctamente y el espaciador cualquier
tubos en la barra de tracción se han instalado correctamente. Por favor, use los tornillos
se suministra con un diámetro de 12x34mm o 12x49mm, dependiendo de la
diámetro de la barra de tiro. Use los tornillos de copia de seguridad del ? tornillo de fijación
o ? (Fig. 3 ), dependiendo de la forma en la que el amortiguador está
montados, y dejar los tornillos en la barra de tracción cuando el montaje de la
rótula de enganche de remolque con el fin de centrar el amortiguador. Quitar
los tornillos de nuevo al empujar el tornillo de fijación a través.
2.4 Con el fin de instalar el fuelle se suministra con el WS 3000 D,
proceder de la siguiente manera:
En el caso de diámetros de barra de tracción de 40 ... 50 mm, simplemente presione el
fuelle en la barra de tiro. En el caso de diámetros de 60 ... 70 mm, utilice
un cuchillo, por ejemplo, con el fin de cortar la pieza pequeña antes de conectar
el labio de goma. En el caso de una conexión por tornillo cruz, cortaron además
la más baja, llevaba marcados. En el caso de un tornillo longitudinal
conexión, corte los dos orificios laterales marcados.
3. Manual de instrucciones
3.1 operación de acoplamiento
El acoplamiento de remolque bola abierta está montado en la bola de acoplamiento de
el vehículo tractor (Fig. 4 ).
presión a la baja - la carga de apoyo es normalmente suficiente - hace
la rótula de enganche de remolque y el ? dispositivo de fijación enganchan
automáticamente.
3.2 Activación del mecanismo de estabilización
Para ello, la palanca de funcionamiento tiene que salir de la cerrada
posición completamente hacia abajo (Fig. 5 ). Esto se aplica una carga a la primavera
asamblea que genera la fuerza de presión a través de la fricción
elementos sobre la bola de enganche. La palanca de funcionamiento a continuación, se ubica aproximadamente
paralelo al eje de tracción. Es posible viajar sin una estabilización
mecanismo, y en condiciones de carretera que, por ejemplo, hielo y nieve, pueden
ser incluso deseable.
3.3 Cambio de la instalación de la estabilización de
Poco a poco se mueven hacia arriba la palanca de funcionamiento para apagar el estabilizador
característica (Fig. 6 ).
3.4 operación de desenganche
Pulse dispositivo de bloqueo ? hasta el fondo y manténgalo allí hasta que el sistema operativo
la palanca se ha movido hacia arriba en la posición abierta (Fig. 4 ). Después de
el conector de luz y cable de seguridad han sido individual, el trailer
puede ser desconectado del vehículo tractor, por ejemplo, utilizando una barra de tracción
funcionamiento de la rueda.
Es recomendable para pasar un período prolongado de uso para estacionar el trailer
con el acoplamiento de bola de remolque cerrado. Levante la palanca de apertura de funcionamiento
(Fig. 4 ), y al mismo tiempo, tire de la bandeja de balón (con un elemento en movimiento
superficie de fricción - Fig. 8 ) hacia adelante, y lentamente cerca de la bola de remolque
acoplamiento.
3.5 Comprobación de la instalación de la estabilización
Después de acoplamiento y activación de la instalación de la estabilización, la condición de la
forros de fricción se puede comprobar. La placa de características adjunta a la
palanca de funcionamiento muestra un triángulo marcado con / - paralelo a la firma
ranura de la palanca que se ejecuta en el sentido de la marcha (Fig. 7 ). La
rótula de enganche de remolque se fija en las obras de modo que la cabeza de un alfiler
visible en la ranura se encuentra al lado del lado del triángulo marcados con el / - signos.
3.6 Lucha contra el robo de dispositivo:
El acoplamiento fue de 3.000 bolas de remolque puede estar equipado con los ROBSTOP
WS dispositivo anti-robo, con la SE BLOQUEO o con el DISKUS WS
Dispositivo de protección.
4. Mantenimiento
4.1 bola de acoplamiento ∅ 50 mm en el vehículo tractor
Debe ser dimensionalmente estable, en buen estado, limpio y libre de
grasa. En el caso de las bolas de acoplamiento revestido con dacromete recubierto
(Capa de protección contra la corrosión alfombra-plata) y pintadas pelotas de acoplamiento, el uso
papel de lija, tamaño de grano 100 a 120, a fin de eliminar la capa
completamente, por lo que la acumulación de la capa en la superficie de la
línea de fricción no es posible.
Un acoplamiento resultados dañado o sucio pelota en un mayor desgaste a la
guarniciones de fricción, una bola de acoplamiento engrasada o cubierta reduce la
la estabilización de la acción considerablemente.
Diluyentes o espíritus, por ejemplo, son adecuados para la limpieza de la bola.
4.2 La barra de tracción acoplamiento de rótula
El interior de la rótula de enganche de remolque en torno a los forros de fricción es
mantenerse limpios y libres de grasa (Fig. 8 ). Todas las partes móviles del cojinete
y los pernos deben ser engrasados ligeramente. mantenimiento regular y la atención
prolongar la vida útil y aumentar la funcionalidad y la seguridad de los
el WS 3000.
4.3 Sustitución del forro de fricción
El forro de fricción frontal se puede cambiar en caso de desgaste. Por esta
propósito que tenemos un conjunto de reemplazo que contenga las siguientes partes:
1 tornillo con pegada, el revestimiento de la fricción
Un tornillo de fijación M8
y una clave para cada uno de los tornillos de cabeza hueca 4.10 mm
Tenga en cuenta las notas de montaje detallado en el conjunto de reemplazo.
Las dimensiones de la pared trasera de fricción son lo suficientemente grandes, de modo que
sustitución de este revestimiento no es necesario.
4.4 Manejo del ruido:
Cuando el vehículo está en movimiento, la fricción entre las pastillas y el
bola de enganche puede causar el ruido que, sin embargo, carece de pertinencia para la
función de la rótula de enganche de remolque.
El ruido también puede ser causada por:
- La acumulación de suciedad entre forro de fricción y la bola de acoplamiento
- Funcionamiento en seco de la barra de tracción / gancho de remolque en los arbustos de la superación
asamblea
- Bolas de acoplamiento desmontables en el vehículo tractor.
Remedio:
Mantenimiento de la rótula / acoplamiento de bola de remolque de acuerdo con
secciones 4.1/4.2.
En el caso de falta de agua de enganche, barra de remolque, la grasa de los arbustos por
mediante el engrasador, y quitar el fuelle con el fin de la grasa
la barra de tracción expuestos.
Engrasar la rótula extraíble en el mecanismo de enclavamiento
(Vea las instrucciones de uso para el remolque).
 
Buenas noches...
Gracias a los dos por la pronta respuesta.
Jose Luis, esa version es mas modernsa que la que llevo Yo, pero spongo que el funcionamiento es el mismo. Gracias de nuevo.
Me imprimire el manual, y ese finde probaremos de nuevo.... espero que pueda enganchar, no me hace gracia gastarme otros 300 € en otro estabilizador.
Gracias a los dos...
 
Los ferodos van en un soporte con un bulón el cual entra en un agujero con una holgura mínima, de no usarlo pudo haber solidificado la grasa y hacer todo un bloque. Intenta mover esos ferodos, si echas 3 en 1 ten en cuenta que despues tienes que limpiarlo todo muy bien, no tienen que quedar restos.
P.D.- Nunca desarmé ninguno, ye mi punto de vista
 
pues yo te aconsejo que cuando tengas alineada encima de la bola el enganche y solo eso te pongas encima de la lanza y hagas fuerza el solo se bajara ya veras saludos....
 
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