Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración de Hergo Impala

Te acercas primero a cualquier hiper del automovil,,,preguntas cuanto cuesta el forrado, te diran que ellos no lo hacen, que las llevan a un taller de forrado o pegado de ferodo.
Lo guay es que encontraras tu mismo el taller.
Yo no lo encontre, asi que pregunte, las desmonte y las lleve a un hiper, en una semana las recogi, el coste hace 4 o 5 años fue de 30 euros creo recordar, osea que no es dinero, tienes zapatas para 30.000km, o hasta que se cristalicen con el tiempo y los calentones bajando puertos, menos frenos del coche y mas reduccion de marchas,.,asi el conjunto manitiene el tiro, y la cv no te come tanto.
En cuanto se pueda ´´parar´´tocar las ruedas y las llantas, si se notan bastante mas calentitos que las del coche,,,a esperar a que se enfrien,,,quitar los tapacubos para que la ventilacion en marcha sea mayor, el gran peligro de unas zapatas calientes es que transmiten el calor a los tambores y de estos pasa a los neumaticos con el riesgo del reventon.
Los rodamientos que tienes en tu cv son de pistas, usa grasa de litio( 5 o 6 euros la de Krahft) es buena.
Grasa la justa, donde hay grasa no entra agua, si te pasas de grasa,,,sera lanzada por la fuerza de la inercia a las zapatas haciendo que pierdan efectividad.
Para limpiar todo el tema de los frenos( tambor, zapatas, plato etc,,,) venden un spray magico,,,no se ni lo que vale, pero te aseguro que con un litro de gasoil , brocha y trapo lo dejas todo nikelado.
Si hay oxido, pues una lijita y ya queda la cosa de lujo.
Taer 860kilillos,,,no esta nada mal.
Hacer un listado con lo que pone en las fichas tecnicas y la realidad,,,,,mejor no levantar mas la liebre, aunque bien la GC tampoco es tonta, mientras no se de un cantazo muy grande, es raro que nos paren.
Y de hacerlo es por alguna lampara fundida o para pedir el permiso de conducir correspondiente, si uno va con una Knaus 550 y una furgoneta o un TT,,,pues esta claro que necesita algo mas que el B.
Venga animo, joer sois unos manitas ,,,yo creo que hubiera tirado la toalla,,tampoco tengo espacio para esas reformas ni idea de muchas de las cosas que habeis hecho, sobre todo del animo que le habeis echado o los dos 00 como querais llamarlo.
 
Bueno hacia tiempo que no ponia nuevas fotos pero eso no significa que haya estado parado. Os pongo algunas aunque despues de esas he hecho mas cosas, en cuanto saque las mas actuales las pongo. Ya esta casi terminada por dentro, espero empezar a lijar el proximo finde y a ver como queda el producto final.
 

Archivos adjuntos

  • 104 [800x600].jpg
    104 [800x600].jpg
    84,8 KB · Visitas: 1
  • 105 [800x600].jpg
    105 [800x600].jpg
    99,9 KB · Visitas: 1
  • 106 [800x600].jpg
    106 [800x600].jpg
    79,9 KB · Visitas: 1
  • 107 [800x600].jpg
    107 [800x600].jpg
    85 KB · Visitas: 1
  • 108 [800x600].jpg
    108 [800x600].jpg
    69,7 KB · Visitas: 1
  • 110 [800x600].jpg
    110 [800x600].jpg
    78,4 KB · Visitas: 1
  • 111 [800x600].jpg
    111 [800x600].jpg
    69,6 KB · Visitas: 1
Hola a todos, ya la tengo terminada por dentro (pondre fotos) pero tengo un par de dudas a ver si alguien podia ayudarme:

1º La toma de tierra que entra por la toma exterior ¿a que parte de la caravana debo enchufarla?.
2º Ya le he lijado pero cuando fui a comprar la pintura el de la tienda me decia que no hacia falta la imprimacion ya que ya estaba pintada, y al ser aluminio le podia dar con la pintura de poliuretano encima.

Gracias.
 
Hola a todos, ya la tengo terminada por dentro (pondre fotos) pero tengo un par de dudas a ver si alguien podia ayudarme:

1º La toma de tierra que entra por la toma exterior ¿a que parte de la caravana debo enchufarla?.
2º Ya le he lijado pero cuando fui a comprar la pintura el de la tienda me decia que no hacia falta la imprimacion ya que ya estaba pintada, y al ser aluminio le podia dar con la pintura de poliuretano encima.

Gracias.

A la primera pregunta, no se en tu caravana, la mia al ser antigua......

Si al lijarla has dejado el aluminio desnudo, si seria necesario usar imprimación especial para aluminio (el oxido de aluminio hace que no se agarre cualquier pintura) pero si has lijado y no está el aluninio al desnudo, con quitar bien el polvo creo que podrias pintar.
Gracias.[/QUOTE]
 
hola, yo pinte mi caravana solo con pintura de pouliuretano y ha pasado casi un año y no se ha levantado nada. yo la restregué con un estropajo de aluminio para quitarle todas las impurezas q pude y luego pinte.
use la pintura de marca tital, el bote naranja, unos 10 euros en leroy cada bote y use cinco.
lo de la toma de tierra que le entra por la clavija exterior conectala a todos los enchufes de la caravana y al transformador de 12v si lleva tierra.
luego cuando acampes yo lo que hago es dejar una pata en contacto con el suelo para evitar que me de calambre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com