Webcampista.com

mucho más que un foro

robo dentro de un camping

belloto

con la casa a cuestas
Buenas
este fin de semana fuimos a un camping y por la noche nos rompieron el cristal del coche y nos robaron la camara de fotos, el rdiocasete y el navegador.
lo curioso esque no fuimos solo nosotros, a la mañana siguiente nos enteramos que rompieron mas coches y robaron dentro de los avances.
hay incluso gente que cree que se asomaron a la caravana mientras los dueños dormian.
total hemos sido 15 denuncias y el camping no responde
¿que hacemos?
llamamos y nos dan largas esuq no lo entiendo se supone que pagamos por nuestra segurida
pero ni en los camping estas seguro
 
Vaya, siento la experiencia tan desagradable...... mira que es raro, no habia oído n unca un robo a tanta gente el mismo tiempo.
De todos modos tu seguro también te cubre, no?? Con la denuncia ya puedes iniciar trámites.
 
Lo siento, es un tema muy desagradable.

Una reflexión:
Yo no sé hasta que punto deben tener o no responsabilidad los campings, o a partir de que aforo deben de tener vigilancia, seguro que las normas no serán del todo claras en estos temas, pero estoy seguro que algo deben decir.

Lo que quiero decir es, que no se hasta que punto un camping puede ser el responsable subsidario de un robo, a un vehiculo que esta dentro de su recinto.
Tal vez lo que deberiamos tener claro es en que estan obligados, a que sistemas de seguridad o a partir de que ocupación deberian tener vigilancia diurna/nocturna.

Muchas veces pensamos que por estar dentro de un camping ya esta todo resuelto, y al final ellos nos dan un servicio, pero ... donde termina este?

Un saludo,
Adeu.
 
se supone que si nosotros pagamos por dejar el coche dentro por tener una seguridad y si yo no ubiera querido esa seguridad ubiera dejado el coche fuera y ya esta pero esque habian coches fuera y no les icieron nada.
otra cosa en nuestro seguro no entra robo ni cristale
solo lunas es un seguro basico
de todas formas nos emos informado y supuestamente aunque tubieramos seguro no nos cubre por estar acampados en una zona privada.
vamos que parecemos una pelota
es un gran p... xq es la 1ª vez que les pasa en el camping y como no saven moverse nos dan largas
ahora resulta que tanbien ahi un seguro especial para cuando estas acampado la cuestion es sacar dinero como sea
 
Pues siento mucho esa experiencia tan mala. Espero que se pueda solucionar de algún modo.

Cuando dices "hay un seguro especial para cuando estás acampado", te refieres al coche? Si es así es la primera noticia que tengo.
 
no lo tengo muy claro, pero me imagino que sera del coche.
la vecina que teniamos al lado, nos lo comento porque a ella tambien le rompieron la ventana :disgust:
 
Pues veo muy extraño que sean capaces de robar en un coche que vá en marcha
y con los dueños dentro.
En los coches roban cuando está aparcado, y todo lo demás es ganas de marear la perdiz a ver si os cansais.
 
se supone que si nosotros pagamos por dejar el coche dentro por tener una seguridad y si yo no ubiera querido esa seguridad ubiera dejado el coche fuera y ya esta pero esque habian coches fuera y no les icieron nada.
otra cosa en nuestro seguro no entra robo ni cristale
solo lunas es un seguro basico
de todas formas nos emos informado y supuestamente aunque tubieramos seguro no nos cubre por estar acampados en una zona privada.
vamos que parecemos una pelota
es un gran p... xq es la 1ª vez que les pasa en el camping y como no saven moverse nos dan largas
ahora resulta que tanbien ahi un seguro especial para cuando estas acampado la cuestion es sacar dinero como sea

A la próxima, saca el coche a la calle antes de llamar al seguro...
 
aver nose por que os poneis asi
yo digo lo que me he informado
y lo de dejar el coche fuera antes de yamar al seguro no lo entiendo saves?
yo solo queria una ayuda o por lo menos que me digan algo un poco mas logico
 
A nosotros este verano pasado nos robaron en el avance, cuando fuimos a poner la denuncia a la guardia civil lo que nos dijeron fue que los campings no tienen por que tener seguro de robo para los campistas.

Y lo siento mucho si no tienes el coche con seguro de robo, por que creo que te va a tocar pagar a ti, animo que el cabreo, que seguro, tienes ahora encima, en unos cuantos días, pasa.


Nos vemos.
 
nosotros tambien tenemos la denuncia
pues la verdad asi es una p...
pero esque la chica que dio la cara por el dueño no savia ni que seguro tienen
y es viernes y aun nonos an dicho nada



a lo de el coche en marcha. no estaba en marcha estabamos durmiendo en la cv
 
bueno el camping responde:
el perito paso a por las denuncias, hizo fotos de las zonas afectadas dentro del campin y los datos de lo ocurrido.
le aconseja al camping q nos mande la poliza a los afectados y ellos dicen q aun no la tienen.
y siguen sin solucionar esperemos que esto acabe bien.
 
nosotros tambien tenemos la denuncia
pues la verdad asi es una p...
pero esque la chica que dio la cara por el dueño no savia ni que seguro tienen
y es viernes y aun nonos an dicho nada



a lo de el coche en marcha. no estaba en marcha estabamos durmiendo en la cv

Ya lo sé que estaba parado, y a eso me refiero ; a lo de que hay un seguro especial para cuando estás acampado- parado
ya que es cuando roban en todos los coches.
Acampada está la caravana, el coche está simplemente aparcado, y que no se inventen "Vainas "
 
Pues los camping tienen la obligación de un seguro de responsabilidad civil, por los daños que puedan ocurrir dentro de las instalaciones del mismo, ejemplo una rama de un árbol, una pedrada en cristales etc...........
Creo que deberías reclamar al camping de los daños sufridos, lo que no estoy muy seguro es de los objetos robados
A propósito en que camping ha ocurrido esto por curiosidad

Siento que ocurran estas cosas, bastante se paga ya para que encima estemos vigilando la cv o los vehículos..............mucha suerte
 
A mi me parece raro que el camping no se haga cargo de nada. Por favor dinos donde está ese camping, más que nada, para ir sobre aviso
 
no se pueden unificar ya que son hilos distintos abiertos por foreros distintos auqnue hablen del mismo tema. Gracias no obstante por la referencia, no sabía que existía otro hilo de la misma tematica.

No hay de que Jefe.

Un saludo
 
Hola buenos dias boy a poner a qui en este hilo lo mismo que puse anohe en el otro he hablado con la propietaria del camping y palabras testuales dice:
que ha pasado el perito y esta esperando la contestacion que siente mucho lo ocurrido y que nadamas tenga respuesta por parte del seguro se pondra en contacto con los afectados un saludo
 
Pues es una faena. espero se solucione pronto.

En los años que hago camping (unos 30) por suerte no habia oido nada parecido, un robo al por mayor dentro del camping con los acampados dentro. Y no uno ni dos ni 4.

Esto me recuerda a algo que pasó ayer en la A2 a la altura del kilometro 48, al parecer unos individuos fueron sorprendidos por las autoridades robando cobre y metal, se dieron a la fuga y con las autoridades persiguiendoles, en ese pk se salieron y estrellaron.
Por fortuna los unicos damnificados (seres vivos) fueron ellos. Por desgracia los ladrones como estos (supuestos) no suelen terminar asi y se marchan de rositas aunque los pillen.
Estos al menos se llevaron un golpe.

suerte.
 
La verdad que es un tema espinoso.
Muchos creen que al entrar en un camping tienen una "seguro a todo riesgo", pero eso no existe en ningún lado, ni siquiera en los hoteles (habrán visto en la recepción ese cartel que dice "este establecimiento no se hace responsable de los elementos dejados en las habitaciones).
Lo que deben tener es un seguro de responsabilidad civil, para algún tipo de accidente imprevisto, pero no cubre ni mucho menos lo que nos pueda suceder allí.
Aun recuerdo unos compañeros que les cayo un árbol en el avance. Se denuncio al seguro del camping y no les pagaron porque "las rachas de vientos superaban los 120 km/h" y los seguros cubren los desastres ocasionados por vientos HASTA esa velocidad. Si llega un temporal con rachas mayores están exentos de hacerse cargo porque la ley lo considera un accidente impredecible (por lo tanto No asegurable).
Un saludo
 
La verdad que es un tema espinoso.
Muchos creen que al entrar en un camping tienen una "seguro a todo riesgo", pero eso no existe en ningún lado, ni siquiera en los hoteles (habrán visto en la recepción ese cartel que dice "este establecimiento no se hace responsable de los elementos dejados en las habitaciones).
Lo que deben tener es un seguro de responsabilidad civil, para algún tipo de accidente imprevisto, pero no cubre ni mucho menos lo que nos pueda suceder allí.
Aun recuerdo unos compañeros que les cayo un árbol en el avance. Se denuncio al seguro del camping y no les pagaron porque "las rachas de vientos superaban los 120 km/h" y los seguros cubren los desastres ocasionados por vientos HASTA esa velocidad. Si llega un temporal con rachas mayores están exentos de hacerse cargo porque la ley lo considera un accidente impredecible (por lo tanto No asegurable).
Un saludo

Es una pregunta, en el caso de que se superen los 120km/h ¿se hace cargo el Consorcio de Seguros? en realidad no sé si se llama así, pero ¿hay un organismo para estos casos?
 
el camping esta en peñiscola
ya hemos reclamado al camping y estamos con los tramites aun no savemos que nos cubre el camping.
por cierto es una pasada tiene animalitos y un parque , picina cubierta y descubierta, un spa dentro del camping pero este va aparte.

de verdad que si esto no ubiera pasado diria que es uno de los mejores.
cat 1
le falta mas seguridad, pero que os voy a decir
esto solo les a pasado una vez, segun nos dicen claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com