Webcampista.com

mucho más que un foro

OPINION DE Caravana Knaus 500 QDK, 3 ambientes AÑO 2007

CHATO GALICIA

calladit@
llevo tiempo pensando en comprarme una caravana por lo kesea no e podido por otros temas , en fin estoy decidido en dar este sueño cueste lo keme cueste y kiero buestra opinion ya ke sois muchos los veterenos ke hay por aki sobre esta caravana ke metrai loco evisto varias y la keme a gustado es esta la Caravana Knaus 500 QDK, 3 ambientes, año 2007
 
Hola, ante todo bienvenido al foro.
En cuanto a tu consulta, decirte que Knaus es una de las mejores marcas.
Aunque el modelo que le has echado el ojo es un poco grande y pesada.
De que vehículo disponéis?

UN SALUDO.
 
Je, je, cosas del directo
 
gracias a todos , sino me mi coche pesa 1400 kilos pone en la documentación y la caravana andara por los 1400 creo saveis cuanto pesara en unas pone 1380 y 3n otras ponen 1400 si es si no tendré problemas ke opináis de mi teoría
 
la 500 fdk (sport) tiene 1200 kg. de PMA (tara 1040 kg).
 
Hola!

Yo la tengo y estoy contentísimo. La verdad, que ningún problema ( a parte del bollo del arcon delantero, defecto de fábrica). Respecto a vehículo tractor irás, pero que justo ( yo la arrastré dos años con una Touran). Piensa que tiene un peso elevado (independientemente de lo que ponga la ficha técnica). Cualquier cosa que quieras saber me envías un privado.

Saludos,

Daniels
 
La verdad es que a mi me parece una excelente elección.
Siempre debes tener en cuenta las características de tu coche y las de la cv, que para eso los compañeros ya te han puesto un enlace.
Yo no quiero hacer publicidad de ningún concesionario pero en esta ocasión lo voy ha hacer ya que cuando yo fui a comprar la mía, lo primero que me pidieron fue la documentación de mi coche, la comprobaron con mucho detalle y me dijeron que con mi coche si la podía llevar, que lo hacen siempre para que nadie se lleven ninguna sorpresa. Algo que a mi me gusto como detalle de profesionalidad.
Otro motivo por el que voy a poner el enlace es porque he visto una igual a la que buscas y creo que a buen precio,incluso creo que siendo Knaus tienen una financiación especial. Son gente seria.

Bueno ahí va: Caravanas Murcia
 
Hola bienvenido.
si el coche pesa de tara 1400kg, mejor es que vayas pensando en otra cv. Esa pesa casi mas que el coche , asi que te vas a jugar la vida y la de los demas.
Esto es lo mas sensato que te puedo decir, si quieres otras palabras,,,
Conozco a uno que lleva un peugeot 407 y una knaus 550. segun él va muy bien. no le quise decir nada porque a la gente le sienta mal que les digas la verdad, lo tengo comprobado.
Tambien puedo decirte que conozco a otro con un ibiza y una Sun roller 49, tambien me contaba que iba fenomenal.
Esa cv solo de tara,,,y semi vacia ya pesa 1200kg.
De potencia no irias mal, con 140cv se puede tirar bien, pero ya estamos con los lios,,,a mas potencia la gente demanda Cv´s mas grandes, con lo cual esa potencia se queda escasa y encima la Cv domina al coche.
por otra parte, decirte, que tienes buen ojo, es una CV estupenda, pero hay que saber lo que se puede llevar y lo que no.
Yo en tu caso no la compraria, a menos que pensara cambiar de coche pasado mañana.
 
Totalmente de acuerdo con lo que te dice H420, ojo con la relación de pesos...
Hola bienvenido.
si el coche pesa de tara 1400kg, mejor es que vayas pensando en otra cv. Esa pesa casi mas que el coche , asi que te vas a jugar la vida y la de los demas.
Esto es lo mas sensato que te puedo decir, si quieres otras palabras,,,
Conozco a uno que lleva un peugeot 407 y una knaus 550. segun él va muy bien. no le quise decir nada porque a la gente le sienta mal que les digas la verdad, lo tengo comprobado.
Tambien puedo decirte que conozco a otro con un ibiza y una Sun roller 49, tambien me contaba que iba fenomenal.
Esa cv solo de tara,,,y semi vacia ya pesa 1200kg.
De potencia no irias mal, con 140cv se puede tirar bien, pero ya estamos con los lios,,,a mas potencia la gente demanda Cv´s mas grandes, con lo cual esa potencia se queda escasa y encima la Cv domina al coche.
por otra parte, decirte, que tienes buen ojo, es una CV estupenda, pero hay que saber lo que se puede llevar y lo que no.
Yo en tu caso no la compraria, a menos que pensara cambiar de coche pasado mañana.
 
hola yo lo veo mucha caravana para poco coche no se que altea sera si el normal o el xl.por cavallos no vas mal pero por pesos justo.saludos
 
buff tremendo lío , si el coche lo compre nuevo y lo acabo de pagar dentro de 2 meses , pues tengo un gran problema si no es esta caravana seme fue el sueño ke tengo ,como puedo hacer comprarme otro coche buff sime compro un touareg me pasaría de peso por ejemplo, pero si no me vale como decís muchos mi coche lo veo crudo mi colega tiene la misma caravana y tiene un citroen Picasso ke creo kepesa menos ke mi altea . buff ke dura es la vida pues tendría pensado en apalabrarla mañana .gracias atodos las cosas no son como parece pues se me sacaron las ganas, llevo 2 años pensando en comprarme la caravana después de acabar de pagar el coche ,,,
 
Hola, yo también veo el tema de pesos muy justo.
Depende también del tipo de cámping que hagas , si te vas a mover mucho, o vas a hacer temporada.
 
Y por que no miras una un poco mas pequeña?
 
megustala caravana por el espacio y servicio y sobretodo por los 3 niños ketengo mas mi mujer y yo y por eso me e enamorado de estata caravana y por lo ke me a horro comprandola a muy buen precio es del año 2008 es la perfecta y la ke mas me a gustado e visto unas cuantas y me e enamorado de ella en serio , no se lo ke boy hacer no me pienso comer mas la cabeza en fin esta noche aver ke decido ,, gracias a todos por vuestra opinión de corazón
 
A nosotros nos ha pasado algo parecido, tenemos encargada una 545 kmf con tara 1384kg y peso maximo 1600kg.. El vendedor nos dijo que el coche podia llevarla bien y mirando la ficha tecnica (renault laguna 2.0 ide 16 v 140cv con tara de 1280kg y mma con freno de 1300) y con el carnet de conducir "b" podia llevarla porque no llegaba al limite de peso del conjunto.. Pero afortunadamente entro frecuentemente en el foro y me he empapado de todo lo que interesa desde el punto de vista de seguridad aparte del legal gracias a los compañeros que saben un monton de estas cosas. Por cierto hemos decidido cambiar de coche, ya que a mis chicas no les apetece renunciar a la cv y con muchisimo esfuerzo nos queremos agencias un koleos que pesa en vacio 1655kg ¿qué os parece el conjunto?, ¿iremos seguros?.gracias
 
Te explico mi experiencia: voy al conce, veo la Knaus 500 QDK y me enamoro, ( y mi mujer y mi hija también). La compro, sin pensar... eso fue una semana santa del 2007... Entonces tenía una VW Touran y una Adria 430 TK. Sin problemas; el coche ni se entera de la caravana. LLego a casa y miro los papeles de mi coche! Coñ.... Si igual no la puedo llevar sin el B+E y el conce no me ha dicho nada!!! Llamo al conce y con los pesos que me da dice que puedo llevarla por 60 kg... bueno , puedo llevarla con el carnet B1. A los tres meses voy a recogerla al conce... superilusionado, la engancho y salgo a la carretera, vamos, igual que la 430... Joder, que 30 KM que pasé hasta que llegué al parking donde guardo la caravana. Y eso que estaba vacía!!! Yo que estaba acostubrado a conducir SEGURO y me encuentro con esto!!! Esta caravana se va, seguro a 1500 kg en poco que la llenes. (y no cuento con avance).
Yo me saqué el B+E y me cambié el coche. Te puedo asegurar que ahora no se mueve y viajo feliz, sin sufrir.!!S

Salud2!!
 
En mi humilde opinión, si te has enamorado de la caravana cómpratela sin pensarlo, estas oportunidades corazonadas no se deben dejar escapar, si te compras otra vas a estar siempre hechándola de menos. Otra cosa es que el conjunto coche+caravana fuese una locura, pero creo que este no es el caso, únicamente cuando circules ten en cuenta que vas justo por el tema de pesos y sé más precavido si cabe, carga lo mínimo la caravana y cuidado con las rachas de viento. Yo tengo esta caravana y estoy encantando, mi coche pesa un poco más que el tuyo, pero te aseguro que aunque tubiese un 4x4 iría con el mismo cuidado, ya que mi forma de conducir cuando voy con la caravana es de ir con mucho cuidado. Si tienes niños cómprate una 3 ambientes, la marca ya es lo de menos, pero la comodidad y amplitud es de agredecer, eso sí también te digo que es muy larga y hay que ir con mucho cuidado al maniobrar, saludos,
 
Una locura no creo que sea. Nosotros tenemos ese conjunto Knaus 500 QDK y Seat Altea 140 cv con cambio DSG. Tirar tira bien, aunque a veces he ido un poco más rápido de lo aconsejable (100 km/h) y el paso de un vehículo grande al lado nos ha asustado por el efecto succión porque se ha movido todo el conjunto. Pero esto ya nos pasaba con el anterior vehículo y anterior caravana.
Así que bajamos velocidad y a viajar con calma.

No sé si estarán compensados los pesos o no pero era la cv que queríamos y era el coche que me compré justo 1 mes antes de la cv.

En consumos el coche pasa de unos 6-7 litros a unos 10-11 litros (es lo que he podido comprobar).

Ahora, eso sí, si la comprais es fundamental que le pongais el mover.

Bueno, pues nada, espero haberte ayudado.
 
El conjunto va muy justo, si lo que pretendes es hacer viajes con la caravana, buscate una más ligera, total ten en cuenta que la mayor parte de la vida se hace fuera de la caravana, salvo cuando hace mal tiempo, seguro que con una 4,50 vas estupendamente y hay modelos de ese tamaño que cubren tus necesidades. Ahora que si solo pretendes hacer un recorrido del area al camping y quedarte allí, pues vale teniendo mucho cuidado puedes hacerlo. Saludos
 
tengo ke tomar una decisión y lo importante es comprar la caravana , casi tengo lo ke me hace falta para comprarla y almismo tiempo me entran dudas en fin tengo tiempo asta ke la persona no la venda en fin la volveré ha verla dentro de una semana .. el precio en ke meladeje esta muy bien en fin gracias a todos
 
Es una buena eleccion la knaus 500 qdk , yo la tengo y estoy muy contento. Antes la llevava con un ford focus c-max 136 y la verdad que tirava , pero un dia que hacia viento se movia todo el conjunto, coche +cv mas q la cola de un gato. Al final ,porque se estropeo el segundo coche , me compre un toyota land cruiser, de 125 cv , la verdad es que me tube que sacar el carnet b+c pra poder conducir todo el conjunto de forma legal, el consumo es algo mayor , pero no exagerado , pero la tranquilidad y la seguridad que me esta dando el conjunto es fabuloso, impresionante. Otra cosa que no te de respecto sacarte el b+c , pues para mi fue como un repaso general y amas aprandi a maniobrar correctamente con la CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com