Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre estabilizador.

Leelo tu mismo ..

ESTABILIZADOR AL-KO 3004.

saludos

capy
 
realmente la funcion sacarte 250 euros minimo, otra de las funciones que tiene es que te sientas tan seguro que no te va a pasar nada al llevarlo que puede que tengas accidente de premio otras de las multiples funciones que tiene es convertir un vehiculo articulado en rijido y al hacerlo rijido se convierte en problema, saludos
hola.mi pregunta es que funcion tiene el estabilizador.
 
Tiene dos funciones basicas:
1ª mejor enganche
2ª estabilizar, o mejor dicho impedir gracias a la presion de los ferodos sobre la bola que se mueva el remolque ( Cv en nuestro caso).
ESta es la teoria.
Lo mejor es llevar el estabilizador y no pasar de 80 o 90kms/h. Si hace el viento de ayer o de hoy,,,,quedarse en casita y si estas de viaje, parar en algun camping y esperar a que mejore el tiempo.
 
Viendo el mensaje de Capy y entrado en el enlace,,veo que es de Comercial Caravaning, y que dan unas pautas correctas para el montaje, hablan del bulon que se debe meter en el tornillo trasero( el mas proximo a la cv),,en el blog de la firma puedes ver como se hace.( clikeqndo en las fotos se agrandan).
Realmente es sencillo, pero imprescindible colocar el bulon que retenga el amortiguador.
 
realmente la funcion sacarte 250 euros minimo, otra de las funciones que tiene es que te sientas tan seguro que no te va a pasar nada al llevarlo que puede que tengas accidente de premio otras de las multiples funciones que tiene es convertir un vehiculo articulado en rijido y al hacerlo rijido se convierte en problema, saludos

Hola, dos cositas:
1- El estabilizador es un sistema de seguridad, todos los sistemas de seguridad están para eso mismo: aumentar la seguridad en las mismas condiciones que sin tenerlos, si lo que hacemos es empeorar las condiciones (más velocidad, maniobras bruscas, etc...)porque "llevamos un sistema de seguridad" lo que conseguimos es que anulamos la mejora de seguridad que nos proporciona, en consecuencia llevamos "menos seguridad" aunque estemos convencidos de lo contrario.
2- El estabilizador NO hace el conjunto rígido, lo que hace es que limita en cierta medida el movimiento del enganche amortiguando los movimientos incontrolados del remolque. Y realmente SALVA VIDAS EN SITUACIONES LÍMITE.
Saludos.
PD: ya sabéis lo que pienso de eso de ir a 120 porque llevo tal coche y tal estabilizador y tal y pascual...
 
Hola, dos cositas:
1- El estabilizador es un sistema de seguridad, todos los sistemas de seguridad están para eso mismo: aumentar la seguridad en las mismas condiciones que sin tenerlos, si lo que hacemos es empeorar las condiciones (más velocidad, maniobras bruscas, etc...)porque "llevamos un sistema de seguridad" lo que conseguimos es que anulamos la mejora de seguridad que nos proporciona, en consecuencia llevamos "menos seguridad" aunque estemos convencidos de lo contrario.
2- El estabilizador NO hace el conjunto rígido, lo que hace es que limita en cierta medida el movimiento del enganche amortiguando los movimientos incontrolados del remolque. Y realmente SALVA VIDAS EN SITUACIONES LÍMITE.
Saludos.
PD: ya sabéis lo que pienso de eso de ir a 120 porque llevo tal coche y tal estabilizador y tal y pascual...

eso lo que tenian que hacer es prohibirlos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
4º creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos
 
eso lo que tenian que hacer es prohibirlos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
4º creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos

Hola.
Llevo bastantes años usando estabilizador y mantengo lo que he comentado antes. La función de los ferodos no es hacer rígido el enganche sino de limitar el laceo de la caravana, por supuesto que hay accidentes con estabilizadores montados, pero estoy seguro que esos mismos se habrían producido si el estabilizador y con peores consecuencias, además de otros muchos que no llegan a accidente por el efecto del estabilizador.
Te informo, pues parece que no lo sabes, que la velocidad máxima permitida en autovías para conjuntos de vehículos con remolque de PMA mayor a 750 Kg. es de 80 Km/h (90 Km/h si pesa menos de 750 Kg), y menor en el resto de las vías.
Tu punto tercero se contradice directamente con el primero, lee lo que has escrito.
Me alegro de lo que comentas en el punto 4, espero que sigas así muchos años, yo seguiré con el estabilizador.
Saludos.
 
eso lo que tenian que hacer es prohibirlos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
4º creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos

te voy a contar mi experiencia, y lo que habría pasado si no hubiese llevado estabilizador
mi caravana se dio la vuelta a 40 km por hora por una rafaga de viento lateral, y si llego a llevar el enganche fijo seguro
que me vuelca el coche, porque el estabilizador frena, pero llegado un momento gira por completo, y el enganche rígido gira con la caravana y el coche puesto, yo sin estabilizador no conduciria una caravana ni loco
saludos
 
si no tiene estabilizador aún puesto pregunta antes por el ATC de AL-KO ques electrico y va muy bien no sientes mientras circula de que llevas enganchada una caravana, lo llevo puesto por dos avisos graves que tuve y desde entonces muy bien Costó (600€) ya puesto y si cambias de caravana pero con chasis AL-KO lo puedes quitar y poner.si quieres más informacion me lo dices. un saludo
 
Creo que si fuera tan malo, la gente no lo compraría y se buscaría otra cosa. Los tiempos pasas y se inventan otras cosas como el ATC
 
Holi , yo no entiendo como se puede pensar que el estabilizador es tirar dinero , parece que la seguridad no vale nada , hace un mes mas o menos , salimos del area casi juntos un caravana de casi 5 m. con un 4 x 4 , osea un buen conjunto , hivamos a 70 o 80km. por hora más o menos , pero cuando cogimos la autopista para Gerona empese a darme cuenta que él cada vez que llegaba a 90 y poco más ,la caravana se movia de derecha a izquierda ,bajaba la velocidad y se paraba ,volvia a subir y volvia a moverse , decidi adelantarlo , y justo , no llevava estabilizador , yo le adelante a 90 -100 , pero segui mi camino a 90, con mi caravana y mi estabilizador.Mi consejo y esperiencia le dan un SÏ , al estabilizador.
 
Mi experiencia (que es poca) me dice que compre la cv e hice 70 km sin estabilizador ni amortiguadores y he decidido que no vuelvo a salir con ella hasta que no le monte las dos cosas.
Por cierto acepto sugerencias.
 
eso lo que tenian que hacer es prohibirlos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos


Lo que no es serio es sugerir que con ir a 80 ya se va seguro, ¿llovía? ¿hacía aire? ¿adelantaba? ¿pesaba la mitad el coche que la caravana?

Yo lo que no entiendo es porque pagamos coches con ABS ¿no basta con el freno normal? he circulado muchos kilómetros con coches que no lo llevaban y jamas tuve ningún un problema... cualquier día lo desmonto...
 
te voy a contar mi experiencia, y lo que habría pasado si no hubiese llevado estabilizador
mi caravana se dio la vuelta a 40 km por hora por una rafaga de viento lateral, y si llego a llevar el enganche fijo seguro
que me vuelca el coche, porque el estabilizador frena, pero llegado un momento gira por completo, y el enganche rígido gira con la caravana y el coche puesto, yo sin estabilizador no conduciria una caravana ni loco
saludos
pùes mira por donde en el accidente que comente iba la gaurdia civil de trafico detras de mi, el amigo del estabilizador volco la mia se salio al arcen medio metro segun los motoristas de trafico, pero no volco yo por supuesto como tu dices no conducire una caravana con estabilizador ni loco milagros a 250 euros no existen eso tendrian que prohibir hasta los videos esos porque es publicidad engañosa y se juega con la vida de los demas, en cuanto que no se queda rijido puede que no hayas entendido aun el significado de los ferodos sobre bola, su funcion es de alguna manera bloquear las oscilaciones de la caravana aun que ya e dicho que eso de 3 cm para 1000 kg hace reir, los verdaderos y caros estabilizadores actuan sobre ruedas no sobre la bola lo que pasa que el sistema de estabilizdor sobre ruedas vale un paston y pocos lo instalan actua como un abs, no eso que nos quieren vender la cabra que es super seguro saludos
 
pùes mira por donde en el accidente que comente iba la gaurdia civil de trafico detras de mi, el amigo del estabilizador volco la mia se salio al arcen medio metro segun los motoristas de trafico, pero no volco yo por supuesto como tu dices no conducire una caravana con estabilizador ni loco milagros a 250 euros no existen eso tendrian que prohibir hasta los videos esos porque es publicidad engañosa y se juega con la vida de los demas, en cuanto que no se queda rijido puede que no hayas entendido aun el significado de los ferodos sobre bola, su funcion es de alguna manera bloquear las oscilaciones de la caravana aun que ya e dicho que eso de 3 cm para 1000 kg hace reir, los verdaderos y caros estabilizadores actuan sobre ruedas no sobre la bola lo que pasa que el sistema de estabilizdor sobre ruedas vale un paston y pocos lo instalan actua como un abs, no eso que nos quieren vender la cabra que es super seguro saludos

Hola de nuevo.
Por mi parte respeto tu opinión pero no la comparto, estoy seguro que lo que comentas del accidente hubiera ocurrido con o sin estabilizador, muchas cosas de juntan para que ocurra un accidente.
Sin embargo si estoy contigo en que lo de los vídeos están "vendiendo la moto" como cualquier empresa que vende su producto.
También estoy de acuerdo que con el ATC o sistemas similares la seguridad es mayor, pero a un mayor precio también.
lo que sí te puedo asegurar es que yo solo he tenido problemas de laceo serio en una ocasión, juntándose bajada, trailer adelantando, 90 Km/h, y ferodos del estabilizador en mal estado
(se habían embozado del aluminio del soporte y no eran efectivos), desde entonces reviso los ferodos y no paso de 80, no he vuelto a tener problemas, y ya hace años de esto.
Saludos.
 
solo te voy a decir que mi caravana quedo apollada en el guarda raíl con las ruedas hacia arriba,y la desenganche como si estuviera bien, osea que el estabilizador se dio la vuelta 180 grados, si fuera un enganche normal, mi coche tambien se hubiese dado la vuelta o me habría deformado el coche, y mi coche esta perfectamente no comfundas tu suerte y la mala suerte de otra persona porque te puede salir caro y no me refiero al dinero
saludos
 
solo te voy a decir que mi caravana quedo apollada en el guarda raíl con las ruedas hacia arriba,y la desenganche como si estuviera bien, osea que el estabilizador se dio la vuelta 180 grados, si fuera un enganche normal, mi coche tambien se hubiese dado la vuelta o me habría deformado el coche, y mi coche esta perfectamente no comfundas tu suerte y la mala suerte de otra persona porque te puede salir caro y no me refiero al dinero
saludos
1º ni loco creo que circularas a 40 kmh para que parara la caravana en el guarda rail 2º solo digo que ese tipo de freno porque estabilazador no es, es una perdida de tiempo y dinero 2/3 cm de longitud no aguantan para nada 1000 kg eso es cambiarle el chip a las personas que se sientan seguras y despues viene lo que viene, siempre achacamos la culpa a la carretera que habia un charco que habia un agujero o que piso la caravana una cascara de platano nunca se dira que es por culpa de un inventito de reputacion mas que indudable saludos
 
si hubiese circulado a mas velocidad no se lo que hubiese pasado, aun que la culpa fue mia por salir ese dia, el estabilizador como ya te han dicho no obra milagros, si haces lo que no se debe lo mas seguro es que te pase algo con y sin, pero de eso a decir que es peor circular con el, tu si no quieres no lo pongas yo en la próxima caravana lo pondre
saludos
 
si hubiese circulado a mas velocidad no se lo que hubiese pasado, aun que la culpa fue mia por salir ese dia, el estabilizador como ya te han dicho no obra milagros, si haces lo que no se debe lo mas seguro es que te pase algo con y sin, pero de eso a decir que es peor circular con el, tu si no quieres no lo pongas yo en la próxima caravana lo pondre
saludos​
peor y de un rato largo mira los trailers algunos no todos llevan un sistema de estabilizador que precisamente no valen 250 euros ni funciona con dos ferodos rediculos lo primero que hacen el 98% de los camioneros es desactivarlos porque estan convirtiendo el trailer en un vehiculo rijido y eso es un peligro total lo mismo pasa con el super seguro estabilizador de 250 euro ellos cobran eso por uno aun que realmente no vale ese precio una arroba de ellos y venden la cabra que da una gran seguridad, que pasa cuando conviertes un articulado en rijido y mas una caravana pues si te as fijado la caravana tiene mas volumen que cualquier vehiculo tractor excepto furgunetas, que pasa con esto que al tener mas volumen e ir sujeta sobre una bola, se le quita ligeramente la libertad de ella hasta el punto que muchas veces ni existe esa parte de libertad y es cuando vienen los vuelcos llevo 200.000 km con ella creo que no son ni 20 ni 30 y jamas me paso nada de nada si circulas a 80 kmh y cuando hace aire te paras debajo un pino no tiene el porque de pasar nada, lo que si es una pena que se le cree una propaganda engañosa a esto y se juegue con la vida de las personas saludos​
 
Tengo munchos kilometros con estabilizador de doble ballesta y no e tenido ningun problema . Alcontrario me e sentido muy seguro. Acabo de poner unode cabezal espero que me de la misma tranquilidad. Un saludo.
 
En lo que si te doy la razón Moncayet (y quizá solo en eso) es en lo de creernos inmortales por llevar estabilizador y/o ATC (y ABS, y ESP, y ASR, cinturones, airbags, y un TT...) pero si la curva es de 50 y la pasas a 100, lleves lo que lleves, te la pegas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com