Webcampista.com

mucho más que un foro

el jueves dan la pelicul de los alfaques

cortinass

rosalia,virginia y aitor
el jueves en antena 3 a las 22 dan la pelicula del accidente de los alfaques
 
Por mi edad, no puedo recordar como estabamos en ese momento. Aunque si recuerdo la gran consternación de la zona.
Pero la pelicula que yo ví, hace un tiempo, nos dejaba, muuuuuy mal, y pienso y la gente de aquí tambien, (los que si pueden dar su opinión) que no corresponde con la realidad.
Nosotros podemos recordar gente que se volcó en ayudar, incluso familiares, que llevaban a gente al hospital en sus vehiculos particulares.
La pelicula creo que se recrea mucho en el pos-accidente y en el desastre para el pais aleman, y lo retrasados que estabamos en este país, sanitariamente.
Hoy vienen aquí a operarse ellos.
Simplemente es curioso.
 
Pues como sea la misma que vi hace un tiempo, aparte de lo que dice Ficus, es que es malisima.
 
Prefiero no verla...luego se me queda mal cuerpo, le doy vueltas a la cabeza y para pasarlo mal, encima si como decís es mala....veré otra cosa más alegre... si ponen, un país para comérselo y así busco destino para ir de vacas con mi cv.
 
Como dicen si es la que pusieron hace un tiempo, no vale ni refleja la realidad, además cada vez que sale el tema me vuelven algunos recuerdos, y prefiero no pensar en ello. Saludos
 
la pelicula es un pastelazo,unicamente merece la pena verla por las caravanas de la epoca
 
es mala de solemnidad y ademas no es fiel a la realidad de los echos ocurridos, lastima que el forero camionero de la zona, ya no entre por aquí, o al menos ya no escriba.. porque el tenia datos concretos de los errores cometidos en la peli...

mala malisima
 
Prefiero no verla...luego se me queda mal cuerpo, le doy vueltas a la cabeza y para pasarlo mal, encima si como decís es mala....veré otra cosa más alegre... si ponen, un país para comérselo y así busco destino para ir de vacas con mi cv.
Pues si que es mala, pero yo ya no veo El país para comerselo desde que vi el programa dedicado a Navarra. Vivo aquí hace 20 años y no se pudo ridiculizar más y dar una visión más ridícula de una gran gastronomía. Llegaron a decir que lo mejor de Navarra era un chuletón que traían desde Galicia. A ver, hemos estado en Galicia este verano y es un delito, porque puedo engordar ni se sabe, con lo rico que está todo, las tapas y los vinos, las carnes y los mariscos, pero a cada uno lo suyo. Hay en Navara una ternera con denominación de origen que quita el hipo. Bueno y de todo. En todos los rincones de España se come de maravilla, pero no hace falta esconder nada para destacar otras cosas.
 
Si, nosotros también nos dimos cuenta del comentario del chuletón....todo el mundo sabe de la buena carne que hay en cada lugar, pero si hablaron de los espárragos, del queso de oveja lacha ¡que rico! sitios de gran belleza como el valle de Irati ect. A veces se mete la pata....

Pero por lo menos es más animador, que ver lo que pasó en los Alfaques.
 
la pelicula es un pastelazo,unicamente merece la pena verla por las caravanas de la epoca

Yo estuve viendo un rato anoche, y por lo único que merecía la pena era por el tema de las caravanas antiguas. Por lo demás, aparte de ser pésima y supongo que faltando a la realidad en muchos aspectos (no vi lo suficiente como para seguir el argumento), estaba muy mal ambientada en algunos detalles: coches, carreteras, ... El camión que llevaba el gas dudo que se viera en España en el año 78, cuando la mayoría eran los míticos Pegaso sin "morro". Que son chorradas, vale, pero cualquier capítulo de Cuéntame está mejor hecho. Si tienen esa seriedad para la ambientación, poco más se puede esperar de otros aspectos.
 
deprimente

deprimente

Pues si que estaba mal hecha, Ni ambientación, ni nada. No conozco el tema, pero me imagino que tampoco sería riguroso. Lo único claro, que tenemos una Burtsner antigua, del 93, y se me parecían muchísimo todas las caravanas. Más vale que no la han sacado en verano, aunque la semana que viene nos vamos con la caravana y espero dormir bien.
 
La pelicula se recrea en temas que no reflejan la realidad ademas deja a los campìstas en muy mal lugar, podian haber hecho algo mas serio, es una lastima que de una desgracia hagan una peli muy frivola. Es sin duda malisima.
 
Yo no pude ver la pelicula y no se como ni de que se trató en ella, pero aquella tarde estaba trabajando en el hospital de "la fe" en valència y os puedo asegurar que el despliege que hubo de solidaridad de todo el mundo (donantes de sangre, intérpretes, despliege del ejercito, enfermeras, médicos y resto de personal sanitario y sociedad en general) muchos de ellos ya de vacaciones, fué espectacular por la prontitud de respuesta a la catástrofe y la coordinación que hubo desde el principio a pesar de no haber pasado nunca por una situacion similar. Algunos de nosotros estuvimos más de 72 horas sin salir del hospital para nada hasta que se normalizó la situación. El tema fué de tal magnitud que en muchos casos no se pudo hacer nada por los pacientes que venian totalmente quemados. Os aseguro que fue la primera vez en mi vida profesional que me he acojoné durante los primeros 15 minutos hasta que reaccioné y empezamos a coordinar la recepción de los pacientes..y darles el tratamiento que precisaban.... Un saludo....
 
Dios quiera que algo asi no se vuelva a repetir, desde luego que es muy doloroso ver una peli basada en la realidad, pero si encima esa realidad segun cuentan es alterada, el dolor es aún mayor . saludos
 
Lo del camión no lo sé, pero al parecer la empresa, Cisternas Reunidas tenían varios Volvos de importación de la época.

Al parecer la "pelicula" esta basada en testimonios de supervivientes alemanes.
Se hicieron muchas investigaciones pero nunca se supo realmente porque pasó.
Si se pude sacar algo positivo de aquella catástrofe fue el endurecimiento de la normativa en el tranporte de materias peligrosas.

Se prohibió el paso de estos transportes por núcleos de población, aunque tuvieran que dar rodeos de cientos de kilometros, la obligatoriedad del uso de autopistas de peaje, todo lo que pueda ir en tren va en tren, se modificaron los sistemas de seguridad en las cisternas, tiempos de descanso, etc.

La lastima es que como pasa siempre, todo esto tuvo un alto coste en vidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com