Webcampista.com

mucho más que un foro

10 fallecidos en Jerez

Noticias Actualidad Local de Jerez Información

Al menos 10 personas fallecen durante el fin de semana

El único accidente mortal en Jerez ocurrió el sábado por la noche en la Avenida de Europa

Rocio Alfaro/Jerez
Al menos diez personas, siete de ellas en la provincia, perdieron la vida en las carreteras y en el término municipal de Jerez durante el fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo hasta el cierre de este periódico. El último de los accidentes registrados tuvo lugar ayer a las 12.05 horas en la carretera N-435 a su paso por Cumbres de San Bartolomé (Huelva) en el kilómetro 113, 1, donde un motorista sufrió una salida de la vía y posteriormente se estrelló contra un poste. El herido, F. C. Z., de 26 años, sufre lesiones de carácter muy grave como un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sobre las 9.25 horas de ayer, un motorista que se dirigía a Jerez para asistir al Gran Premio falleció en la carretera A-384 a su paso por Bornos, tras caer de su motocicleta y colisionar contra los quitamiedos, según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.
Horas antes, sobre las 6.15 una persona perdía la vida y otras ocho resultaron heridas de diversa consideración en un accidente múltiple en la carretera A-382, a su paso por la provincia de Cádiz, (a un kilómetro de El Eucaliptal), en el que se vieron implicados un turismo, un todoterreno y un coche deportivo. La lista de fallecidos en la jornada del sábado se cerraba a las 23.00 horas con la muerte de un motorista de 33 años y vecino de La Antilla (Huelva), tras colisionar su motocicleta contra una valla publicitaria en la avenida de Europa, a la altura de sementales. Fuentes de tráfico apuntaron que el fallecido circulaba sin casco de protección. Este accidente, el único registrado en el término municipal, junto con el ocurrido en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, cuando un motorista de 26 años, perdió la vida en el kilómetro 3 la carretera A-2003, tras precipitarse contra un vehículo grúa, fueron los que mayor gravedad revistieron en la zona de Jerez.
El resto de los accidentes morales del pasado sábado tuvo lugar en la carretera A-384 a su paso por Villamartín en sentido Jerez a causa de una colisión frontal entre una Yamaha y un Audi A3, que se saldó con la muerte del motorista, y en la carretera de la Barrosa, en Chiclana, donde un peatón de 62 años resultó muerto tras ser arrollado por una motocicleta. Asimismo en la noche del pasado viernes un joven de 20 años perdía la vida en un accidente fortuito mientras circulaba en la avenida de Bajo de Guía en una motocicleta propiedad de su padre.
Los tres accidentes mortales ocurridos en las carreteras andaluza cuando a la ida y a la vuelta del Gran Premio se produjeron en las provincias de Córdoba y Huelva.
No obstante, durante las jornadas del sábado y del domingo se han repetido los accidentes fortuitos y sin consecuencias en el casco urbano. En la noche del sábado, la Policía Local inmovilizó 22 vehículos, entre quads y moto cross, y detuvo a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol en la avenida de México y por robar una moto en la zona de Montecastillo.
Asimismo, los efectivos policiales levantaron actas a un total de ocho establecimientos ambulantes y a diez bares por instalar barras en la calle.

http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/act_local/06diarios.htm
 
sin palabras me quedo, incrieble los excesos que comete la gente al estar de fiesta, da miedo ir, aquí en Badajoz, en un diario local publicó una carta una chica que fueron el año pasado y volvieron furisos, asustados y cabreados sin ver el gran premio aún teniendo las entradas compradas y todo pq dice que en una de las avenidas una avalancha de gente de dirigió hacia los coches que entraban y se puesieron a zarandearlos con ellos dentro, les rompieron los retrovisores, los parachoques.... en fin una barbarie injustificada, y las fuerzas de seguridad desaparecen del lugar como por arte de magia, una pena.
 
Nosotros vivimos en el Puerto de Santa María, y cada vez que llegan estas fechas nos quitamos del medio, porque es horroroso lo que se monta por aquí.
Cuendo llegué ayer, lo que era la carretera que va del Puerto a Valdelagrana era de pena, llena de botellas, papeles.....no os podeis imaginar, vamos un botellón en la mitad de la carretera....en fin....no me extraña nada la cantidad de muertos que hay todos los años,

Y bueno, yo venia de Sevilla, y lo que era la autopista, era una caravana continua de coches desde el peaje hasta cerca del Puerto y bueno, la cantidad de autocaravanas y cv que vimos(sobre todo ac) me impresionó.....una pasada.
 
las cosas han cambiado mucho.
hace casi 20 años, yo siempre iva a jerez y a madrid a ver los campeonatos en mi flamante kawasaky z-900 (toavia la tengo) y era otra historia.
los "moteros" eramos gente sana (no digo que ahora no lo sean algunos) nos gustala velocidad (algeciras-madrid 5,30 horas por merida), pero corriamos en las autopistas y bueno, alguna burrada que otra haciamos.
pero lo que no existia era ese afan ade "yo mas que tu", ni por supuesto las carreras en medio de jerez, ni las borracheras subidos en las motos, ni tanto y tanto inculto subido en dos ruedas.(me refiero a inculto de la vida, no de estudios eh).
veo a ese tio con un pelotazo enrme sin casco y quemando la rueda trasera, o a ese otro giilipoyas con un peazo de moto haciendo un caballito, y lo pero es que ese tio ha matado a un pobre peaton que pasaba por alli.

y pasa eso, porque a la gente le falta una cosa muy sencilla de aprender, pero que no todos lo hacen.
la educacion.
 
Yo he estado este fin de semana en jerez con mi moto y la verdad que la cosa ha cambiado mucho este año, en el puerto de santa maria no dejaban pasar ninguna moto, y los comerciantes lo han notado mucho en sus bolsillos, la verdad es que ha sido gran idea de no dejar entrar la motos pero podian haber organizado musica en la calle para ambientar a la gente, que con musica y cachondeo a los moteros no nos importa mucho los caballitos y quemar gomas, los que realmente nos gustan las motos porque eso que hacen es destrozar un preciosidad de moto, con lo caro que valen luego las gomas y todo la moto, pero la verdad que me lo he pasado de lujo en las carreras en todos han ganado españoles, y pedrosa el mejor en su primera carrera en moto gp, ahora me estoy poniendo cremita que me he quedado un poquito con el sol.
PERO DE TODOS MODOS JEREZ A CAMBIADO MUCHO
 
Pues así está el tema y a ver quien le pone el cascabel al gato...
que si cierran las calles céntricas a las motos para evitar molestias a los vecinos se quejan los comerciantes que no hacen negocio, por ejemplo el Puerto de Santamaría este año que piensan denunciar al Ayuntamiento por pérdidas.
Pero que al igual que los comerciantes quieren ganar dinero y los de las motos hagan lo que les parezca, los vecinos también tienen derecho a descansar. El sábado a las 6:00 de la mañana aún había gente haciendo ruido y quemando rueda en la Avda Alvaro Domecq en Jerez.

Esto es la vida misma, donde acaba tu libertad empieza la mía, y la falta de respeto a los demás es una cuota muy alta que tenemos que pagar todos los años.
 
Pues los comerciantes que no se quejen tanto,que ya han abusado bastante,que los ultimos años yo he visto el descaro mas insultante en varios comercios,donde ni siquiera se molestaban en quitar el precio que tienen durante el resto del año,y con un pos-it encima ponian el precio "nuevo"para ese fin de semana.
Respecto al ambiente lamentablemente es lo que hay...Como dice feliks todos hemos hecho burradas,pero tu por mucho que quisieras correr con tu z900 (que gran moto),tenia unas limitaciones que hoy en dia son impensables.Las motos de hoy en dia,de buenas son peligrosas,porque cualquier chavalillo con poca o ninguna experiencia coge cualquier moto deportiva,y a los 10 km,s se siente capaz de ir rapido con ella,y efectivamente así es,pero en el momento en que algo se complica lo mas minimo,estan rodando a unos limites muy por encima de su pilotaje y..... en fin que lamentablemente los muestos estoy seguro que han sido mas de los que dicen.
Me da pena luego escuchar como hoy en Onda cero,como gente que circula en coche un fin de semana como este por la misma carretera que muchos moteros van atemorizados,y es que la gente se calienta cuando se ve rodeado de tanta moto,y muchos accidentes vienen por ahí.No soy ningun angelito,y seria absurdo decir que teniendo una moto con 167 caballos no me gusta ir rapido,pero tengo una maxima tanto para la moto como para el resto de cosas en la vida,y es el respeto por los demas,y sobre todo por mi mismo,y mi novia que siempre viajamos juntos.
Una pena,pero por favor no os quedeis con esa imagen del aficionado a la moto,que si bien es cierto que cada vez hay mas seran como mucho un 10%,y el resto es gente que por norma general es sana y se sabe divertir sin molestar a nadie.
 
es una lástima que despues del espectaculo que se ofrece en el circuito quede la tristeza de 10 fallecidos.
 
No mal interpretar mi comentario anterior. Motero, tengo amigos que como a tí les encantan las motos y respetan a los demás. Admiro a las personas que disfrutan de su "hobby" sin hacer la pueñeta a los otros.
Personalmente también me gustan la motos aunque no me considere "motero", y estoy convencido que el 99,99% de las "burradas" que se cometen en mi ciudad son por gentes de la zona que aprovechan estos días para hacer "el tonto" con la moto y exhibirse.

Mi crítica va dirigida a los "entes públicos" como Ayuntamientos que permiten o miran para otro lado cuando se realizan estas barbaries y no ponen todos los medios de un año para otro para evitar molestias y accidentes.

Por otro lado, hemos hablado de 10 muertos pero nada de cuantos heridos. Tengo un amigo que trabaja en el hospital y los de traumatología no han podido ni descansar durante el turno, han atendido más gente en dos días accidentada que en todo el año junto.

Después de todo, considerando que se ha duplicado la población en dos días, demasiado poco ha sucedido.
 
vamos, yo veo un cartel con un precio para el fin de semana distinto al que tienen otro dia, y "a fueraparte" que sale en todos los periodicos, "lestoydandoporculo" con hojas de reclamaciones, denuncias , escritos al ayuntamiento hasta que las ranas crien pelo.
respecto a la diferencia de motos de ahora conlas de antes, si que las hay, sobre todo en potencia y prestaciones, con la mia si que iva a 240 o asi, pero las de ahora algunas pillan hasta 300.
por cierto, una vez me dejaron una "bimota" en el jarama y en la recta de tibuna la puse a 27O.
al jarama fui a probar el que luego fuem mi coche durante 10 años, un renault 5 copa-turbo, ese si que corria.

aig, que tiempos aquellos......
 
La verdad que es triste el panorama, pero tengo que decir que sensiblemente mejora el tema por lo menos por parte de los gestores de los municipios interesados(Jerez, Pto. Sta. María). Este sábado pasado, ya que mi pequeñin estaba malo, he cogido mi moto(tiene unos 15 días), y me fuí yo sólo a Jerez a ver un poco el ambiente. Pues bien, la avenida principal, donde antaño y de manera indiscriminada se hacía el cafre poniendo en peligro la vida propia y la del transeunte, la han vallado entera y acotado, con unas gradas para espectadores. En este recinto cerrado de manera controlada por la organización, entraba la gente con sus m áquinas a demostrar la pericia en el dominio de las mismas, eso sí, sin poner en peligro a nadie más que así mismo. Por otro lado, Los accesos al Puerto, estaban cortados para las motocicletas.
Creo que de algún modo, los estamentos han reaccionado de manera razonable, a ver si ese pequeño porcentaje de insensatos también.
Hasta luego...
 
yo fuy a jerez la ultima vez hace 11 años, con mi moto una bmw k75 s recien comprada, entonces, ahora tiene ya unos añitos y kilometros, habia ido muchas veces con mi estupenda yamaha xs 400 (que buenos recuerdos), y despues de esa vez jure no ir mas, la vida motera ha cambiado muchisimo y yo sigo siendo de los antiguos, me da muchisima pena ver las atrocidades que se cometen y lo estupenda y perfectamente que conduce (o se crree) el que las comete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com