Webcampista.com

mucho más que un foro

Veiculo de gasolina que opinais

pues vereis mi duda en la sigiente soble mi coche yo poseo un 307 1.6 gasolina 115 cv y tengo una 420cp y ni puedo cambiar de coche ni me gustaria pero en ocasione es que me siento limitado y me gustaria conocer las impresiones sobre quienes son los forero que tienen un conjunto similar al mio para yo poder contrastar opiniones
y me gustaria conocer tipo de veiculo y caracteristinas de la cv
veiculo:
Peugeot 307 sw 1.6 gasolina 115cv
inpresiones:
en circulacion por vias rapidas a 90km todo correcto entre 4t-5t
en subidas pronunciadas pues 3t a 70km y con paciencia
caravana:
sterckeman 420cp de tara 740kg y con todo los accesorios calculo que unos 900kg
gracias espero aclarar dudas
 
:occasion5:Mira yo tengo una caravela 376 y un peaso c-max (pero con esp, airbags. cruiser, blutooh, tal y tal primando la seguridad)de "solo" 90cv pero diesel(dicen que da 100cv a 160 km/h ni te enteras). Los diesel son más como los caballos percherones. Aquí en Valencia (y comunidad valenciana, Reino de valencia o País me da igual) se hacen concursos de tira con caballos de verdad, nacidos para eso, tira y arrastre. No se harían con caballos de carreras....
Con esto quiero decir que cada cosa pa lo que es. Y no vas mal, si de pesos vas correcto. A continuación me explico:
Tenemos un puerto aquí mismo de un 5% en autovia, con el crucero puesto a 90km/h (en tu caso son 80 max, matrícula roja) se queda un poquillo, no mucho queda a 80-75km/h, pero como todo puerto queda su bajada, que es donde me dio yuy-paxi-wana. En subida y como llevabamos la cv a su parking osé adelantar a los trailers (en ese puerto ponen los 4 intermitentes muchos, quedan clavados) y hacia mucho aire (le dije a mi mujer lo hago por que vamos solos, sin niños) lo quité el automático. Mmmmmm jummmmmmm llevarlo o coger carrerilla antes ?¿??
A la bajada la cosa se embalaba osea, yo iba frenando y un camionaco me pasó porque hacia mucha pendiente para abajo (cada 100metros bajas 5metros), osea el seguía a piñón fijo. Las cv con matrícua roja su límite son 80km/h y los trailerss 90. Da yuyu mezclarse entre éllos.

Conclusión: Vas bien de velocidad, tienes buen caballaje, aunque regular de par. ¿para qué quieres correr más? Joderr que un coche nuevo de 140cv sabes lo que vale... He leido post de gente que como no tiraba bien se compran un volvo X-90 o un BMW tal X tal ...disfruta lo que tienes que no solo vale el que la tiene más grande.

Osea no te comas la olla por caballitis, yo con el mio por comarcales pos a la marcheta (60-70-80??) y si freno fuerte (curva con talante) que pasen, tampoco se hacen colas.. jajaja

Lo que si he observado es que en ciudad, al verte en cv se te tiran todos delante (cuando hay un embudo) se tiran a degüello a cerrar y ser los primeros yo no perdono porque cuando llega carretera libre voy a la marxeta y el quiera pasar que pase (eramos 2 coches) yo delante con la cv y nadie adelantaba porque ibamos al tran tran pero bien (70-80) en una comarcal con sus buenas rectas (eso si buenas frenadas antes de curvas) que no hago carreras.

Batallitas mil. Vas perfecto, sino te ha tocado la quiniela quedate como estás, hay caballitis y jolines son 115cv, disfruta lo que tienes XDD.

Un salud-ito

P.D. ¿Prisa pa qué? Por cierto me gusta leerte Piratas, a ver si coincidimos
 
Si con el que vas aunque limitado vas bien, pues adelante. Yo compre el que tengo en la firma pero sin pensamiento de tirar de caravana y al ser diesel la verdad es que tiene potencia. Mejor hubiera sido el de potencia superior, pero he subido puertos de un 8% de pendiente en agosto con la caravana y no se ha calentado. Lo importante es no tener prisa.
 
Esta claro que cuantos mas caballos mejor para llevar cv pero tampoco creo que vas mal ni de pesos ni de potencia, lo unico que si esa potencia fuese en diesel irias un poco mejor.Yo tengo un touran 105cv y una moncayo zeus 390 que seguro pesa mas de 750kg, los que conozcan el puerto del bruc y la panadella (provincia de barcelona) con este conjunto lo subo perfectamente a 95-100 intento llevar la misma velocidad siempre que sea posible.
 
mira yo llevo un gasolina, 1600, 105cv y la carreta es una 420, pesa 1.000kg, asi como te lo digo, la pese en una itv y dio 980, con algun trastillo mas pues los 1000.
los puertos los acabo en 2ª , la cosa no da para mas, llanear de lujo, a la velocidad de 90.95 o 100. tampoco voy a decir que mantengo exacta la velocidad, a veces se me va un poco.
Que 20cv mas me vendrian bien,,,pues si! pero que no voy a cambiar de coche por la cv, tambien te lo digo.
Ademas ,,,existe un problemilla:
Cuantos mas cv tiene un coche, mas grande se compra la peña la caravana, con lo cual el problema de potencia sigue siendo el mismo y encima se agrava la relacion de pesos coche--cv.
Sumale los gastos de combustible, seguro e impuesto de circulacion mas las letras de la cv y el seguro de la misma y veras que resultado da,,,para usarla 15 dias al año, como hacen algunos , ah y ademas el precio del parking.
si a todo esto le añadimos que con el nuevo Permiso B, no se puede remolcar mas de 750kg,,,,alucina.
Y que para el 2013 estan pensando en sacar un permiso Europeo, y que tambien va a tener esta limitacion?, el caso va a ser sacar cuartos a la peña, lo que todavia no esta claro, es si , se van a convalidar los antiguos permisos tal y como estan, por ejemplo: permiso con 5 años de antigüedad,,,puede tirar de mas de 750kg, o por el contrario,,,van a poner que nanay, que el que quiera que saque el B+E, desde luego la chapucilla que han hecho con el B96 o como se llame,,,eso de aqui a unos años lo tendran que readaptar a la ley Europea.
 
Te digo que si es sólo para tirar de la cv, pues mejor el diesel, pero para todos los días si ese te funciona, ya tendras tiempo de cambiar de coche.
Un Saludo
 
Hola, nosotros tuvimos un scenic 1600cc con 110 cv gasolina y remolcamos una 330 con la que iba muy bien, y una 426, que al final pesará como la tuya o un poquillo más.

Si lo cambiamos fue por el peso, no por los caballos, de entrada tienes que pensar que llevas casi el doble de peso o el doble, si cuentas que llevas a toda la familia más los trastos, por narices debe ir "peor", luego piensa que el par motor de los gasolina está más cerca de las 3500 rpm que de las 3000 o 2500, que es donde más o menos se cambia cuando no llevas caravana (al menos yo) esto quiere decir que en cuanto enganches, debes irte a ese rango: entre 3000 y 3500, incluso 4000 en ocasiones, esto en mi caso eliminaba la 5ª, salvo que quisiera ponerme por encima de 110-120, velocidad nada recomendable para mi conjunto.

Algunas cuestas me tocó poner 2ª, pero no fueron tantas, nunca quité el aire acondicionado, si lo hice fue para probar si ganaba algo de potencia, y lo que ganaba no era nada comparado con los sudores que pasábamos, así que, si hay que poner 2ª, pues se pone, y que tire el que pueda y quiera, lo que pasa es que últimamente con tanta autovía da la sensación de que se nos ha olvidado como se adelanta, y en las nacionales alguno hace de cada una... será de los que cuando va por autovía no suelta el carril izquierdo...

Nosotros salíamos poco, así que no era prioritario el cambio por eso, como te digo, fue por el peso por lo que lo cambiamos.
 
Hola buenas tardes a todos, mi conjunto: Rover 25, 1.4, 103 cv --- Sterckeman 370 CP, y como dice H420 los puertos pronunciados los suelo acabar en 2ª o 3ª, procurando, eso si, llevar el coche alegre y sobrado,.... llaneando, sin problemas a 90 Km. las primeras salidas las hice un poco agarrotado.....las siguientes ya voy mas relajado, como deciis algunos, hay que disfrutar desde el mismo momento en que se engancha la CV.-
Saludos.-
 
Piratilla, pesa la caravana que como ya te dije seguro que pesa mas de esos 900 kilos, que la llevas muuu prepara
Y cuando quieras subir a la montaña me llamas, jejeje.

salu2
 
Piratilla, pesa la caravana que como ya te dije seguro que pesa mas de esos 900 kilos, que la llevas muuu prepara
Y cuando quieras subir a la montaña me llamas, jejeje.

salu2
un dia quedamos tu y yo la pesamos y si pasa de los 950kg pues la comvidada la tienes pagada jijijiji
estupendas fotos las del cadi que embidia sana queda pendiente ese cafe un saludo a la famili
 
gracias por todos buestros comentarios veo que todos circulais mas o menos como en mi caso:cheers:
 
:occasion5:Mira yo tengo una caravela 376 y un peaso c-max (pero con esp, airbags. cruiser, blutooh, tal y tal primando la seguridad)de "solo" 90cv pero diesel(dicen que da 100cv a 160 km/h ni te enteras). Los diesel son más como los caballos percherones. Aquí en Valencia (y comunidad valenciana, Reino de valencia o País me da igual) se hacen concursos de tira con caballos de verdad, nacidos para eso, tira y arrastre. No se harían con caballos de carreras....
Con esto quiero decir que cada cosa pa lo que es. Y no vas mal, si de pesos vas correcto. A continuación me explico:
Tenemos un puerto aquí mismo de un 5% en autovia, con el crucero puesto a 90km/h (en tu caso son 80 max, matrícula roja) se queda un poquillo, no mucho queda a 80-75km/h, pero como todo puerto queda su bajada, que es donde me dio yuy-paxi-wana. En subida y como llevabamos la cv a su parking osé adelantar a los trailers (en ese puerto ponen los 4 intermitentes muchos, quedan clavados) y hacia mucho aire (le dije a mi mujer lo hago por que vamos solos, sin niños) lo quité el automático. Mmmmmm jummmmmmm llevarlo o coger carrerilla antes ?¿??
A la bajada la cosa se embalaba osea, yo iba frenando y un camionaco me pasó porque hacia mucha pendiente para abajo (cada 100metros bajas 5metros), osea el seguía a piñón fijo. Las cv con matrícua roja su límite son 80km/h y los trailerss 90. Da yuyu mezclarse entre éllos.

Conclusión: Vas bien de velocidad, tienes buen caballaje, aunque regular de par. ¿para qué quieres correr más? Joderr que un coche nuevo de 140cv sabes lo que vale... He leido post de gente que como no tiraba bien se compran un volvo X-90 o un BMW tal X tal ...disfruta lo que tienes que no solo vale el que la tiene más grande.

Osea no te comas la olla por caballitis, yo con el mio por comarcales pos a la marcheta (60-70-80??) y si freno fuerte (curva con talante) que pasen, tampoco se hacen colas.. jajaja

Lo que si he observado es que en ciudad, al verte en cv se te tiran todos delante (cuando hay un embudo) se tiran a degüello a cerrar y ser los primeros yo no perdono porque cuando llega carretera libre voy a la marxeta y el quiera pasar que pase (eramos 2 coches) yo delante con la cv y nadie adelantaba porque ibamos al tran tran pero bien (70-80) en una comarcal con sus buenas rectas (eso si buenas frenadas antes de curvas) que no hago carreras.

Batallitas mil. Vas perfecto, sino te ha tocado la quiniela quedate como estás, hay caballitis y jolines son 115cv, disfruta lo que tienes XDD.

Un salud-ito

P.D. ¿Prisa pa qué? Por cierto me gusta leerte Piratas, a ver si coincidimos
gracias itogrillo por tu comentario, pues si no estaria mal coincidir, las cervezas las pongo yo y las ganas de reir tu ok
 
Esta claro que cuantos mas caballos mejor para llevar cv pero tampoco creo que vas mal ni de pesos ni de potencia, lo unico que si esa potencia fuese en diesel irias un poco mejor.Yo tengo un touran 105cv y una moncayo zeus 390 que seguro pesa mas de 750kg, los que conozcan el puerto del bruc y la panadella (provincia de barcelona) con este conjunto lo subo perfectamente a 95-100 intento llevar la misma velocidad siempre que sea posible.
yo cuando cruzo los bruc los acabo en 2 y a 50km/h i entre 3000-3500rpm la panadella la cruzo mejor en 3 y 70km/h entre 3000-3500rpm
 
alguno de bosotros aveis probado o usais un espoiler de para el techo e visto una pagina en internet que benden uno y pone que ayuda a reducir el consuno y restar resistencia al arie que produce la cv
gracia
 
3 | 4
null
null


Windabweiser9_m.jpg
Windabweiser5_m.jpg
Windabweiser7_m.jpg
Windabweiser9_m.jpg



slideshow_ico_s_rewind.png
slideshow_ico_s_pause.png
slideshow_ico_s_play.png
slideshow_ico_s_overview.png
slideshow_ico_s_forward.png






Vista detallada
Nuevo Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas


El cortaviento "Windabweiser" es el dispositivo ideal para caravanas, remolques y autocaravanas. Diferentes institutos y revistas de caravaning alemanas han comprobado en sus laboratorios que debido a su forma aerodinámica se puede ahorrar entre 10-20% de combustible, ejemplo práctico: Mercedes 300TE con motor 3.2 y caravana- sin cortaviento consumo 14,9 lt 7 100 km, con cortaviento el consumo bajó a 11,7 lt/100km.
Ventajas adicionales: por su forma aerodinámica mejora la estabilidad-notablemente- en vientos fuertes frontales o en momentos de adelantamiento, debido a que el viento pasa por encima y por los lados del vehículo remolcado, por otra parte proteja a que el lado frontal de la caravana o remolque se llene con insectos.

Montaje sencillo en la barra vertical de la baca, contiene todo el material para el montaje.
Color negro, altura máxima 100mm, inclinación desde 30º hasta 40º.

ref: W201



El producto está disponible
Plazo de entrega: 10 día(s)


os pongo unas fotos gracias
 
Cuanto cuesta, donde se compra, has mirado en tiendas de cosas de camping, gracias.
 
282,79 €un poco cara para un cacho de plástico, ¿ los hay mas barato?
 
Hola, nosotros tiramos con un picasso 1.8 120cv gasolina y de momento la cosa va bien. El día que tenga que cambiar de coche (espero que este dure mucho) ya miraré si un diesel o gasolina, pero de momento estamos muy contentos.
 
282,79 €un poco cara para un cacho de plástico, ¿ los hay mas barato?
pues vi uno de mas barato pero tenias que pedirlo al extranjero y con los gastos de embio pues mas o menos
el caso esque si supiera que funciona bien pues siempre sera mas barato que cambiar el coche
lo unico que quieros es alibiarle al coche el tener que tirar de la cv
 
Se habló del tema hacer tiempo, antes lo llevaba casi todo el mundo, la conclusión que se sacó es que no por ser bonito y caro iba a hacer mucho más que una chapa debidamente bien puesta y sujeta, se quedó en que "alguien" podría probarlo, para que los demás supiéramos si funciona, nadie se prestó voluntario :dontknow:
 
Lo bueno que tiene que viendo las fotos se puede hacer algún invento, por lo menos ideas de como colocarlo encima del coche a dado. Ahora hay que encontrar un material que sirva y poder moldearlo o encontrar algún elemento que se parezca al chisme. Mañana voy a un desguace por si veo algo, ya os contaré.
 
Se habló del tema hacer tiempo, antes lo llevaba casi todo el mundo, la conclusión que se sacó es que no por ser bonito y caro iba a hacer mucho más que una chapa debidamente bien puesta y sujeta, se quedó en que "alguien" podría probarlo, para que los demás supiéramos si funciona, nadie se prestó voluntario :dontknow:
ya os contare cuando lo pruebe que ya tengo uno localizado estoy a la espera de que me lo entregen al parecer es de un xantia break pero espero que se me escaje bien supongo que al temer barras lingutidinales no tendre problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com