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Pregunta Conducir una caravana con lluvia.

cherokeex

timid@
Bueno, después de mirar y mirar y casi comprar otra que finalmente no salio, parece que hemos encontrado una que nos gusta mucho. Seguramente este fin de semana vayamos a por ella. :D

Por lo que estoy viendo para el fin de semana se prevén lluvias, teniendo en cuenta que nunca he conducido con una caravana ¿que consejos me dais?¿alguna precaución especial con la lluvia?
 
Pues la principal precaución te vendrá por el sentido común, es decir, velocidad adecuada y guardar distancias de seguridad pertinentes , incluso ampliarlas.
No tener prisa, es el mayor enemigo.
 
Las frenadas se alargan ya en seco, al llegar a la primera rotonda lo notarás. La caravana te empuja un poquillo y bueno si hay agua como dice Marta pués multiplicar las distancias de seguridad.

Una cosa muy importante es revisar la caravana antes de partir, que estén todas las ventanas y claraboyas bien cerradas, la antena bajada y comprobar las luces de posición, intermitentes y esas cosillas.

¡Salud y a disfrutarla!
 
Resumiendo, ya te lo han dicho todo o casi todo. No he encontrado diferencia conduciendo la caravana lloviendo, teniendo en cuenta la condiciones climatológicas adversas, hay que adecuar la velocidad, de la misma manera, que con el viento...................peor condición y con la nieve............aún más negativa.

He salido en muchas ocasiones lloviendo................estando ya lloviendo........y bien.....................todo normal.

Si en alguna ocasión te encuentras en el camino con una granizada, despacio.............................la caravana "salta" dá votes.....................jejejejeejje................."tiene piedras en el camino"..............son experiencias que me han tocado, cuando haces viajes largos, te puedes encontrar de todo.

Saludos y no tengas ningún reparo en salir por la lluvia, en la caravana se está muy bien cuando llueve.
 
Gracias por vuestras respuestas!
Es lo que tiene el miedo a lo desconocido :)

Otra cosa que me da miedo son los giros en lugares estrechos, hasta que no me vea con el trasto detras no se que tal se maneja uno, estoy deseando verlo.
 
Gracias por vuestras respuestas!
Es lo que tiene el miedo a lo desconocido :)

Otra cosa que me da miedo son los giros en lugares estrechos, hasta que no me vea con el trasto detras no se que tal se maneja uno, estoy deseando verlo.

En los giros, que comentas, en muchas ocasiones no queda otra forma, más que "abrirse", aún ocupando el carril contrario. En estos casos hay que utilizar los espejos retrovisores, para esto también están......................unos buenos, bien colocados, etc. son muy útiles.

Te comento otra ocasión parecida................cuando se circula por carreteras estrechas, congostos, carreteras de montaña...................por ejemplo y dependiendo del conjunto que lleves en cuanto a dimensiones, también tendrás que invadir, en alguna ocasión el carril contrario, mucha prudencia, despacio y hasta claxon en mano sin parar...........................soy de un lugar donde estas carreteras abundan..........................jejejejejejejejeje


Saludos.
 
Ya veo Volusia, Huesca, buena tierra! :)
Yo por desgracia la montaña no la tengo tan cerca, pero me encanta, asi que la visitamos en cuanto podemos. Iremos con la caravana por puertos en muchas ocasiones sin duda.

Gracias por los consejos ;-)
 
En los giros estrechos, como te dice Volusia, ábrete. Verás que por mucho que te abras, nunca es demasiado.... bueno, puede que cuando pegues con el morro del coche contra la pared contraria sí que haya sido demasiado!! :D

Si es muy estrecho, o una maniobra, que alguien te vigile también la esquina trasera de la caravana que no ves. No serías el primero que de tanto vigila "lo visible" le pega con la otra esquina.

Respecto a la lluvia, yo no le encuentro demasiada diferencia a ir en seco. Puede que sea porque con la caravana ya de por sí vas con mucho cuidado y mil ojos. Los consejos que te han dado son los ideales. A mí lo que más me molesta de la lluvia es la visibilidad por los espejos... la verdad es que no veo una mi..rda y eso sí que me da inseguridad.
 
A mi en una ocasión viajando por Francia a todo llover se me escapó un espejo retrovisor en mitad de la autopista. Creí que me moría y menos mal que no había tráfico. Creo que el agua ayudo a que resvalaran las gomas (por no estar bien sujetas, imagino).

Asegurate que queden bien fijos.
 
El tema de los espejos todavía lo tengo pendiente. Me han gustado esos que son de "aleta" me parecen mas seguros, pero tengo que ir con el coche a probar que me valen antes de comprarlos.

Supongo que con esos espejos no tendré problemas de ese tipo ;-)
 
El tema de los espejos todavía lo tengo pendiente. Me han gustado esos que son de "aleta" me parecen mas seguros, pero tengo que ir con el coche a probar que me valen antes de comprarlos.

Supongo que con esos espejos no tendré problemas de ese tipo ;-)

Los que van montados sobre la aleta del coche son los más feos, pero con diferencia los que mejor van. Yo tuve unos y fueron los únicos con los que veía claramente y mantenían la posición todo el viaje. Eso sí, los que yo tenía marcaban la chapa del coche. También puede que yo sea un poco bruto apretando.

Luego cambié el coche y en el que tengo ahora no me servían (la aleta del coche es demasiado grande). De los "típicos", ya he perdido dos por la autopista, y eso es un peligro.
 
Casanova, leyendo tu firma veo que estamos en las mismas mas o menos. Yo tengo un Nissan Terrano, me esta dando la impresion de que posiblemente los de aleta no me valgan por lo mismo que dices.

Los otros que perdiste, ¿eran de gomas? es que la otra opcion que barajo serian de los que se enganchan con dos "mordazas" al reborde de plastico del espejo de coche
 
La verdad es que me faltaba muy poco para poder montarlo, así que vale la pena que lo pruebes, sólo que la aleta del Terrano sea 15 o 20mm más corta, o que el espejo abra un poco más, ya te servirían.

Respecto a los que perdí, eran de los que llevan un par de cintas, y el problema era que las cintas, al ser de goma, envejecen rápido al estar a la intemperie y acaban cuarteándose y partiéndose.

Ahora llevo de los de "mordazas" que comentas. Estos parecen más seguros, pero al menos los míos (marca SEF) son una porquería. Se mueven con la velocidad, así que si los ajustas en parado en la autopista no ves nada, y al revés. Además amplían demasiado, con lo que el campo de visión es muy pequeño. Eso sí, si se te estrella un mosquito en la caravana puedes verlo perfectamente.
 
con la lluvia sentido común y sobre giros es verdad que hay que abrirse, pero ten en cuenta que la caravana gira sobre sobre su eje y detrás tendrás mínimo un voladizo de metro y medio y si te abres demasiado le sacudirás con el culo a tu lado izquierdo.

A veces es mejor ir por el medio y recto y girar lo mas tarde posible (ej. las rotondas pequeñas y con señales )

bueno todo esto es la practica luego cometes los mismos fallos que de novato pero por confiado

saludos
 
Bueno,,
en el blog de la firma , tengo algo de conducir con la casita detrás.
Con LLuvia? pues conduccion mas prudente de lo que harias con el coche solo, menos velocidad, mas distancia y tener presente que se te pueden poner dos motoristas de la GC detras de la cv para protegerse del viento y de la lluvia,,,te lo digo porque yo los lleve detras durante Kms sin enterarme.
A partir de aquel dia,,,me dije,,,ventanas sin echar las cortinas u oscurecedores,,a ver si por lo menos les veo la luz azul de atras.
Comprueba todas las las luces de la Cv, es muy importante esto, tanto que a mi una vez ,,,,paro a echar gasolina,,,tras unos cuantos kms y me veo el cable de conexion sin conectar,,,allli colgadito tal cual,,,asi que tranqui que alguna liaras si no es este finde será otro.
Nos pasa y nos pasara a todos.
Por lo demas,,,el sudor de la espalda se te secara pasados los primeros 50kms, despues comprobaras que nadie te quiere robar el volante, los ojos dejaran de mirar por el espejo interior del coche , hartos de ver una pared blanca,,,y ya por fin empezaras a conducir un pelin mas tranquilo.
Recuerda cuando llegues a tu destino algo que escribio alguien por aqui que me gusto mucho:
Si Maniobras despacio-->Rozas, si lo haces deprisa-->ABOllas.
Tampoco tiene porque pasar nada.
Que disfruteis Antonio.
 
joer una cosa mas,,,
lo de las gomas de los espejos,,,si se les ponen unas bridas de plastico ni se caen ni se mueven.
 
joer una cosa mas,,,
lo de las gomas de los espejos,,,si se les ponen unas bridas de plastico ni se caen ni se mueven.

Cierto! Yo al perder el segundo, empecé a ponerle bridas en cada viaje. Era un poco coñazo ponerlas y quitarlas, pero así se acabó perderlos.

Aunque a mí, con la "velocidad" se me seguían moviendo (cerrando) también con las bridas.
 
Ufff yo no te puedo decir nada ya que soy el mayor de los novatos de este foro jejejeje

Solo desearte suerte en la compra, que os guste, se ajuste a vuestras necesidades y que tengáis un buen estreno.

Eso si esperamos ansiosos que nos cuentes tu primera experiencia.
 
Yo creo que lo más importante es la velocidad, vete a la que te sientas más cómodo, al principio notas un poco pesado el conjunto, pero poco a poco te acostumbras a esa "pared blanca" que llevas detrás, velocidad de crucero, buena música y conversación y tira millas. Esto sirve para lluvia, seco y lo que quieras.
Espero que te guste la cv y pruebes lo de la lluvia
 
Casanova, leyendo tu firma veo que estamos en las mismas mas o menos. Yo tengo un Nissan Terrano, me esta dando la impresion de que posiblemente los de aleta no me valgan por lo mismo que dices.

Los otros que perdiste, ¿eran de gomas? es que la otra opcion que barajo serian de los que se enganchan con dos "mordazas" al reborde de plastico del espejo de coche


Después haber probado todo tipo y modelos de espejos, en la aleta, con gomas, de ventosa.......................estos son los mejores con mucha ventaja........................

image.do


Saludos.
 
Asegurate que la iluminacion trasera este correcta , sobre todo que la antiniebla reluzca con su potencia por que veras la de energumenos que circulan como si no estubiesen limitados en su vision. Saludos
 
Muchisimas gracias a todos por los consejos, ya estoy deseando probar que tal se conduce con la pared blanca detras :-D

Si finalmente nos cuadra la CV os contare a la vuelta que tal nos fue ;-)
 
Sobre todo, revisa la presion de los neumaticos y que tenga los tornillos bien apretados.

Saludos
 
Después haber probado todo tipo y modelos de espejos, en la aleta, con gomas, de ventosa.......................estos son los mejores con mucha ventaja........................
Saludos.

Volusia, me interesan esos espejos. No estoy nada contento con los míos. ¿Puedes darme más información, como marca, dónde comprarlos, cuánto cuestan...?

En mi coche, que lleva unos retrovisores cuadrados muy grandes no se si se podrán montar, pero me gustaría probarlo.
 
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