Webcampista.com

mucho más que un foro

sustitucion casquillos de friccion de estabilizador alko

corcha

calladit@
pues eso necesito de la opinion de alguno de vosotros para no meter la pata al cambiar casquillos de friccion de estabilizador alko, ya que hoy he roto uno de ellos al forzarlo ,he leido en el manual que se cambia con un simple destornillador pero no se lo veo una pieza muy importante y me gustaria conocer la experiencia de alguien que ya los haya sustituido, y si alguien sabe el precio y donde pedirlo yo soy de Huelva y creo que donde mas cerca lo puedo pedir es en Sevilla en caravanasw Montaño no? Bueno un saludo a todos y mil gracias de antemano
 
Hola corcha, dependiendo del modelo de estabilizador y del año de fabricación, los ferodos van o bien a rosca, a presión o atornillados... tendrías que decirnos cual es el modelo y de que año...
 
hola CORCHA sobre este asunto te recomendaría que te lo pusiera un taller especializado,y ya que hablas del estabilizador te diré que por propia experiencia y gracias al coche que llevo he tenido dos percances fuertes de irme por auovia de lada a lado y poderlo controlart de milagro, buen te diré si conoces el ATC. par chasis ALKO pue despue´s de estos 2 sustos encuanto me enteré que existia se lo puse a la caravana y es una maravilla(es un estabilizador electrónico que va fijado en el eje de la caravana y este lleva unos sensores que encuanto no coincide entre ellos obliga automaticamente a la caravana ir recta y tu no notas nada del dichoso balanceo y sobre todo cuando te cruzas con un camió.así que te recomiendo preguntes por el tienes la ventaja de que yo hace dos años que lo llevo puesto y sabes como va.

El precio que será una cosa importante me costó entonces 600€ ya puesto actualmente no sé cuanto valdrá si quieres más informacion no dudes en consultarme.
 
Con el permiso de Jose Luis:

levanta la palanca del estabilizador, con la ayuda de un destornillador plano quita los dos tapones rojos y con la ayuda del destornillador da un golpe seco a la cabeza del ferodo que se ve al quitar dichos tapones.... saldran los ferodos por el interior... cogelos y te vas a la tienda de repuestos mas cercana con la muestra en la mano y creo que eran 55€, traes los nuevos y los metes por dentro a presión con los dedos, vuelves a poner los tapones rojos..... esta vez los que vienen con los ferodos nuevos, y ya tienes ferodos....

Nota: Son tus palabras, jose luis
 
De la web de Al-ko :

Cambio de las almohadillas de fricción y se adapta el dispositivo Estabilizadores
(por favor, sustituir una a la vez):

1. Retire las almohadillas de fricción de edad mediante la eliminación de las arandelas y las tapas de protección (1/Item fig. 1) con la ayuda del destornillador. Prensa desgastado almohadilla hacia el interior.
2. Ajuste del estabilizador de nuevo el dispositivo con las almohadillas de fricción:
- Quitar el tornillo de la parte superior del estabilizador de manejar (Fig. 2/Item5)
- Ajustar las nuevas almohadillas de fricción
- Localizar en el 2004 AKS towball (050h13)
- Baja humedad relativa hasta el estabilizador de manejar la resistencia se hace sentir. Si la flecha de la palanca del estabilizador está en consonancia con la sección delantera en el muelle rojo suave (Fig. 2/Item 4 Punto A), entonces el ajuste no es necesario.
- Si la flecha de la palanca del estabilizador está en el centro o en la parte trasera de la sección del dique rojo suave (Fig. 2/Item 3 Punto B), entonces es necesario ajustar. Retire la almohadilla de fricción y de la arandela de ajuste (o arandelas) a la almohadilla de fricción de husillo, sustituir la almohadilla de fricción y otra vez, hasta que la flecha está en consonancia con la sección frontal (Fig. 2/Item 4 Punto A).
- Repita el mismo procedimiento para LH Estabilizadores brazo.
- Reemplace el tornillo en el estabilizador de manejar (2/Item Fig. 5).



El archivo con las imagenes y texto original http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/2004FrictionPadReplacement.doc
 
Hola: para los que no lo tengais claro, en los estabilizadores de Alko modelo AKS 2000 hay dos tipos el antiguo y uno posterior. El antiguo es que lleva las palancas del estabilizador macizas y los discos son de vástago roscado. Los que llevan las palancas huecas, con nido de abeja o celosía, los llevan a presión y son iguales a los que usan los estabilizadores AKS 2004 y 3004 en su parte lateral. Los otros dos discos de estos últimos son diferentes y ya no se sacan tan fácilmente. Estos de Alko siempre dan instrucciones para cambiar estos repuestos.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com