Webcampista.com

mucho más que un foro

Thetford C-200

forever

hablador
Tengo un problema con el deposito de agua del water. En las paredes del deposito de agua se ha formado una pelicula de color negro y cuando viajo dicha pelicula se trocea con lo cualal darle a la bomba de agua se me llena la taza del water de residuos de color negro.¿Alguno me puede indicar la forma de limpiar el deposito de agua?

saludos desde L`Estartit
 
llena el deposito de agua y echas 1L de cloro o lejía , lo dejas un rato como 30m y lo vacías , ya veras como desaparecen .
 
un chorrico de vinagre tampoco le vendria mal o pastillas de las que se utilizan para esterilizar los biberones
 
Hola yo creo que con la lejia puedes dañar las gomas o los artículos de plástico movibles. Hay en el mercado líquidos especiales para la limpieza de los depósitos, yo lo hice hace un tiempo y me fue fenomenal. Pasarme un privado y te diré en que tienda lo compre.

Hola Printy preferiria que dijeras el producto que has utilizado para que otros foreros puedan aprovechar la informacion.

saludos desde L`Estartit
 
672_fullimage_1178027495919-BathroomCleaner.jpg


Limpiador de baños. Potente agente limpiador para el mantenimiento diario. El limpiador de baños Thetford se puede utilizar para limpiar de forma segura, exhaustiva y sencilla todas las superficies de plástico en caravanas y autocaravanas, incluido su inodoro Thetford y las demás piezas y componentes del cuarto de baño. La espuma activa elimina los sedimentos de calcio, da brillo y garantiza una higiene perfecta.
Más productos del cuidado de Thetford
 
A mi se me ocurrio limpiar con lejia el cassette y no veas el humo que echaba, por lo visto el liquido azul debe llevar algo de amoniaco o similar que hace reaccion con la lejia, descartalo.

La roña negra de la cisterna la limpie añadiendole a un cubito de agua caliente un chorrito de liquido azul y otro chorrito de liquido rosa, un estropajo suave y guantes de goma, se quedo mas brillante que mi calva!!!
 
El vinagre debe ser blanco para resultados optimos.
Los mil usos del vinagre blanco
El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en las alfombras y limpiar la cafetera entre otras.

Usando el vinagre como limpiador

1- Si tu refrigeradora tiene oxidado (rust) puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.

2- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico y limpia tus vidrios.

3- Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4- Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado.

5- Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.

6- Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Otros usos del vinagre

1- Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

2- Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre estas son más resistentes y duran mas tiempo.

3- Si la cafetera tiene manchas puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar, luego lavar como de costumbre.

4- Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla puedes ponerte vinagre y lavarlas.

5- Si quieres re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

6- Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matara pero también matara las plantas alrededor.
 
A mi se me ocurrio limpiar con lejia el cassette y no veas el humo que echaba, por lo visto el liquido azul debe llevar algo de amoniaco o similar que hace reaccion con la lejia, descartalo.

La roña negra de la cisterna la limpie añadiendole a un cubito de agua caliente un chorrito de liquido azul y otro chorrito de liquido rosa, un estropajo suave y guantes de goma, se quedo mas brillante que mi calva!!!

¿Como frotastes con estropajo cuando el deposito de agua esta totalmente cerrado ? Solo hay el agugero por donde se rellena de agua.

saludos desde L`Estartit
 
Es una de las cosas que tengo pendiente... ufff, se me acumula el trabajo y con estos fríos no me apetece nada, nada, ir a la caravana...

La cisterna del c200, se puede abrir por arriba, por donde lleva la bomba manual... y lo que se ve por ahí no tiene buena pinta...

1A1kE0-291.jpg


1JTTQS-291.jpg


1JUcO0-291.jpg


No se, pero creo que un buen limpiador puede ser el vinagre, como bien apunta 11666... cuando salga un poco el sol y suban un poco las temperaturas abriré la temporada de bricos....;-)
 
Es una de las cosas que tengo pendiente... ufff, se me acumula el trabajo y con estos fríos no me apetece nada, nada, ir a la caravana...

La cisterna del c200, se puede abrir por arriba, por donde lleva la bomba manual... y lo que se ve por ahí no tiene buena pinta...

1A1kE0-291.jpg


1JTTQS-291.jpg


1JUcO0-291.jpg


No se, pero creo que un buen limpiador puede ser el vinagre, como bien apunta 11666... cuando salga un poco el sol y suban un poco las temperaturas abriré la temporada de bricos....;-)

Lleva bomba electrica con pulsador.¿ Como se abre ? ¿ Haciendo palanca en la pieza donde esta insertado el pulsador?

saludos desde L`Estartit
 
Pues si es el electrico, no se como se desmonta, pero parece que es igual o muy parecido, lleva dos tornillos igualmente... mira el despiece

C200CW_CWE_spares.gif
 
Pues si es el electrico, no se como se desmonta, pero parece que es igual o muy parecido, lleva dos tornillos igualmente... mira el despiece

C200CW_CWE_spares.gif

O sea primero se hace palanca y se saca la pieza 12 y luego se quitan los dos tornillos 11?

saludos desde L`Estartit
 
A nosotros nos ocurrió lo mismo ,(tenemos el manual) ,intente evitar el desmontaje con liquidos ,pero sin resultado ,al finál ,obligado porque se averió ,lo desmonte ,(es muy séncillo ,pero ponte guantes de latex para evitar tocar el liquido del interior).La apertura créo que es idéntica ,para ambos ,(dos tornillos en la parte superior),se sueltan los tornillos y se tira hacia arriba con decisión ,a partir de ahi ,(mejor que el deposito este lo más vacio posible ,antes de limpiarlo), yó con una esponja gruesa y un pequeño cubo con agua para ir aclarándola y en cinco minutos ,¡limpio!.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com