Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de nombre

forever

hablador
Quiero vender mi caravana de particular a particular y no se que pasos debo dar .
Mi caravana tiene matricula y me gustaria saber como se hace el cambio de titular de la caravana.

saludos desde Vinaros
 
El cambio de nombre se hace en tráfico. Antes hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (creo que se llama asi)
 
Internet... es internet... mira lo que he encontrado...

Un forero hace la siguiente pregunta:
La semana que viene voy a comprar una caravana de 2 mano a Valladolid y el dueño me ha dicho que no podra ir conmigo a hacer el cambio de nombre que vendra su mujer, y quiero dejarlo todo listo en un solo dia? ¿Como se hace el cambio de nombre sin el dueño?
Lo primero que tienes que hacer es ir a la hacienda local y allí teneís que cubrir un formulario cada uno y pagar el 4% del valor que hayais puesto en el contrato de compraventa es decir si poneis 6000€ le aplicas el 4% y te salen 240€ teneis que llevar los dos fotocopia del DNI y creo que teneis que firmar los dos,informate de eso y por si acaso que le haga un papel como si fuera un poder para que pueda firmar por el,no se si en Valladolid ponen muchas pegas pero aquí en Coruña son unos tocapelotas. El 4% es en Galicia en otras comunidades puede variar, es orientativo.

Una vez que tengais eso listo teneis que ir a Tráfico a hacer el cambio de nombre,es una transferencia como si fuera un coche y te cobran sobre 50-60€,teneis que llevar la ficha técnica con la Itv al día,los papeles de hacienda y el permiso de circulación.

Papeleo no hay mas.

Luego te tocaria el contrato de contra venta..[/U][/SIZE][/FONT][/B]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]En ………., a ………………...[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Vendedor: [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Comprador:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Caravana[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Marca …… Modelo……….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Matrícula …………….. Nº de Bastidor ………………………..[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Kilómetros …….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA de caravana que se especifica, en las siguientes[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]CONDICIONES[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]PRIMERA.- El vendedor vende al comprador la caravana de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de …………………………..euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre la caravana ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la caravana, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que la caravana quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]CUARTA.- Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión de la caravana, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad de la caravana y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]QUINTA.- La caravana dispone de seguro en vigor hasta fecha de ………, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual de la caravana, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SÉPTIMA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ………... [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados. [/FONT]



[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] Firma del vendedor. Firma del comprador.[/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com