Webcampista.com

mucho más que un foro

mi nueva Knaus 395

Felicidades por la caravana!!Se ve muy cuidada y chula.
Con el tema velocidad, nosotros nunca bajo ningún concepto, vamos a más de 90/100, que lo suyo es no superar los 80.
Y con el tema viento... buff a mi marido y a mí nos da pánico, en el 2003 tuvimos un vuelco en el pont d'Oliana, subiendo a Andorra,no íbamos a más de 40 fué por culpa de una ventolada super grande. La caravana se nos quedó siniestro total y aunque gracias a dios no nos pasó nada,nos podríamos haber ido puente abajo, porque el coche quedó enganchado al estabilizador. En fin que hay que tener mucho cuidado, tanto con la velocidad, como con los días de viento.
Me alegro que el puente lo hayáis pasado tan bien. Que envidia!!
 
Hola campistas!
Pues este fin de semana de todos los santos hemos hecho nuestra primera salida y genial !!!!!
La caravana se ha conducido muy bien; unos 110 Km/h y ni se enteraba. Algunas veces a 120. Pero al llegar al camping el SPa nature resort de Peñiscola (por cierto muy bien) nos hicimos amigos de los vecinos y me comentó que ni se me ocurra ir a mas de 110, y menos sin estabilizador. Por cierto el lunes cuando volviamos hacia mucho viento con rachas y antes de salir me avisó y suerte porque esto sí que es peligroso. Iba todo el rato a 90 (no me pasaba) y aún así a veces empezaba a atemblar todo el conjunto. Estabamos acojonados; incluso algun tramo baje a 80 Km/h.
Bueno a parte de esto lo demás genial, el crio se portó super bien, dormió mas horas seguidas que en casa, la bañera, había una ya fija en el camping así que mejor imposible y el perro tambien se porto muy bien. Entraron a robar en el camping (al menos 15 coches con los cristales rotos, madre mía nunca lo habia visto) y ni al nuestro ni a los de los vecinos los tocaron. Creemos que fue el super guardián que teníamos.
Bueno ya tenemos ganas de volver a salir ya!!!!! a ver por la purísima....
Saludos.

Me alegro que os lo pasarais tan bien con la caravana y enhorabuena, me acuerdo yo hace unos meses en diciembre cuando compre la mía.

Amaido 007.jpg

Es una 400tk y estamos pensando en cambiarle el estabilizador al Alko3400 lleva un Alko 1300ASK y como es muy justo pues siempre pesan más de lo que va en papeles, nos queremos curar en salud.

Y lo de los robos que comentas en el camping habiendo gente ¿no me lo puedo creer? Es un fastidio ¿no se dio cuenta nadie? pues se oiría la rotura de los cristales, ademas siempre hay vigilancia....
Nunca hasta ahora he oído de robos en los camping. Sí en los aparcamientos de caravanas, que no están vigilados...pero en los camping con gente alrededor...¡es el colmo!
 
Pos enhorabuena por la carreta y por lo de los robos me quedo flipao ya no hay seguridad ni en los campins...¡¡¡Que barbaridad!!!! bueno como son "gratis" en fin que se le va hacer.
De todas formas que la disfruteis con muuuucha salud.
 
Ehorabuena, espero que la disfrutes de ella con la familia.Felicidades por la compra. Un saludo
 
Ten cuidado con esa velocidad. 120 es una locura. Yo procuro no pasar de 100. Aunque notes que va bien, el rebufo de un camion te puede sacar de l carretera sin que te enteres.

Saludos!!!!
 
Buenas,
El tema de la velocidad si que no puedo ir a 120 pero con el tema del viento y sus rachas creo que tampoco sirve de nada ir a 50 en lugar de 80 o 90. Al contrario, creo que al tirar de una caravana con fuerza hace que la fuerza del viento no sea tan perjudicial. Me explico, si un objeto recibe fuerza en dos sentidos (uno lateral y el otro frontal) lo que haces contrarestar una con otra.
Como ha contado Queralt ellos volcaron iendo a 40 km/h o sea que no por ir mas despacio evitas el vuelco. En este caso volcaron porque soloamente recibia fuerza por el lateral. Seguramente si hubiesen ido con mas fuerza se hubiera equilibrado por si sola. La otra cosa que creo que es importante es tener siempre el coche con fuerza para que si la caravana empeiza a templas acelerar para ayudarla a enderezarse.
Que pensáis de esa disertación? O se me ha ido la pinza.....
Por otra parte, tambien es importante el vehiculo tractor. El mio pesa 2.500 Kg cargado y la caravana 750 Kilos.
Saludos
 
La teoria si que es buena, pero a esa añadele que a mayor velocidad menor es el peso que apoya en el suelo. ... Y ademas la mayoria de nosotros tenemos la teoria de como deberiamos reaccionar en caso de apuro, pero ese apuro se presenta por sorpresa y entonces es cuando nos entra el canguelo y la reaccion no es tan automática como creiamos.... No se, igual exagero, pero mejor es ir con cuidado.

Saludos!!!
 
naiter,,,no se si me equivoco, pero tu hablas de vectores, si recuerdas un poco como resultaba la direccion resultante de aplicar dos vectores distintos en direccion u longitud,,veras que tu teoria,,,hace aguas por todas partes.
Tu has montado en bici con viento lateral alguna vez? y no digamos ya frontal? te matas a dar pedales, el viento siempre te vence.
Por falta de peso o potencia segun tu teoria,,? y cuando el viento vuelca a un trailler que? por peso y potencia de tractora anda sobrao y por peso del remolque cargado tambien y sin embargo,,,ocurren muchos accidentes.
en mi opinion, mejor reducir la velocidad, ir en una marcha mas en la que haya traccion y si la cosa se mueve,,,reducir y acelerar, asi lo hice yo una vez y me salio bien.
De mano esta prohibido circular a mas de 90km/h con una Cv en España, en el blog tengo los limites de velocidad de España y de toda Europa (por si los queres ver).
 
Bueno yo con el tema viento ni me planteo coger la caravana, ya lo he comentado antes que por culpa de una racha fuerte de viento (fué de golpe) se nos volcó la caravana y de eso te acuerdas toda la vida.



Nosotros si hace viento no salimos con la caravana.

Y lo "peor" del accidente és que el estabilizador no se nos desengancho del coche, esto fué en el Pont d'Oliana, osea que si la caravana se hubiese caído nosotros con ella detrás.



En fin lo nuestro ya és psicosis, pero igualmente hay que tener cuidado los días de viento. AH y el seguro de la caravana como Dios manda, que grácias de tenerla a todo riesgo y con valor a nueva no nos quedamos pagando letra sin caravana.
 
Sin comentarios a las fotos.... hablan por sí solas. Lo mejor es que quedó sólo en un susto (gordo, pero susto).

A veces, como todo va bien, olvidamos que llevamos detrás un armatoste de más de 1000kgs. Naiter, si vas a rodar mucho con la caravana monta el estabilizador y por buen conjunto que lleves, nunca pases de 90-100. Y vigila con el viento.... tu problema debió ser en la zona de Vandellós - Hospitalet de l'Infant, famosa por sus ventoleras. Yo ahí he tenido problemas incluso sólo con el coche.
 
Uffff!!!!! Vaya tela con las fotos!!!! Eso sí que debe ponertelos por corbata. Por lo que comentas a lo mejor es preferible no llevar estabilizador ya que si pasa algo chungo la caravana se va y tu te salvas. Eso de quedarme enganchado a la caravana no me gusta demasiado.
Bueno, gracias por los consejos y aminoraré la marcha por que ahora llevo una familia a cargo y debo asegurarles lo maximo posible la salud.
Saludos
Quimm
 
Estabilizados para caravana

Estabilizados para caravana

Holi Naiter , perdona , pero veo que no te das cuenta de las cosas , el estabilizador es muy necesario ,púes como dice , estabiliza la caravana , lo que no se le desengancho al compañero es la pieza que se engancha a la bola del coche ,y es lo mismo que llevas tú ahora ,cuando tú la enganchas al coche levantas una palanca y cuando esta enganchada la bajas , esa pieza lleva como una pinza se queda por debajo de la bola y es la que no permite que se desenganche , y cuando vaz a desengancharla vuelves a levantar esa palanca y haci puedas sacar la caravana , eso es lo que no saltó y por eso se quedo enganchada la caravana del compañero .El estabilizador no actua como enganche ,lleva unos ferodos que estan alrrededor de la bola del enganche ,pero no enganchan la caravana . Pero tú, por seguridad ,sobretodo de los tuyos colocale el estabilizador ,pues a lo mejor la caravana se mueve un moton , pero como llevas un buen vehiculo no lo notas . Y sobre todo circula con más prudencia y a disfrutar.... Compañero Queralt , me alegro que no os pasara nada ,pues las fotos son muy chungas y espero que con la nueva podais disfrutar un monton. y que la prudencia te siga acompañando y estas fotos van muy bien por que nos hace pensar un poco a los demás., Gracias compañeros.
 
Son impresionantes la fotos, con el viento hay que tener mucho cuidado, en una ocasion por la zona de Tarifa no podia pasar de 60 Km.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Naiter, yo opino igual que elchana. El estabilizador para mí debería ser obligatorio. Siempre aporta un plus importante de seguridad.
 
Si Naiter, el estabilizador és muy importante, y no tiene nada que ver con el vuelco al contrario. No dudes en ponerlo a la caravana si la idea es hacer rutas.
Esto nos pasó hace ya 8 años y todavía ahora se nos pone la carne de gallina, fue un mal trago la verdad. Pero de todo se aprenden cosas. Y nunca más nos ha vuelto a suceder nada.
 
Queralt,¿ Madre mía! cuando ves una cosa así poner todo cuanto esta en tu mano...no es suficiente. Me alegro de que tuvieras el seguro a todo riesgo por que se lña ve un modelo nuevecito. ¿No?
Un golpe de viento puede ocurrir a cualquiera....pero Naiter, estas un poco equivocado en cuanto 1º a la velocidad pues la experiencia que tenemos nosotros que no es mucha y la opinión de muchos foreros que han pasado ya lo suyo con sus caravanas que tienen marcada experiencia, cuando pasas de 100 km notas que la caravana empieza a hacer, de una forma ligera ciertos bandeos derecha e izquierda, nosotros lo notamos más por mi coche....pero aunque tengas un coche con potencia, te puede pasar igual.

Y el estabilizador te diría que es imprescindible...como dice el chana- 2, No se desengancho por el estabilizador, nosotros al desmontarlo vimos como funciona y este tiene a los lado como unos ferodos redondos que aprietan la bola y evitan que la bola, se vuelva loca, un día se nos olvido ponerlo y aunque la estábamos sacando, se notaba como si la caravana fuera por un lado y el coche por otro...cuando lo pones notas una unidad entre coche y carvana puesto que estos ferodos aprietan la bola he impide que se mueva.

Yo lo tenía hasta en un remolque tienda que tuve y eso que no pesaba más de unos 450kg.
 
Por si no me exprese bien, La caravana no se desengancho NO por el estabilizador, si no simplemente por el mismo enganche de la caravana como explica el compañero.
 
Buff, madre mía menuda suerte tuvisteis después de todo, lo importante es que no os pasara nada, la verdad es que las fotos son sobrecogedoras.
Nosotros tenemos también una 400, pero no era todavía Knaus, es una Vimara (pone Grupo Knaus), imagino que quizás lo que cambia son las calidades del interior, pero hasta ahora fenomenal. Es ideal para lo que queremos, dos literas para los niños, aseo para las noches, cama de matrimonio-comedor si hace frío, y cocina y frigo.
Este verano hemos reventado las dos ruedas, una de las veces yendo a 110 y la verdad es que ni se inmutó, ni la caravana ni el coche, pero acojona pensar lo que pudiera haber pasado, así que mejor más despacito y disfrutando del viaje. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com