Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

gracias kraus
es que de mobilhome no entendemos na de na,y hemos visto uno que por espacio y sitio donde está plantado nos cuadra,bueno y por precio.
y claro..ahora viene si sabremos verle los defectos,si los tiene...
 
que documentacion tiene un mobilhome comprado de segunda mano a un particular?
 
Contrato de compraventa y certificado de la instalación del gas.

Y hablando del gas, es muy normal que como sistema primario de calefacción pueda tener un Trumatic (igualito que los de ac's y cv's), sobre todo si no tiene muchos años. Pues eso, que funcione.
 
gracias kraus
es una pena que este post se quede abajo...
si me vuelvo mobilhomera...que sera de mi??
jajaaj
 
Pues si te pasa como a mi, que saldrás más. Teniendo en cuenta que no me gusta rutear sino que prefiero acampar, ahora tengo la mobil para los fines de semana "normales" (a 40 minutos de casa) y la cv para los "estirados" y vacaciones. Y además dispongo de un par de iglús, uno ligero (3 apretados) y otro muy ligero (2 apretados), para cuando el acampar significa no volver al camping esa noche.
 
jaja
pues si que tienes formas de salir..jolin

bueno yo me referia que será de mi cuando tenga dudas,si el post no está..
porque parecía que habría un post de mobilhomes y al final na de na..

pues eso que gracias kraus por tu ayuda.
estamos mas perdidos...
 
Nada, que aquí estamos aunque sea un ratito al día. Bueno, excepto fines de semana y vacaciones :thumbup:.
 
Hola.
Yo soy propietario de una movil-home, mobil-home o como queramos llamarlo, y tengo que decir que es simplemente otra manera de hacer camping. Como todo en la vida tiene sus partes positivas y otras algo menos, aunque en todo momento no creo que ninguna sea negativa. Obviamente el no poder mover la movil es quizás la menos atrayente, aunque existen otras como las de disfrutar de casi todas las comodidades de tu vivienda habitual que pienso hacen este modo de turismo tremendamente atractivo.
Como digo, soy propietario de movil, estoy a 35 o 40 minutos de mi vivienda habitual, estoy en la montaña, tengo niños que disfrutan como verdaderos enanos de frecuentar el campo, etc etc.
Estoy convencido que las moviles es algo que no se conoce bien, si se hiciese publicidad sobre este tipo de turismo junto a sus precios, no darian a basto los fabricantes ni los vendedores a dar salida a estos artículos.
No nos podemos olvidar de que no tengo absolutamente ningún impedimento de irme cuando me apetezca a cualquier camping con una tienda de campaña.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Además,aún siendo cierto que no nos podemos desplazar con el móvil-home, no dejamos de poder salir, por ejemplo con la tienda de campaña o bien (la opción más cómoda) alquilando un bungalow en un camping del lugar de destino de vacacions. Lo que sí es verdad es que esto sale más caro que si vas con tu propia caravana. Bueno, tampoco, depende del uso que le des. Si te la compras nueva para salir sólo en vacaciones de verano (el resto del tiempo estás en el móvil-home) pasarán muchos veranos hasta que la amortices
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro.Estoy leyendo atento y no estoy deacuerdo con muchas cosas que leo.Yo soy propietario de un mobilhome en el pirineo y creo que si me puedo considerar campista.Ademas si quieres moverte por ahy no hay ningun problema.Me explico.Si alguna familia responsable tiene un mobilhome en la costa y quiere pasar alguna semana (por ejemplo en vacaciones)en el pirineo,se puede cambiar uno por otro.No estaria mal que alguien hiciera una lista con gente que quisiera cambiar su mobil home o bungalow con otro.
 
calefacción

calefacción

Hola, como he dicho en otro post (no había visto este para los de las mobilhome), hemos comprado una mobil en el Camping de El Escorial, es una Benimar, mod. 8000, tiene instalada y empotrada un sistema de calefacción de gas, bastante antigua, y no funciona, no sabemos si por falta de uso, (los anteriores dueños no la usaron nunca ya que tenían niños pequeños y les daba miedo que se quemasen), el caso es que no sabemos si es mejor arreglarla, instalar otra de gas o comprar un par de radiadores de aceite, que nos han dicho que tampoco sale demasiado caro su consumo.
En principio, no vamos a ir demasiado al camping en invierno, pero si que queremos que se mantenga calentita.
La mobil, está bastante aislada, tiene ventanas climalit. Son 32 m. por lo que no creo que tarde mucho en calentarse, ni que cueste demasiado mantenerla a una temperatura de unos 23º por el día y unos 19º por la noche.
¿qué opináis?.
 
Yo tenog un mobil-home en el pico de la miel con uan calefaccion de ese estilo, y te digo, las tuberìas cogen mogollon de aire , has de dejar el boton del gas encendido como medio minuto para que salga el aire luego ya el click.
Imagino que es una Trumatic.
Saludos
 
Si no la han usado nunca o no lo han hecho durante mucho tiempo, también es posible que esté obstruido la entrada de aire del quemador. Esta por debajo de la mobil.
Dependiendo del frío exterior, subir la temperatura a 23º después de 1 semana cerrada puede no ser tan rápido, pero para mantenerla por la noche no debieras tener problemas. Es más que probable que cuando no la utilicéis se llegue a temperaturas de bajo cero en el interior. Por ello, también es muy recomendable que vaciéis las conducciones de agua cuando os marchéis.
 
Gracias, miraré que marca y modelo es y os cuento. Desde luego le abrí la carcasa y estaba llena de polvo y telarañas. Supongo que sí que andará obstruida. ¿Sabéis de alguien que las repare?, en el camping hemos preguntado y contactamos con una persona, pero después, no se presentó.
Sino, ¿si primero encendemos la bomba de calor para que coja buena temperatura la mobil y después que con un par de radiadores de aceite (era lo que utilizaban los anteriores dueños), será suficiente y no saldrá demasiado caro?. ¿Qué pensáis?. O nos merece la pena cambiar el sistema actual por un Turmatic, ¿donde aconsejáis comprarlo?
 
Es una Thurmatic, pero un modelo bastante antiguo. Por cierto, ¿conocéis algun sitio que esté bien de precio para adquirir una Thurmatic nueva?, en el caso de que necesitemos una. ¿Conocéis algún instalador o reparador cerca de Madrid o en El Escorial?
 
Si tienes bomba de calor es lo más rápido para llegar a una temperatura de confort, y suelen consumir menos electricidad que los radiadores de aceite. Yo utilizo solo la bomba de calor y solo si es un día extremadamente frío (me refiero a un viernes, cuando llego al camping) utilizo la de gas para ayudar a subir la temperatura.
 
hola perdonad mi curiosidad pero me gustan mucho las movil home pero no se cuanto puede costar plantar una en un camping y su mantenimiento se paga alquiler en el caping?y la luz?perdonad pero estoy pegado y ya digo me lo pienso muchas veces en comprar una .gracias.
 
El camping: Se paga una cuota mensual, semestral o anual, según que camping. Los hay que abren todo el año y otros que cierran uno o varios meses. En fin, hay que enterarse en cada camping las condiciones. Además te ponen un contador de luz y otro de agua (aunque este último hay campings que lo tienen incluido en el alquiler de la parcela)

El mobilhome: Hay muchas calidades, tamaños y precios. Normalmente en el precio de compra, si es nuevo, está incluido el plantarlo en el camping. La conexión de luz, agua y a la red de saneamiento te lo puede proporcionar el camping o te lo tienes que hacer tu. Si utiliza gas, hay que darlo de alta como cualquier otra casa.

Si estáis interesados yo seguiría este orden:

1.- Selección del camping: por ubicación, servicios, precio, etc. Ten en cuenta que vas a ser "un cebolleta" y si no estás a gusto ...
2.- Ver que hay en el camping de segunda mano: Estas viviendas se devalúan y se puede conseguir buenos precios.
3.- Si lo prefieres nuevo, pues a buscar la casita que más te guste.
 
El problema es que la de gas, no funciona, tienen que mirárnosla, pero no se si tendrá arreglo, sino, mi planteamiento es comprar otra Thurmatic S5002, o un par de radiadores de aceite. Creo que a la larga, será más rentable la Turma ¿no?.

En cuanto a lo de comprar una mobil, decirte que nosotros no nos hemos gastado demasiado, unos 11.000 € en una de 2ª mano, eso sí, aunque es modesta, está bastante cuidada, el alquiler de la parcela es aparte, y depende del camping donde la instales, luego te cobran tu consumo de agua y electricidad.
 
Hola a tod@s, yo también voy de camping, ahora llamadme como querais. Y felicidades a todos los que difrutais de la vida, sea de la forma que sea, siempre respetando a los demás.

Yo hacía camping en tienda, a mi hijo con un año lo llevamos a Lisboa en la tienda, y ahí es donde me dí cuenta de las ventajas que tendría tener caravana y comodidades. A quien no le gustan las comodidades? Compramos una pequeña, sin aseo, una Rápido porque nosotros nos movemos mucho. Es decir, que las veces que podemos ir de camping nos gusta no parar en el mismo camping, porque lo hacemos como dicen Usuario eliminado 7025 y Mirem, para viajar. Paramos en los campings porque los necesitamos como base de operaciones para visitar ciudades, montañas, pueblos, etc., ojala pudiera disfrutar de una autocaravana que me permitiera dormir hoy frente a una puesta de sol, mañana al lado de un río, al lado del mar,etc, pero no es posible.

En mi caso, y especifico, en mi caso, hago camping porque es la única forma de viajar que me permite estar, si es posible, cada día o cada tres en un sitio distinto, eso no me lo permite ni los bungalows ni movil-homes ni nada, por supuesto que estaría más cómoda en uno de ellos, sin desmontar, ni tener que preocuparme de donde encierro la caravana, etc. Pero si quiero ver Burgos, por poner un ejemplo, me quedo hasta que lo veo bien, no tengo obligación de irme a los dos días porque es lo que tengo contratado en el bungalow, y cuando lo creo conveniente desmonto y me voy. Además si no me gusta el camping, me voy a otro (siempre que sea posible, dada la escasez).

Ahora tenemos una caravana un poco más grande, pero lo justo, ahora tengo dos hijos y, dado el estado de algunos campings, decidí que era mejor llevar un pequeño aseo (solo taza y lavabo). Tiene literas atrás y comedor-cama matrimonio delante, ni avance ni suelo, ni nada. Una mesa y sillas plegables para fuera y ya está. Estoy pensando, si me da el presupuesto, poner un toldo en el lateral para cuando hace sol (siempre vamos buscando árboles) y recogerlo rapidamente. No me gusta instalar nada, cuanto menos instale menos impacto y menos para recoger y salir pitando.

Desde luego, no me gusta nada la forma de hacer camping de la gente que se instala en uno con caracter fijo, y pone de todo porque va todos los fines de semana. Si alguien tiene caravana fija o movil-home, me parece fenomenal que lo haga si ese es su deseo y así disfruta, pero debería estar prohibido convertir una forma más natural de hacer vacaciones como es el camping en algo parecido al chabolismo, hay gente que tiene suelo al salir de la caravana, toldo, casita cocina, otro toldo para no mojarse al ir del primer toldo a la casita cocina, tele en voz alta hasta altas horas, vallas, macetas, enanitos........, aunque se llamen campistas, porque están en un camping.

Respeto mucho a los que disfrutan del camping estando fijos, y yendo todos los fines de semana al campo (camping), pero por favor que ello no les lleve a no respetar a los que vamos al camping a descansar después de un día visitando ciudades o haciendo senderismo, porque hay veces que, sobre todo en los próximos a pueblos y ciudades, parece que los que sobramos somos los itinerantes, ya que no les damos dinerito todos los meses, y se les permite a los fijos hacer de todo. Por cierto, podría contar con los dedos de una mano las veces que hemos ido de camping a la playa, ni me suelen gustar estos ni la playa por la masificación. Quizás sea más rara que un "perro verde", pero es lo que me gusta.

Me considero una persona abierta, procuro respetar siempre a los que están a mi lado, y ayudar en lo posible al que no puede colocar la tienda o la caravana, y entablar charla con los vecinos u otros campistas, pero dado nuestro caracter itinerante nunca hacemos amistades serias y para repetir en el mismo sitio. Mis hijos tampoco lo echan de menos, sobre todo el mayor, nunca se quiere quedar con la abuela si nos vamos de viaje, le gusta como a mí conocer otros lugares, otras gentes, siempre diferentes cada vez.
Lo siento, esta es mi forma de hacer camping. Y podría dar mil razones más.
 
En el camping de El Escorial, cobran unos 2.700 € por la parcela base para 2 adultos y coche. Y después unos 429 € por cada persona más dada de alta. Todo esto es al año. Nosotros somos 3 personas y al pagar al contado, nos ha costado 3.040 €.
También miramos el Camping de Monte Holliday y salía como 1000 € más barato al año.

En cuanto a lo de quien hace campismo y quien no, ¿qué más da?. No entiendo el interés en quedar unos por encima de otros. A mi me gusta la opción que he elegido y supongo que a los que lo practicáis de la otra forma también. Hay está el respeto, creo que lo demás sobra y es entrar en discursiones que no llevan a ningún sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com