Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos los que hemos vivido en Australia?

aussie46

Participativ@
Pues eso... llevo varias semanas pensando en hacer esta pregunta. ¿Cuántos de los de webcampista hemos vivido en Australia? Yo viví como inmigrante durante 14 años de ahí mi nick "aussie46" me habría gustado haber podido escoger "aussie" a secas pero ya estaba cogido, supongo que por alguien que también ha vivido allí... Un saludo a todos.
 
¿No hay nadie? ¿Dónde está aussie? Sé que él por lo menos estuvo... imagino, claro.
 
Hola Aussi :D
No he vivido en Australia pero tengo que confesar que no me hubiese disgustado !!
Tiene que ser un pais "estupendo" en todos los sentidos . El otro dia nos han puesto un reportaje ... es uno de los pocos paises junto con la China que tienen un crecimiento enorme , que busca trabajadores porque tienes muchisimos puestos vacantes y por crear ... tienen una reservas naturales de mineria de metales y piedras preciosas alucinantes ... ect ... Me encanto !!
Dicho esto , si nos puedes contar algo de alli o por donde has estado me encantaria leerte .....:D No debe haber muchos españoles expatriados alli ....:tard:
 
Bueno, decir que yo viví allí porque mi padre fue inmigrante... viví en un pueblo llamado Geelong (muy cerca de Melbourne para que os hagais una idea) y sí era un país de lo más increíble... Allí hay muchíiiiiiisimos españoles y la mayoría se han integrado plenamente en las costumbres y demás... La verdad es que ya he hecho mi vida aquí pero me costó de lo lindo y todavía sueño con las vivencias que tuve... pero volviendo a lo del hilo, no me puedo creer que sólo Aussie y yo Aussie46 hayamos estado alli... ¡qué lástima si así fuera! Un saludo a todos.
 
Hola Aussi
que curioso que haya muchisimos españoles , nunca lo hubiese imaginado !!

Roci , si serà un hilo "exclusivo" jeje si tenemos en cuenta el numero de australianos del foro .....

A ver si aparece alguno ....
 
Pues yo no he vivido en Australia, pero una amiga mia vivió mas de diez años en Sydney ... y por lo que cuenta aquello pinta muy, pero que muy bien. De hecho, ella despues de llevar mas tiempo aqui del que estuvo allí, todavia lo hecha muchiiiiiisimo de menos y no se acaba de acostumbrar a vivir aquí.
Así que cuando esté jubilado y me haya dado tiempo a ahorrar lo suficiente, Australia se merece una escapada en Ac.
Saludos!!!!
 
Nosotros tenemos una amiga de muy buena familia que a principios de los noventa como tontería de juventud, se fue con un billete de ida a Australia, con el único propósito de juntar dinero para el billete de vuelta. Pues bien, trabajo de todo allí hasta que encontró un trabajo muy bien remunerado relacionado con sus estudios, estuvo mas de cinco años y al final se tuvo que volver por un asunto de herencias de las empresas de su padre.
Encontró pareja aqui, se casó, se separó y se fue para allá otra vez a empezar de nuevo.
Por lo que nos cuenta ella es un pais con muchisimas oportunidades para gente emprendedora y con ideas.
 
Nosotros tenemos una amiga de muy buena familia que a principios de los noventa como tontería de juventud, se fue con un billete de ida a Australia, con el único propósito de juntar dinero para el billete de vuelta. Pues bien, trabajo de todo allí hasta que encontró un trabajo muy bien remunerado relacionado con sus estudios, estuvo mas de cinco años y al final se tuvo que volver por un asunto de herencias de las empresas de su padre.
Encontró pareja aqui, se casó, se separó y se fue para allá otra vez a empezar de nuevo.
Por lo que nos cuenta ella es un pais con muchisimas oportunidades para gente emprendedora y con ideas.


Esa es la impresion que me quedo tras ver el reportage a la tele !
 
Pues fijaos si es un país de oportunidades que cuando yo estuve alli no había límite de paro, es decir, hasta que te encontraran trabajando ofertandote trabajos (claro no podías rechazar más de tres, me parece) pero que no había limite... más de una vez me lo he pensado seriamente lo de volver... lo que pasa es que la tierra de uno es la tierra de uno, ya me entendeis y si encima tu mujer nunca ha estado alli...
 
joer vecino !!!

espero y deseo que aparezca el original aussi...

desde luego tu hilo va aser muy muy selectivo....

jejejeje

Pues aqui estoy,

Rocinante NO es aussi, es AUSSIE.

UN SALUDO.
 
Pues os dire que yo vivi en Francia, Belgica, Alemania, y por supuesto en AUstralia, donde llege con 25 años, mis hijos nacieron alli, de hecho tengo la nacionalidad Australiana, vivi en Adelaide y Perth, y viage por Victoria, NSW, y Wester Australia, pues trabaje de fotografo en el diario local THE MESSENGER, mas tarde en el estatal THE ADVERTAISER, que eran del mismo grupo. cubriendo los eventos deportivos y en especial torneos de GOLF para una revista mensual, THE SOUTH AUSTRALIAN GOLFER, puesto que mi afición era la fotografia saque probecho de ella.

Y cuando llege a España me queria volber a toda costa, pero bueno llla queda menos para que regrese, pues ni yo, ni mi mujer, ni mis hijos se adadtan a Madrid, y eso que lla llebamos 17 años aqui., pero eso solo lo puede comprender quien halla vivido alla, no es lo mismo vivir en 1.000 metros cuadrados con tu casa en medio que aqui en Madrid en un piso por muy grande que sea, independiente de la economia, que yo nunca me queje (NI ALLI NI AQUI).

Y menos mal que aqui sigo con mis aficiones, el GOLF, Y EL BUCEO, que si no no se en que pasaria el tiempo.

Un saludo a todos los interesasos en AUSTRALIA y haber si mas adelante os animais y hacemos un viaje recorriendo AUSTRALIA en auto cv. lla vereis como os gusta, sera una experiencia inolvidable.
 
haber si se pone arriba.
 
Ya era hora aussie de que aparecieras... decirte que mis padres fueron (conmigo claro, yo sólo tenía un año) de los primeros en grupos de inmigrantes contratados desde España (por decirlo de alguna manera) que fueron en grupo... Fue una de las mejores épocas de mi vida... me encantaría volver con mi mujer para que lo conozca... Llevo en España desde el año 1.974 y todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Up the aussies.
 
¿Que tiene aquello? Todos los que habeis vivido allí decis lo mismo. Que a uno le entran ganas de hacer las maletas e irse cuando se os oye hablar con esa devoción.

Saludos!!!
 
Leches es que este hilo estaba escondido,, por eso no lo encontraba.
 
Pues yo no he vivido en Australia, pero una amiga mia vivió mas de diez años en Sydney ... y por lo que cuenta aquello pinta muy, pero que muy bien. De hecho, ella despues de llevar mas tiempo aqui del que estuvo allí, todavia lo hecha muchiiiiiisimo de menos y no se acaba de acostumbrar a vivir aquí.
Así que cuando esté jubilado y me haya dado tiempo a ahorrar lo suficiente, Australia se merece una escapada en Ac.
Saludos!!!!

PUES SERA LO MEJOR QUE HAGAS EN TU VIDA, y el dinero mejor gastado, pero que lastima que tenga que ser cuando te jubiles, lo ideal seria que se pudiera disfrutar del pais cuando uno es joven y estar unos cuantos años, aunque se corre el riesgo de no volber, como le pasa a la mayoria de los que se fueron, Y ES QUE AUSTRALIA no es para contar es para verlo.

Un saludo. Y cuando ballas me lo dices que lo mismo yo eatoy alli.
 
Ya era hora aussie de que aparecieras... decirte que mis padres fueron (conmigo claro, yo sólo tenía un año) de los primeros en grupos de inmigrantes contratados desde España (por decirlo de alguna manera) que fueron en grupo... Fue una de las mejores épocas de mi vida... me encantaría volver con mi mujer para que lo conozca... Llevo en España desde el año 1.974 y todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Up the aussies.

En el año 74 he, pues ese es el año que llege yo tus padres se vinieron cuando mejor se empezaba ha estar en Australia, pues pasaron lo peor cuando todavia no dominaban la lengua, con el miedo de que si sus hijos crecen mas no se podria volber, te lo digo por experiencia, a ti con 20 años ya NO TE TRAEN, Yo estuve en Geelong barias veces por mi trabajo, pero ma veces en Melbourne para cubrir eventos de GOLF que es donde se sesarrollaban los grandes torneos al igual que en Sydney. aunque siempre de paso, pues donde yo vivi fue en Adelaide y perth, en Perth compre un terreno, vendiendo antes mi casa en Adelaide, en THE VINES dentro del campo de golf, el numero es posible que alla cambiado pues cuando yo compre estaba todo comenzando, pero es mas o menos el 360 The vines, Av, The vines, Wester Australia, ( si tienes google earth) lo puedes ver, cuando me disponia para construir la casita es cuando tuvimos que venir, pero tengo los planos y la idea de realizar y terminar lo que empece.

mis anteriores casas estan en,

7, Mooloola, wy. 5020. West Lekes. south australia. 14, Goowing, wy. 6155 leeming western australia.

Miralas y veras que barrios mas diferentes a Madrid.


un saludo.
 
Pues os dire que yo vivi en Francia, Belgica, Alemania, y por supuesto en AUstralia, donde llege con 25 años, mis hijos nacieron alli, de hecho tengo la nacionalidad Australiana, vivi en Adelaide y Perth, y viage por Victoria, NSW, y Wester Australia, pues trabaje de fotografo en el diario local THE MESSENGER, mas tarde en el estatal THE ADVERTAISER, que eran del mismo grupo. cubriendo los eventos deportivos y en especial torneos de GOLF para una revista mensual, THE SOUTH AUSTRALIAN GOLFER, puesto que mi afición era la fotografia saque probecho de ella.

Y cuando llege a España me queria volber a toda costa, pero bueno llla queda menos para que regrese, pues ni yo, ni mi mujer, ni mis hijos se adadtan a Madrid, y eso que lla llebamos 17 años aqui., pero eso solo lo puede comprender quien halla vivido alla, no es lo mismo vivir en 1.000 metros cuadrados con tu casa en medio que aqui en Madrid en un piso por muy grande que sea, independiente de la economia, que yo nunca me queje (NI ALLI NI AQUI).

Y menos mal que aqui sigo con mis aficiones, el GOLF, Y EL BUCEO, que si no no se en que pasaria el tiempo.

Un saludo a todos los interesasos en AUSTRALIA y haber si mas adelante os animais y hacemos un viaje recorriendo AUSTRALIA en auto cv. lla vereis como os gusta, sera una experiencia inolvidable.

Que interesante tu trabajo !!! Se entiende que Madrid os parezca "estrecho" pa vivir , allà hay unas enormes distancias entre unos sitios y otros ..... y viven menos "apretados" jeje ...y parece que no andan muy estrsados .... en el reportaje que vimos la arquitecta una vez a la semana comia en la oficina y el jefe mismo preparaba la barbacoa , se me quedo cara de poquer !!!!! y leugo se la veia el mediodia en un parque de pic nic con su marido e hijos y estaban todos encantadisimos ( llevaban 9 meses ) decian que no les apetecia para nada regresar a Francia que alli se veian muy bien ...Lo que es un poco dificil de conseguir son los visados ...si no correspondes a un grupo de personas "que necesitan" para trabajar ... ella como arquitecta si era muy buscada y muchos puestos tambien en la construccion ...
Comes Kanguro ??? alli lo comen o no???

Ostras que lio me he hecho , he contestado a aussie que "aparecio" creyendo que era "aussie que abrio el hilo" ....jejej que lio !!! Bueno un saludo a las dos aussies
 
No te podría decir si se come canguro ya que es un animal que está protegido... un precioso animal diría yo. Yo viví en un pueblecito en la costa muy cerca de Melbourne y quiza tenga razón aussie, que cuando nosotros nos vinimos era cuando se empezaba a vivir mejor... pero te puedo asegurar que si mis padres aguantan allí unos años más no habría vuelto a España... actualmente tengo familiares viviendo allí en western Australia y tampoco quieren regresar... se sienten muy pero que muy españoles, como yo, pero es que la vida es muy distinta y quizá nuestros hijos tendrían muchas más posibilidades. Tengo un hijo que está terminando la carrera de biología y que actualmente está en Dinamarca de erasmus y dice que lo tiene bastante claro... que si se le pone a tiro, se va para allá... un saludo.
 
pero que lastima que tenga que ser cuando te jubiles, lo ideal seria que se pudiera disfrutar del pais cuando uno es joven y estar unos cuantos años, aunque se corre el riesgo de no volber, como le pasa a la mayoria de los que se fueron, Y ES QUE AUSTRALIA no es para contar es para verlo.

Un saludo. Y cuando ballas me lo dices que lo mismo yo eatoy alli.

Pues que remedio queda. Un viaje así requiere dinero y tiempo. De lo primero mientras haya hipoteca por el medio, mal asunto y de lo segundo pues ni te cuento como mucho 15 dias seguidos, que creo que no llegan ni para bajarse del avion.

Hasta ahora solo conocía a una "Aussie" Y desde luego con todo lo que me ha contado es para hacer las maletas e irse para no volver. Siempre habia pensado que era cosa suya, que lo tenia muy idealizado, pero es que aquí coincidis todos prácticamente con las mismas palabras. Lástima que las circunstancias digamos que no son muy favorables para irse.

Saludos!!!
 
Pues yo no he estado por poco, os explico: cuando mi ex y yo terminamos la carrera(enfermeria) teniamos una niña pequeña y estaba embarazada de tres meses, teniamos prisa por tener una estabilidad economica.... salio una oferta de trabajo para Australia ideal para nosotros, era un intercambio cultural de universitarios de grado medio, nos daban casa, colegio gratis para las niñas, tres años de contrato prorograble si querias, para los dos, el doble de sueldo(la mitad te la ingresaban en españa) y por supuesto desarrollo profesional de dos novatos ademas el tiempo de trabajo te contaba doble para la bolsa de trabajo en españa. No fuimos elegido y nos dio mucha pena cualquira sabe que seria de nuestra vidas ahora
 
pues que lástima antola... habría sido muy positivo, seguro. Nunca se sabe qué habría ocurrido si os hubierais marchado para allá pero estoy prácticamente seguro que os habría encantado. También he de decir que cuando te alejas de tus raíces siempre te acuerdas, sobretodo de lo bueno... España tira mucho os lo aseguro pero es que aquello tiene muy poco negativo, os lo aseguro. Cuando se pueda hay que aprovechar y conocerlo.
 
AUSTRALIA,, yo me estaria horas y horas ablando contando cosas que vivi, de gentes y familias que regresaron a España, su España,, y en menos de un año estaban de vuelta, bien porque los hijos no se adactaban o los padres ya no se adactaban y otros que quisieron regresar y no pudieron, pues si pasan dos años el regreso se complica si no tienes la nacionalida.

Y esque aqui el trabajo es muy es muy diferente la malloria entra de noche y sale de noche y es muy poco tiempo el que se tiene de ocio, tambien hay muchos privilegiados con jornada continua pero es la minoria, yo desde que estoy aqui nunca acecte un trabajo con la jornada partida que no tuviera la tarde libre, aunque eso para la malloria no es nada facil y mas ahora con los tiempos que corren.

Cargoler, se que no es facil cuando se tienen obligaciones, pero en esta vida se tiene que luchar para consegir lo que uno quiere hacer, ( aunque antes eran otros tiempos), yo rechace un trabajo del Instituto Geografico, si me huviese quedaqdo hoy seria un simple funcionario y me abria perdido todo lo que vivi.

Carne de canguro? pues se comera porque la venden pero en muy pocos sitios,, quizas sea un porcentage muy pequeño yo nunca comi ni vi comercios que la vendieran.
Bueno y a otra cosa no hay nadie que juege al golf, para que me enseñe?
 
vaya, despues de leer todo esto sobre Australia me quedan unas ganas terribles de ir, como mínimo a conocer aquello!!!

y si se organiza una ruta en AC, me avisáis, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com