Webcampista.com

mucho más que un foro

Cualquier consejo vale

victor803

calladit@
Pues eso mismo,cualquier consejo me vale.Vereis soy totalmente novato en el tema ,estoy mirando modelos de caravana para iniciarme, una que ronde los 750 kgs ,por el tema del seguro y porque mi coche no va tirar de mucho Scenic 1.5 dci 105 cv, acepto cualquier consejo , dudas las tengo todas ( por deciros nunca estuve en en camping)
-Hablarme de todo, temas de corriente ( en un camping se conecta a corriente ¿no?, pero y si me pilla una noche en un area de servicio, o necesito parar unas horas para que descansen los crios¿ que pasa con la corriente ?
-WC ¿ como va ?
Y ¿ Si pincho, se cambia la rueda como un coche ?
No se cualquier cosa, por insignificante que parezca os lo agradecere un monton
GRACIAS
 
Hola victor has dicho que cualquier cosa vale, pero es mejor que hagas preguntas concretas, porque si no te contamos la vida de campismo sobre todo si no has ido de camping nunca.

En los camping hay electricidad, tienes que llevar un alargador para enchufar la caravana. Mi marido tiene un rollo de cable con... no se cuantos metros.
Es mejor que con tu coche lleves un caravana pequeña, así tirara bien y no tendrás problemas, aunque yo tengo un gasolina 1600 de 104cv y llevo una caravana de 950kg. Pero es más arriesgado...

Lo mejor para conocer caravanas, visitar ferias y concesionarios aunque sean nuevas así te haces una idea de como son, los tamaños ect. Luego buscas en segunda mano, si la quieres más barata.

El wc es químico en las tiendas de caravanas encuentras unos líquidos que los hechas en un deposito que suelen llevar en un lateral donde van a parar las aguas negras....osea caca, esos líquidos deshacen todo, luego cuando el deposito esta lleno, en los camping hay un baño especial para limpiar el wc.

Lo de pinchar no te puedo ayudar, no me ha pasado nunca y espero que siga así...eso lo dejo a otro forero.

Un saludo.