Webcampista.com

mucho más que un foro

A Asturias!!!

cargoler

hablador
Pues acabo de tener la confirmación de que después de todo el año preparando el viaje a Suiza, se acaba de ir al agua, por un cambio de fechas, a falta de 15 dias para salir. Aunque no se cuando, pero no lo doy por perdido.

Con las nuevas fechas que tenemos, al final pasaremos unos cuantos dias en Asturias.
Ya que no tengo mucho tiempo para prepararlo, me gustaría que me propusieseis rincones que visitar, tanto en las ciudades como fuera de ellas.
Tambien tengo alguna duda con los campings. Habia pensado en el camping de Avin-Onis para la zona de los Picos de Europa, y en el de Deva para visitar Gijón y Oviedo. ¿Los conoceis?¿Alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano. Saludos!!!!
 
Hola... pues empiezo yo recomendando... como veo que vas a moverte por Picos de Europa no dejes de visitar dos pueblos preciosos (que siempre recomiendo porque no están en la "ruta habitual"). Son Alles y Alevia, muy próximos uno del otro y muy cerca de Arenas de Cabrales (que es el pueblo de donde parten muchas rutas en Picos). Son dos pueblos con un encanto increíble, Alevia tiene unas vistas espectaculares... verás que parecerá que se ha detenido el tiempo.

Esa es mi primera recomendación. Si necesitas cualquier otra cosa aquí estamos!

En cuanto al camping Deva es perfecto para conocer Gijón y Oviedo.

Un saludo.
 
Cargoler , vaya faena!! Pero lo importante es quepuedas salir.
De cuantos dias dispones??
Yo estuve en el Deva, hace uos años y bien, teníamos 10 días y desde él visitamos ambas costras, la oriental y la occidental.

 
Para conocer esa zona el mejor es el camping Picos de Europa ,ambiente familiar y muy limpio , al lado de Arenas de Cabrales , Cangas de Onis , 12 km de la autovia para poder desplazarte a cualquier sitio y estas cerca de muchas rutas para poder hacer. Esta en el pueblo de Avin y a 1,5 km de Benia de Onis
 
Gracias a todos.
En principio nos quedará alrededor de una semana, seguro del todo aun no lo se.
Como viajamos con un bebé, y puede que el tiempo no acompañe demasiado no pensabamos dedicarnos demasiado a la montaña, ni al senderismo ..., en cambio si a visitar las ciudades y pueblos, que si no son los habituales (como propone Olvidoqseremos) pues mejor.

Saludos!!!
 
yo añado visitar la villina de Grao ( quizas en Google haya que poner Grado ) un domingo por la mañana para ver el mercado de productos de aldea y mas cosas; está a media hora de Oviedo hacía el Oeste y no es turístico pero es una villina asturiana con encanto .
En en occidente te recomiendo dar una vuelta por Luarca y hacía el interior por Grandas de Salime ; en la ruta verás paisajes impresionantes.
 
Gracias a todos.
En principio nos quedará alrededor de una semana, seguro del todo aun no lo se.
Como viajamos con un bebé, y puede que el tiempo no acompañe demasiado no pensabamos dedicarnos demasiado a la montaña, ni al senderismo ..., en cambio si a visitar las ciudades y pueblos, que si no son los habituales (como propone Olvidoqseremos) pues mejor.

Saludos!!!



Pues esos pueblos los tienes a un pequeño paso del camping Picos de Europa , ademas de como ya te dije , Cangas de Onis , Benia de Onis , Ribadesella , Llanes y muchos mas , y este camping NO esta en la montaña esta en el pueblo de Avin que esta a 14 km de Arenas de Cabrales, o sea que en 50 km al la redonda tienes pueblos y poblaciones grandes donde poder disfrutar de Asturias durante 4 o 5 dias.

Un saludo
 
Pues acabo de tener la confirmación de que después de todo el año preparando el viaje a Suiza, se acaba de ir al agua, por un cambio de fechas, a falta de 15 dias para salir. Aunque no se cuando, pero no lo doy por perdido.

Con las nuevas fechas que tenemos, al final pasaremos unos cuantos dias en Asturias.
Ya que no tengo mucho tiempo para prepararlo, me gustaría que me propusieseis rincones que visitar, tanto en las ciudades como fuera de ellas.
Tambien tengo alguna duda con los campings. Habia pensado en el camping de Avin-Onis para la zona de los Picos de Europa, y en el de Deva para visitar Gijón y Oviedo. ¿Los conoceis?¿Alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano. Saludos!!!!

cargoler no es mejor que vengas a galicia?
estos dias estamos a 34 grados
 
Voy apuntando, y a ver si tengo tiempo para sentarme a preparar rutas.

¿Que tiempo nos encontraremos? ¿Suele hacer frio? Saldremos el dia 30, el 29 si la huelga acompaña, jeje. Mas que nada por el crio, me veo con una maleta mas grande para el que para nosotros dos juntos.

Saludos!!!!
 
cargoler no es mejor que vengas a galicia?
estos dias estamos a 34 grados


Sultán, por eso vamos a Asturias, por que con el poco tiempo que tenemos, nos queda de camino a Monterroso, donde estaremos la siguiente semana viendo a la familia... y luego de vuelta al trabajo.

Aunque si hace tanto calor .... igual me lo pienso, que de calor ya estoy harto.

Saludos!!!!
 
Este verano estuve viendo el Camping Arenal de Moris y me ha parecido muy bueno, parcelas grandes con verde, piscina y playa, buenas instalaciones. cafeteria con terraza muy agradable, en fin que me ha gustado mucho. Saludos
 
Ya en casa. Gracias a todos!!!

Ya en casa. Gracias a todos!!!

Pues eso, que lo bueno dura poco, y mas cuando es bueno de verdad. Gracias por la ayuda. Ahi van algunas fotos, supongo que alguna os sonará


.vacaciones octubre 2010 185.jpg
Bárcena Mayor, sin un alma en la calle.
 
Ya en casa. Gracias a todos!!!

Ya en casa. Gracias a todos!!!

:pale:No se porque no puedo subir mas fotos. Seguimos probando:pale:
 
Hola Cargoler , espera un poco que deben de andar reparando algo del foro.
 
Ya en casa. Gracias a todos!

Ya en casa. Gracias a todos!

Pues tendré que dejarlo para otro rato. No hay manera
 
Me alegro que hayais venido a disfrutar Asturias finalmente ; dicen que tenemos parajes de montaña parecidos a los de Suiza, y acantilados en la costa occidental similares a los de Bretaña , y encima dejasteis los dineros en España y no fuera ... así que puedes darte por contento ; además si acabáis de llegar tuvisteis muy buen tiempo , porque desde el puente del Pilar solo nos llovió el domingo pasado .

¿ que visteis que os llamase especialmente la atención ?
 
Hola Mariuka!

La verdad es que ya hace unos dias que hemos vuelto y antes estuvimos unos dias en Galicia viendo a la familia, así que no encontramos tan buen tiempo. De hecho los dos últimos dias fueron prácticamente perdidos por la lluvia y no recuerdo haber pasado una noche con tanto viento en la cv, como la que pasé en el camping Deva-Gijon, la cv se movia muchisimo y parecía que estuviesen aporreando la puerta toda la noche. Ah! En ese camping, justo en la parcela de encima de la que estuve, muy cerca de los lavabos, habia una cv Hobby con pinta de estar fija, con la pegatina de Webcampista. Somos muchos ¿verdad? jeje.

En cuanto a lo que me llamó la atención, pues que decirte, ...todo!!!. Cuando vienes de atravesar media España cruzando el secano y llegas y solo ves verde, montaña, y el azul del mar al fondo ... pues no puedes pedir mas, ahí está todo.
En concreto, me encantó subir a los lagos de Covadonga sin masificación eramos cuatro gatos y un dia genial.
Las cuevas del Soplao son impresionantes, para cuando el crio ande bien me reservo la excursión larga. Solo una crítica: ¿Porque no se pueden sacar fotos? ¿Por el flash? Sin problema, se apaga. Pero por lo visto no es ese el motivo, sino asegurarse de que si queremos volver a verlo pasemos por caja.
Por otro lado me encanto descubrir los Picos de Europa menos explotados, donde todavia no venden camisetas y sidra en cada esquina. Me pareció divina la carretera entre Arenas de Cabrales y Alles. En Alevia una amable anciana me hizo de guia, explicandome todo lo que se ve desde el mirador de la torre, que no es poco.
Volviendo al asfalto, me encantó Oviedo, tranquila, bonita, cuidada.... muy acogedora. Justo la impresión contraria que tuve de Gijón, que me pareció mas amontonada y triste. Pero tampoco me hagais mucho caso, que ahí empezo a apretar la lluvia y con un bebe de 9 meses no es cuestión de buscarle un resfriado y hubo una retirada prematura.
Teniamos previsto dedicarnos algo a los pueblos de la costa, pero la lluvia lo impidió, así que queda en "pendientes" .

Creo que todavia me queda mucho por ver, pero como vuestra tierra queda casi de camino a Galicia, donde hay que ir mínimo una vez al año, seguro que tendré la oportunidad de llegar a conocerla bien.

Saludos!!
 
me alegro que disfrutaseis el viaje
en cuanto a la noche que dices pasaste de viento en Deva,, creo que fué el domingo del Puente del Pilar o el anterior ; duró unas horas , pero si que fué tremendo .Desde entonces salvo dos dias no llueve .

En Deva estuvimos en dos ocasiones creo recordar ¿ como sabes que estuvimos allí ?
 
Ah , y de Gijon,, no es posible que no te haya gustado ,, sería la lluvia como dices, porque también es una ciudad preciosa y cuidada .
El paseo de la playa y Cimadevilla ( casco antiguo ) no tienen precio , y ya no te digo si vas paseando por la costa del Piles adelante , que hay unos parques divinos ...
 
Ah , y de Gijon,, no es posible que no te haya gustado ,, sería la lluvia como dices, porque también es una ciudad preciosa y cuidada .
El paseo de la playa y Cimadevilla ( casco antiguo ) no tienen precio , y ya no te digo si vas paseando por la costa del Piles adelante , que hay unos parques divinos ...

Muy de acuerdo contigo Mariuka en todo, nosotros vamos algún fin de semana al mes a parar al Rinconin en el aparcamiento y pasamos el fin de semana allí , salimos de sidras por Cimadevilla y Ayuntamiento y el domingo al rastro , paseos por la playa y Gijon, un fin de semana muy completo.
 
Bueno, ha costado, pero al final he podido subir unas pocas fotos.vacaciones octubre 2010 637.jpgvacaciones octubre 2010 609.jpgvacaciones octubre 2010 558.jpgvacaciones octubre 2010 534.jpgvacaciones octubre 2010 522.jpgvacaciones octubre 2010 497.jpgvacaciones octubre 2010 475.jpgvacaciones octubre 2010 404.jpgvacaciones octubre 2010 399.jpgvacaciones octubre 2010 377.jpgvacaciones octubre 2010 300.jpg

vacaciones octubre 2010 298.jpg
 
Cargoler, unas fotos muy onitos, el pequeñajo...pa comérselo!!

Coincido con Mari y Manu, Gijon es muy bonita... tienes que volver a visitarla... ah... y no te dejes Aviles... jejeje y las minas de El Entrego , el MUMI...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com