Webcampista.com

mucho más que un foro

Aqui novata pagando el pato, pero que no os engañe, pisando fuerte...

Cloe

calladit@
De un tiempo a esta parte me muero de ganas por cambiar de aires, estoy echando el ojo a las mini caravanas entre otras opciones pero son las que más me convencen por el precio más ajustado a mi presupuesto.
Me gustaria que algun entendido en la materia me dijera sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de los gastos extras, y no sólo gastos sino limitaciones, si sólo es posible acamparlas en campings si es posible arrastrarlas por turismos pequeños, si necesitan permisos especiales, ....toda la información posible será bien recibida ya que estoy con ganas pero muy muy pez.

Se gratificará( con la mejor de mis sonrisas)
 
¿Qué mini caravanas has visto? ¿Qué es para ti una mini caravana?

Yo tengo una que mide 350 de largo, solo la caja, sin contar la lanza. Para mi es caravana, pequeña, pero caravana.

Danos más datos.

Ah, bienvenida desde Cádiz
 
Aha, muchas gracias por responder. Wolder fly, Falcon y Holidays por el momento. Supongo que habrá más. Son tentadoras. Qué tienes tú? Cuéntame todo lo que necesito. Cuccinotta23@hotmail.com si va a resultarte más cómodo o más confidencial.
 
Saludos desde Ronda (Málaga), yo solo he salido con la cv 2 veces una de 300 Km. y otra de 2.500 Km. pasando por Pirineos y Euskadi, entre el conjunto coche y caravana tengo 11,83 metros de longitud y al principio me parecía que era mucho, pero si no pasas de 90 Km/h y vas todo lo que puedas entre autovias y carreteras de primer orden al final lo superas, ¿si tu coche puede con una caravana más larga que esas minis que dices, y te sale mas barata al haber más cantidad en el mercado de ocasión, mira si te interes.

Un saludo

jucabesa
 
Holi , bienvenida al foro ,esperamos ayudarte entre unos y otros , pero falta que nos des más datos, piensas hacer km. o quedarte en en un Camping , y con que coche la arrastras,? cuantos de familia sois? Yo tengo una caravana de 390 , y estoy muy contento , pues para mi mujer y yo tenemos bastante , el coche la arrastra muy bien y es muy manejable , de momento no hechamos de menos el Mover ,aunque los años no pasan en balde y todo se andará.
 
De un tiempo a esta parte me muero de ganas por cambiar de aires, estoy echando el ojo a las mini caravanas entre otras opciones pero son las que más me convencen por el precio más ajustado a mi presupuesto.
Me gustaria que algun entendido en la materia me dijera sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de los gastos extras, y no sólo gastos sino limitaciones, si sólo es posible acamparlas en campings si es posible arrastrarlas por turismos pequeños, si necesitan permisos especiales, ....toda la información posible será bien recibida ya que estoy con ganas pero muy muy pez.

Se gratificará( con la mejor de mis sonrisas)

Hola Cloe ,en primer lúgar bienvenida al foro.En cúanto al tema de las mini-caravanas ,yó soy de gustos totálmente opuestos asi que no me considero ningún entendido en la matería ,pero si me atrevo a sugerirte alguna para que váyas eligiendo,esta concretamente es la ,Dethleffs Miniglobe 2.0
IMG_0457.jpg


otra opción es la Rocky 3.5 de la marca Wingamm
2.JPG


En el tema de las ventajas e inconvenientes ,púes en mi opinión ,las lógicas ,caravana pequeña es igúal a caravana muy rutera y manejable ,con el inconveniente que tiénes que saber viajar con lo justo .No necesitas ningún tipo de carnet "extra" ,yá que no supera como remolque los 750kg ,ni el conjunto coche caravana ,pasará de los 3.500kg.
En definitiva ,es cuestión de buscar lo que más os guste y que no hága daño al bolsillo ,porque por desgracía ,caravana pequeña ,no es sinónimo de precio pequeño .
Buena suerte en vuestra elección .Saludos.
 
Bienvenida!
 
Bienvenida desde Barcelona, lastima que no pasaras por la feria del caravaning, había un poco de todo para probar, de todos modos estás en buenas manos como puedes observar, aqui hay foreros de muy alto nivel. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com