Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalacion en caravana

alo

calladit@
hola, me gustaria que me informaran , soy nuevo en esto del camping. me he comprado una caravana cual seria la forma mas economica para darle autonomia , con baterias , un generador etc... como deberia instalarlo y todo eso tambien que es un mover? gracias
 
Hola.para darle autonomia,lo mejor creo que son las placas solares.carete pero amortizable.un mover es un mando a distancia para mover la caravana a donde quieras dentro de la parcela del camping.1000 euretes aprox.espero haberte ayudado .
 
hola alo que tal?la forma mas economica es comprandote una buena bateria agm(especiales para cv,autos,embarcaciones,etc,)y pasar un cable positivo directo desde la bateris del coche hasta la de la cv,asi cuando vayas en marcha o tengas el motor encendido,estaras cargando la bateria de la cv.para darle luz a la cv desde la bateris la forma mas sencilla y economica es comprarte una piña hembra,pasar un positivo y un negativo desde la bateria a la piña(ver esquema piña) y esta a su vez enchufarla en la piña propia de la cv(la que enchufas al coche)y ya tendras luz.esto para las luces,bombas de agua y alguna cosilla mas estaras servido.si necesitas algo mas me dices o mandas un privado.un saludo desde galicia.se me olvidaba,el coste de todo esto con esa bateria seria de unos 300/350€y si usas una bateria de acido convencional pues por 200€ arreglas y funciona igualmente.
 
y para darle energia a la nevera?. a que te refieres con una piña hembra?, con un generador antisonoro de 2000w. serviria..
espero tu consejo gracias....
 
La nevera siempre a gas. Con un generador lo unico que conseguiras sera un buen puñado de enemigos en el camping,campo o donde vayas. Yo utilizo placa solar y ademas de no cojer luz en los camping hago acampada y nunca me quede sin bateria.
Saludos.
 
y para darle energia a la nevera?. a que te refieres con una piña hembra?, con un generador antisonoro de 2000w. serviria..
espero tu consejo gracias....

como bien te dice juanpecj,la bateria cuando estes parado va a gas,y cuando vayas en marcha siempre a 12v.la piña hembra me refiero que compres una igual que la que tienes en el coche,para poderla enchufar a la de la cv.la piña vale sobre 1,50 o 2 €.hay unos generadores totalmente silenciosos que funcionan a metanol,pero valen 4500€ y no creo que te refieras a esos,los demas por muy poco ruido que hagan,es el suficiente para molestar a otros campistas.para eso con lo que te dije yo,enciendes un ratito el coche y obtendras carga en la bateria de la cv.un saludo.
 
como bien te dice juanpecj,la bateria cuando estes parado va a gas,y cuando vayas en marcha siempre a 12v.la piña hembra me refiero que compres una igual que la que tienes en el coche,para poderla enchufar a la de la cv.la piña vale sobre 1,50 o 2 €.hay unos generadores totalmente silenciosos que funcionan a metanol,pero valen 4500€ y no creo que te refieras a esos,los demas por muy poco ruido que hagan,es el suficiente para molestar a otros campistas.para eso con lo que te dije yo,enciendes un ratito el coche y obtendras carga en la bateria de la cv.un saludo.

Los generadores que comentas,creo que son los Efoy, y no son generadores como tal, solo sirven para cargar baterias y si, funcionan a etanol, los tienes desde 600 w hasta 2200 w, y estan entre 2000€ y 4500€. Tambien tienes el gasperini, que es lo mismo que el Efoy pero funciona a gas.
Todas estas cosa son demasiado caras, ademas cuando las compras no acaba todo, tienes que comprar etanol o gastar una buena cantidad de gas.
La splacas solares tienen una media de vida util de unos 25 años y la puedes cambiar de caravana si algundia compras otra, y cuando la instalas se acabo, el sol es gratis.
Un saludo.
 
Los generadores que comentas,creo que son los Efoy, y no son generadores como tal, solo sirven para cargar baterias y si, funcionan a etanol, los tienes desde 600 w hasta 2200 w, y estan entre 2000€ y 4500€. Tambien tienes el gasperini, que es lo mismo que el Efoy pero funciona a gas.
Todas estas cosa son demasiado caras, ademas cuando las compras no acaba todo, tienes que comprar etanol o gastar una buena cantidad de gas.
La splacas solares tienen una media de vida util de unos 25 años y la puedes cambiar de caravana si algundia compras otra, y cuando la instalas se acabo, el sol es gratis.
Un saludo.

estoy de acuerdo contigo,muy bien explicado.yo tambien tengo placas y supercontento,pero alo quiere algo economico y por eso le recomende lo de la bateria cargandola con el coche.un saludo.
 
Lo de las placas me interesa. Cuanto cuesta una instalación ?. Que mantenimiento tienen ?. Gracias.
 
Lo de las placas me interesa. Cuanto cuesta una instalación ?. Que mantenimiento tienen ?. Gracias.

mantenimiento,tenerla limpia y cuando se le acabe la vida util a la bateria cambiarla.(duran bastante)yo tengo una placaun saludo. de 120w con un regulador,+bateria agm 103AM,instalado todo pues entre 1100€ y 1200€.
 
estoy de acuerdo contigo,muy bien explicado.yo tambien tengo placas y supercontento,pero alo quiere algo economico y por eso le recomende lo de la bateria cargandola con el coche.un saludo.

Hola con el coche por mucho que pongas un cable directo a la batería no podrás cargar la batería de la caravana ya que tienes caída de tensión y no te cargara nada
 
GRACIAS compañeros me habeis acarado las cosas y creo que me decidire por las pacas si sabeis de algun distribuidor que este bien decirmelo. un saludo y ya os ire preguntando
 
Hola con el coche por mucho que pongas un cable directo a la batería no podrás cargar la batería de la caravana ya que tienes caída de tensión y no te cargara nada

quiente dijo esoooooo!!!!!!tu metele un cable bien gordo y un positivo directo y ya veras si carga.en la anterior cv estuve 5 años asi sin cargar nunca la bateria a la red electrica,y no tenia placas.un saludo.
 
Ya que os veo puestos en el tema de las placas, que os parece este kitt?
Kitt solar

Mi pregunta es si esto se quedara corto...
 
yo creo que si tampoco te pasas con la tele u otros electrodomesticos de mucho consumo,con esa bateria y esas bombillas que te sirve perfectamente.tiene buen precio.un saludo.
 
Joe, vaya precios!
pongamos que cojo una placa de 75W ¿eso que significa? ¿que genera 75W a la hora?

El que luego te de para mas o menos tiempo supongo que ahi lo importante sera la capacidad de la bateria ¿no?
 
Genera 75 W a la hora en el mejor de los casos, trabajando al 100 % y eso es casi imposible por que el sol casi nunca estara justo encia de ti, aunque hoy por hoy una buena placa solar es capaz de meter algo de carga hasta con la luz de la luna.La bateria es bastante importante. La placa solar te dara la rapidez con la que cargar la bateria,asi que cuanto mas grande sea mejor, pero si lo que vas a hacer es pasar algun fin de semana que otro fuera de un camping y tener la bateria siempre a punto para el mover, con esto es mas que suficiente.
 
Pues mi intencion si lo hago finalmente seria, ya que no tengo mover, para poder tener luz y algun rato de TV al dia, cuando estemos fuera del camping o en algun caso si dura suficiente, para fines de semana igual no contratar luz. Eso me lo dira el uso cuando vea cuanto me dura.
 
Pues yo creo que con un panel de 75w tendrias suficiente, ademas en el peor de los casos siempre podrias añadir otro ya que la instalacion ya la tendrias hecha.
Yo paso semanas enteras en verano sin cojer luz de ningun sitio y viendo la tv, aunque mi panel es 140W.
Un saludo.
 
hola, me gustaria que me informaran , soy nuevo en esto del camping. me he comprado una caravana cual seria la forma mas economica para darle autonomia , con baterias , un generador etc... como deberia instalarlo y todo eso tambien que es un mover? gracias


Si estas interesado en el mover mira esto es de un compañero y ademas se porta muy bien.-

MOVEDORES CARAVANA
 
Hombre lo diras tu pero....alo en su primer post si.-

quote_icon.png
Iniciado por alo
hola, me gustaria que me informaran , soy nuevo en esto del camping. me he comprado una caravana cual seria la forma mas economica para darle autonomia , con baterias , un generador etc... como deberia instalarlo y todo eso tambien que es un mover? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com