Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping internacional de andorra

nikotoch

timid@
hola buenos dias .
tengo intencion de instalar en dicho camping ,para pasar la temporada de invierno alli.
si alguien a estado ,agradeceria cualquier informacion .
y sobre todo respecto a la fuerza de la corriente ,ya que el dueño me dijo que no habia sufiente para poner radiadores de bajo consumo en la caravana .
un saludo y gracias por adelantado .
 
Hola nikotoch, yo he estado varios años en temporada de invierno. Sobre la corriente tienes razón no aguata, nosotros para poner el microndas de la CV de 700 W, hay que apagar todo lo demás sino salta el diferencial.
La calle mas cercana al río apenas da el sol en todo el día, cuando nieva se queda allí para toda la temporada se hiela.
Si pones avance ponle patas de refuerzos, porque con las nevadas suelen hundirse, y unas cinchas o correas en el frontal para el viento. Un alargador para la chimenea de la estufa de la CV, porque si se tapa la chimenea de nieve no podrás ponerla en marcha hasta que tenga tiro la chimenea, bombonas de propano, en el camping solía tener para vender (la carga del gas) y si no en la Repsol que hay subiendo al Funicamp.
Si pensáis subir para esquiar, podéis comprar el forfait de temporada, sale mejor de precio, dependiendo lo que vayáis a esquiar.
Si quieres preguntar mas cosas adelante.
Saludos Juan Fco.
 
muchas gracias .
ya me estraño el sabado cuando fui a ver el camping ,que la calle de abajo estaba libre casi toda .
respecto al avance ya lo compre de segundamano y el dueño me dijo que ya tenia los refuerzos para la nieve y viento ya que el la montaba en andorra tambien .
y gracias por lo de la chimenea, ya que me la tienen que montar en breve ya pedire el alargo .
ah una cosa mas ,el dueño no estaba el sabado cuando fuimos a ver el camping ,pero la chica del bar nos dijo que si venia alguien de visita , a pasar el fin de semana no cobraban mas .eso es verdad ? me estraño .
otra pregunta de pardillo ¿las bombonas yo tengo de butano normal,para las de propano hay que hacer contrato nuevo ? ¿y si es asi lo hacen alli en andorra ?
gracias por todo .
un saludo .
 
hola, yo estoy en la seu de urgel, en el camping gran sol.
Yo uso propano, si tienes algún problema para hacer el cambio de butano a propano, puedes ir a la seu, en la reca que va a Adrall, hay un poligono, en montferrer, allí hay un super el Pere Tor, allí puedes hacer el cambio de bombonas, está abierto de lunes a lunes hasta las 9.30 o 10 de la noche....
 
muchas gracias sonia .
si no lo entiendo mal ,voy con dos bombonas de butano me dan dos bombonas de propano ?
que bien ,pense que seria mas complicado .
¿una pregunta si no es mucho ?
supongo que si estais en el gran sol subireis a esquiar a andorra no ?
y si es asi por el camping en españa y hacer la cola de la frontera todos los dias ?
es que es una duda que me va por la cabeza cada vez que subo a andorra y veo los campings que hay antes de la frontera .
muchas gracias y un saludo .
 
Hola nikotoch, es cierto no cobran más.
El mismo que te monte la estufa te podrá hacer la revisión de la instalación de gas de la CV y el certificado, por si te lo piden por el contrato (nuevo o modificarlo a propano). Estos papeleos mejor hacerlos aquí cerca de donde tengas la CV, en Andorra no se como va.
Cuando te monte lo del gas, es aconsejable que lo monten de manera que haya dos bombonas conectadas, en el caso que se gasta una puedas poner la otra, cerrando unos grifos (sin estar trajinando botellas), o me parece recordar que había algún aparato que lo hacia. Yo tengo dos grifos de paso de gas, abro uno y la otra esta llena, para cuando se gasta la que hay en uso (que siempre es a media noche, je,je,je).
A mí cuando me pasaron la revisión los de Repsol, para el contrato al comprar la CV, les pedí dos bombonas de propano. Otra opción (que no se debe de hacer) seria, con pintura de color negro, le pintas una raya y cuando vallas a cambiarlas te darán propano.
El butano en Andorra no es recomendable, las botellas suelen estar en el arcon y a 0º se congela y deja de funcionar la calefacción. Suele hacer mucho frío.
Los depósitos de agua cuando te marches de estar el fin de semana, siempre déjalos vacíos se congelan, si tienes calentador de agua hay que vaciar todo el circuito y purgar el calentador por lo mismo.
Ha preguntar es mejor ir aconsejado, a tener que ir arreglando cosas estropeadas, por no preguntar.
Saludos Juan Fco.
 
gracias de nuevo Juan Fco .
pues la verdad es que si ,prefiero preguntar que arreglar cosas que no esta la cartera para ir haciendo reparaciones y menos si son por culpa de la inexperiencia .
pues volviendo a los de los invitados ,sale mucho mas barato este campingo que los de canillo,que te cobran por cada invitado y si vas tu entre semana tambien te cobran como si fueses de fuera ,me quede de piedra cuando me lo dijeron los propietarios de los campings de canillo .no es que te cobren la luz te cobran por persona luz coche y demas ,a parte de la temporada .
pues nada mas si se te ocurre algomas ya me lo iras poniendo ,que al ser el primer año voy muy perdido ,lo de purgar el agua vaciar los circuitos ya lo habia leido por estos foros pero cosas asi te estropean un mes tranquillmente .
muchas gracias .
 
Pues nikotoch somos esquiadores pero por varios temas ultimamente no podemos esquiar desde hace unos 3 años, espero que eso cambie en breve...
La verdad es que tenemos amigos en Andorra y subimos muy a menudo y solo hay que evitar el el sábado desde las 12 a las 14h... y el domingo de bajada desde las 13 a las 15.30h
en el camping hay esquiadores y al verdad es que nadie se queja, ni parece que les sea un problema estar allí.

En cuanto a lo del propano, si que es cierto que el butano se congela.

El camping Gran sol esta muy tranquilo, hay más caravanas fijas de gente que sube cuando empieza el calor... este finde estabamos solo 7 familias.
En mi camping solo se paga como extra cada vez que subes la luz por noche, y depende de lo que le contrates, yo tengo 6A pago 5.15€ por noche y me permite tener la luz de las dos lamparitas del avancé, microondas y el calefactor a 700w, con 10 A que son unos 7€ aprox le puedes poner mucha más cosa...
Y las visitas extra de amigos a 5 € persona.

También tienes el camping la borda d'ansalonga.
 
buenos dias y muchas gracias .
supongo que estareis mucho mas tranquilos en el gran sol ,que en uno de andorra .pero por comodidad este año montare alli arriba .
no quita que un dia subiendo o bajando entre y pregunte precio de temporada .pero no creo que varie mucho de andorra al que estais vosotros .
un saludo .
 
Te contare mi experiencia yo estoy instalado en el valira desde octubre y estare hasta mayo, he pasado por todos los demas y como soy novato y nunca he hecho temporada de invierno con nive he elegido este por muchos motivos: situacion, solo nieva un par de veces al año (asi tomas contacto), puedes pagar un plus y subir la corriente y poner potencia para poner calefactor en el avance (voy con dos niñas), etc, he pasado por el xixerella y el de anglosa o algo asi y son duros tienes nieve todo el año y eso hace que tengas que estar pendiente de muchas cosas.
Con respecto al gas propano pero es posible que tengas que sacarle el boltin y cambiar el contrato de butano a propano eso es mejor como te comento un compañero que lo hagas en casa no en andorra el instalador de la zona donde tienes la cv te lo hara previo pago, es un dinerillo.
 
gracias gabi .
yo estuve la semana pasada dando una vuelta por andorra y al final el que mas nos convencio es el internacional ,poor las instalaciones y proximidad a pistas .
elunico inconveniente que veo es lode la fuerza de la luz ,pero montare la calefaccion para la caravan ay en el avance una catalitica ,espero que llegue que yo tambien tengo una hija de 10 años .
el valira creo que es de andorra no ?
yo preferia los de canillo por ir a pie a esquiar ,pero las instalacones no son como las del internacional ,asi que seguramente me instalare alli .
es mas soleado y hace mucho menos frio que los de canillo y no hay el agobio de gente y coches que en andorra la vella ,quehace ya unos años que subo (aunque de camping es la primera vez )
respecto a lo de la documentacion del gas mirare los papeles que me dio el anterior propietario y le preguntare al que me instale la calefaccion para ir legal que es lo que toca .ademas en enero me toco al itv .
pues nada un saludo y que paseis buena temporada de nieve .
 
Pues ya nos contaras la experiencia en mi caso como subo desde valencia y voy casi todos los findes y puentes la verdad el pasar la frontera y llegar a sitio es un punto y el salir luego rapido tambien. Luego Andorra no son solo las pistas yo voy mucho a la illa a las piscinas de bolas con las peques y la verdad lo tengo cerca.
 
hola gabi .
yo salgo de la senia .y si las crias son pequeñas vale ,pero ami me agobia tanta gente y tanta tienda.
totalmente de acuerdo de que en andorra no solo hay pistas .nosotros somos montañeros y ademas de esquiar, caminamos ,pedaleamos ,hacemos barranquismo vias ferratas o lo que sea ,pero cada uno es cada uno ahi esta la gracia .
pues nada un saludo .
 
Bueno lo que esta claro es que cada uno hace lo que considera, pero cambiando de tema, este finde en la fira nos sacamos el fortfe de temporada de Vallnord si vas por Arcalis algun dia me avisas y compartimos unos decensos.
 
hola gabi .
pues lo siento pero yo me lo compro en gan valira .asi que no podra ser lo de los descensos .
por ese motivo solo mirava los campings de cerca de las salidas de la estacion .
alguna vez he esquiado por vallnord y esta muy bien ,mas familiar y para ir con crios que grand valira pero como soy un kamicace de los descensos ,prefiero grand valira aparte de conocer a varios pisteros .
pues nada un saludo pronto para arriba que ya esta blanco por las cumbres .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com