Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi gorda

Nonaino

calladit@
Hola chicos: por fin os puedo mostrar el resultado de una de mis pajas mentales, un dia aburrido en ebay encontré esta caravana por 750 euros en la otra punta de España desde donde yo vivo, estaba en Barcelona... la recogí hace 1 año, el día de mayor producción de electricidad eólica que tuvo España jamás (hacia muchiiiiiisimo viento) iba acojonado, pero la caravana pesa como un abrigo de pana mojado.

este es el modelo, no es la mia pero es una de las 20 que se fabricaron





asi estaba antes de pinbtarla y hacerle algunos apaños por el exterior





















Les cegue las clarabollas, que eran embudos para el agua...



el interior daba bastante pena...




Despues de muchisimo lijar, enmasillar










pintar y un cambio de llantas, por las de un polo gt 13" del 90 mas o menos












algunas del interior... subire otras por que no estan muy finas...




 
Me encanta como queda el techo con el color rojo, le da un toque muy moderno. Me alegro de que estás tan satisfecho con las mejoras, que la verdad es que son muchas.
 
La estas dejando como nueva. Muy buen trabajo...nosotros queremos pintar el techo de la caravana y te quiero hacer unas preguntas ¿hay que lijar para quitar toda la pintura antigua? ¿cuanto tardaste y que pintura usaste?
 
Enhorabuena por el trabajo que te estas arreando.La verdad toda la gente que os pegáis esos curros con las caravanas merecéis un monumento.

Nos vemos.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
muuu guapa y las fotos en mi tierra en Sierra nevada junto al albergue juvenil, pos pasaste por la puerta de mi casa....jajajajajaja
 
Mas fotos:

las llantas de 13" del polo que os comente antes


La parte del "salon" o como se diga en estos casos, en ambos lados tiene dos saloncitos, este es el grande, se hace cama de 1.50 x 240. aqui no tube que tocar mucho por que esta parte no tenia humedades ni goteras. cegue la clarabolla con dos chapas galñvanizadas, sikaflex y espuma de poliuretano, y el techo lo forre de moqueta de esas que usan y tiran en los congresos y reforzado con listones de aluminio por si el calor rinde el pegamento.



un panel con el control de la electricidad de la caravana, bomba de agua, inversor 220, luces, frigorifico, cargador, baterias y voltimetro. mi antigua radio de coche (usb, dvd sd) conectada a un monitor de ordenador mediante un sintonizador para vga


la "cocina" esta restaurada por completo. el frigorifico que traia estaba roto. asiq ue compre uno de hotel de vapor de amoniaco y le adapte la resistencia de 12v y el quemador de butano para asi hacerlo trivalente. la encimera la hice nueva y lo unico reutilizado es la campana y el fregadero.





el aseo esta forrado de plastico, parecido al de forrar los libros, y barnizado con barniz marino para hacerlo impermeable. el suelo tiene un sumidero para poder utilizarlo como ducha



la parte que mas tube que restaurar es la del saloncito pequeño. tenia una esquina entera podrida. retire toda la "madera" y deje la chapa de aluminio al aire. reconstrui las viguetas y rellene con poliuretano. para que no se viese forre con la misma moqueta del techo.


han vuelto a salir humedades y por eso he enmasillado todas las juntas desde fuera y luego pintado



 
La estas dejando como nueva. Muy buen trabajo...nosotros queremos pintar el techo de la caravana y te quiero hacer unas preguntas ¿hay que lijar para quitar toda la pintura antigua? ¿cuanto tardaste y que pintura usaste?

lo sorprendente es que no es pintura, es moqueta. La que se usa en los congresos, esa de usar y tirar. rocie pegamento por todo el techo, la pegue y como pense que el pegamento no iva a ser suficientemente fuerte cada 40 centimetros le puse un liston de aluminio
 
¡¡Noooo, que se fabricaran 20 nooo, que entre el número de bastidor de la tuya y la mía van 20 unidades fabricadas, nada más!!

Se fabricaron algún que otro centenar, pero cada vez quedan menos.

¡Suerte! :wave:
 
Muy buen trabajo... un artist. Lástiam que quitaras las claraboyas del techo, dan mucha claridad a la cv, igual podrias haberlas saneado.
Otra cosa, te aconsejo ponerle estabilizador si no lo lleva, en las fotos no se aprecia bien .
 
lo tendre en cuenta, por ahora no he tenido ningun susto, y eso que alguna vez que otra se me ha olvidado que la tenia enganchada....
 
lo tendre en cuenta, por ahora no he tenido ningun susto, y eso que alguna vez que otra se me ha olvidado que la tenia enganchada....

Pues es un elemento de seguridad muy aconsejable para la conduccion de cv, se puede coparar al cinturón de seguridad.... tu vas sin él?? ojo, no te estoy juzgando, solo es un consejo.
 
lo sorprendente es que no es pintura, es moqueta. La que se usa en los congresos, esa de usar y tirar. rocie pegamento por todo el techo, la pegue y como pense que el pegamento no iva a ser suficientemente fuerte cada 40 centimetros le puse un liston de aluminio

No, creo que no me explique bien, por fuera ¿no la has pintado? quiero pintar mi techo de afuera.
 
No, creo que no me explique bien, por fuera ¿no la has pintado? quiero pintar mi techo de afuera.

si, perdona, no entendi bien la pregunta; al techo no le hice mucho al pintarla. los laterales los limpie muy a fodo, y las dos ultimas manos de limpieza fueron, la penultima con un trapo mojado en amoniaco. mucho amoniaco y muchos trapos. y la ultima mojado en disolvente, para quitar la pintura que se desprendia sola, la que al rozar te manchaba la ropa. al techo no le di mucho curro, lo limpie en profundidad para que la pintura tocase directamente la pintura antigua sin barro ni polvo de por medio y a pinar.
 
Hola, me gusta mucho como has dejado a tu "gorda".
Estas hecho todo un manitas.

UN SALUDO.
 
Me encanta ver este tipo de cosas, te ha quedado muy bien, parece que los muebles no estaban muy mal y con lo que has hecho se ve nueva.
He pensado como Marta, que no le veía el estabilizador, mejor ponerlo.
 
La estas dejando como nueva. Muy buen trabajo...nosotros queremos pintar el techo de la caravana y te quiero hacer unas preguntas ¿hay que lijar para quitar toda la pintura antigua? ¿cuanto tardaste y que pintura usaste?

Para pintar el techo o cualquier otra parte, tendras que lijarlo bien, con que le pases un scothc brite en seco o en humedo es suficiente. Date cuenta de que la nueva pintura se va a "agarrar" en los surcos que hagas en la pintura vieja al lijarla. Contra mas minuciosos seais en el lijado menos problemas de desprendimiento de la pintura tendreis.Despues del lijado una limpieza afondo con unos trapos o bayetas humedas para eliminar todo el polvillo y a pintar.
Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas, tengo la intención de darle una pasada al techo para cuando haga buen tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com