Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos sobre seguros de caravanas

ElLinares

calladit@
Buenos dias, quisiera que me aconsejarais sobre los seguros de las caravanas, acabo de comprarme una sun roller tango 495 lz seminueva con una salida nada mas, de este año, que es lo que tengo que tener en cuenta, compañias, etc., y si sabeis de algun parking decente para guardarla en Madrid, vivo por la carretera de extremadura (A-5). Por cierto soy nuevo en esto de los foros a si que daros las gracias de antemano.
 
Mi opinión sobre el seguro.............................

Un buen seguro puede resultar caro.....................Obligatorio, todo riesgo..............robo, incendio, elementos, asistencia en viaje, incluido extranjero etc............................el mío...........sobre los 400 euros........................................en AXA.

En el mercado hay más baratos...................................quizás porque no valgan más.............................los problemas pueden venir después de.........................

Un saludo.

P.D.: Que buenos recuerdo me trae el Paseo de Extremadura....................ahí serví a la Patria.
 
Hay un compañero forero que se dedica al tema, y te podría informar... sin compromiso.
Es buena gente y ten por seguro que no te va a engañar.
Si te interesa, dímelo y te paso los datos por privado.
Un saludo
 
Sobre el multirriesgo asegúrate que sea tanto en parado como en movimiento, ya que casi todas solo aseguran el todo riesgo en parado, lo que quiere decir que si vuelcas o le das a alguien con la caravana, no te cubriría. Como dice josepjoan las mejores FIATC y Allianz, yo en Allianz y no es por llevarte la contraria josepjoan :)
Saludos.
 
La verdad que desconozco el tema, pero lo que si te puedo decir que yo tenia el seguro con fiatc si mal no recuerdo y cuando hace dos años el vehiculo se me averio en suiza, la contestacion de fiatc sobre la asistencia en la caravana fue que ellos no se hacian cargo puesto que la caravana no estaba averiada y el problema era del vehiculo tractor, lo cual despues de muchas deliberaciones me comentaron que hablarian con el encargado para comprobar si se podian hacer cargo, ya que mi alegaciones fueron que una caravana no se puede averiar(lo maximo que revienta una rueda o que tengamos un accidente) y que si le saque el seguro de asistencia de viaje era por si se me presentaba este problema, que despues de varias horas al final se hicieron cargo de la misma y me pagaron una noche de hotel. Un saludo
 
La tenemos asegurada en Mapfre con cobertura a terceros, responsabilidad civil y asistencia en viaje. Alrededor de 120 €. Tuve una avería en el coche y me mandaron una grua para el coche y un taxi con remolque para poder continuar nuestro viaje. Yo me quedé con la grua y mi esposa se fué el el taxi con la caravana hasta nuestro destino. En este caso tuvo que intervenir el seguro del coche para la grua y el de la caravana como asistencia en viaje.
 
La verdad que desconozco el tema, pero lo que si te puedo decir que yo tenia el seguro con fiatc si mal no recuerdo y cuando hace dos años el vehiculo se me averio en suiza, la contestacion de fiatc sobre la asistencia en la caravana fue que ellos no se hacian cargo puesto que la caravana no estaba averiada y el problema era del vehiculo tractor, lo cual despues de muchas deliberaciones me comentaron que hablarian con el encargado para comprobar si se podian hacer cargo, ya que mi alegaciones fueron que una caravana no se puede averiar(lo maximo que revienta una rueda o que tengamos un accidente) y que si le saque el seguro de asistencia de viaje era por si se me presentaba este problema, que despues de varias horas al final se hicieron cargo de la misma y me pagaron una noche de hotel. Un saludo

¿entonces para que se paga la asistencia en viaje? Si el vehículo se avería, el seguro de este no cubre la caravana si pesa más de 750 kg. Por tanto el seguro de la caravana tiene que asegurarte un vehículo para continuar o bien una grua para llevarla a su destino.
 
Te e mandado una breve explicacion por MP del tema de los seguros, si tu o cualquiera necesita alguna explicacion, no dudeis en preguntarme
 
Consejos sobre seguros de caravanas

He estado mirando algunos, el obligatorio, el de asistencia en viaje y el multiriesgo hay que contratar los tres independientes o con el multiriesgo se cubre todo, eso es lo que no me queda claro.
 
Hola Linares, el multirriesgo solo cubre el incendio, robo, daños climatologicos y roturas accidentales.
el obligatorio (Responsabilidad Civil) y la asistencia la tienes que contratar aparte, bien lo puedes hacer por una correduria que ellos te lo tramitan todo o llamar tu a las compañias y te ahorras algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com