Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como hacéis si no tenéis deposito independiente para wc?

lumbreras

Participativ@
Pues eso, como haceis para echar el liquido en el wc, (el liquido del olor, ambientador). En otras caravanas, no en la mia, viene en un deposito independiente y se echa y se diluye en el agua.
He leído en las especificaciones del producto que al tirar de la cisterna crea como una película protectora en a taza del wc. :flower:
 
Bueno pues yo creo que si la cv o autocv lleva un deposito de agua común para todo no se puede hechar nada al agua para el WC.
Saludos.
 
Creo que te refieres al liquido ambientador que se hecha en las cisternas que van independientres....no?? pues no puedes, ya que el depósito es compartido para toda la cv.
El liquido azul, el que se hecha en el theford, ya huele suficiente.
Si acaso puedes añadir suavizantre , del de la ropa, al depósito de theford.
 
Creo que te refieres al liquido ambientador que se hecha en las cisternas que van independientres....no?? pues no puedes, ya que el depósito es compartido para toda la cv.
El liquido azul, el que se hecha en el theford, ya huele suficiente.
Si acaso puedes añadir suavizantre , del de la ropa, al depósito de theford.

Suavizante! ¿para que? Ese es el problema, he leído que el liquido hace una película protectora en la taza del wc. Y como la taza del wc es de un material poroso pues no quedan restos en la taza.
 
Cuando el deposito de aguas limpias es el mismo para todo, el liquido rosa no se puede utilizar, solo se utiliza cuando el deposito del Wc es independiente, hay ventajas e inconvenientes cada cual que las analize... yo me quedo con el independiente por lo del liquido rosa, que si es cierto que hace de ambientador, lubricante del mecanismo y hace que no se adiera la "caca" al plastico de la taza y del deposito.
 
Yo tenía en mi primera caravana ese sistema. Como te dicen, salvo que hagas una complicada instalación adicional, no puedes usar el líquido rosa.

Una solución que en ocasiones he usado es poner en un frasco pulverizador el líquido rosa rebajado con agua, y pulverizar tú "a mano" después de "tirar de la cadena". No es exactamente lo mismo que el tenerlo en el depósito, pero te servirá.
 
Suavizante! ¿para que? Ese es el problema, he leído que el liquido hace una película protectora en la taza del wc. Y como la taza del wc es de un material poroso pues no quedan restos en la taza.

Para ambientar, dar olor.
Yo no puedo poner el liquido rosa y no se me queda nada pegado en los poros de la taza. Ese liquido, el rosa, es solo ambientador, creo.
Uso un producto pulverizado de vez en cuando de la marca Estrella, pero es más desinfectante, directamente en la taza..
 
Existen unos cubitos con tapadera y cierres de apenas dos litros que pueden ser muy utiles para este menester, pues un poco de agua unas gotas de lejia, si quieres un chorreoncito de detergente liqido o similar , el mencionado liqido rosa y una brocha , parece que te he dedo una receta de cocina , pero no lo es ,ja ja ja .
 
En cualquier caso hay que vigilar no hacer un "mejunje" demasiado agresivo, que el wc no es cerámico, que es de plástico, eh?
 
Nosotros lo que hacemos es echar un chorrito del líquido rosa en la taza, todo alrededor, después de usarla para que quede impregada la taza y haga de ambientador, que esa es su misión.
 
Nosotros lo que hacemos es echar un chorrito del líquido rosa en la taza, todo alrededor, después de usarla para que quede impregada la taza y haga de ambientador, que esa es su misión.

Yo no estoy seguro si el líquido rosa es solo ambientador o algo mas, pero es cierto que hay veces que el líquido azul huele en exceso y el rosa lo rebaja y alivia. Yo llevaba tiempo pensando en hacer esto del botecito, ya que también tengo un solo deposito, y ahora que veo que mas de uno utilizais esta alternativa, me animaré a hacer lo mismo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero no puede ser un poco mas fácil montar un pequeño deposito para el agua y el ambientador.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero no puede ser un poco mas fácil montar un pequeño deposito para el agua y el ambientador.

Pues eso depende de lo manitas que seas. En mi caso, que soy un torpe, seguiría con el pulverizador!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com