Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como llevo la vajilla para que no se rompa?

kaesar

timid@
hola amigachos,quisiera saber algun truco o algo para poder llevar la vajilla en la cv sin que se me rompa,es que la melamina no me gusta porque no se puede calentar en el microondas y es un rollo.gracias.
 
Que yo sepa sí se puede calentar en microondas...o eso creía. Prueba, sino, a poner un pedazo de cartón de ese muy fino (el que viene con las sábanas, etc.) entre plato y plato.
 
Nosotros la ponemos en sitios que quedan encajados y no se mueve, y entre plato y plato o vaso, papel. Hasta ahora bien.
 
hola Haiedra,no se puede calentar,fijate debajo de cualquier plato y veras como esta la señal de prohibido calentar en microondas,yo tambien pensaba que se podia y despues de gastarme una pasta en la vajilla de pocoyo para mi hijo me entero que no se puede y la verdad es muy comoda,gracias algo de eso habra que hacer,gracias y fijate.
 
Bueno, también se puede calentar en una fiambreara y luego pasarla al plato.
Al principio yo la llevaba de cristal, entre los platos , ponia papel de cocian y entre los vasos tambi´´en y colocados en una fiambrera que encajaran.
Luego el el armario han de ir bien sujetos , es decir, que no bailen, rellenando espacios.
 
Ya se ha hablado mucho sobre el tema... cuando se quiere usar la melamina para microondas, antes hay que cerciorarse de que es acta... por ejemplo >> HANNAH MONTANA PLATO HONDO MELAMINA INFANTIL - Mundobebe.es moda infantil complementos bebes La Rioja .... yo compre la vajilla por piezas en el corte ingles y si es acta para microondas, de todas formas no cocino con ella, solo caliento....

¿Como saber si un plato o vaso es acto para microondas?....

1- mirando en su culo... lo pone..
2- si no pusiera nada, desconfiar, mejor no comprarlo, pero si ya lo tenemos... coger un baso o plato y llenarlo de agua, meterlo al microondas 1 minuto, si trascurrido 1 minuto, el plato o el vaso se ha calentado... no usar en el microondas... no es acto...
 
Jope, yo tengo una de melamina, la verdad es que no he mirado, pero será por alguna causa, porque yo caliento la comida en el micro y no le ha pasado nada. Claro que tampoco le pasa nada a las fiambreras y pone que aptas para el microondas y resulta que es perjudicial para la salud calentar la comida en el plástico.......
Que rollo lo de estar colocando papel o cartón entre plato y plato no?
 
Jope, yo tengo una de melamina, la verdad es que no he mirado, pero será por alguna causa, porque yo caliento la comida en el micro y no le ha pasado nada. Claro que tampoco le pasa nada a las fiambreras y pone que aptas para el microondas y resulta que es perjudicial para la salud calentar la comida en el plástico.......
Que rollo lo de estar colocando papel o cartón entre plato y plato no?


Si la vajilla no es apta para el micro, no le va a pasar nada al plato, pero desprende "cosas" tóxicas que pasan a la comida. Por eso no son aptas, no porque se deteriore o no caliente.

Yo no te puedo aconsejar, porque no tengo micro en la cv por lo mismo, no me gusta calentar en plásticos ni llevar vajillas que se rompan y pesen mucho. De todas formas puedes llevar algun recipiente para calentar y luego pasarlo al plato. Pero para eso es igual calentarlo en el fuego.......no se, por eso yo no llevo micro¡¡
 
Para llevar la vajilla en la caravana, lo importante es que no se mueva, nosotros la rodeamos con las toallas, una vez colocada en el armario y nos ha funcionado bien. Saludos
 
O, también puedes probar con esto:
1276792025_62800861_1-plastico-de-burbujas-para-empaque-sur-1276792025.jpg
 
Jope, me estais asustando, ya sabia algo respecto de los plásticos, tipo tupperware, pero como lo habeis comentado, lo he mirado por ahí y me está entrando el miedo.
Nosotros llevabamos platos de plástico, por lo de que no se rompen y pesan poco, pero como era dificil fregarlos, nos pasamos a la melamina. Y la metemos en el micro, la compramos en unos chinos, pero no hemos mirado si vale para el micro o no. Al plato no le pasa nada, pero eso no quiere decir que no libere sustancias dañinas para la salud?
O si pone que es apto para microondas quiere decir que ni se deforma ni es dañina.
Vaya lio, a ver si alguien me lo aclara.
 
A mi tambien me estais metiendo el miedo en el cuerpo, en cuanto llegue a casa a mirar los platos del pocoyo del crio y para la caravana pensabamos esperar a las rebajas para comparla y visto lo visto el chino ni pisarlo.
 
La opción es llevar la vajilla de melamina, y también puedes llevar algún recipiente para poder meter en el micro y la pasas a las platos.
 
Vajilla melamina

Vajilla melamina

hola Haiedra,no se puede calentar,fijate debajo de cualquier plato y veras como esta la señal de prohibido calentar en microondas,yo tambien pensaba que se podia y despues de gastarme una pasta en la vajilla de pocoyo para mi hijo me entero que no se puede y la verdad es muy comoda,gracias algo de eso habra que hacer,gracias y fijate.

Hola kaesar!! Me he quedado flipau!! Hasta ahora andaba tranquilo (aunque en la AC no tenemos micro, vamos a pasarnos a CV y la queremos con micro), pero acabo de mirar ahora mismo un cuenco de la vajilla (tengo todo en casa desde que vacié la AC, que la tengo en venta) y...SORPRESA!!! Siempre había visto que soporta temperaturas de -20 a 120 grados, pero la letra pequeña dice 'not for microwaves?, o sea, no apto para microondas!!!! Me he quedau de piedra!!!:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com