Webcampista.com

mucho más que un foro

Lagos para visitar

kraus

Caminante
Con objeto de animar un poco este campo base he pensado crear este hilo para proponer algún lago, ibón, embalse o similar, visitable eso si con mochila.

Con poner algunas fotos y una descripción de cómo llegar vale.

¿Os apetece?
 
Los Ibones Azules

Los Ibones Azules

Los Ibones Azules se encuentran a los pies de los Picos del Infierno, en el Pirineo de Huesca, al norte de Panticosa.

El acceso desde los Baños de Panticosa es relativamente fácil pues se trata de seguir el GR 11 en dirección a Respomuso. Fácil de orientación pero hay que salvar 800 metros de desnivel en 8 Km de recorrido. El coche lo dejaremos en el aparcamiento junto a la planta embotelladora (si vamos temprano) o donde podamos si madrugamos menos.

El recorrido comienza entrando en Baños de Panticosa, un gran completo turístico que a los que conocimos el paraje de hace unas décadas nos parece ... me callo.

El ibón de los Baños sigue teniendo su encanto

azul_201.jpg


Por la parte izquierda del complejo hotelero está el refugio Casa de Piedra (que Dios guarde muchos años aunque creo que tiene los días contados) y por allí localizaremos las señales del GR. Hacia el norte, siguiendo el margen izquierdo (aguas arriba) del río de Caldares empezaremos la ascensión hacia nuestro destino. Pozas y cascadas amenizan el camino con algún paso ligeramente aéreo para los que sufren de vértigo (Marta pasó sin sufrir mucho)

AZUL007.jpg


azul_227.jpg


azul_213.jpg



La última es la cascada del Fraile

azul_260.jpg


que nos viene a decir que estamos llegando al embalse de Bachimaña Bajo.

azul_273.jpg


Junto a este embalse se estaba reconstruyendo el refugio de Bachimaña, que supongo ya estará en pleno funcionamiento.

Pasaremos junto al embalse de Bachimaña Alto mientras el camino va girando hacia el oeste para superar las últimas pendientes.

Bien, este es uno de los ibones Azules, bajo los Picos del Infierno

azul_289.jpg


Otra vista, y ahora por detrás se ve el Cuello del Infierno y el Collado de Piedrafita que es por donde sigue el GR 11

azul_293.jpg


Seguir el GR 11 es una buena alternativa para quien quiera hacer un trekking de unos días pues el collado de piedrafita (ibon de Tebarral) es el paso al circo del mismo nombre (ibon de Llena Cantal) donde se encuentra el refugio de Respomuso (embalse de Respomuso), que para los que se encuentren en forma y con ganas es la base para las ascensiones del Gran Facha (3005m) y del Balaitús (3144), pudiendo volver al mundo civilizado siguiendo ese mismo GR 11 junto al río de Aguas Limpias hasta el embalse de la Sarra.

Nosotros retornamos a Baños de Panticosa donde, si has sido bueno, podrás hidratarte con una buena cerveza del Refugio Casa de Piedra (que Dios lo salve, porque lo lleva chungo)

azul_334.jpg
 
Los Ibones Azules se encuentran a los pies de los Picos del Infierno, en el Pirineo de Huesca, al norte de Panticosa.

El acceso desde los Baños de Panticosa es relativamente fácil pues se trata de seguir el GR 11 en dirección a Respomuso. Fácil de orientación pero hay que salvar 800 metros de desnivel en 8 Km de recorrido. El coche lo dejaremos en el aparcamiento junto a la planta embotelladora (si vamos temprano) o donde podamos si madrugamos menos.

El recorrido comienza entrando en Baños de Panticosa, un gran completo turístico que a los que conocimos el paraje de hace unas décadas nos parece ... me callo.

El ibón de los Baños sigue teniendo su encanto

azul_201.jpg


Por la parte izquierda del complejo hotelero está el refugio Casa de Piedra (que Dios guarde muchos años aunque creo que tiene los días contados) y por allí localizaremos las señales del GR. Hacia el norte, siguiendo el margen izquierdo (aguas arriba) del río de Caldares empezaremos la ascensión hacia nuestro destino. Pozas y cascadas amenizan el camino con algún paso ligeramente aéreo para los que sufren de vértigo (Marta pasó sin sufrir mucho)

AZUL007.jpg


azul_227.jpg


azul_213.jpg



La última es la cascada del Fraile

azul_260.jpg


que nos viene a decir que estamos llegando al embalse de Bachimaña Bajo.

azul_273.jpg


Junto a este embalse se estaba reconstruyendo el refugio de Bachimaña, que supongo ya estará en pleno funcionamiento.

Pasaremos junto al embalse de Bachimaña Alto mientras el camino va girando hacia el oeste para superar las últimas pendientes.

Bien, este es uno de los ibones Azules, bajo los Picos del Infierno

azul_289.jpg


Otra vista, y ahora por detrás se ve el Cuello del Infierno y el Collado de Piedrafita que es por donde sigue el GR 11

azul_293.jpg


Seguir el GR 11 es una buena alternativa para quien quiera hacer un trekking de unos días pues el collado de piedrafita (ibon de Tebarral) es el paso al circo del mismo nombre (ibon de Llena Cantal) donde se encuentra el refugio de Respomuso (embalse de Respomuso), que para los que se encuentren en forma y con ganas es la base para las ascensiones del Gran Facha (3005m) y del Balaitús (3144), pudiendo volver al mundo civilizado siguiendo ese mismo GR 11 junto al río de Aguas Limpias hasta el embalse de la Sarra.

Nosotros retornamos a Baños de Panticosa donde, si has sido bueno, podrás hidratarte con una buena cerveza del Refugio Casa de Piedra (que Dios lo salve, porque lo lleva chungo)

azul_334.jpg
vaya cerveza te incaste canalla jajaja, y no me digas que te tomaste el bote por que no me lo creo:D

Muy buena la idea, mañana echare un vistazo a lo que tengo por ahi a ver si puedo poner algo, aunque el liston es muy alto :evil:

saludos
 
Ibón de lacherito, esta enclavado en la selva de oza,se accede por hecho a siresa
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0001.jpg
    IMAG0001.jpg
    76,2 KB · Visitas: 0
  • IMAG0003.jpg
    IMAG0003.jpg
    85,4 KB · Visitas: 0
Pues si Kraus, es muy buena idea eso de los Ibores, la verdad es que son muy agradecidos en las rutas de montaña y mas si te encuentras con unos como los de Panticosa, muy guapas las fotos.:salute:
 
Esta foto se te ha colado :???:

38065d1288905648-lagos-para-visitar-imag0003-jpg


Este cruce esta en Isaba, cerca del aserradero. Que así no vamos a encontrar el ibón de Acherito!!!! Eso si, nos podemos tomar unas migas en la Venta de Juan Pito :D:D:D:D.
 
Pues si Kraus, es muy buena idea eso de los Ibores, la verdad es que son muy agradecidos en las rutas de montaña y mas si te encuentras con unos como los de Panticosa, muy guapas las fotos.:salute:

Pues venga, cuenta a este campo base como subir al ibón de Sabocos desde Panticosa. Si no te acuerdas, es el del día en que vimos esto:

sabocos_199.jpg
 
Esta foto se te ha colado :???:

38065d1288905648-lagos-para-visitar-imag0003-jpg


Este cruce esta en Isaba, cerca del aserradero. Que así no vamos a encontrar el ibón de Acherito!!!! Eso si, nos podemos tomar unas migas en la Venta de Juan Pito :D:D:D:D.

Jajaja se me fue la olla, estava buscando otra y puse esa
 
huesca (207).jpghuesca (206).jpgahi va lo mio,
no me acuerdo como se llama,pero es precioso,habia otro cerca pero con una subida peor,asi que decidimos ir a este,y acertamos
se encuentra por el valle de estós en huesca,subimos primero a un refugio y luego por otro sendero distinto del de la subida,bajando nos encontramos con este ibon
 
Komatsu, si puedes pon algo de información que el lugar promete, las fotos muy chulas

Ese ibón puede ser el de tortiellas o el de estanes?

Lo dicho, si puedes algo de imformación, que yo estuve por hay y esos ibones no los vi por tanto me toca volver

saludos
 
huesca (191).jpghuesca (196).jpg
Komatsu, si puedes pon algo de información que el lugar promete, las fotos muy chulas

Ese ibón puede ser el de tortiellas o el de estanes?

Lo dicho, si puedes algo de imformación, que yo estuve por hay y esos ibones no los vi por tanto me toca volver

saludos
bueno,he recopilado informacion,porque tengo una memoria de pez
es el ibon de escarpinosa,en el valle de estós
pasando benasque hay un desvio a unos 2 o 3 km a la izquierda y dejamos el coche en parking habilitado
cogemos un sendero para ir al refugio de estós,pasando por la cabaña del turmo(donde te puedes desciar para subir al perdiguero,pero son palabras mayores)en unas 2.5 horas llegamos al refugio,almuerzas,cervecita y pabajo.total casi 6 horas
para ir al ibon puedes ir directamente sin llegar al refugio,pero la subida es fuerte,o desde el refugio coges otro sen dero del de bajado y llegas al ibonet de batisielles,y de ahi al ibon de batisielles o por otr sendero al ibon de escarpinosa,el de la foto
os pongo unas fotos del refugio
saludos
 
Gracias Komatsu.

Con las veces que he ido a benasque y nunca he tirado por hay por culpa del camino por que no se si la autocaravana puede pasar, te agradeceria me dijeras si se puede pasar con la ac

saludos
 
pues,no recuerdo bien,pero no creo que tengas problema,de la general al parking apenas habia 1 kilometro,pero no tepuedo decir con exactitud
saludos
 
bueno,he recopilado informacion,porque tengo una memoria de pez
es el ibon de escarpinosa,en el valle de estós
pasando benasque hay un desvio a unos 2 o 3 km a la izquierda y dejamos el coche en parking habilitado
cogemos un sendero para ir al refugio de estós,pasando por la cabaña del turmo(donde te puedes desciar para subir al perdiguero,pero son palabras mayores)en unas 2.5 horas llegamos al refugio,almuerzas,cervecita y pabajo.total casi 6 horas
para ir al ibon puedes ir directamente sin llegar al refugio,pero la subida es fuerte,o desde el refugio coges otro sen dero del de bajado y llegas al ibonet de batisielles,y de ahi al ibon de batisielles o por otr sendero al ibon de escarpinosa,el de la foto
os pongo unas fotos del refugio
saludos

38105d1288983650-lagos-para-visitar-huesca-206-jpg

Un lugar precioso y desconocido para mi. Muchas gracias por la información.
 
Aunque he tardado en pasarme por aqui, yo estoy oblidago en hablar sobre mi montaña. En la montaña palentina tenemos algunos pozos y lagunas clasicas, de las cuales ahora no tengo fotos, pero las pondre.
Las tres que se me ocurren a bote pronto son:
- El pozo las Lomas, visita obligada si subes al 3 provincias desde cardalño de arriba.
- Laguna de Fuentes carrionas, pudiendo divisarla desde varias cimas o llegar a ella desde el valle de Pineda en bici.
- El pozo curavacas, vista espectacular desde la cima de la montaña que lleva su nombre.

Os metere alguna fotito en cuando las encuentre. :):):)
 
Haber, una foto del pozo las lomas,desde donde hay uunas vistas espectaculares del espiguete y de las Agujas de cardaño.
DSCN1821.JPG


Otra foto de La laguna de fuentes carrionas desde el hombro del Alto del tio celestino.

DSCN1824.JPG

No son muy espectaculares pero por la montaña palentina en cuanto subimos un poco de cota perdemos toda la vegetación.
 
Haber, una foto del pozo las lomas,desde donde hay uunas vistas espectaculares del espiguete y de las Agujas de cardaño.

Otra foto de La laguna de fuentes carrionas desde el hombro del Alto del tio celestino.


No son muy espectaculares pero por la montaña palentina en cuanto subimos un poco de cota perdemos toda la vegetación.

Aunque yo se como se llega, ¿podrías hacer una descripción básica de como ir a visitarlas? (p.e. acceso en coche, referencias para empezar la marcha ...)

Bueno, y eso de que no son espectaculares, para nada.
 
Accesos al Pozo las Lomas: A Cardaño de Abajo llegamos a través de la carretera P-210 desde Guardo por el oeste o desde Cervera de Pisuerga por el este. En Cardaño de Abajo cruzamos el puente para tomar una estrecha carretera local que en apenas 5 Km. nos deja en Cadaño de Arriba désde dónde parte la ruta.
Recorrido: Partimos del pueblo de Cardaño de Arriba dónde podemos dejar el coche en un pequeño aparcamiento que hay antes de cruzar el puente por el que se accede al casco urbano. La ruta comienza aquí, dónde podemos ver además un cartel que la describe.

javascript:;
Comienzo de la ruta Comenzamos caminando por una pista entre prados con cercos de piedra siempre junto al arroyo Las Lomas con sus característicos abedules en ambas márgenes. Al cabo de 20 minutos de paseo nos encontramos con un puente sobre el arroyo Valcabe. Desde éste punto parte a la izquierda la ruta de ascensión al Pico Murcia. Nosotros cruzamos el puente y seguimos nuestro camino sin desviarnos en ningún momento de la pista principal.


[url="javascript:;"][/url]Arroyo de las Lomas javascript:;A partir de aquí el camino se empina suavemente remontando el valle por nuestra izquierda siempre con el arroyo Las Lomas a nuestra derecha. Al cabo de aproximadamente 1 hora y cuarto de caminata llegamos hasta un nuevo puente de madera que debemos cruzar.
A partir de aquí comineza la parte más dura del recorrido. Deberemos remontar una empinada ladera hasta alcanzar el alto de La Lomba, siempre por sendero marcado y señalizado con balizas.

Puente sobre el arroyo [url="javascript:;"][/url]Desde éste alto ya podremos contemplar las Agujas de Cardaño al pié de las cuales se encuentra el Pozo de las Lomas. Seguiremos ascendiendo por el sendero y pasaremos junto a las ruinas de un chozo de pastores. Pasando éste chozo nos encontramos en el último tramo y tras una breve subida llegaremos a nuestro destino, la Laguna ó Pozo de las Lomas.
Desde ésta laguna podemos observar un maravilloso paisaje rodeados de las principales cumbres de la Montaña Palentina como el Espigüete o el Pico Murcia. Habremos tardado unas 2 horas y media aproximadamente y la vuelta la realizaremos por el mismo camino.


Pozo las Lomas
 
Ruta al pozo Curavacas por el valle de Pineda

Vista 3D de la ruta
pozo%20curavacas%203D.jpg
Perfil de la Ruta (Distancia km / Altitud m)
perfil%20pozo%20curavacas.jpg
Descripción de la ruta
Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Valle de Pineda / Pozo Curavacas -> Vidrieros
Longitud Total: 31,68 Km ida y vuelta
Duración aproximada: Un total de 6h y 18min. El llegar hasta el pozo Curavacas nos llevará unas 3h.Volver hasta el coche nos llevará 2h y 18min.
Desnivel acumulado: 804 m en total.
Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera con condiciones físicas normales. Esta ruta se puede realizar a pie, pero tendremos que pensar en hacerla en dos jornadas pasando noche en alguno de los numerosos chozos de pastores y refugios que hay en todo el recorrido. Si optamos por la propuesta de la bici, será muy conveniente ir bien equipados para poder afrontar posibles pinchazos, ya que aunque el camino está en condiciones bastante aceptables, en muchos tramos su firme está cubierto de piedras afiladas que pueden pinchar las ruedas. En época de deshielo, tendremos que vadear numerosos arroyos y regatos que bajan con fuerza de las montañas que arropan el valle de Pineda.
Breve descripción del recorrido:
Desde Vidrieros avanzar con el coche unos 2,5km hasta una explanada donde se ubican varios chalets y donde el camino deja de ser transitable para vehículos que no sean todo-terreno. en este punto echaremos a tierra las bicis y comenzaremos la ruta.
Después de 1,3km y 10min de ruta en dirección E, el camino describe un giro hacia el N-NE a la altura de un refugio de pescadores cercano al río Carrión. 700m más de ruta nos llevan hasta el nuevo puente Pucherín (ver imagen nº 2 de la galería) por el cual cruzamos a la margen contraria del Carrión, la cual ya no abandonaremos hasta el final de la ruta. Después de pasar el puente, un repecho importante de otros 700m quizás nos obligue a echar pie a tierra debido a que el firme está lleno de piedra suelta que complica la conducción. Al final de este repecho se nos une por nuestra derecha el camino que viene de la localidad de Resoba. Desde este punto elevado se tiene la primera perspectiva amplia de lo que es el valle despoblado de pineda hasta donde nuestra vista alcanza, en dirección Norte, hasta Santa Marina (ver imagen nº 3).
Este siguiente tramo de la ruta se aleja un poco de la orilla del río y se extiende durante casi 3,5km, hasta llegar a las inmediaciones del paraje conocido como Santa Marina. Durante esta parte del recorrido, a nuestra izquierda siempre nos ha acompañado el alto de las Lagunillas. En Santa Marina nuestra ruta vuelve a cambiar de dirección, ahora para dirigirse rumbo NO. En este lugar, el horizonte se cierra por el Norte con un modesto monte de paredes rocosas, a los pies del cual se ubica el refugio de Pescadores de Santa Marina, buena opción para pasar la noche en caso de necesidad. En Santa Marina el río Arauz que viene del Norte, tributa su generoso caudal al cauce del Carrión. Llegar hasta este punto nos ha llevado algo menos de 1h y habremos recorrido un total de 6,1km.
Este es el tramo más confuso de toda la ruta y para no complicarnos teniendo que vadear el Carrión, deberemos no hacer caso al que parece el camino más claro y que baja directo al río. Nos mantendremos siempre por el sendero de nuestra derecha y será conveniente bajarnos de la bici para cruzar a pie una extensión de prados justo delante nuestro. Caminaremos en dirección al refugio de Santa Marina (ver imagen nº5) en busca de un pequeño puente de Ladrillo y hormigón que nos ayuda a cruzar el arroyo de Arauz. A partir de aquí deberemos cargar con nuestra bici un buen tramo. Pasado el puente dejamos el refugio a nuestra derecha y deberemos intuir el pequeño sendero, que aunque bien marcado, se encuentra oculto entre las altas escobas que crecer entre la margen del río y el roquedo del monte de nuestra derecha. Recorremos unos 700m entre las escobas con nuestra bici a cuestas, hasta salir a un gran prado donde el valle se vuelve a abrir y donde se encuentra ubicado un chozo de pastores. En este punto podremos volver a montarnos en nuestra bicicleta. Este tramo a pie se encuentra marcado en color azul en el mapa de esta página.
Ahora las bastas llanuras del valle de Pineda dominan nuestra panorámica, por primera vez observamos la cara NE del Curavacas y su cola de conglomerado verdinegro. Al fondo Peña Prieta y a la derecha el puntiagudo pico Lezna. El camino se dirige hacia el único paso posible entre las montañas que nos circundan, es el lugar conocido como "el Estrecho", modesto desfiladero entre las verticales paredes de la cola del Curavacas y las estribaciones del pico Lezna. Hasta la entrada del estrecho hemos recorrido 11,5km y empleado un tiempo de 1h y 50min.
Panoramica%20del%20Valle%20de%20Pineda.jpg

Pasado el estrecho tenemos la sensación de haber entrado en un lugar más misterioso y que nos hace sentirnos lejanos de cualquier parte. Nos espera ahora la Vega de Cantos, en la cual cruzamos el río de Riañuelo que baja también del norte, de los puertos de Riofrío. Unas sólidas cabañas de piedra nos tranquilizan y nos proporcionan cierta seguridad en caso de que las inclemencias meteorológicas hagan acto de presencia en este aislado paraje. Unos 400m pasada esta construcción, dejaremos la bici escondida entre las escobas de la orilla del camino el cual continua dirección NO hacia los puertos de Riofrío. Hasta este punto hemos recorrido 13,6km y empleado 2h y 10min.
Ahora comenzamos el tramo de ruta a pie abandonando el camino principal para dirigirnos campo a través hacia los escalones (ver foto nº 12 de la galería). Cruzaremos primeramente el río Carrión para dirigirnos unos 500m en dirección O, para después afrontar las subida por los escalones cambiando nuestros pasos a dirección S. No hay una senda muy clara en este tramo de ruta y tendremos que recorrer unos 1300m hasta llegar al pozo Curavacas. Tendremos que vadear varios arroyos plagados de modestas pero impresionantes cascadas, siempre buscando el ir ganando altura en dirección a una depresión que se adivina un poco más arriba, donde descansa el pozo Curavacas. El pozo no le veremos hasta estar encima suyo, está escondido de la vista pero será fácil encontrarlo, de repente, al superar una pequeña loma, aparece ante nosotros majestuoso y misterioso a la vez.
Llegar hasta el pozo nos ha costado unas 3h y habremos recorrido un total de 15,5km. Sin duda alguna, el pozo Curavacas es uno de los lugares más recónditos de estas montañas y su historia está plagada de mitos y leyendas. Una de estas leyendas cuenta que el pozo se trata de un brazo de mar que engulle las vacas que se acercan a sus orillas, y luego devuelve sus entrañas entre tormentas borrascosas (fragmento del libro "Rutas por la Montaña Palentina" de Miguel Ruiz Ausín).
El pozo se encuentra en una verdadera hoya que forma en la ladera norte del Curavacas, junto a una antigua morrena glaciar. La vista de la cara norte del Curavacas desde aquí, es uno de los paisajes más espectaculares de toda la Montaña Palentina y solo por contemplarlo unos instantes merece la pena llegar hasta aquí.
Panoramica%20del%20pozo%20curavacas.jpg

En el extremo más al Norte del pozo se encuentra el desagüe del mismo que se convierte en un caudaloso arroyo que se precipita hacia el valle. Junto a la margen izquierda de este arroyo se adivina un sendero bastante bien marcado que siguiéndolo nos permitirá cruzar el arroyo del Ves por un pequeño puente, para posteriormente dirigir nuestros pasos hacia el lugar donde escondimos nuestra bici.
 
Laguna de Fuentes Carrionas más ascensiónes varias: Salimos de Cardaño de Arriba y sin perder tiempo nos encaramamos al Collado del Ves por el caminito que sube hasta allí... breve parada en el collado para disfrutar de las espectaculares vistas...

pp1(1).jpg


... seguimos hacia el alto del Ves y esquivamos su cumbre para ir a dar al colladito entre este y el Alto Calderón y nos ponemos a buscar algún sitio para bajar a la Laguna Calderona, que se ve al fondo en su hoya...

pp2(1).jpg


Bajamos hasta su orilla por terreno bastante "pindio"...

pp3(1).jpg


Y llegamos a este mágico lugar en el que reposa un hielo que hace unos meses debía ser la laguna...

pp4(1).jpg


Ahora tenemos que bajar al valle de Fuentes Carrionas y salimos de la hoya Calderona a ver si hay alguna bajada transitable...

pp5(1).jpg


Y damos con un canalizo que nos deja en todo el fondo del valle desde donde empezamos a subir hacia la Majada pasando por debajo de las Agujas de Fuentes Carrionas...

pp6(1).jpg


Pasamos por la Majada y su flamante chozo...

pp7(1).jpg


pp8(1).jpg


Y seguimos subiendo hacia las lagunas andando por el filo del sol y la sombra por este enorme y alucinante valle...

pp9(1).jpg


Mientras ganamos altura van apareciendo "viejos conocidos"... (Curavacas)

pp10(1).jpg


Y poco a poco vamos llegando a las lagunas...

Pasamos al lado de la pequeña laguna inferior (que no existe en el mapa del IGN
icon_rolleyes.gif
)...

Y llegamos a la Gran Laguna de Fuentes Carrionas...

pp13(1).jpg

Después de un pequeño respiro afrontamos el pedrero directo hasta la arista sureste de la Cumbre de los Infiernos...

Y llegamos al techo de Palencia... la Cumbre de los Infiernos...

Los Picos... impresionantes como siempre...

pp17(1).jpg


pp18(1).jpg


Después de pisar la Peña Prieta pasamos por el Tres Provincias... ahora estais en León!!!...

Y bajamos hacia las agujas de Cardaño

Vista de los pozos de las Lomas desde las agujas...

pp20.jpg


Seguimos bajando...

pp22.jpg


Última mirada hacia atrás...

pp23.jpg


Y pa Cardaño antes de que se haga de noche...

pp24.jpg


Por si alguien quiere repetir la ruta...
pp25.jpg
 
Buenas, soy nuevo por aqui y empezare aportando algun estany (lago) de Andorra:

Estanys de Juclar:

033.jpg
Se accede por la carretera del port d'Envalira hasta el desvio de la vall d'Incles, a partir de aqui es una pista forestal asfaltada de unos 3/4 kilometros, al final de pista seguimos las indicaciones de los estanys/refugio de Juclar y en una hora y media (depende de cada uno) te plantas en los lagos, hay un refugio guardado en verano donde poder tomarte algo si te apetece.
La zona ofrece muchas posibilidades de visitar lagos, tienes otro sendero a los de Siscaro y si sigues el sendero de el Port d'Incles o de Fortangent entras en Francia y puedes ver los estanys de Fortangente, tambien preciosos, unas dos horas.

Espero que os guste.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com