Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tener en cuenta al comprar una caravana

sales

calladit@
Hola a todos, quería preguntar, al comprar una caravana de segunda mano que tengo que tener en cuenta sobre el estado en que se encuentra la caravana. Y que documentación tienen las caravanas.
Quiero que me aconsegeis el tipo de caravana por el tema de mi coche es un Renault Megane 1.9 diesel de 120 caballos, mi idea es una que no mida mas de 3.80 ó 3.90 mts.
Después de todas estas preguntas si os entarais de alguien que venda alguna caravana me informais.

Muxas gracias a todos
 
En primer Darte la Bienvenida a foro, y en segurndo lugar cuando te enseñen una caravana de segunda mano lo más importante es mirar las humedades tanto del techo, paredes y suelo, muy importante al entrar en una cv el pisar el suelo y que este sea rigido es muy buena señal, lo peor es si pisar y notas como que se hunde,mal asunto, sobre los pesos en relacion coche caravana tiene que pesar el coche un 20% mas que la caravana para ir bien.

Saludos y suerte en la compra, un consejo mira en esta web esto.

Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
buenas noches,partiendo de la base de que vas bien de caballos te comentare que con esa longitud que quieres puedes optar a una caravana de 750Kg con la cual ya te estas ahorrando el ponerle la doble matricula o llamada matricula roja,a partir de ahi mira la que te guste y algun compañero forero te dira mas cosillas saludos
 
Ciudadin compañero con lo de las matriculas, yo llevo una 395 y lleva matricula roja, pero hay muchas como la mia que no llevan matricula, hay pocas cv que pesen menos de 750 Kg. reales.
 
Nosotros, tenemos una Son Roller 380 T, que pesa menos de 750Kg, puesto en la documentación, todavia las encontraras.

Suerte con la compra, lo que debes de mirar sobre todos es el tema de humedades y bajos, es por donde primero se suelen ir las caravana, que este bien cuidada y buena presencia.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Un cordial saludo.[/SIZE][/FONT]
 
Hola y bienvenido Sales, mira en el foro con el buscador (porque yo ya no se donde aparece este hilo); el mundo de la caravana que seguro que te sacara de muchas dudas.

Un saludo
 
Hola a todos
muchisimas gracias por vuestros consejos,ya tengo unas ideas a la hora de mirar caravanas,pero las de menos de 750 kg que documentacion tienen,lo digo por el cambio de propietario.
 
La ficha tecnica, fundamental si no tiene, NO LA COMPRES, porque todo van a ser pegas y un contrato de compraventa entre los dos vendedor y comprador... te pongo el modelo....

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]En ………., a ………………...[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Vendedor: [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]D. …………………………., con N.I.F. nº ………………, y domicilio en ……., calle de ………………..[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Comprador:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]D. ……………………………, con N.I.F. nº ………………, y domicilio en …….., calle de …………….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Caravana[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Marca …… Modelo……….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Matrícula …………….. Nº de Bastidor ………………………..[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Kilómetros …….[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA de caravana que se especifica, en las siguientes[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]CONDICIONES[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]PRIMERA.- El vendedor vende al comprador la caravana de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de …………………………..euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre la caravana ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]TERCERA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la caravana, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que la caravana quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]CUARTA.- Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión de la caravana, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad de la caravana y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]QUINTA.- La caravana dispone de seguro en vigor hasta fecha de ………, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual de la caravana, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]SÉPTIMA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ………... [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados. [/FONT]



[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] Firma del vendedor. Firma del comprador. [/FONT]
 
Muchisimas gracias pelotas me estas siendo de una gran ayuda,he visto una caravana ace 330 que me interesa,tendre que verla,pues para empezar en este mundillo creo que va bien.
 
Bueno te iba a decir que echaras un vistazo en mi blog, lo tienes en la firma, pero ya veo que el compañero pelotas te ha copiado los textos que tengo escritos.
De todas formas puedes leer mas cosas, estan en la seccion de paginas de interes y asuntos legales.
pdta: no me importa en absoluto que se copie nada del blog, es mas lo hago solo con la idea de que le sirva a todo el mundo en la medida de lo poquito que se, este mundo es amplisimo y es una gozada el ir aprendiendo cada dia algo nuevo.
Tengo en mente, meter unas fotos de frenos de mano( ya las tengo) algo tengo puesto ya.
Como varios modelos, para ampliar un poco mas el tema.
 
pues lo habia pegado de otra parte... pero de todas maneras gracias h420

Ace... bueno, no es que sean la mejor marca del mercado... MUNDIAL...
Yo, en mi humilde opinión, miraria otra marca... si puedes.
 
Si, se de donde.
De la pagina de jmrsocio, antes de que me diera la ventolera de hacer el blog, le mandaba cosas y él las ponia en su pagina.
De conformidad por ambas partes evidentemente.
Si lees en el blog,,,tengo puesto un enlace a su pagina, donde puse como reparar el oscurecedor y la mosquitera. el dia que empece con el blog, no encontraba el texto y las fotos , asi que puse el enlace a su pagina.
Sobre Ace, bueno hay quien la tiene y esta contento.
la 330 es una CV ligera, con la cilindrada y potencia de tu coche puedes subir a una 390 si quieres.
 
Yo cuando compre la primera, no hace mucho, para empezar, busqué una que según documentación fuera de -750, por el tema de los gastos, transferencia, itv, seguro, cero gastos. Luego el tema del coche, con el tuyo no tendrás problemas pero siempre atento a los pesos, luego lo primera es mirar el suelo, que no tenga humedades, mira bien por debajo y las esquinas, no te cortes.
Por dentro igual, el tema de las humedades, y luego enseguida se observa el trato, casi siempre bueno. Otra cosa es si tiene estabilizador mejor y las ruedas en buenas condiciones.
Y lo último que te guste y que entre en el presupuesto, la tuya es la mejor.

Un Saludo y perdón por el ladrillaco que te he metido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com