Webcampista.com

mucho más que un foro

Cualquier consejo vale

victor803

calladit@
Pues eso mismo,cualquier consejo me vale.Vereis soy totalmente novato en el tema ,estoy mirando modelos de caravana para iniciarme, una que ronde los 750 kgs ,por el tema del seguro y porque mi coche no va tirar de mucho Scenic 1.5 dci 105 cv, acepto cualquier consejo , dudas las tengo todas ( por deciros nunca estuve en en camping)
-Hablarme de todo, temas de corriente ( en un camping se conecta a corriente ¿no?, pero y si me pilla una noche en un area de servicio, o necesito parar unas horas para que descansen los crios¿ que pasa con la corriente ?
-WC ¿ como va ?
Y ¿ Si pincho, se cambia la rueda como un coche ?
No se cualquier cosa, por insignificante que parezca os lo agradecere un monton
GRACIAS
 
Hola victor has dicho que cualquier cosa vale, pero es mejor que hagas preguntas concretas, porque si no te contamos la vida de campismo sobre todo si no has ido de camping nunca.

En los camping hay electricidad, tienes que llevar un alargador para enchufar la caravana. Mi marido tiene un rollo de cable con... no se cuantos metros.
Es mejor que con tu coche lleves un caravana pequeña, así tirara bien y no tendrás problemas, aunque yo tengo un gasolina 1600 de 104cv y llevo una caravana de 950kg. Pero es más arriesgado...

Lo mejor para conocer caravanas, visitar ferias y concesionarios aunque sean nuevas así te haces una idea de como son, los tamaños ect. Luego buscas en segunda mano, si la quieres más barata.

El wc es químico en las tiendas de caravanas encuentras unos líquidos que los hechas en un deposito que suelen llevar en un lateral donde van a parar las aguas negras....osea caca, esos líquidos deshacen todo, luego cuando el deposito esta lleno, en los camping hay un baño especial para limpiar el wc.

Lo de pinchar no te puedo ayudar, no me ha pasado nunca y espero que siga así...eso lo dejo a otro forero.

Un saludo.
 
Pues eso mismo,cualquier consejo me vale.Vereis soy totalmente novato en el tema ,estoy mirando modelos de caravana para iniciarme, una que ronde los 750 kgs ,por el tema del seguro y porque mi coche no va tirar de mucho Scenic 1.5 dci 105 cv, acepto cualquier consejo , dudas las tengo todas ( por deciros nunca estuve en en camping)
-Hablarme de todo, temas de corriente ( en un camping se conecta a corriente ¿no?, pero y si me pilla una noche en un area de servicio, o necesito parar unas horas para que descansen los crios¿ que pasa con la corriente ?
-WC ¿ como va ?
Y ¿ Si pincho, se cambia la rueda como un coche ?
No se cualquier cosa, por insignificante que parezca os lo agradecere un monton
GRACIAS

Hola Víctor803, pásate por aquí.

Esta arriba, debajo de los anuncios en un rectángulo que pone caravanas y autocaravanas. Todos hemos sido novatos alguna vez.
Tendrás un cable de luz que va de la caravana a un punto de corriente en el camping.
Creo que leer esa "introducción" te vendrá bien, muy buena es.

Bienvenido!!
 
Yo no llevo mucho tiempo, en menos de un año cv de -750, para empezar, todo una pasada, y mas si tienes pequeñajos, y ahora la otra mas grande y nueva.
Mira un poco el foro hay respuestas para todo, para mi lo mas importante el tema de pesos, y tranquilidad.
Un saludo te gustará.
 
Si pinchas,es lo mismo que si lo haces en un coche, pero te aconsejo que te compres un gato hidraulico de esos pequeños y te lleves varios tacos de madera, lo pones debajo del suelo de la caravana, donde va el chasis de hierro, cerca de la rueda y la levantas. para pasr una noche en un area de servicio, le pones un cable que alimente la caravana desde la bateria del coche y solucionado. en algunos campings hay enchufes de esos gordos redondos azules, tienes que llevarte un adaptador de enchufe normal a esos, por si las moscas.
 
Gracias por tu respuesta, pero tengo dudas.Vamos haber. Lo del cable para enchufar al campig la electricidad ,es un alargador normal de esos de 25 o 30 mts con clavija macho-hembra. ¿ o tiene que ser alguna clavija especial, o quizas macho-macho ?.
Por otro lado. Si se hace noche ,en un area de servicio(por que no has tenido mas remedio)¿estas tirando de la bateria del coche solo?¿ no llevas una auxiliar como las AC, que se recarga con la del coche ?De ser asi; ¿ hay algun sistema para no tirar del coche, nose, placa solar por ejemplo? supongo que generador de gasolina si ( aunque son caro ¿no? )
Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas, la bateria del coche es para usarla en circulación alimenta las luces y puede mantener fresco el frigo de la caravana pero poco más si quieres hacer acampada libre hay que instalar otra bateria exclusiva para la caravana, pero la verdad que poca gente lo hace por que se suele entrar en camping y usar la toma de corriente del mismo. Saludos
 
Buenas, la bateria del coche es para usarla en circulación alimenta las luces y puede mantener fresco el frigo de la caravana pero poco más si quieres hacer acampada libre hay que instalar otra bateria exclusiva para la caravana, pero la verdad que poca gente lo hace por que se suele entrar en camping y usar la toma de corriente del mismo. Saludos

Yo llevo una batería auxiliar para el mover y la caravana es autónoma...pero te diré que me da un poco de miedo dormir fuera de un camping, pues ya se ha dado el caso en algún forero de auto caravanas robarle...no suele ser normal pero eso suele ocurrir en las áreas de servicio en carreteras, no en áreas pernocta, hay camping que tienen pernocta pero son pocos.
Nosotros para viajes un poco más largos llevo camping ya mirados donde parar a dormir...por lo menos estoy más tranquila y duermo mejor.
 
solo entras para dormir y seguir al dia siguiente ¿ es asi ? eso son areas de pernoctas ¿ no ?.
De pernoctar unas sola noche, tiene que se en campings con esas areas, o vale cualquier camping.
Supongo que aunque sea una sola noche , la caravana se desengancha del coche o no hace falta.
 
Gracias por tu respuesta, pero tengo dudas.Vamos haber. Lo del cable para enchufar al campig la electricidad ,es un alargador normal de esos de 25 o 30 mts con clavija macho-hembra. ¿ o tiene que ser alguna clavija especial, o quizas macho-macho ?.
Por otro lado. Si se hace noche ,en un area de servicio(por que no has tenido mas remedio)¿estas tirando de la bateria del coche solo?¿ no llevas una auxiliar como las AC, que se recarga con la del coche ?De ser asi; ¿ hay algun sistema para no tirar del coche, nose, placa solar por ejemplo? supongo que generador de gasolina si ( aunque son caro ¿no? )
Gracias por vuestra ayuda

La clavija que se conecta a la cv es especial, normalmente ese cable ya viene con ella. Además te puedes apropiar de un alargador de más metros, por si laa toma de luz te pilla lejos.

Si vas a hacer mucho eso de parar fuera de camping, mejor pon una bateria, si va aser muy poco, con la del coche vas bien, pues la nevera, que es lo que mas consume, la puedes poner a gas. L:uego ojo con el consumo interior delas luces y que tengas bombillas que vayab¡na a 12, sino, también te hace el servicio una lámpara de leds.

solo entras para dormir y seguir al dia siguiente ¿ es asi ? eso son areas de pernoctas ¿ no ?.
De pernoctar unas sola noche, tiene que se en campings con esas areas, o vale cualquier camping.
Supongo que aunque sea una sola noche , la caravana se desengancha del coche o no hace falta.

En España son muy pocos los cámpings qúe tienen área de pernocta, las que hay son separadas. Y en un área o estacion de servicio, no desenganches nunca el coche. Baja rueda jockey y patas de atras.
 
Creo que montaria una bateria auxiliar ( para estar mas tranquilo ), por cierto ¿como se recarga la auxiliar, al estar el coche en marcha ?
Otra duda, la nevera a gas.La bombona es la misma que la de usar en casa, o ¿ son esas pequeñitas azules ?
Mas dudas,ahora sobre los precios de los campings.Ojeando algunos he visto que cobran por coche ,caravanas,adultos ,niños etc y por supuesto por temporadas ¿ como es realmente ? y si es para una noche ( osea de paso ) ¿ como te cobran ?
 
Si es para una noche, te cobran la tarifa por dia, estes el tiempo que estés.
LA bombona puede ser esa azul , o la naranja. Repsol ha sacado una de 6 kg, que pesa menos que las de toda la vida y de mayor capacidad, hay que cambierle la pieza de conexión, creo que se llama regulador.
images


La manera de recarga la has de decidir tu, o cuando llegues a algún sitio y cargarla al conectar a 220, o , la manera de que cargue en marcha.
 
Ok, poquito a poco nos vamos enterando de algo, gracias a vosotros.
Otro tema, el agua,¿ que lleva un deposito para beber y lavar platos? ¿y para el baño otro?
¿donde se suelen rellenar,en los campings? ¿ y en alguna gasolinera ?
 
El agua en la cv, pues depende, hay que solo tienen un deposito unico, para cocina y baño y cisterna. Otras llevan el deposito de la cisterna aparte.
Nosotros no usamos ese agua ni para beber ni para cocinar, solo aseo personal (cara, dientes, duchas) y fregar platos.
Lo ideal es que en ruta no lleves mucha agua, lo justo para una emergencia de wc; hay cámpings que tienen toma de agua en parcela (pocos), en caso contrario, te tocará accarrear garrafas si eldepósito es fijo, o acarrear el deposito si lo puedes sacar. No te puedo decir la capacida en litros , no lo recuerdo.
 
El tema de los campings ¿ como va ? en un hotel se que normalmente tienes que dejar la habitacion a las 12.
El camping funciona igual ?
 
Sí, en los camping también dejas la parcela a las 12, aunque, a veces, si hablas con ellos, te dejan quedarte hasta más tarde (depende del camping y la temporada te hacen pagar el día o no)
 
Otra duda resuelta.
Dos mas:

1º- La bombona de la nevera y hornilla ¿ es la misma ? ¿cuantas bombona llevais , una + repuesto ,o solo 1?
2º-Mirando los papeles de mi coche, pone lo siguiente:

TARA 1490 KGS
MTMA/MMA 1º E (KGS) 2165
MTMA/MMA 2º E (KGS) 1130
MTMA/MMA 3º E (KGS) 1230

Es un renault Gran Scenic ( 7 plazas) 1.5 dci 105 CV

¿Que significa eso ? ¿Podre tirar bien de una cv de 6 plazas de 750 kgs? ( es la que tengo en mente de comprarme)

Gracias de antemano por las respuestas
 
Muchas gracias, ya la habia mirado;y la verdad prefiero los consejos de primera mano de foreros.

No la mires, léela de arriba a bajo, y contestaras todas o prácticamente todas las preguntas que tengas, la pagina esta echa por un compañero del foro, es actual y te viene hasta el tes de los pesos.

Antes de comprar mi caravana me la leí enterita y tuve que preguntar algunas cosas a los foreros...pero las dudas más importantes me quedaron claras.:D

Eso no quiere decir que no nos preguntes lo que quieras...pues para eso esta el foro y estamos encantados de contestar pero por lo menos no empiezas de vacio.... diciendo "por donde empiezo":scratch:

Pero ante todo es un gusto ayudarte en lo que desees, ademas este fin de semana es la feria de Madrid Xanadú como es puente es más fácil venir si no vives aquí y ver las cosas y tocar es fenomenal para descubrir.
 
Otra duda resuelta.
Dos mas:

1º- La bombona de la nevera y hornilla ¿ es la misma ? ¿cuantas bombona llevais , una + repuesto ,o solo 1?
2º-Mirando los papeles de mi coche, pone lo siguiente:

TARA 1490 KGS
MTMA/MMA 1º E (KGS) 2165
MTMA/MMA 2º E (KGS) 1130
MTMA/MMA 3º E (KGS) 1230

Es un renault Gran Scenic ( 7 plazas) 1.5 dci 105 CV

¿Que significa eso ? ¿Podre tirar bien de una cv de 6 plazas de 750 kgs? ( es la que tengo en mente de comprarme)

Gracias de antemano por las respuestas

1.- La Bombona es la misma, yo siempre ehe llevado 2, tanto de unas (azules) como de las otras (las naranjas grandes). todo en función del gas que uses. Si cocinas en la cv, si tienes calefacion a gas....

2.- Un coche con 3 ejes???? Creo que el primer valor es el MTMA/MMA total, es decir 2.165 es lo que debe pesar tu coche al máximo.
Te falta un dato pmr s/f c/f, es decir, lo que puede remolcar el coche.

Cv de 750 kg y de 6 plazas, olvidate, el peso no será el real, antes las adelgazabana mucho, te la puedes comprar de marca ligera ....pero yo no te aconsejaria una en papeles de más de 1000 kg de MMA., Por motor.
 
Como te dicen los pompañeros, leete bien la página que te comentan. Te lo dice un reciente caravanero o caravanista.

Si queires caravana de hasta 750 kg y que sea de 6 plazas (tres ambientes o dos y medio como dicen algunos) primero el peso no será real, y segundo tendrás que irte a modelos de cierta edad (ojo que esto no es ni bueno ni malo). POr ponerte un ejemplo de caravana de cierta edad de 750 kg en papeles, una Roller Aloha 460 tiene capacidad para 6 personas y una longitud sin lanza y sin arcon de 4.60 metros, pero en realida esa caravana sin acesorios ya pasaba de 800 kg (y soy generoso) pues la mia es de 4.35 metros de la misma marca y edad y si portar el avance (que es de lo que mas pesa) tiene un peso de 860 kg.

No dudes en mirar y remirar y tener claro que es lo que buscas, por supuesto sabiendo algunas cosas concretas como estas del peso "real" de todas formas si encuenras caravana que sea de 750 kg en papeles aunque sea de tres ambientes, tu coche irá seguro con ella (se suone que no pesará mucho mas de 1200 kg digo yo) pero solo compra caravanas documentadas con ficha tecnica española (que no te cuenten milongas solo vale con ficha tecnica)

Por cierto, por motor no irás sobrado, pero si la caravana es de las ligeras, no tendrás muchos problemas (yo solo tengo 80 cv y ya sabes el peso que arrastro con mi scenic antigua)
 
Como te dicen los pompañeros, leete bien la página que te comentan. Te lo dice un reciente caravanero o caravanista.

Si queires caravana de hasta 750 kg y que sea de 6 plazas (tres ambientes o dos y medio como dicen algunos) primero el peso no será real, y segundo tendrás que irte a modelos de cierta edad (ojo que esto no es ni bueno ni malo). POr ponerte un ejemplo de caravana de cierta edad de 750 kg en papeles, una Roller Aloha 460 tiene capacidad para 6 personas y una longitud sin lanza y sin arcon de 4.60 metros, pero en realida esa caravana sin acesorios ya pasaba de 800 kg (y soy generoso) pues la mia es de 4.35 metros de la misma marca y edad y si portar el avance (que es de lo que mas pesa) tiene un peso de 860 kg.

No dudes en mirar y remirar y tener claro que es lo que buscas, por supuesto sabiendo algunas cosas concretas como estas del peso "real" de todas formas si encuenras caravana que sea de 750 kg en papeles aunque sea de tres ambientes, tu coche irá seguro con ella (se suone que no pesará mucho mas de 1200 kg digo yo) pero solo compra caravanas documentadas con ficha tecnica española (que no te cuenten milongas solo vale con ficha tecnica)

Por cierto, por motor no irás sobrado, pero si la caravana es de las ligeras, no tendrás muchos problemas (yo solo tengo 80 cv y ya sabes el peso que arrastro con mi scenic antigua)

Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Helos leido detenidamente el tutorial y ya vamos aclarandonos.
En cuestion de los pesos de las cv (por lo que pueda arrastrar mi coche ) creo que mirare quizas algo que se acerque a 900 o 1000 kgs (por buscar algo con menos años); solo preguntaros cuanto sale mas o menos el seguro , y si tiene mas gastos extras( a parte del seguro) que la de -750 kgs
 
Añade como gasto la ITV, que las de menos de 750kg no tiene que pasar.

No se te olvide en cualquier caso si no tienes sitio para guardarla la cuantia del parking (desde algo menos de 250 a 400 al año de media segun el sitio)

¿Cuanto piensas gastar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com