Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pegatinas en la trasera de la caravana

Hola compañeros de afición, desde el verano disfrutamos de nuestra caravana:D y ya comenzamos a acumular pegatinas de sitios y campings donde hemos estado.¿Vosotros sabeis si se pueden pegar estas pegatinas en la parte trasera de la caravana?. Mi pregunta os parecerá estúpida, pero recuerdo haber leído en la prensa, ya hace años, que desde entonces se prohibía llevar un exceso de pegatinas en la parte trasera del coche por riesgo de distraer al conductor que te sigue. No me gustaría que algún agente me diera una receta:(. Gracias y un saludo.
 
Hombre, no estoy muy al día en cuanto a las normativas de trafico, pero yo creo que si los autobuses urbanos llevan todo tipo de publicidad por todos los lados, y no los sancionan, no creo que por que le pongas unas pegatinas a tu CV te sancionen.

A ver, si hay algún compañero que este mas puesto en estas normativas para que nos informen.

UN SALUDO.
 
Piensate bien lo de poner pegatinas, si algun dia las quieres quitar te vas a acordar del dia que las pusiste.
 
hola. las pegatinas no estan prohibidas, siempre que no tapen o confundan a luces o matricula del vehiculo, por lo tanto se pueden donde uno quiera. saludos
 
A si corroboro lo que dice H420 se me arranco hasta la pintura, estaban ya quemadas
 
Yo creo que si se podran poner.Ahora,a mi personalmente y sin animo de ofender ese tipo de pegatinas no me gusta nada.A raiz que pasa el tiempo van quedando descoloridas y si un dia las quieres quitar queda una marca de flipar.
Es un tema de gustos.
 
Llegue ayer y mira lo que ví en este camping. jejeje
aunque he de reconocer, "que por que los demás las lleven, yo también"
 
Yo tenía pensado poner la pegatina de esta casa, pero ahora ya no se, no había caído en el tema del deterioro y luego quitarla.
 
No os preocupéis, los restos de adhesivo salen con alcohol.

UN SALUDO.
 
hola, las pegatinas si no llevan mucho tiempo se pueden quitar con aire caliente o con alcohol, pero si llevan muchos años , en mi caso mas de 18 con mi anterior caravana al querer quitarlas estaban tan secas que pintura y pegatina era lo mismo, prove con todo, y al final salio el aluminio vivo, tuve que pintar una franja para poder quitar los desperfectos, o sea que ¨nunca mais¨.caravana 006.jpg
 
cuidadin con las pegatinas...yo compre la cv de 2º mano y anterior dueño las tenia pegadas en la puerta,las quite y mirar como quedo ahora....ya se que a uno no le importa como quedara la puerta si la vende,pero si te cansas de ellas?????
yo aun no me decidi a pintarla.

 
Que verdad es que la experiencia es un grado!... Hola a todos, la verdad es que no había caído en lo que puede hacer envejecer nuestra caravana una colección de pegatinas, yo sólo me había fijado en el tema legal. En base a todo lo que me habéis comentado lo que haré será (por si mi idea también le sirve a alguien): en una cartulina o madera de marquetería azul (hace juego con las cotinas) iré pegando las pegatinas que más nos atraigan de los sitios donde estemos, y esta a su vez irá pegada con 4 ó 6 velcro (o atornillada: luego se pone un tapón de esos que cubren agujeros en los muebles del color de la madera y ya está) a la "pared del comedor" del interior de la caravana, y el día que nos cansemos de ellas o vendamos la caravana, podremos sacarla y quedará como recuerdo de la family. ¿Qué os parece? para algunos será una chorrada, pero si se hace con un poco de gusto creo que puede quedar bien. Por supuesto, la de la web campista.com irá fuera, para que todo el mundo la vea, aunque luego deje huella. Un saludo y gracias por vuestros comentarios y aportaciones
 
A mi no me gustan, ya lo digo, pero cada uno tiene unos gustos, si te gusta ponerlas, pues ponlas.

Tal y como lo veo, no vivimos de vender caravanas, entonces a la hora de la venta aunque las pegatinas pueden rebajar el precio, no será tanto, Zalo la compró, pese a llevarlas, y seguramente pagó menos por ella que si la puerta hubiera estado impecable, o dicho de otro modo, hubiera estado dispuesto a pagar algo más si no las hubiera llevado. La caravana sigue siendo la misma, la misma estanqueidad, etc, la "mancha" de las pegatinas se puede solucionar poniendo encima algún vinilo de esos electrostáticos que no necesitan adhesivo. De repente la cv gana 100 ó 200 euros más... solo por que no se vea el "desaguisado" de las pegatinas.
 
Yo también soy partidario de no poner pegatinas, ya no sólo porque queden marcadas las caravanas al retirarlas, si no por que (opinión personal) me parecen una chorrada.

Saludos
 
Cá uno es cá uno,y si se estropean pongo otras nuevas y solucionado. Me gusta poner las pegatinas de los sitios guai donde he estado
 
Joer tios que me jodeis el negocio,jajaja, si despues de muchos años hay que quitarlas una manita de pintura y se acabo el problema,
al que les gusten que las ponga, poniendo otra en el hueco tambien se acaba el problema.

salu2
 
yo tengo una libreta donde pongo una pegatina del camping y dos lineas con informacion sobre el camping, (fecha acceso tienda, limpieza, etc.)
 
Yo de los camping guardo las facturas, me sirven de mucho.
De pegatinas he puesto esta no creo que ponga más

trasera pegatina.jpg
 
Yo exteriormente llevo sólo dos, de las que guardo una copia impresa y el "negativo" en el ordenador (para poder sustituirlas cuando estén quemadas por el sol y tapar la marca con la misma), pues son de diseño propio, con nuestros nicks en el foro.
Las de recuerdo de los viajes que hacemos las pego en el interior del portón delantero, claro que sólo se ven cuando está abierto, pero tampoco las pego para exhibirlas, sólo para recordar lugares.

Por cierto, cada vez son más difíciles de encontrar.

Para que te hagas una idea, aunque no es mi caravana, yo las llevo aquí:
7.jpg


Un saludo.
 
Pues yo de momento llevo las de la marca y las del distribuidor. Pero no descarto poner detras el nombre "tortuga 2" lugo ya veremos las que caen.
 
cuidadin con las pegatinas...yo compre la cv de 2º mano y anterior dueño las tenia pegadas en la puerta,las quite y mirar como quedo ahora....ya se que a uno no le importa como quedara la puerta si la vende,pero si te cansas de ellas?????
yo aun no me decidi a pintarla.


yo soy anti pegatinas
solo llevo la de webcampista y mi trabajo me costo ponersela
pienso que el que quiera que le haga publicidad que me pague

yo una caravana con la puerta llena de pegatinas no la compraria nunca por buen precio que tubiera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com