Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuestos AC y C

Rocarla

calladit@
Hola a todos:
Sigo, bastante ilusionada, buscando mi autocaravana apropiada.... y tengo algunas dudas que os pregunto ya que sois expertos en el tema.
Cuando dicen precio... incluído impuestos... se refieren a la ac ya en circulación? Qué otros impuestos se deben pagar? Acabo de oir que existe un impuesto de lujo...la longitud, la potencia y CV,,,, influyen? Si es una ac de segunda mano también? Estoy un poco contrariada pues no había contado con los impuestos, ji ji ..... :)
Gracias anticipadas.
 
Que yo sepa una ac, una vez que te la compres (suerte!!!!), paga los mismos impuestos que otros vehiculos, es decir, el impuesto de circulación, cuyo precio depende del ayuntamiento en el que estés y que yo sepa nada mas.
No se si te referías a eso, ni si te he ayudado.... espero que sí, y sino pregunta que algun compañero con mas experiencia te echará una mano
 
Una autocaravana tiene dos impuestos que pagar como cualquier vehículo a motor. Por un lado el Iva (18%) y por otro lado el impuesto de matriculación que según las comunidades autonomas ronda el 16%. Lo que ocurre es que el impuesto de matriculación (16%) está bonificado de manera que para calcularlo reducen la base imponible en un 30% por lo que se paga alrededor del 10-11 %. Aparte del impuesto de circulación de cada ayuntamiento que es anual. Si la auto es de segunda mano el impuesto de matriculación ya se pagó y no hay que pagarlo y me imagino que el precio que tenga en el concesionario será iva incluido. Existen algunos supuestos como En cuanto a las caravanas sólo se paga el iva ya que no llevan impuesto de matriculación y además están exentas de impuesto de circulación del ayuntamiento al ser remolques que no superan los 750 kg. de capacidad de carga.
 
si es entre particulares y de segunda mano, el impuesto de transmisiones patrimoniales (cedido a las CC.AA), y si es una empresa quien lo vende, el IVA (creo que es así). Luego el cambio de nombre en tráfico. Lo normal que si lo vende un concesionario sea el precio con todo incluido.
 
Gracias por las respuestas. He localizado una página de internet (no sé si debo ponerla) en la que indican que desde 2008 está el impuesto "iedmtr. 14,75%", es decir, impuesto de emisiones de gas, por lo que el total de impuestos sube a más del 32%. Sería interesante, al comprar la AC, preguntar por este impuesto??? al menos yo lo entiendo imprescindible. Gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com