Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidad del viento para viajar con caravana

abalma

timid@
Hola a tod@s, este fin de semana queremos salir con la caravana, pero estoy viendo que dan un poco de viento, concretamente 25km/h, cual considerais que es el limite de velocidad del viento para viajar con caravana, 35,40km/H?
agradecido de antemano
saludos
 
saludos abalma, pues para ser sincero, no tengo idea que la velocidad del viento, para ir seguro con la CV, he circulado muchos kilómetros con viento, y lo que si hago es reducir velocidad hasta sentir que la caravana no se mueve, porque cuando sopla, notas la CV en el volante perfectamente, en mi caso, mi coche pesa 2800kilos y la CV es pequeña, una 3,80, y cuando sopla, se nota...

creo que es cuestión de sentirte seguro circulando, pero con la velocidad que comentas, no creo que sea motivo de no salir...
 
No te preocupes, si ese el pronostico que han dado de viento, puedes circular sin problemas, yo he circulado con más viento y lo que te dice el compañero hay que reducir la velocidad y precaución.

Un saludo
 
Dependiendo del trayecto, lo que digan las previsiones no tiene mucho sentido, quiero decir que si vas a estar 4 horas de viaje, te puede pasar de todo.

Pero contestando a la pregunta: ni idea. Pero te digo como los compañeros, se reduce hasta que notas que mandas tu, aunque sean 40km/h, y el que quiera correr que corra.
 
A la pregunta que haces es muy dificil de contestar, yo al igual que te dicen los compañeros, a veces he pillado trayectos con rachas de viento muy fuerte incluso con lluvia y es como todo con cv o sin ella hay que flojar la marcha hasta hacerte con la conducción segura.

Saludos
 
No te preocupes en exceso, lo que te han comentado los compañeros, cuanto más viento más debes reducir la velocidad. Yo cuando empieza a soplar he llegado a ir a 40-50 km/h. Ahora, con lluvia si que no he tenido nunca problema, voy a la misma velocidad que cuando no llueve (eso si, las ruedas tanto de cv como de coche siempre las llevo en buen estado).
 
yo al viento era lo que mas miedo le tenia cuando sacaba la caravana
una vez me las vi muy precisado por el viento lateral
 
Yo pienso que ademas de la velocidad, la cual es muy importante a tener en cuenta, hay que saber si el viento es lateral, frontal o trasero (aunque en carretera con curvas te lo encontraras de casi todos los lados) el lateral es el que mas peligro lleva, y muy importante si es constante o racheado, puedes ir bien de velocidad y si se te mete una buena racha de golpe te envia a la cuneta, pero 25 km/h no me parece una velocidad que lleve demasiado peligro.
 
Pues como dicen los compañeros respeto al viento, y circular a una velocidad que tu domines la caravana , no viciversa .saludos
 
Ahora, con lluvia si que no he tenido nunca problema, voy a la misma velocidad que cuando no llueve

Al margen de las habilidades como conductor de cada uno para llevar un conjunto artículado de 3 toneladas, conviene tener muy en cuenta que con el suelo mojado el conjunto no tiene, ni de lejos, el mismo agarre que con el suelo seco, por lo que el trompazo suele ser bastante más probable y doloroso.

Hace tiempo vi un video de un accidente en cadena en una autopista lluviosa en el que salía una caravana bailando todos los estilos, eso sí, no iba sola, iba acompañada de su coche cual fiel pareja de baile, mientras duraba el vídeo de todos los bailarines fue el que más pista de baile utilizó con diferencia hasta que se paró contra los que estaban amontonados delante.

También hay un video en el que un golpe de viento lateral vuelca una caravana y el todoterreno que la remolca, por el foro se ha puesto alguna vez ese vídeo.

Intentaré buscar ambos, dado que una imagen vale más que mil palabras, a pesar de que tendemos a pensar que lo malo solo le ocurre a los demás.

:wave:
 
la velocidad máxima aconsejable es la del sentido común, si hace mucho aire afloja la velocidad o para a tomar cafe
 
Al margen de las habilidades como conductor de cada uno para llevar un conjunto artículado de 3 toneladas, conviene tener muy en cuenta que con el suelo mojado el conjunto no tiene, ni de lejos, el mismo agarre que con el suelo seco, por lo que el trompazo suele ser bastante más probable y doloroso.

Hace tiempo vi un video de un accidente en cadena en una autopista lluviosa en el que salía una caravana bailando todos los estilos, eso sí, no iba sola, iba acompañada de su coche cual fiel pareja de baile, mientras duraba el vídeo de todos los bailarines fue el que más pista de baile utilizó con diferencia hasta que se paró contra los que estaban amontonados delante.

También hay un video en el que un golpe de viento lateral vuelca una caravana y el todoterreno que la remolca, por el foro se ha puesto alguna vez ese vídeo.

Intentaré buscar ambos, dado que una imagen vale más que mil palabras, a pesar de que tendemos a pensar que lo malo solo le ocurre a los demás.

:wave:

A mi eso me da terror, nosotros solemos mirar en el AEMET velocidad del viento y el tiempo que va a hacer...en diciembre del año pasado pospusimos el viaje íbamos a salir 7 días al principio del las vacaciones el día 22 y salimos el día 30 pues vimos que nos esperaba mejor tiempo y fue un acierto.:)

Pero claro no siempre se pueden cambiar las fechas.
 
en AEMET es donde he mirado el tiempo para el fin de semana, de todas formas la previsión para cinco dias no es muy fiable, pués miras el tiempo mañana y te cambian la predicción metereologica, la verdad es que con la semana de vientos que llevamos da un poco de yuyu hacer previsiones. gracias a todos por vuestros comentarios
 
Si no hay temporal cuanto más viento a menos velocidad se puede circular.

Si hay temporal previsto ojito, ojito, como dice Kiyo.

Que te cuente algún usuario de la autopista que va por el mediterráneo.
 
hola a todos .
yo no tengo mucha experiencia con la caravana pero de aire si .al vivir en la senia te curtes mucho ,este mediodia soplaba a 123 kmh y yo iva con mi escuter .
y la semana pasada lleve la la caravana a instalar la calefaccion y las placas de vehiculo largo y por la zona de calafat daban miedo los rujidos del aire ,se me plegaban los retrovisores de la furgo que al llebar los suplementos cojen mas aire y seme cierran cuando sola de verdad ,puse la furgo a 60 por hora y tranquilo ,la caravana ni se meneava ,me pasaban los trailers ,pero como dicen los compañeros el que queira correr que corra ,iva por la autovia a 7 ,y a 60 ,que mas vale llegar tarde que que no llegar .hay que decir que mi conjunto pesa mucho no pase miedo .
un saludo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com