Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda

GOLFIÑOS

hablador
hola a todos que tal?alguien sabe si es posible cambiar el amortiguador que lleva la cv en la lanza para accionar el freno de inercia por otro mas duro?
 
yo no se si se puede cambiar pero mi pregunta es por que quiers cambiarlo.

en un post que puse hace unos dias,mencione que tube que cambiar los frenos de la cv con 11000km,esto es debido al exceso de peso de la cv.entonces queria a ver si hay un amortiguador para el freno de inercia mas duro,para que este tarde mas en actuar y la cv no vaya seguido frenada en tramos de cuesta abajo.un saludo
 
Pero si haces eso disminuirá la capacidad de frenado de la caravana, y por lo tanto empujará más al coche. Eso significa que perderás estabilidad de forma importante cuesta abajo y en frenadas, y además sobrecargarás los frenos del coche.

Precisamente en bajada te interesa que la caravana se frene por sí sola lo más posible para evitar calentamientos en los frenos del coche.

Si el problema dices que es el exceso de peso de la caravana, lo más seguro sería que la sometieras a una "dieta de adelgazamiento".
 
Hola. Yo sinceramente no haría el cambio que comentas, pierdes como te han dicho fuerza de estabilización de la caravana con frenado cuesta abajo, y eficacia.

Al fin? tampoco por lo que leí te costo tanto el cambiar los frenos...

Un saludico.
 
Hola. Yo sinceramente no haría el cambio que comentas, pierdes como te han dicho fuerza de estabilización de la caravana con frenado cuesta abajo, y eficacia.

Al fin? tampoco por lo que leí te costo tanto el cambiar los frenos...

Un saludico.

no es que me costara tanto,lo que pasa que se quedo agarrada la zapata en asturias y para que soltase no te cuento,no le falto nada para que dejase alli la cv,ademas es un coñazo estar cada año cambiandolas,pero bueno vamos a esperar a ver que pasa con estas zapatas nuevas.un saludo.aun tienes un correo pendiente de mandarme,te acuerdas?un saludo.
 
Si el problema dices que es el exceso de peso de la caravana, lo más seguro sería que la sometieras a una "dieta de adelgazamiento".[/QUOTE]

el peso viene de los extras que tiene y ahora dificilmente puedo quitarselos.gracias y un saludo.
 
el peso viene de los extras que tiene y ahora dificilmente puedo quitarselos.gracias y un saludo.
Es que coger kilos se cogen fácilmente, lo malo es soltarlos, uuufffff .-
Saludos.-
 
Hola Golfiños¨ He estado mirando en un catálogo general de la casa Alko que tengo aqui en el ordenador y no he visto por ningún sitio que los enganches puedan traer unos amortiguadores del freno de inercia diferentes. Me da la impresión de que que solo tienen un modelo.
Si lo piensas detenidamente creo que verás que se trata de que en cuanto se produzca una deceleración del vehículo tractor, el remolque frene en cuanto esa deceleración llegue a un determinado valor y a partir de ahí frenar. Si se modifica ese umbral, se está cambiando el comportamiento del conjunto tractor/remolque lo que puede llegar a comprometer su seguridad. Ya te digo, tienen cientos de ejes, docenas de enganches de inercia, diferentes tamaños de frenos, etc. pero de amortiguadores de enganche no vi ninguno en absoluto. A lo mejor no lo tengo en este catálogo, como tampoco tengo los ejes Delta ni los amortiguadores de suspensión, pero ni siquiera en la Alko inglesa, que dicho sea de paso tienen montón de información, los he visto.
Ten en cuenta, además, que ese amortiguador va metido dentro de la barra de tracción y uno más fuerte puede significar mayor tamaño y puede que no quepa dentro.
Saludos.
 
gracias por todo,pero lo que no entiendo es que una cv que pesa 600kg,pueda traer el mismo amortiguador que otra que pesa 1600kg.tu date cuenta que una cv de 600kg,en una bajada no ejerce la misma fuerza sobre el coche que una que pese 1600kg,tienen que estar tarados de distinta manera al igual que pasa con los amortiguadores de suspension.no digo que esto sea asi,pero si a mi parecer,y lo que seria logico,por ejemplo una cv de 2 ejes que tenga una pma de 2500 kg,si tubiera el mismo amortiguador que la mia,custa abajo no andaria,ya que con la fueza con la que empuja al coche cuesta abajo,iria el freno comprimido en cualquier cuestecita.mañana llamare a alko amortiguadores y a ver que me cuentan.un saludo y lo dicho un millon de gracias por tu tiempo.
 
En España se comercializan 2 tipos, para caravanas de hasta 1.000 kg y para caravanas de mas de 1.000 kg

El 90S-3 que es el que llevo yo

AMORTIGUADOR%2520ENGANCHE%252090S.jpg


Y el otro, que es que el llevaras tu

AMORTIGUADOR%2520ENGANCHE%25201600%2520KG.jpg



Pero en otros países, se venden para alko así como 5 referencias distintas >> Al-ko trailler & caravan coupling spares from Western Towing

El principal problema, es que el que tu llevas esta diseñado para 1.600 kg... y con todos los extras que llevas, va a ser que se te queda corto.... :(
 
gracias jose luis,eres un crack.de todas formas mañana llamare a alko y ya os contare.un saludo y un millon de gracias.
 
Pues me extrañaba que en el catálogo no figurara ninguna clase de amortiguador del enganche, miraré en esa página que poneis. Cuando recupere la conex. a Internet, que tengo una más malaaa. Saludos.
 
Si, en realidad son tres los tipos de amortiguadores, uno para el enganche de inercia 90/S, otro sería para el 161/S y el otro para el 251/S. Los demás son variantes de estos dos últimos.
Los que usan las caravanas son el 90/S hasta 1000 kg., y el 251/S hasta 1600 kg. ¿Golfiño, tanto pesa esa caravana que tienes que cambiar zapatas de freno con frecuencia? Aunque por lo que he visto hasta ahora si parece que pese.
A ver que te dicen en Alko. A mi me recomendaron un fabricante de remolques de aqui de Asturias cuando reemplacé el eje de mi caravana y muy bien. Suerte.
Saludos.
 
ese mismo invento lo tengo yo en la otra cv,de echo hay fotos por ahi,pero yo el problema no lo tengo para dar marcha atras,sino cuando voy por una bajada pronunciada,de todos modos gracias.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com