Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta informacion gastos de compra

Hola a todo@s, soy nueva en esto pero espero poder acerme con una autocaravana pronto, eso si como mi presupuesto es limitado tendra que ser de segunda mano, no estoy muy puesta aun en el tema y si alguno habeis comprado recientemente me gustaria informacion sobre los gastos de cambio titular y todos esos gastos "extras" que no aparecen en el precio y si teneis algun consejillo sera bienvenido!! Muchas gracias por adelantado!!
 
Hola Sonia, bienvenida al foro.
Los gastos de transferencia, por lo que yo tengo entendido, van a cargo del vendedor.
Un saludo
 
Lo siento oriental, pero yo creo que no... los gastos de transferencia los tiene que pagar el comprador... al menos así vendí yo mi coche... no puedo ir a hacienda en nombre del comprador, no puedo ir a trafico en nombre del comprador y pagar yo las tasas... otra cosa es que se acuerde un descuento para pagar a medias los gastos...

Al adquirir un vehículo de segunda mano, y con el fin de cambiar la titularidad del vehículo ante la Jefatura Provincial de Tráfico, el vendedor le deberá facilitar la siguiente documentación:

El permiso de circulación firmado en el dorso, y la ficha de características técnicas.
Los recibos del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
El certificado de haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en caso de que el coche tuviera más de 4 años.
Según acuerden las partes, el comprador o en su caso el vendedor, deberá rellenar el impreso de notificación de transferencia de vehículos, que firmarán ambos, así como el formulario de solicitud de transferencia, que se presentará en Tráfico junto con la documentación anterior.

Normalmente, en caso de adquirir el coche a una empresa de compraventa de coches usados, será esta el que se encargue de dicho trámite ante Tráfico, aunque es aconsejable cerciorarse que se lleva a cabo.