Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración de Hergo Impala

Gracias fgq por tus animos, el nene ya esta recuperado y hoy ya fue al cole otra vez. En este puente espero darle un buen achuchon y a ver si cuando reinagures la tuya coincidimos :D en uno de esos camping de Dios. Saludos.
 
Hola ansalon!

Me alegro de que tu nene ya esté en plena forma!!!

Vaya curro que te has metido en esa Hergo!!! La estás dejando mejor que nueva!!! Ya verás que bien dormís cuando la tengas lista!!!
Ánimo que ya casi la tienes lista!!!

Un saludete campista!!!
 
Hola, ya estamos de nuevo por aqui con alguna de las cosas que hemos hecho este finde. Concretamente hemos puesto una cama de 135 que ira fijada a la pared con unas bisagras para que nos sirva como arcón para guardar algunas cosillas y la litera del nene (espero os guste esta distribución), de esta manera no tenemos que estar abriendo la convertible de 120. Tambien hemos empezado a montar las paredes de lo que es el ropero y el baño (este ira empapelado tambien). Se admite todo tipo de sugerencias. Hay van unas fotillos:
 

Archivos adjuntos

  • 83 [800x600].JPG
    83 [800x600].JPG
    91,7 KB · Visitas: 3
  • 85 [800x600].JPG
    85 [800x600].JPG
    63,9 KB · Visitas: 3
  • 86 [800x600].JPG
    86 [800x600].JPG
    67,4 KB · Visitas: 3
  • 88 [800x600].JPG
    88 [800x600].JPG
    68,5 KB · Visitas: 2
  • 89 [800x600].JPG
    89 [800x600].JPG
    88,5 KB · Visitas: 2
Gracias Taer por los animos. Se me olvido decir que la cama iba sujeta a unos listones como comentas, pero gracias por el comentario, siempre hay cosas que se escapan.
 
Tras un paron de un fin de semana este toco otra vez seguir con la chapuza, asi que nos pusimos e hicimos el cuarto de baño y mi señora lo empapelo con un papel que imita la caña (aunque en la foto no se aprecia) que nos parecio muy original. Despues montamos el cuadro electrico despues de mucho mirar por el foro, internet y preguntando, aunque no esta enganchado del todo porque voy a cambiar la toma de corriente exterior. Tambien agarramos la cama a una estructura de listones para que se pudiera convertir en arcon aunque me queda hacerle una delantera para que no se vean las cosas de abajo. Y por fin empezamos a poner la cocina, aprovechamos la estructura que traia , aunque cambiando los listones que tuve que destrozar para poder sacarla (¡malditos tornillos oxidados!). Vamos a hacerla mas larga ya que tenemos sitio de sobra por lo que he dejado uno sin ponerle tablex que es el que se quedara en medio. Bueno, esto es lo que ha deparado el finde, menos mal que queda porque ya tenemos ganas de poder disfrutarla.
 

Archivos adjuntos

  • 92 [800x600].JPG
    92 [800x600].JPG
    66,4 KB · Visitas: 2
  • 93 [800x600].JPG
    93 [800x600].JPG
    64,1 KB · Visitas: 2
  • 94 [800x600].JPG
    94 [800x600].JPG
    63,3 KB · Visitas: 1
  • 91 [800x600].JPG
    91 [800x600].JPG
    58,4 KB · Visitas: 1
  • 96 [800x600].JPG
    96 [800x600].JPG
    87,6 KB · Visitas: 2
  • 95 [800x600].JPG
    95 [800x600].JPG
    72,5 KB · Visitas: 2
  • 98 [800x600].JPG
    98 [800x600].JPG
    67,3 KB · Visitas: 2
Joer...joer, vaya currada !!!
Mas animos para vosotrso. Muy...muy guapa.
 
Enhorabuena, eres un manitas ansalon, eso no lo hace cualquiera, hay que tener ciertos conocimientos de carpinteria por lo menos, pero todo es empezar, esta quedando perfecta y ya vereis la satisfacion que os dara cuando la termineis, no hay nada mejor que restaurar con tus propias manos, te lo digo por experiencia.Felicidades a ti y a todos los que te han echado una mano, teneis muy buen gusto.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestro comentarios y animos, es muy reconfortante que gente con tus mismas aficiones reconozcan tu trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo 5 estrellas en que es una gran satisfaccion, y aunque no lo creas era la primera vez en mi vida que cogia una sierra de calar, pero le he pillado el gustillo jejeje.
 
Ya estamos por aqui de nuevo. Este finde hemos ampliado el mueble de la cocina para que tenga un poco de encimera y poder poner el micro en el. Ademas hemos hecho los muebles que van encima de la cocina (este mas largo que el que estaba) y de la cama, ya que cambiamos la distribucion tambien en esto. Tambien he ido haciendo alguna cosilla de electricidad como poner cables nuevos por debajo de la caravana, ya que el anterior dueño le tenia puestos unos que no eran para exterior. Ademas ya estamos poniendola fina con las tiras que nos hemos buscado para tapar las juntas. Ahi van unas fotos a ver si os gusta.
 

Archivos adjuntos

  • 99 [800x600].JPG
    99 [800x600].JPG
    86 KB · Visitas: 2
  • 101 [800x600].JPG
    101 [800x600].JPG
    91 KB · Visitas: 2
  • 102 [800x600].JPG
    102 [800x600].JPG
    78,2 KB · Visitas: 2
  • 103 [800x600].JPG
    103 [800x600].JPG
    75,4 KB · Visitas: 2
muy pero que muy bien la estas dejando de lujo una maravilla... esto.... ummm... si cuando la termines te sigues aburriendo te mando la del avatar je je saludicos
 
la verdad es que te esta quedando de fabula,con este apaño vas a tener cv pa rato
saludos
 
Gracias por los comentarios, a ver si en este puente la termino ya por dentro y me pongo con la pintura que tengo a mi mujer aburrida de reforma :D.
 
ansalon cuando la pintes pon fotos que yo quiero pintar la mia tambien y me estoy empapando de bricos de este tipo todo lo que pueda ver es poco y los consejos que me estais dando me serviran de mucho animo y saludos
 
Pues la verdad,,,eres un autentico manitas.
No es que quiera parecer el malo del hilo, pero me gustaria hacerte una pregunta:
la Cv tiene la Ficha Tecnica de Inspeccion de vehiculos?, sin ella no puedes circular. Da igual que sea de menos de 750kg de pma,,,que eso es lo que pondra en la ficha si la tienes,
Pesar,,,esa caravana pesara sus 1150kg en orden de marcha o algo mas.
Revisa tambien todo el tema de frenos, ruedas, bujes , rodamientos etc.
 
Gracias por el cumplido H420, ficha tiene por supuesto y aunque parezca mentira vacia pesaba unos 560 KG (con muebles antiguos) segun papeles claro. Ahora no lo se pero en cuanto la tenga lista la llevo a pesar y lo pongo aqui, espero no pasarme mucho ya que he intentando que todos los muebles sean lo mas ligeros posibles, todos estan hechos con tablex y listones. Esta semana pondre las fotos de el armario ya terminado que el otro dia se me olvido la camara. El tema de bujes y demas que comentas espero que mi cuñado me los mire que es mecanico (jejeje) ademas seguramente sera el que me la pinte. Por cierto me encanta tu blog (XD).
 
Pero la llegaste a pesar?
en la mia, que es una hergo impala 420, ponia de tara una sandez parecida,,,,lo cierto es que un dia se me ocurrio pesarla,,,y encima voy como un panoli y me acerco a una I.T.V,,,,solo para pesarla, me hacen desengancharla,,todos fuera de la plancha y a pesar,,,los digitos volaban, hasta los 980kg.
Con los cuatro trastos , no creas que llevaba mas.
Me alegra que te guste el blog, lo hago para que quien quiera eche un vistazo,
no olvides el tema de frenos, si es necesario, que lo será, que tu cuñado quite las zapatas y las llevais a forrar, es barato, y tienes zapatas de freno nuevas.
Ah por cierto, entre tu y el otro forero que ha reformado una Cv del 82, deberiais de abrir una fabrica de Caravanas.
 
siii no te fies el cacahuete de mi avatar pesa 630kg reales y es una 3,10 metros eso vacia je je saludicos
 
Pues ahora resultará que la mia en proporcion es ligera, se supone que tiene una tara de 710 kg :D, pero cargada en orden de marcha se queda en 860 kg, muchos, pero visto lo visto y teniendo en cuenta que es una 435, ya no se me hace tanto :tongue3:

Ánimo, que te quedará estupenda.
 
La verdad es que no se me ocurrio pesarla pero esta tambien es una 420 asi que andara en lo que comentas H420. La verdad es que si que parece poco realista el peso de los papeles. No sabia yo eso de las forrar las zapatas, ¿cuento cuesta? y ¿ donde hay que llevarlas?.
Por cierto ya que TAER y COTE han puesto sus pesos y ya que estamos podriamos hacer una lista con modelos y pesos reales y de papeles, estaria curioso. :tongue3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com