Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta gas butano o gas propano?

Holi , Serxan ,felicidades por la compra y que la disfruteis muchos años y Km..Yo como tú vivo en el Baix Llobregat y llevo en la caravana propano , por que me gusta ahora en el invierno subir de vez en cuando al Pirineo y no me gustaria tener problemas .El que Cepsa te diga que no vende propano en Barcelona es normal , púes las temperaturas que tenemos nosotros aqui no hace falta , si quieres comprar propano tienes que llamar a Repsol -Butano y preguntar a donde te puedes ir comprarlo ,que este cerca de Sant Boi , yo tengo la caravana en Tarrasa y justo al lado hay un almacen de distribucion y alli hay , esto mismo hay en la Zona Franca y antes havia uno cerca del Aereopuerto llendo por la carretera de Viladecans. Si te das cuenta los compañeros que dicen que no tienen problemas en conseguirlo viven en zonas más frias que la nuestra. Espero haverte ayudado un poco.
 
Hola buenas,
Para el tema del gas tengo una idea que no sé si sería efectiva y quería preguntar sobre el tema.
Yo tengo una caravana pequeña 395 y llevo las bombonas de butano K6 de repsol la cual no se necesita certificados ni nada.
como comentáis el butano a temperaturas negativas no va bien. Como que mi caravana lleva calefaccion a gas impulsado (con los tubos que pasan por toda la caravana) he pensado en hacer un agujero entre el habitaculo y el cofre del tamaño de los tubos de aire. Luego haria un empalme del tubo de la calefaccion para que al mismo tiempo calentara el cofre.
De esta forma la bombona de butano estaria a la misma temperatura que la caravana. Además llevo el deposito de aguas limpias en el cofre así que tambien (como que no tengo boiler) el agua no se congelaria y además tendria agua tibia pera los grifos.
Que pensáis del tema?
Un saludo
Quim
 
Hola buenas,
Para el tema del gas tengo una idea que no sé si sería efectiva y quería preguntar sobre el tema.
Yo tengo una caravana pequeña 395 y llevo las bombonas de butano K6 de repsol la cual no se necesita certificados ni nada.
como comentáis el butano a temperaturas negativas no va bien. Como que mi caravana lleva calefaccion a gas impulsado (con los tubos que pasan por toda la caravana) he pensado en hacer un agujero entre el habitaculo y el cofre del tamaño de los tubos de aire. Luego haria un empalme del tubo de la calefaccion para que al mismo tiempo calentara el cofre.
De esta forma la bombona de butano estaria a la misma temperatura que la caravana. Además llevo el deposito de aguas limpias en el cofre así que tambien (como que no tengo boiler) el agua no se congelaria y además tendria agua tibia pera los grifos.
Que pensáis del tema?
Un saludo
Quim

Perdona que te o diga y sin ningún animo de ofender. ¡Cómo nos complicamos algunas veces la vida!
Y otra cosa, crees que de esa forma tendrías como dices agua "tibia".
 
Perdona que te o diga y sin ningún animo de ofender. ¡Cómo nos complicamos algunas veces la vida!
Y otra cosa, crees que de esa forma tendrías como dices agua "tibia".

Otra cosa, porque pones tibia entre comillas?
tibio, bia.
(Del lat. tepĭdus).

1. adj. templado (ni frío ni caliente).
2. adj. Indiferente, poco afectuoso.
 
Naiter, depende de a qué temperaturas te muevas, te aseguro que por mucho que caldees el cofre, si la temperatura exterior es bajo cero.,... ná de ná. Pero puede probar, lleva mantas por si acaso.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com