Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion

hola a todos los foreros, tengo una duda y es la siguiente es recomendable dormir con la estufa trumatic por el tema del gas y la otra duda es en invierno para dormir dejais las ventanas de arriba abiertas por el tema del monoxido de carbono que se puede acumular dentro de la caravana o cerrais todo

un saludo
 
En la Trumatic la combustion se produce fuera del habitaculo y por tanto no hay riesgo de acumulacion de gases indeseables , pero no descuides las pilas del encendedor que tienen la facultad de " disparar " chispas para lograr reencender la estufa en caso de apagado accidental y si no lo logra estara en funcionamiento hasta agotarse, por otro lado las caravanas tienen unos orificios con rejillas en el suelo , dentro de los arcones , para airear el interior por lo que es muy importante respetarlo y no obtruirlos con objetos. De todos modos yo he instalado un detector de gas, lo compre en el Lidl ysalio muy barato y le hice una prueba y funciono. Saludos.
 
Si la calefaccion se apaga por cualquier motivo, lleva un sistema de seguridad mediante un termopar que cuando se enfria cierra el paso del gas, de ahi que para encenderla tengamos que apretar la rueda del regulador de gas, de esa forma estamos forzando el paso del gas hasta que se calienta el termopar y mantiene el paso de gas abierto. Si te quedas sin pila, en el caso de tener la trumatic automatica, lo unico que pasara sera que no podras encenderla.
Yo duermo toda la noche con ella encendida y nunca he tenido problemas. Pero si no te quedas tranquilo, puedes poner una alarma detectora de gases y si tienes alguna fuga o se acumula la combustion, te avisaria.
Un saludo.
 
Hola Miguel ,nosotros támbien utilizamos la Trumatic sin temores ,es un tipo de calefacción estanca y además cuenta con elementos de seguridad que como te ha comentado Juanpecj ,en caso de apagarse ,automáticamente se bloquea la salida del gas.
No obstante si que te recomiendo que cada uno o dos años le hágas una pequeña limpieza ,tán completa como sépas o puedas .Yó suelo desmontar el protector que lleva por los bajos de la caravana ,soplo los elementos internos ,aspiro si hay algún tipo de pelusa y reviso el "chiclé" ,para comprobar que no esta obstruido.
Y otro elemento al que no le prestamos mucha atención y es "vital" para nuestra seguridad ,es el conducto de salida de humos que va desde el tubo de salida de la Trumatic ,hasta la chimenea del techo de la caravana ,como te comento ese conducto ,que es de un tipo de material como acartonado ,pero resistente al calor ,tiéne que estar en perfecto estado ,cualquier poro o grieta ,que veamos ,tiéne que ser indicador de que hay que cambiarlo inmediatamente.
Saludos.
 
Hola Miguel ,nosotros támbien utilizamos la Trumatic sin temores ,es un tipo de calefacción estanca y además cuenta con elementos de seguridad que como te ha comentado Juanpecj ,en caso de apagarse ,automáticamente se bloquea la salida del gas.
No obstante si que te recomiendo que cada uno o dos años le hágas una pequeña limpieza ,tán completa como sépas o puedas .Yó suelo desmontar el protector que lleva por los bajos de la caravana ,soplo los elementos internos ,aspiro si hay algún tipo de pelusa y reviso el "chiclé" ,para comprobar que no esta obstruido.
Y otro elemento al que no le prestamos mucha atención y es "vital" para nuestra seguridad ,es el conducto de salida de humos que va desde el tubo de salida de la Trumatic ,hasta la chimenea del techo de la caravana ,como te comento ese conducto ,que es de un tipo de material como acartonado ,pero resistente al calor ,tiéne que estar en perfecto estado ,cualquier poro o grieta ,que veamos ,tiéne que ser indicador de que hay que cambiarlo inmediatamente.
Saludos.

No se puede explicar mejor.
Yo tambien la tengo encendida por las noches, y sin ningún problema (salvo cuando se acaba la bombona a las cinco de la mañana que no sabes si salir a cambiarla o aguantar el "fresquillo de la madrugada"), Ah si se apaga intenta encenderla de nuevo, aveces el aire si tiene ráfagas fuertes apaga la llama pero en ese caso se corta el gas en cuanto se enfria el termopar (igual que en la cocina).
Yo puse una malla de inoxidable en la chimenea por fuera pues tanto en la calefaccion como en el extractor de la cocina se posaban unos pajarillos (claro que mirando hacia fuera) y usaban el conducto como WC, con lo que me tocó limpiar conductos tanto de la cocina como de la calefacción y poner las rejillas con unas bridas (y menos mal que en principio pensé que serían roedores que es peor).
Saludos.
 
Hola Miguel ,nosotros támbien utilizamos la Trumatic sin temores ,es un tipo de calefacción estanca y además cuenta con elementos de seguridad que como te ha comentado Juanpecj ,en caso de apagarse ,automáticamente se bloquea la salida del gas.
No obstante si que te recomiendo que cada uno o dos años le hágas una pequeña limpieza ,tán completa como sépas o puedas .Yó suelo desmontar el protector que lleva por los bajos de la caravana ,soplo los elementos internos ,aspiro si hay algún tipo de pelusa y reviso el "chiclé" ,para comprobar que no esta obstruido.
Y otro elemento al que no le prestamos mucha atención y es "vital" para nuestra seguridad ,es el conducto de salida de humos que va desde el tubo de salida de la Trumatic ,hasta la chimenea del techo de la caravana ,como te comento ese conducto ,que es de un tipo de material como acartonado ,pero resistente al calor ,tiéne que estar en perfecto estado ,cualquier poro o grieta ,que veamos ,tiéne que ser indicador de que hay que cambiarlo inmediatamente.
Saludos.


En realidad ese conducto acartonado, es una funda protectora, dentro va un tubo metalico, tambien de la misma forma de fuelle como el de carton pero de acero inoxidable creo. Os puedo asegurar que el tubo que va por dentro del armario coje muchisima temperatura y es bastante temperatura y hay que tener cuidado con lo que se deja dentro del armario apoyado en dicho tubo.
Saludos.
 
Holi , nada más que añadir a lo que te ponen los compañeros ,yo tambien la uso y es muy segura , tambien compre una alarma del lider , y como la comprobe y se disparó , estoy más tranquilo.
 
En realidad ese conducto acartonado, es una funda protectora, dentro va un tubo metalico, tambien de la misma forma de fuelle como el de carton pero de acero inoxidable creo. Os puedo asegurar que el tubo que va por dentro del armario coje muchisima temperatura y es bastante temperatura y hay que tener cuidado con lo que se deja dentro del armario apoyado en dicho tubo.
Saludos.
Hola, pero el tubo de salida de gases va dentro del armario y protegido con una chapa de aluminio de forma que no lo puedes tocar (así no te quemas).
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com