Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mejorar la conducción con caravana

air

calladit@
Hola a tod@a, os quería preguntar si conoceis algun libro, manual o web donde pueda estudiar un poco de teoría sobre la conducción de vehiculos articulados... llevo tres años con la caravana pero siempre he tenido que tirar de la experiencia a la hora de maniobrar. Soy de esos previsores que preferiria estudiar un poco la teoria para ponerla en práctica. Claro está que en una autoescuela deben dar clases de esto pero no es lo que me había planteado... quizá los libros de teoría aportan algo. Ahora el tamaño de mi caravana ha crecido y querría saber un poco más antes de pelearme con ella.

Gracias por avanzado
 
Hola air... ¿que quieres que te diga?... en este tema lo que no te enseñe la practica, no te lo va a enseñar ningún libro, ni ninguna auto escuela, te lo digo por experiencia, yo he ido ya unas cuantas veces a sacarme los carnets que tengo y siempre a sido lo mismo, al final acababas sabiéndote al dedillo las medidas, del coche, camión o remolque de la autoescuela, pero luego a lo hora de la verdad, poco o nada tenían que ver con el vehículo que luego cogías, con lo que te veías solo ante el peligro... recuerdo cuando me saque el C, de llevar un mini camión con 6 marchas en la autoescuela, a montarte en un 3 ejes y 2 cajas de cambio con 16 marchas, 8 reductoras y con casi 10 metros ahi es na... lo que te decía, no hay nada como la experiencia.

En la autoescuela me saque el carnet con este

Autoescuela_Villaverde_Camion2.jpg



Y en la empresa me espera uno de estos...

camio.jpg
 
Perdon, Jose Luis y sin entrar en polemica, estoy totalmente de acuerdo, y ademas hay un dicho popular el cual dice, la practica hace maestro, pero yo entiendo que la teoria tambien ayuda, esta es mi opinión.

Saludos cordiales
 
Hola Air: Si no tienes problema con el inglés, en todo caso puedes usar un traductor de esos de internet, visita el Camping and Caravaning Club y allí tienes unas cuantas páginas donde encontrarás muchos consejos. En especial hay una que se titula " Safe for the road and safe on the road". Es muy interesante.
Saludos.
 
tranquilo contra mas grande la cv mas facil es la maniobra, o sea que ya vas en buen camino
 
También tienes en otro club inglés, el "Caravan club" un folleto muy interesante que se titula "Getting started", tiene unas 25 páginas de todo tipo de consejos. Saludos.
 
Pues sí, yo tengo el C+E y no me acuerdo de las teorías para maniobrar o conducir, práctica, y más práctica, tranquilidad y mimitos a la caravana, mira por los retrovisores, sí antes ponlos de manera que veas, y el que venga detrás... que hubiera madrugado más.
 
bueno ,yo cuento lo mio, me saco el C+E es decir el trailer, me llega mi jefe y me dice llena el tanque de gasoil y todo el poligono marcha atras asta agotal el tanque y entonces te vas de viaje, me di cuenta que en la autoescuela no abia aprendido nada, la practica es la que cuenta, con todo es asi, la teoria esta muy bien, pero a la hora de maniobrar no te acuerdas de ella para nada, lo que cuenta es el manejo que tengas con el dichoso aparatejo que lleves, un saludo y leña al mono.
 
pos yo te cuento mi esperiencia que es muy parecida a la de mis compañeros,me saque el carnet D el de autocar,y el de la autoescuela era mucho mas pequeño y no estaba cargado de gente,el primer dia de curro me queria morir jeje pero con la practica ahora llevo el bus a tope de gente y es lo mas normal del mundo,eso si al principio iba muy despacito y con mil ojos y mirando mucho por los espejos pa no llevarme na con los voladizos de atras en algun giro
 
Hola gracias por las respuestas... miraré esas webs y folletos que me habéis aconsejado... y a practicar mucho que veo que es la medicina que lo cura todo.

Seguimos en contacto.
 
yo en mi humilde opinion ya que solo tengo el carnet B desde hace mas de 30años,,,te diria que echaras un vistazo al blog de la firma si quieres, y miraras lo que escribi de conducir con la Cv detras.
No es q te aclare mucho el tema de maniobras ya que son solo unos pocos los que he visto yo que las hagan con destreza, la mayoria ,,,la medio colacamos y a empujar.
Ademas desde que se inventaron los movedores y para quien los pueda pagar,,,se acabo lo de maniobrar con el coche.
En carretera,,,pues es mas sencillo de lo que parece, si te metes en algun pueblo o te toca circular por ciudad, no te preocupes,,,los coches nos temen.
Es igual que cuando vas con el coche y ves un cacho camion de 4 ejes,,,,que quiere salir en una rotonda,,,mas vale que le des espacio para maniobrar, no te parece?.
 
Hola. Exactamente a ese me refiero Seni, no lo he leido todo pero me parece interesante.
Hay que tener presente que los ingleses llevan casi 100 años de caravaning, y no cuento lo de los americanos con aquellos carromatos por praderas interminables. Saludos cordiales.
 
Perdon, Jose Luis y sin entrar en polemica, estoy totalmente de acuerdo, y ademas hay un dicho popular el cual dice, la practica hace maestro, pero yo entiendo que la teoria tambien ayuda, esta es mi opinión.

Saludos cordiales

Estoy de acuerdo contigo, Seni......................Los niños primero "gatean" y después de algún tortazo, empiezan a andar.........................para mi eso es una autoescuela con profesionales........................te enseñan una buena teoria, con los vehículos propios, claro, y luego aaaaaaaaaaaaaaaaaa andar te toca!!!!!!!!!!!!!!!!!!, sería una enseñanza muy cara para enseñarte a "correr".

Luego, también existen las escuelas de conductores particulares............uffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡, se aprende un Web, Emilio de Villota tiene una muy frofesional.

¿A quien en una autoescuela no le han enseñado a utilizar los indicadores de dirección, la situación en giros?, et. etc. etc. etc. etc. etc. y luego la mayoría hace................................. ..........

Saludos y de Educación Vial.....................bueno...................algo sé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com