Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda jockey

xsaraadif

timid@
hola compañeros pues sigo reformando la caravana no se si terminare algun dia ahora estoy cambiando la claraboya del baño que se abria en carretera y mas tarde cambiare la jockey

como la caravana mia es muy vieja y tengo una rueda jockey por casa de 48 la voy a poner pero tengo que poner abrazadera nueva para sujetarla ya que la vieja no vale

ahora bien la de antes esta soldada al chasis y no me apetece coger la radial asike que diferencia hay entre poner la jockey al lado derecho o al izquierdo?

gracias
 
Hola, me alegra ver que sigues mejorando esa preciosidad de caravana.

Del tema de llevar o no la rueda puesta, depende en primer lugar de si hay o no riesgo de que toque el suelo. En nuestra caravana anterior, debido a la posición de la abrazadera, la reuda quedaba muy baja, por lo que como había riesgo de tocar con el suelo, la quitábamos, pero en la caravana actual, la abrazadera está más alta y la rueda queda muy levantada, por lo que no la quitamos, además de que tiene la tapa en la lanza, lo que dificulta el quitarla. Lo que si que hay que hacer es apretar bien si la dejas puesta, porque ya se nos ha caído en una ocasión y por poco nos la cargamos.

Un saludo y esperamos volver a veros pronto.
 
muy buenas pues si estoy con la claraboya como has leido ya que llendo a salamanca se abria lo guarrada es que me a tocado desmontarmedia caravana para ponerla y ahora me toca rebajar la pueta del baño vamos un jaleo, xq no la cambiaria cuando tenia todo abajo jijij

repare el coche y va como un tiro ahora toca otro poco a la caravan y a volver a estrenarla q sino no nos podemos quedar con ese mal sabor de boca que fue gorda la pirula pero bueno

yo la quito siempre xq entre que el laguna no es muy alto y demas posiblemente pega pega al bajarla a la cochera en los patines traseros un poco asike la rueda fijo q lo aria jiji

qtal todo valbi?esta nevando aqui una pasada

otra cosilla ahi alguna parte de las ruedas que tengra q engrasar xq voy a levantarla para ver si tuene juego el buje y demas y ya de paso aprovecho

gracias
 
Yo te aconsejo esta...................

Alko_Premium_Jockey_Wheel_with_Nose_Weight_Indicator.jpg


Tiene amortiguador, marca peso, se desmonta facilmente por piezas.........etc.

El sistema de amortiguación va muy bien cuando utilizas el mover..........conectar y desconectar con el mando...............sin golpes bruscos.

Un saludo y a disfrutar de tu caravana.
 
en el blog tengo los minimos cuidados de la rueda jockey, un simple engrase.
Sobre los rodamientos de los bujes,,,ya tienes mas tarea, ya que te pones desmonta las zapatas y llevalas a forrar.
recuerda dos cosas en el engrase del rodamiento:
1º donde hay grasa no entra agua. ( esto es básico y 100% efectivo)
2º Grasa ( de litio, la venden en cualquier ferreteria, un tubo de la marca Kraft,,son 5€) la justa , tampoco pasarse, porque si no la grasa seria despedida por la inercia de la rotacion hacia las zapatas y plato del tambor, con lo cual,,,ensuciaria todo, perderian efectividad las zapatas y tal ve oleria a quemado en algunas frenadas.
Limpia todo el tema , zapatas, muelles, tuercas, retenes , gatillo liberador , plato etc con gasoil o te compras un bote de desengrasante , pero de los buenos,,los venden en los hiper del automovil , limpian muy bien, aunque de toda la vida ,el gasoil ha funcionado bien contra la grasa.
 
en el blog tengo los minimos cuidados de la rueda jockey, un simple engrase.
Sobre los rodamientos de los bujes,,,ya tienes mas tarea, ya que te pones desmonta las zapatas y llevalas a forrar.
recuerda dos cosas en el engrase del rodamiento:
1º donde hay grasa no entra agua. ( esto es básico y 100% efectivo)
2º Grasa ( de litio, la venden en cualquier ferreteria, un tubo de la marca Kraft,,son 5€) la justa , tampoco pasarse, porque si no la grasa seria despedida por la inercia de la rotacion hacia las zapatas y plato del tambor, con lo cual,,,ensuciaria todo, perderian efectividad las zapatas y tal ve oleria a quemado en algunas frenadas.
Limpia todo el tema , zapatas, muelles, tuercas, retenes , gatillo liberador , plato etc con gasoil o te compras un bote de desengrasante , pero de los buenos,,los venden en los hiper del automovil , limpian muy bien, aunque de toda la vida ,el gasoil ha funcionado bien contra la grasa.


Vale voy a probar, ya que me sobran unos kilitos. JEJEJEJEJE


Saludos



 
:D:D:D:D:)
Bueno,,,,asi que lo vas a probar eh!!! yo te recomdaria una dieta ,,,es muy antigua, se llama la dieta del Limon.
No se si la conoces,,,se trata de comprarse una lima grande y ala ris ras ris ras,,,te queda un cuerpo top 10.
( yo voy a ir al leroy merlin ha comprarme tambien una lima grande,,,,tambien tengo que perder algunos kilos, lo malo es que ahora viene la navidad,,,,joer, encima soy adicto a los polvorones, turrones y demas).:bounce::bounce::bounce:
 
Aqui la tienes.
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Rueda apoyo 260 x 85mm

No es la misma, el modelo es distinto.

elegante lo unico que la rueda la tengo de una mobilhome que no la usa pero esto del peso es elegante la verdad por casualidad cuanto cuesta?

mi caravana no tiene mover si la mueves soplando casi casi jiji

Sara, creo anda por los 90/100 euros.

Saludos.
 
donde se llevana forrar las zapatas? pues eso, preguntas en hiper del automovil, o de venta de repuestos, seguro que te las cojen y ellos las llevan a un taller, en unos dias las tienes de vuelta, con su ferodo nuevecito.
Por la edad de esa cv ,,,no es que las zapatas esten desgastadas, es que probablemente esten cristalizadas.
Una rueda jockey normalita, andara en los 25 euros, mas el soporte,,,unos 12, la que ta pone Volusia es una pasada, pero es cara y para cv´s pqñas, que apenas llevamos nada delante,,,,creo que sobra.( es solo mi opinion, que conste que me gustaria tenerla).
 
Holi , te felicito por lo que estas haciendo ,solo me queda que darte animos , por cierto que Laguna tienes ?. Yo tengo el Dynamic 1.8 16v. y estoy muy contento con él , arrastro una Adria 390 y me va bien .
 
Caerse la jokey

Caerse la jokey

Valvi holi , comentas que una vez se te cayo la rueda jokey en marcha , a mi tambien me paso una vez y dije no me pasara más , tambien llevo la tapa y costaria un poco sacarla cada vez. Pues el susto fue grande , iba tranquilo por la Autopista y de repente un gran ruido , y sin poder parar . Bueno puse una rueda de la carretilla , y va de maravilla y `para que no se me callera más le llevo puesto un candado de bicicleta siempre , que además ayuda a que no se la lleven ,pues al ser neumatica ,es un poco llamativa.:bounce:
 
elegante lo unico que la rueda la tengo de una mobilhome que no la usa pero esto del peso es elegante la verdad por casualidad cuanto cuesta?

mi caravana no tiene mover si la mueves soplando casi casi jiji

125 eurelios en Comercial Caravaning hace algo más de un año
 
Hola Xsaraadif: Si desmontas los bujes repasa los hilos que hay por aquí sobre la forma de hacerlo. Yo siempre quito la rueda jockey por que hace unos 40 años di un fuerte golpe con ella en un bache,jeje. Saludos.
 
hola compañeros pues sigo reformando la caravana no se si terminare algun dia ahora estoy cambiando la claraboya del baño que se abria en carretera y mas tarde cambiare la jockey

como la caravana mia es muy vieja y tengo una rueda jockey por casa de 48 la voy a poner pero tengo que poner abrazadera nueva para sujetarla ya que la vieja no vale

ahora bien la de antes esta soldada al chasis y no me apetece coger la radial asike que diferencia hay entre poner la jockey al lado derecho o al izquierdo?

gracias


Pues cogiendo la radial, quitando el soporte de origen y colocando uno oscilante adquirido en Narbonne, un amigo sunrolero hizo lo siguiente:




Detalle del nuevo soporte



Los hay que se lo curran, sí señor
 
muchas gracias por las aportaciones,

el-cahana2 tengo un dynamic 1.9 120 dci y estoy muy contento con el , es confortable va de maravilla lo unico que me partio el turbo la 1 salida que hicimos para estrenar la caravana y ya esta cambiado y todo pero me han dicho q ese coche peca mucho de turbos no lo la verdad espero que no xq con lo guapo que lo tengo me doleria mucho cambiarlo todo sea dicho
 
Holi , el mio es igual que el tuyo ,pero de gasolina , y como te dije ,hasta la fecha muy contento , lo del Turbo ,puede ser un poco mala suerte , pues solo tienes que ver la cantidad de Senics , que hay en la carretera arrastrando caravanas y son los mismos motores que el tuyo ,.Lo dicho , animo y a disfruta de tu conjunto que te lo estas ganando a pulso.
 
Holi ,Azor , impresionante lo de la rueda jokey , la verdad es que está muy bien. Me he fijado que sobre la tapa tiene una bola de enganche ,sabes para que es? yo quiero poner una para poner un portabici , pùes el que tengo lo engancho en la bola del coche y haci lo aprovecharia y no tendria que comprar otro.
 
Holi ,Azor , impresionante lo de la rueda jokey , la verdad es que está muy bien. Me he fijado que sobre la tapa tiene una bola de enganche ,sabes para que es? yo quiero poner una para poner un portabici , pùes el que tengo lo engancho en la bola del coche y haci lo aprovecharia y no tendria que comprar otro.


Creo que para el portabicis de bola, porque como es evidente cuando va con la caracola no puede usarlo y así ambos devices (caravana y portabicis) son compatibes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com