Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que se incendian en marcha

Tinin

locuaz
Esta mañana me he enterado que cerca de donde vivo en una autovía se ha incendiado una cv en marcha. Se habla de las cosas buenas que son muchas, pero de estas cosas para los que hace poca estamos en este mundillo también son interesantes, sobre todo para evitarlas.
Lo dicho, por que pasan estas cosas, supongo que los frenos tienen algo que ver.
Espero no verme nunca en esa situación.
 
Pues no lo se, para incendiarse una caravana antes que los frenos, cosa extraña, pueden ser muchas mas cosas, como el frigo a gas o la electricidad, hay un forero que se le quemo también... y no fue cosa de frenos, fue cosa de instalación eléctrica... hay que tener mucho cuidado con trastear la electricidad si no se entiende de ello, nuestras casitas son muy inflamables...
 
Hola yo soy partidario de que en marcha el gas cerrado y conectado a 12V y teniendo en cuenta que si te paran te denuncian pues yo paso, un saludo
 
Me equivoqué de post.

Nada que decir, pero mi primer pensamiento fueron los frenos y después el gas, luego cambié y pensé directamente en el gas.
 
Wenas: Habría que ver la cv y saber por donde empezó "para el CSI " porque puede ser cualquier cosa, por eso como decis se debe tener mucho ojo con lo que se manipula de la instalación y llevar bien los frenos y para mí el gas siempre cerrado y desconectado cuando se va en marcha, y no solo por la denuncia que es bastante gorda.
 
Yo no quiero usar el gas para nada, siempre llevare una bombona por si el camping tiene algun problema y se queda sin luz pero si no es asi la bombona sin conectar y toda a luz que para algo se paga y encima tan cara.
 
Yo no quiero usar el gas para nada, siempre llevare una bombona por si el camping tiene algun problema y se queda sin luz pero si no es asi la bombona sin conectar y toda a luz que para algo se paga y encima tan cara.


Antes pensaba como tu pero no esta de mas saber encender el frigo a butano y los fuegos.

Yo llevo induccion y hay veces que los 5A del camping no son suficientes y no queda mas remedio que encender, si quieres comer caliente, claro
 
No lo se seguro pero he oido por ahi que el chapapote que se usa para pintar los bajos de la cv es bastante inflamable
 
Puestos sobre el tema, estoy con el tema de los seguros, el todorriesgo cubre el incendio en marcha?.
El que me han ofecido no lo dejaba claro
 
Puestos sobre el tema, estoy con el tema de los seguros, el todorriesgo cubre el incendio en marcha?.
El que me han ofecido no lo dejaba claro

Yo tengo un`multiriesgo y la verdad es que no me he fijado. Lo mirare

Yo pinto la caravana con un producto asfaltico, no brea y no creo que sea inflamable porque para sellar las juntas de la tela asfaltica se utiliza un soplete
 
Puestos sobre el tema, estoy con el tema de los seguros, el todorriesgo cubre el incendio en marcha?.
El que me han ofecido no lo dejaba claro


El multirriesgo que yo hago, es lo unico que te cubre en circulacion, el incendio, asi como no cubre los accidentes, viene especificado en la poliza que lo unico que cubre mientras la cv esta en circulacion, es el incendio.

copio y pego la parte que lo pone:

"VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN Y REPOSO.
A efectos de la Garantía de Incendios, la cobertura se hace extensiva al vehículo garantizado, tanto en
circulación como en reposo dentro del territorio nacional"
 
pero circular con el gas conectado es una autentca barbaridad ademas como comenta david sancionable y si es por el tema de llevar en marcah la nevera se conecta a bateria
 
Yo se de mucha gente que circula con la nevera encendida a gas, incluso se fabrican alerones e historias parecidas para que no le entre aire y se apague.
Para Mi es una autentica LOCURA.
Yo en marcha no la enciendo ni a 12v. Cuanta menos electricidad circule por ahi mejor.
Saludos.
 
Yo se de mucha gente que circula con la nevera encendida a gas, incluso se fabrican alerones e historias parecidas para que no le entre aire y se apague.
Para Mi es una autentica LOCURA.
Yo en marcha no la enciendo ni a 12v. Cuanta menos electricidad circule por ahi mejor.
Saludos.

Hola, no he visto la noticia ni sé cual es la causa, pero aparte de lo ya comentado hace unos años se incendió un automóvil en la carretera de Valencia por quedarsele enganchado un cartón en el guardabarros y rozar con el neumático, es otra causa posible.
Saludos.
 
Despues de preguntar a más gente, al final ha sido una ac, y no tan grave como decían, un calentón de motor, la gente todavía no diferencia cv de ac, yo cuando le comento a alguien que he comprado una caravana me preguntan, pero autocaravana, no de las que se enganchan al vehículo.

Lo de el gas en marcha es una temeridad.

Me sigue pareciendo interesante el tema, estoy mirando seguros y el detella ese de el incendio en marcha me lo miran, ya conteré lo que me dicen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com