Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas alemanas

Alejandrix

calladit@
hola , sabeis si fendt , tec y hobbi son "primas hermanas" ?ya que la verdad es que tienen cierto parecido sus modelos , si las ves se confunden bastante una marca de otra .

¿Porque tienden a ser mas pesadas las alemanas que otras marcas?
 
Pues si son primas hermanas, pues las tres se fabrican en alemania, jejejejejeje

Pero no son del mismo grupo, ni nada parecido....

Lo de los modelos similares.... cuention de demanda, si algo funciona y se vende, si puedes copialo......

Porque son más pesadas????? sencillo, calidad, espesores de los paneles, robusted de los muebles, refuerzos......


Precisamente en feria Barcelona, hace dos años, habian dos zumbados que se subieron encima de una fendt 510, con mesa y sus sillas a comer, para demostrar la solidez y consistencia de su contrucción.... Y este año los vendedores se dedicaron a taconar el suelo de la caravana, darle puñetazos a los muebles, etc.....
 
Hobby y Fendt pertenecen al mismo grupo, aunque son dos divisiones diferentes. Tec y LMC tambien comparten grupo.
 
Esta también.......................es alemana..................................

Piaggio%20APE%20MOCA2.jpg
 
TEC y LMC son del grupo hymmer
 
Si son mas pesadas, pero todas sufren el Adelgazamiento pertinente con la dieta:¨¨ paso de los Pirineos¨¨, asi que no hay problema, en ficha pondra que pesan 400kg menos de lo que de verdad pesan.
La gente se lo cree y las compra , luego descubren que el coche echa humo ,o que se pasan de kg y necesitan ir a la autoescuela, algunas son mal vendidas al año y otras acaban fijas en cualquier camping.
Yo he estado de pie encima de mi cv, peso ahora 80kg , he limpiado el techo, he hecho cosas en la claraboya y tengo intencion de pintar el techo en cuanto mejore el tiempo.
No es una Fendt, ni una Knaus, ni TAbbert, ni Deftless, ni Hooby, ni Tec, ni siquiera es Sun Roller,,,es una Hergo del año 1989, he visto los maderos que lleva en el techo de pino , cuando quite la claraboya,,,aguantan mi peso sobradamente.
tanto como para montar una mesa y comer,,,esto no lo haria, y supongo que quien lo hizo le daria igual que se causara algun daño a la Cv, total la van a vender igual y al que se la vendan le venden la moto de paso.
 
No es una Fendt, ni una Knaus, ni TAbbert, ni Deftless, ni Hooby, ni Tec, ni siquiera es Sun Roller,,,es una Hergo del año 1989, he visto los maderos que lleva en el techo de pino , cuando quite la claraboya,,,aguantan mi peso sobradamente.
tanto como para montar una mesa y comer,,,esto no lo haria, y supongo que quien lo hizo le daria igual que se causara algun daño a la Cv, total la van a vender igual y al que se la vendan le venden la moto de paso.

Con todos mis respetos.... Tu lo has dicho, una hergo del 89.... Caravanas que en su dia se fabricaban para durar una vida... pequeñas y sin limitacion ni estudio de costes....

Y hace un par de años jaimillocc, compro una moncayo zeus 400 del 94 y como tu dices, un techo robusto con unos tarugos de pino que se podria hacer un altillo.... en nuestro caso, para rebisar el estado de las juntas, cambiar clarabollas y limpiar a fondo el techo, nos subimos yo, 92 kgr y jaimillo, 115 kgr y sin problemas....
Sin embargo, me subi en el techo de las sun roller de mi suegra (abuelita) para arreglarle la antena, y al cruza de un lado a otro para mirar el sellado de la chimena, mi mujer que estaba dentro me dio un chillido para advertirme que habia visto como se conbaba el techo.....

REspecto a lo de los vededores, puntualizarte un detalle. Hace muchos años que fendt tiene por norma, que en la feria, todos sus vendedores, no son vendedores, sino campistas que asesoran y enseñan un producto, y obviamente, para desmostrar la calidad del producto, lo llevan hasta el limite que saben que la pueden llevar sin dañarla (el movimiento se demuestra andando)....
 
Realmente el propietario de Fendt y Hobby son los mismos pero cada marca es totalmente independiente, diferente chasis, componentes, etc.
O sea, que Fendt sigue siendo Fendt y nada mas.
 
Pues no sé si son de la misma marca o no, pero lo que es mueble y la distribución del wc y "cuarto de baño" en general son calcadas, supongo que compraran en el mismo sitio. Lo comprobé en las "puertas abiertas" que hicieron en octubre en Valencia, hice alguna foto, pero las borré por si alguien se molestaba, hasta una Adria de las grandes vi con el mismo conjunto químico-lavabo que las otras.
 
Las marcas...

Los grupos...

Las fabricas...

ETC...etc...

No es igual un Opel fabricado en Alemania, en España, Portugal...(bueno, el mejor según controles de calidad es el de España, sera porque esta fabricado por maños mayoritariamente...:D)

Pues bien, por poner un ejemplo, a dia de hoy, que no sabemos a dia de mañana...

El grupo Hymer puede tener Hymer, Lmc y Tec (que creo que ya no lo son), Burstner, Carado, S-Light (estas dos ultimas son las mismas, misma fabrica, colores y textiles diferentes), Dethleffs..., si, en distintas fabricas, pero filosofias similares de grupo.

Al final..., no son tan diferentes todas, son detalles de calidad lo que las diferencias, que en muchas ocasiones no se ven.

Un saludo.
 
Las marcas...

Los grupos...

Las fabricas...

ETC...etc...

No es igual un Opel fabricado en Alemania, en España, Portugal...(bueno, el mejor según controles de calidad es el de España, sera porque esta fabricado por maños mayoritariamente...:D)

Pues bien, por poner un ejemplo, a dia de hoy, que no sabemos a dia de mañana...

El grupo Hymer puede tener Hymer, Lmc y Tec (que creo que ya no lo son), Burstner, Carado, S-Light (estas dos ultimas son las mismas, misma fabrica, colores y textiles diferentes), Dethleffs..., si, en distintas fabricas, pero filosofias similares de grupo.

Al final..., no son tan diferentes todas, son detalles de calidad lo que las diferencias, que en muchas ocasiones no se ven.

Un saludo.

Verdad como la vida misma
 
Si, pero falta recordar una cosilla:
En todas partes cuecen habas!! esos detalles que no se ven,,,yo recuerdo una Hooby nuevecita con el plato de ducha rajado, la varilla del freno de inercia tambien y los tornillos de sujeccion y un monton de averias mas.
Estoy seguro PPlu, de que llegaste a ver las fotos de aquella caravana, es que no me acuerdo del nombre del forero.
Creo que lo puso en este foro y en www.campingsalon.con tambien. Te acuerdas?.
 
Hola,

Yo también creo que pesan más porque los materiales son más robustos. Hay pequeños detalles que van sumando peso: maderas de los muebles, bisagras, espesores de las encimeras y de las mesas, paredes y suelo de la caravana, todos los altillos con tapa que se cierra en lugar de baldas,... las diferencias en cada cosa son pequeñas, pero el total sumo unos kilos de más.

En cuanto a que todas adelgazan, en el caso de la nuestra no es así, ya que no es menor el valor anotado en la ficha técnica quelo indicado en la página alemana de la casa, es más, como traía alguna opción, la tara anotada en la ficha es mayor a la que aparece en la página. Lo que si que es cierto es que la diferencia entra tara y MMA es ridícula, por lo que en Alemania si que ponen como MMA lo mismo que en España aparece cono MTMA incluso algunos clientes solicitan la ampliación de la MMA para poder cargar la carava sin riesgo a superar la MMA.

H420, del tema de la HERGO, eran otros tiempos, en los que no se buscaba tanto la optimización de materiales, por lo que una caravana pequeña pesaba más que alguna mayor de las actuales. Ahora, como ocurre con los coches, se busca elimiar pesos manteniendo la calidad necesaria (en ocasiona un poco escasa). Además, haciendo caravanas tan buenas se arruinan, porque como no se estropean, pues no las cambiamos. Cuidala, que ya quedan pocas y son muy bonitas.

Saludos
 
Gracias, si que la cuido.
Para ser sincero, he de decir que a mi me gustan todas las cv´s tanto las veteranas como las recien salidas de fabrica.
es mas, veo que en las nuevas el diseño de mobiliario ha sido lo mas revolucionario que tienen, lo han cambiado por completo.
Aquellas hooby,,,duras y macizas como las rocas,,,pero sin embargo su mobiliariario,,,en mi opinion, era algo barroco, pero como cv´s? madre mia.
Ahora pues impera tambien mas el poliester, como en los coches,,pero no es de ahora, tuve yo un BX y el porton trasero era de plastico.
Aunolose,,voy a ver si encuentro ese blog.
Paso un calvario con aquella cv.
 
De momento solo he encontrado lo que escribi hace 4 años,,,
por H420 » 16 May 2006, 23:00
Bueno... porque no lo dejamos ya!!! q el señor Bicho raro consiga dentro del margen de la ley todo lo q pueda y q pronto olvide los terribles accidentes q sufrio y pueda disfrutar como todo el mundo de su caravana y de sus vacaciones con su familia. Q el señor Desperado piense q este es un foro para contarnos experiencias, chapucillas, truquillos, viajes y demas y q se le dio la bienvenida de corazon como a todo el mundo. Esta creo yo debe de ser la esencia de un foro de campistas. Tolerancia y respeto. Un cordial saludo a todo el mundo.
ESte hilo resulto algo confuso al final,,hubo algunos comentarios fuera de lugar y otros muchos en su apoyo naturalmente.
A ver si veo el blog...

nada he encontrado la carta que escribio a Hobby..
no veo el blog,,, me gustaria saber como acabo aquello.
Me voy a bajar a mis perrillas , mañana andare por aqui.
 
fendt y hobby mismo dueño fabricacion diferente,muchas diferencias y hobby mas cara en españa que en otros paises.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com