Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorprendente respuesta de Tinkervan Webshop a un pedido...

McUrra

timid@
Hoy he escrito a los Reyes Magos y he hecho un pedido a la empresa Tinkervan, delegacion de Reimo en España.
Mi modesto pedido ascendia solo a 49.72 €, portes aparte.
La respuesta literal ha sido...

"El pedido mínimo para realizar entregas a domicilio es de 90€. Pedidos de menor importe solamente se servirán en las instalaciones de TINKERVAN en Tabernas de Isuela."

Lo malo del tema es que lo que quiero pedir solo lo he encontrado en el catalogo de Reimo.
Seguire buscando, pero...alguien me puede recomendar alguna "web-tienda" que sirva los productos de Reimo sin tanto problema?
Un saludo.
 
Prueba a ver si alguien cercano a ti le puede interesar este o otro producto de similar precio y asi ya cubriria el minimo exigido .Saludos
 
Segun he visto lo que buscas es esa bola con argolla, pues tira por el camino de en medio, habla con un herrero o forjador de tu zona y les preguntas si lo pueden hacer para tirar de "x" kilos.
Recuerda que la bola es de 50 (como bien dice en el enclace "Passend für übliche 50 mm Kugelköpfe." :laughing6:)
Y RIETE de los de REIMO

Como digo por preguntar no pierdes nada, si tienes conocidos en zonas agricolas, seguro ellos conocen algun profesional de estos que te comento que están acostumbrados a cosas mucho mas resistentes que esa.
 
Otra posible solución gratuita: te vas a un desgüace y buscas un vehículo que tenga enganche de bola de esos en los que la bola se puede desatornillar de una pletina, después le atornillas o le sueldas un asa de hierro y ya lo tienes. La bola sería como la de la imagen:



Si no la encuentras de desgüace, en cualquier tienda la tienes por poco dinero y seguro que más barata que la Reimo. Aquí te dejo un enlace de accesorios de enganches:

Accesorios de Enganches

:wave:

http://www.leconal.com/accesorios-enganches-p-660.html
 
Mi estabilizador era un Moreno Redondo y el antirrobo era así una bola que , con una llave alien, se adaptaba al agujero.
No sé de donde eres, pero igual lo puedes preguntar en alcún concesionario cercano.
 
Perdon por mi ignorancia,,,para que demonios sirve lo que quieres? para que es ese enganche? quieres tirar de la cv con un cabrestante o cosa parecida? ,
Me ha gustado la pagina Kiyo, me la he guardado.
La idea de coger una bola y prepararla como pones no esta nada mal,,bueno si fuera para tirar de ella,,,podria tambien meterle un cable de acero con dos ahorca perros,,casi mejor que soldar, me da que no aguantaria la soldadura.
 
Ah...pues yo he entendido que era una especie de antirrobo... por la similitud con el que yo tenía.
Traduciendo en google, es como un sistma que permite remolcar la cv en caso de quedarse atascada, para que se le pueda enganchar una cuerda de rescate....no??
 
Perdon por mi ignorancia,,,para que demonios sirve lo que quieres? para que es ese enganche? quieres tirar de la cv con un cabrestante o cosa parecida?
Pues te explico. Ya me ha sucedido un par de veces de forma expontanea y otro par de veces lo he provocado yo mismo. Una de la ruedas de la CV (o las dos) se me han quedado en algun hueco que ya existia o que yo mismo he hecho para poder nivelar la Cv y, a la hora de salir, el mover patinaba sobre la rueda, con el peligro que eso supone de desgaste de la rueda en el punto en el que el rodillo dentado del mover patina sobre la rueda y, ademas, la necesidad de ampujar/tirar para sacar el carromato del agujero. Que soluciono con esta bola? Pues se trata de colocar la bola de enganche, poner una cincha de remolque al coche y tirar para que salga. Como tienes la cincha no hace falta demadiada exactitud y sacas el carromato del atolladero. No es un utensilio que se vaya a desgastar del uso, pero viene bien como añadido "de respeto".
Lo del herrero ya lo he pensado, pero no qioero liarme la vida dando explicaciones y eso, para no ahorrarme nada o muy poco y gastar en disgustos.
La anternativa de Kiyo ya la habia pensado, porque la cincha se puede acoplar tambien a la T del enganche, pero me da miedo que tienda a ponerse la t horisontal y me rompa el estabilizador.
En fin. Seguire escuchando y pergreñando.
Mil gracias.
 
Vale, entiendo, ahora si.
Pero una pregunta: Supongamos como bien dices que la cv tiene una rueda hundida o las dos en el peor de los casos, el mover patina y se come la rueda, hasta aqui lo entiendo todo.
Tu idea es tirar de ellla en angulo , es decir hacerla rotar sobre su eje estando las ruedas hundidas en el suelo?, si es asi puedes hacer un destrozo en el eje, mangueta o torcer el buje, que es la parte mas sensible de todo el conjunto.
Yo no tiraria de esa forma.
Es solo mi opinion.
 
Tu idea es tirar de ellla en angulo , es decir hacerla rotar sobre su eje estando las ruedas hundidas en el suelo?
En principio no. Este sistema no es la panacea, es solo para casos de emergencia en los que se pueda aplicar el sistema, bien directamente, bien utilizandolo como complemento. Lo ideal es tirar solo en linea recta o con poco angulo, como tu dices. Por otra parte, otra solucion mas simple es "fabricar" una salida de las ruedas con menos pendiente y empujar. Pero tienes razon, intentando girar la cv se podria cascar el eje o los anclajes del bastidor.
Lo dicho, no es la panacea, pero da juego si se aplica con una buena cincha y longitud disponible.
La experiencia me enseñara mas, seguro.
 
No lo dudo, a todos nos enseña.
Hay quien quien quiere aprender y escucha y otros que solo oyen y no aprenden nada.
Desde luego que puede servir el enganche, pero en linea recta como bien dices. en Leroy Merlin venden las cinchas con ganchos.
en Alcampo,,vendian unos cabrestantes electricos,,que no veas,,,segun las fotos aquello tiraba de barcos, cv´s y de lo que le engancharas,,,,pues una semana estuvieron a la venta, otra que no habia y a la siguiente estaban otras vez las mismas cajas reprecintadas ( no debian de valer para nada, todos devueltos).
Te comento esto porque me llamo mucho la atencion, hasta pense en comprar uno, menos mal que tuve paciencia/ que es la madre de la Ciencia.
 
Hola McUrra!
Entiendo lo que buscas y la razón por la que lo quieres, pero quizás el problema se solucione en gran parte replanteándote la forma de nivelar la caravana.

En lugar de hundir la rueda un agujero sería más fácil y cómodo elevar la rueda sobre una cuña (de las amarillas). Si hay mayor desnivel en los lugares a donde vas, te recomiendo que te hagas con un elevador-nivelador de rueda como el que se muestra en el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17816-nivelador-caravana.html Yo tengo ese tipo de nivelador y me va muy bien, por lo cual te lo recomiendo.

Por otro lado, tamién podrías considerar enganchar un cincha a los agujeros que tiene el chasis por debajo de la caravana para sacarla del agujero en el que te has hundido, que sería lo mismo que insertarle esa bola que quiers comprar.

Por último, si realmente sigues con la idea de coprar esa bola (que me parece carísima), la puedes pedir a cualquier distribuidor de REIMO cerca de tu localidad. En la misma web de REIMO tienes los distribuidores en España.

Saludos y Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com