Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿con factura de compra y autorización de trafico se puede circular?

vigobo

calladit@
hola a todos e visto una caravana de menos de 750 que no tiene ficha técnica por perdida pero me dicen que con la factura de compra y autorización de trafico para circular vale.esto es VERDADERO O FALSO gracias a todos espero vuestra respuesta un saludo
 
Tendras que denunciar la perdida y para recuperarla el fabricante te tendra que dar un duplicado con el numero de bastidor, creo que no es tu caso pero si estuviera matricularla tendria que pasarle la ITV.
 
Verdadero o Falso? -->Falso.
No es que la hayan perdido es que nunca la han tenido que es otra cuestion,
Hace años no era precisa la ficha tecnica, despues dieron un plazo para solicitarlas y cambiar el documento ese de vehiculo tractor que habia.
En el blog de la firma , tienes informacion para irte haciendo una idea del lio en el que te vas a meter, Mira en Paginas de Interes y asuntos legales.
Si quieres un consejo,,,,no la compres.
 
Sin ficha tecnica no se puede circular, pero puedes sacarle una ficha tecnica reducida, creo que habia una pagina donde se podia hacer.
www.homologar.com yo circulo con una ficha tecnica reducida que es amarilla y va sellado por el colegio de ingeniero y visado, e preguntado en trafico y me an dicho que no hay ningun problema por que existe una normativa que las caravanas mas antiguaas ddel año 85 pueden circular con la ficha tecnica reducida, claro que pone todas las medidas de la cv y el numero de bastidor.
 
Hola: esto parece el cuento de la buena pipa, hace 10 años resulta que con autorización tractor /remolque circulaba ilegal, con lo que fué necesario hacer ITV para que me hicieran una ficha técnica, y ahora resulta que con una "ficha técnica reducida" se puede circular por que está sellada por un colegio de ingenieros. Cada vez entiendo menos. No hay que fiarse de lo que digan verbalmente en Tráfico, por que en caso de problemas quien carga con el "mochuelo" no es funcionario sino el conductor de tal vehículo.Saludos.
 
hola saludos. yo pase por todo esto con mi antigua caravana, itv, trafico .trafico itv. y al final tuve que venderla y comprarme otra, he leido en el foro que en alguna itv de no se que provincia con la autorización tractor remolque de antes el ingeniero de turno te hacia la ficha tecnica. pero mi consejo es que compres una con papeles y no tendras problemas. que las hay con ducumentación, y te olvidas. suerte
 
Sin ficha tecnica no se puede circular, pero puedes sacarle una ficha tecnica reducida, creo que habia una pagina donde se podia hacer.
www.homologar.com yo circulo con una ficha tecnica reducida que es amarilla y va sellado por el colegio de ingeniero y visado, e preguntado en trafico y me an dicho que no hay ningun problema por que existe una normativa que las caravanas mas antiguaas ddel año 85 pueden circular con la ficha tecnica reducida, claro que pone todas las medidas de la cv y el numero de bastidor.

Si, también había un alto cargo de la DGT, que decía que se podía llegar hasta los 4.250kg solo con el B :banghead: ... yo que tu me pasaría por una ITV que tuviese homologación Tüv y que con esa ficha reducida te hagan una ficha técnica de verdad...te vas quitar de muuuchos problemas.

tuv888.jpg
 
Si, también había un alto cargo de la DGT, que decía que se podía llegar hasta los 4.250kg solo con el B :banghead: ... yo que tu me pasaría por una ITV que tuviese homologación Tüv y que con esa ficha reducida te hagan una ficha técnica de verdad...te vas quitar de muuuchos problemas.

tuv888.jpg

Pues lo mismo un dia de estos me paso a preguntar, pero vamos que yo tengo un papel donde pone esa ley y esta sellada por trafico si quereis le hago una foto y lo pongo aqui, tambien tengo un primo guardia civil de trafico y me investigo un poco en el tema y me dijo que no habia problema..yo esque la verdad no estoy muy puesto pero creo que con la ficha tecnica redicida siendo la caravana mas antigua del año 85 creo que vas legal.
 
Pues lo mismo un dia de estos me paso a preguntar, pero vamos que yo tengo un papel donde pone esa ley y esta sellada por trafico si quereis le hago una foto y lo pongo aqui, tambien tengo un primo guardia civil de trafico y me investigo un poco en el tema y me dijo que no habia problema..yo esque la verdad no estoy muy puesto pero creo que con la ficha tecnica redicida siendo la caravana mas antigua del año 85 creo que vas legal.


La ley entera>>> http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico009.pdf

Y dentro entre otras muchas cosas pone....

...Art. 3 Conceptos básicos.
...
b) Homologación nacional de tipo: el acto por el cual la Administración General del Estado español hace constar que un vehículo satisface las prescripciones técnicas establecidas en la legislación vigente y reflejadas en la ficha de características, definidas para cada categoría de vehículos.
...
g) Tarjeta ITV: documento que consta de:

Por el anverso: registro de las inspecciones periódicas.

Por el reverso: certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria.

Art. 9.5 Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

Art. 13.1 Los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

Art. 26 Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:
...
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente....

Pasaste por una ITV que tenga el logo que te he puesto arriba y saldrás de ella totalmente legal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com