Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo una duda mi coche picasso gasoil tiene un cubrecarter de plastico que cubre casi completo todo el motor ,este verano ,,

autohdi

calladit@
el coche se calentaba en las subidas fuertes y me comento un mecanico que le quitara dicho cubrecartero o sea sin nada, pues los motores HDI vienen muy apretados de potencia y tienden a calentarse por la falta refrigeracion que le produce dicho cubrecarter, y que siempre utilizara aceite sintetico Total 9000 ,la verdad os comento que desde que hice esto ya hace 4 meses el coche no se calento mas y mira que lo he probado bastante bien .¿Pero afectara en algo el no llevar cubrecarter,humedad,,etc?
 
Hola: Pienso que con el material con que están realizados los cubrecarters su función es principalmente la aerodinámica. También protegen de la suciedad evitando salpicaduras a los bajos del motor, pero si que pueden perjudicar algo a la refrigeración, no soy experto, pero también hay que pensar que el fabricante lo habrá probado en todo tipo de circunstancias. Hay muchos coches que no lo llevan, modelos quizá antiguos pero si te va bien y el nivel de ruido no aumenta pues podría servir el remedio. Saludos.
 
Hola autohdi.yo tengo una picasso hdi de 90cv que tanbien tiene esa tapa que cubre el motor,ami personalmente nunca me a subido la temperatura y siempre a estado puesta.el tema del aceite yo uso la 7000 que es la que me reconmendo la citroen.personalmente tienes algun otro problema.
 
Yo llevo un Picasso gasolina y no lleva cubrecarter, no se si hará algo en cuestión de refrigeración o que. Un saludo.
 
el cubre carter tiene la mision de:

Proteger el carter de alguna piedra, o al subir un bordillo, etc...
Hace un poco de insonorizacion del coche.
y algo de aoerodinamica del coche, entiendase consumo.

La verdad es que si vas sin el no pasa nada, antes los coches no los traian, y estoy arto de ver pasar coches que al cambiar el aceite no lo han puesto bien o se han olvidado de collarlo y los llevan arrastrando por la carretera y ondeando al viento, eso si que es mas grave.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com