Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalacion en caravana

alo

calladit@
hola, me gustaria que me informaran , soy nuevo en esto del camping. me he comprado una caravana cual seria la forma mas economica para darle autonomia , con baterias , un generador etc... como deberia instalarlo y todo eso tambien que es un mover? gracias
 
Hola.para darle autonomia,lo mejor creo que son las placas solares.carete pero amortizable.un mover es un mando a distancia para mover la caravana a donde quieras dentro de la parcela del camping.1000 euretes aprox.espero haberte ayudado .
 
hola alo que tal?la forma mas economica es comprandote una buena bateria agm(especiales para cv,autos,embarcaciones,etc,)y pasar un cable positivo directo desde la bateris del coche hasta la de la cv,asi cuando vayas en marcha o tengas el motor encendido,estaras cargando la bateria de la cv.para darle luz a la cv desde la bateris la forma mas sencilla y economica es comprarte una piña hembra,pasar un positivo y un negativo desde la bateria a la piña(ver esquema piña) y esta a su vez enchufarla en la piña propia de la cv(la que enchufas al coche)y ya tendras luz.esto para las luces,bombas de agua y alguna cosilla mas estaras servido.si necesitas algo mas me dices o mandas un privado.un saludo desde galicia.se me olvidaba,el coste de todo esto con esa bateria seria de unos 300/350€y si usas una bateria de acido convencional pues por 200€ arreglas y funciona igualmente.
 
y para darle energia a la nevera?. a que te refieres con una piña hembra?, con un generador antisonoro de 2000w. serviria..
espero tu consejo gracias....
 
La nevera siempre a gas. Con un generador lo unico que conseguiras sera un buen puñado de enemigos en el camping,campo o donde vayas. Yo utilizo placa solar y ademas de no cojer luz en los camping hago acampada y nunca me quede sin bateria.
Saludos.