Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta tecnica para expertos en reparaciones

sabineric

timid@
Buenas, tengo una fendt y este fin de semana cuando llegamos al camping me di cuenta que no funcionaba la bomba del agua del inodoro. Es un " TEEDFORD " ( mas o menos se escribe asi ) es el modelo que lleva un indicador de nivel del deposito de agua asi como tambien del de los residuos, y al darle a un boton sale el agua para la limpierza. Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo empezaría por sustituir la bomba del agua. A mi ha ocurrido en alguna ocasión y ha sido cuestión de cambiarla, siempre llevo una de repuesto.

Saludos y seguro que alguien más te ofrece su ayuda.

70576069_1-Fotos-de-Bomba-de-agua-sumergible-de-12V-a-10Lmi.jpg
 
No se, quizas tengas razon, pero la cv solo tiene 1 mes, parece mas cosa de un fusible o algo asi, ya que los indicadores tampoco se encienden, los fusibles generales ya los mire y estan todos bien, pero no se si esto lleva alguno para ella sola. De todas formas gracias.
 
Hola Sabirenic:Normalmente si abres el porton por donde sacas el contenedor de residuos te encontraras con un fusible.

saludos desde Vinaros
 
el fusible de la bonba del wc suele estar en el cajon del cassete
 
A veces es mas sencillo de lo que parece. A mi me sucedio algo parecido con la bomba del agua corriente, y resulto que era la puñetera cal que la habia bloqueado.
Un saludo
 
Te digo como lo arreglaría yo:

1º.- Lleno el depósito de agua, enchufo la toma de la caravana a la corriente eléctrica y pruebo a hacer funcionar la bomba.

2º.- Si no funciona, como dices que solo tienes un mes se supone que está en garantía, así que la llevo a que la arreglen en el concesionario. Si intentas repararla tú y escoñas algo que no puedes arreglar después, igual te ponen pegas en la garantía por manipular lo que no debes.

Saludos :wave:
 
El problema es que la cv la tengo en Andorra plantada hasta el 30 de abril, y la compre en Vilafranca del Penedes, y ahora desmontar avance, bajarla, como que es un rollo y no me apetece mucho que digamos. Mi consulta iba mas dirigida ha que hay veces que estas averias son pequeñas tonterias que con experiencia se arreglan. Por cierto HAY AGUA, HASTA ARRIBITA ARRIBITA.
 
pues en Andorra y con el agua hasta arriba ten cuidado con las congelaciones, que revientan, tuberias bonbvas calentadores y demas.

salu2
 
Kiyo, las bombas no entran en garantía... al menos para Sun Roller..... a mi la primera me duro 10 minutos.... :( y me la cobraron... desde entonces siempre llevo una de repuesto... pero por los síntomas tiene pinta de ser el fusible del wc, a no ser que no le valla nada a 12v, que entonces apaga y vamonos... como te halla pillado un subidon de tensión, adiós centralita...
 
Hola Jose Luis, todo el resto de la cv funciona correctamente, solo es la bomba i los indicadores de nivel del wc. Mire un poco pero no supe encontrar al dichoso Sr. fusible, el finde que viene mirare mejor, osea, con los ojos abiertos jajajajajajaja !!!!!!!!
 
Kiyo, las bombas no entran en garantía... al menos para Sun Roller..... a mi la primera me duro 10 minutos.... :( y me la cobraron... desde entonces siempre llevo una de repuesto... pero por los síntomas tiene pinta de ser el fusible del wc, a no ser que no le valla nada a 12v, que entonces apaga y vamonos... como te halla pillado un subidon de tensión, adiós centralita...

Pues otra cosa nueva que he aprendido hoy. Y tiene su lógica, porque no es raro que una bomba se quede funcionando en seco hasta que se quema y sin que el confiado dueño sea consciente de ello.

Aunque habría que ver si Thetford se hace cargo, porque igual no es lo mismo la bomba que montan en el depósito de agua que la de un aparato con marca y fabricante determinado. Al menos mi caravana traía garantía Thetford para el idem.

:wave:
 
Hola, yo lo primero que haria es llamar a Punt Caravaning y comentarle a Antón el problema y haber si el te sabe orientarte, que seguro que si.
 
Me gusta esta opcion, a mi me vendio la cv, un Sr. mayor que se llama Jordi Y que tiene una hija que se llama Eva y que tambien trabaja ahi, fue su ultima venta ya que se jubilo, pero igual que muchas veces criticamos a la gente, en este caso diria que el sector ha perdido un gran profesional, toda su vida dedicado a este mundo, sabia mas que la biblia.
Intentare lo que tu dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com