Articulo 15 del Reglamento General de Circulación que entró en vigor el 2004, publicado al BOE el diciembre del 2003:
"3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente
al transporte de mercancías la carga podrá
sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento
de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento."
Meseguer, yo me refiero a colocar un portabicis en la parte de atras, si tienes literas no podras colocarlo, pues te lo impiden las ventanas, tu te refieres a colocarlas dentro, eso es otro tema.
Al colocar un portabicis trasero has de agujerear la parde con el cod¡siguiente riesgo de filtraciones, resquebrajamientos.... y tal como construyen ultimamente es para pensarlo. Puede que las marcas mas pesadas utilicen mejores materiales y puedan soportar los 10-15 kg que te puede pesar una bici (multiplica si pones 2 o 3), pienso que es una sobrecarga importante. Tan peligroso es cargar la punta de lanza como la parte trasera, hay que intentar equilibrar los pesos. Todo es cuestion de como te plantees la seguridad.
Hay concesionarios que no lo recomiendan, en cambio hay vendedores que son de la opinión contraria
Creo que tienes la misma caravana que yo, la sterkeman Evolution 510 ? Pues yo noto en falta un lugar sobre los ejes de la rueda donde poder poner peso, en la anterior tenia el lavabo en esa posicion y era ahí donde ponia el avance, para mi lo que mas pesa de la caravana; ahora me estoy plantearlo dejarlo en casa, por el tema de los pesos.