Webcampista.com

mucho más que un foro

vamos a hablar de politica

webmaster

Administrator
En los seis años que webcampista lleva en vuestros monitores no ha existido nunca ninguna directiva ni cortapisa para hablar de cualquier tema. Hemos hablado todos de todo, desde las bromas más escatologicas pasando por campismo, filmoteca, literatura y , por supuesto, de los temas más conflictivos, el futbol y la politica.

Afortunadamente en la inmensa mayoría de los casos lo hemos hecho con respeto y dialogo, enriqueciendo el debate a la mayoría de los intervenientes.

Sin embargo la excepción a la regla ha sido siempre la politica; pese a quien pese, y a mi me pesa más que a ninguno, los temas politicos siempre han tenido un final desatroso, con enfrentamientos de posturas basicamente inamovibles. Aún cuando reconozco que en la mayoría de las ocasiones el respeto, entiendase la falta de insultos, ha imperado, en sus lineas se ha podido ver perfectamente la tensión entre los intervinientes. Tensión que termina pasando factura a todos ya que se termina expresando en otros hilos.

Puede decirse que los hilos con contenido politico han sido siempre un lugar donde, lejos de unir a los foreros, el enfrentamiento de las posturas de cada interviniente ha producido un foco continuo de desencuentro entre foreros.

Como he repetido en multiples ocasiones, webcampista trata de ser un lugar de comunicación y unión entre las gentes que lo vistian y frecuentan. Los hilos politicos han resultado ser, al menos hasta ahora, lo más lejano a este planteamiento que hemos leido en esta página.

Lamentablemente vivimos unos tiempos convulsos, unos tiempos en los que la crispación se va apoderando día a día de la vida politica nacional e internacional, se va apoderando de las gentes; no solo la crispación sino tambien la desesperanza. Es lógico que tratemos de buscar soluciones y tambien culpables y para ambas cosas nuestra mirada suele dirigirse a la politica.

Viendo lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro entorno cercano y tambien en paises como Inglaterra, Francia, Grecia o Italia, en las que el descontento popular ha empezado ya a quemar coches y levantar barricadas, es fácil adivinar que más pronto que tarde, esa crispación y desesperanza empezará a aumentar su protagonismo en nuestra sociedad.

Sé que es dificil de conseguir, pero me gustaría que webcampista y sus foreros no se vieran afectados por ello, que siguiera siendo un espacio neutro y amable.

Comprendo perfectamente que a todos la situación nos preocupe cada día más y sintamos necesidad de hablar de ello, pero hay que plantearse si verdaderamente merece la pena comprometer la tranquilidad del grupo al plantear cuestiones que, sabemos de antemano, van a generar un conflicto del cual no sacamos nada en positivo.

Ya sé que algunos pensaran que no tiene que ser así, que se puede debatir sin hacer sangre, pero, la experiencia de estos seis años, lamentablemente, indica lo contrario.

Por supuesto la libertad de expresión seguirá siendo respetada, siempre que el marco de respeto mutuo no sea traspasado, y el que quiera abrir o participar o hilos de tipo politico tendrá pleno derecho a hacerlo.

La decisión está, como siempre, en vuestras manos.
 
Bonita reflesion Jefe.

Estoy totalmente de acuerdo no son buenos momentos para hablar de politica en el foro, nadie sabe con que tono de voz lo dices lo que escribe y se crea polemica y crispacion entre los foreros.
 
buaffffffff yo de estos temas solo hablo a altas horas de la madrugada, eso si siempre acabamos de risassssss............. sobre todo con naranjito jejejejeje
 
Excelente y oportuna reflexión, como siempre, Joel

No voy a abundar en el tema pero si debo expresar mi opinión, ratificando mis post expuestos ultimamente en otros hilos.

El foro, es un lugar de encuentro con una afición común: el campismo; sin exclusión, ni diferenciación del medio, o la forma de practicarlo.

Cuando se usa el foro para "exponer" "mostrar" "informar" sobre temas de política, se está desvirtuando el objetivo principal del foro, y los resultados, todos los conocemos.

Cada vez somos más "modositos" pero salen los que se encuentran "con la obligación moral" de "aclarar" "concretar" "matizar" etc. y aún siendo "modositos" cada posición "dispara" contra el parapeto del otro.

Resumo:

No me gustan los hilos políticos.

No me gusta ver a personas muy queridas -que por estos rifirrafes y otros similares- ya no participan con nosotros, habiendo perdido un potencial enorme de experiencia y buen hacer acreditado, de estos/as queridos amigos/as.

No me gustan los banderines de "enganches" publicitados como firmas en algunos nicks.

Me gusta el foro, en cuya filosofía creí hace 6 años.

Me gusta el foro donde -incluso los of-topic- rezumaban cordialidad, humor y buena voluntad.

Y me he reenganchado de nuevo al foro para coadyudar a recuperar "esa magia" que fue la que me hizo conocer, virtual y personalmente, a un gran número de personas, con las que no quiero perder el contacto -desde este espacio llamado foro- y quiero volver a disfrutar e ilusionarme, con las nuevas incorporaciones, sabiendo que aquí se encontraran bien y que en alguna webcampada los podré conocer personalmente.

No a los hilos políticos de ningún signo.
 
Webmaster:

Tu planteamiento es muy razonable y sensato. Yo hace tiempo pensaba que un foro campista se tenía que ceñir al campismo. Lo que ocurre es que entonces se muere. Ya que cualquier duda o solicitud de ayuda se puede resolver con el buscador del foro. Son tantos años y tantos mensajes que es raro no encontrar solución a nuestro problema. Los foreros lo sabemos y sin querer salen otros temas ajenos al campismo. Y desde luego los de política hacen saltar chispas. Cosa que a veces es agradable, para los que gustan del debate, y otras no tanto.

Yo pediria, a mi también, tolerancia y sensatez. Cuando uno expresa su opinión sobre ciertos temas. Debe de aceptar otros puntos de vista. Éso nos enriquece y nos hace mejores personas y campistas.

Saludos
 
En los seis años que webcampista lleva en vuestros monitores no ha existido nunca ninguna directiva ni cortapisa para hablar de cualquier tema. Hemos hablado todos de todo, desde las bromas más escatologicas pasando por campismo, filmoteca, literatura y , por supuesto, de los temas más conflictivos, el futbol y la politica.

Afortunadamente en la inmensa mayoría de los casos lo hemos hecho con respeto y dialogo, enriqueciendo el debate a la mayoría de los intervenientes.

Sin embargo la excepción a la regla ha sido siempre la politica; pese a quien pese, y a mi me pesa más que a ninguno, los temas politicos siempre han tenido un final desatroso, con enfrentamientos de posturas basicamente inamovibles. Aún cuando reconozco que en la mayoría de las ocasiones el respeto, entiendase la falta de insultos, ha imperado, en sus lineas se ha podido ver perfectamente la tensión entre los intervinientes. Tensión que termina pasando factura a todos ya que se termina expresando en otros hilos.

Puede decirse que los hilos con contenido politico han sido siempre un lugar donde, lejos de unir a los foreros, el enfrentamiento de las posturas de cada interviniente ha producido un foco continuo de desencuentro entre foreros.

Como he repetido en multiples ocasiones, webcampista trata de ser un lugar de comunicación y unión entre las gentes que lo vistian y frecuentan. Los hilos politicos han resultado ser, al menos hasta ahora, lo más lejano a este planteamiento que hemos leido en esta página.

Lamentablemente vivimos unos tiempos convulsos, unos tiempos en los que la crispación se va apoderando día a día de la vida politica nacional e internacional, se va apoderando de las gentes; no solo la crispación sino tambien la desesperanza. Es lógico que tratemos de buscar soluciones y tambien culpables y para ambas cosas nuestra mirada suele dirigirse a la politica.

Viendo lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro entorno cercano y tambien en paises como Inglaterra, Francia, Grecia o Italia, en las que el descontento popular ha empezado ya a quemar coches y levantar barricadas, es fácil adivinar que más pronto que tarde, esa crispación y desesperanza empezará a aumentar su protagonismo en nuestra sociedad.

Sé que es dificil de conseguir, pero me gustaría que webcampista y sus foreros no se vieran afectados por ello, que siguiera siendo un espacio neutro y amable.

Comprendo perfectamente que a todos la situación nos preocupe cada día más y sintamos necesidad de hablar de ello, pero hay que plantearse si verdaderamente merece la pena comprometer la tranquilidad del grupo al plantear cuestiones que, sabemos de antemano, van a generar un conflicto del cual no sacamos nada en positivo.

Ya sé que algunos pensaran que no tiene que ser así, que se puede debatir sin hacer sangre, pero, la experiencia de estos seis años, lamentablemente, indica lo contrario.

Por supuesto la libertad de expresión seguirá siendo respetada, siempre que el marco de respeto mutuo no sea traspasado, y el que quiera abrir o participar o hilos de tipo politico tendrá pleno derecho a hacerlo.

La decisión está, como siempre, en vuestras manos.



En el punto subrayado tengo que discrepar porque he conocido gente estupenda para poder dialogar y a dia de hoy ademas de tener muchas cosas en común creo que somos muy buenos amigos.

El resto tengo que seguir analizando para poder opinar , es que soy muy lento Joel , jejeje
 
Excelente y oportuna reflexión, como siempre, Joel

No voy a abundar en el tema pero si debo expresar mi opinión, ratificando mis post expuestos ultimamente en otros hilos.

El foro, es un lugar de encuentro con una afición común: el campismo; sin exclusión, ni diferenciación del medio, o la forma de practicarlo.

Cuando se usa el foro para "exponer" "mostrar" "informar" sobre temas de política, se está desvirtuando el objetivo principal del foro, y los resultados, todos los conocemos.

Cada vez somos más "modositos" pero salen los que se encuentran "con la obligación moral" de "aclarar" "concretar" "matizar" etc. y aún siendo "modositos" cada posición "dispara" contra el parapeto del otro.

Resumo:

No me gustan los hilos políticos.

No me gusta ver a personas muy queridas -que por estos rifirrafes y otros similares- ya no participan con nosotros, habiendo perdido un potencial enorme de experiencia y buen hacer acreditado, de estos/as queridos amigos/as.

No me gustan los banderines de "enganches" publicitados como firmas en algunos nicks.

Me gusta el foro, en cuya filosofía creí hace 6 años.

Me gusta el foro donde -incluso los of-topic- rezumaban cordialidad, humor y buena voluntad.

Y me he reenganchado de nuevo al foro para coadyudar a recuperar "esa magia" que fue la que me hizo conocer, virtual y personalmente, a un gran número de personas, con las que no quiero perder el contacto -desde este espacio llamado foro- y quiero volver a disfrutar e ilusionarme, con las nuevas incorporaciones, sabiendo que aquí se encontraran bien y que en alguna webcampada los podré conocer personalmente.

No a los hilos políticos de ningún signo.


Con tu permiso Jose Luis .

Y ahora llega la matización.


Hay algo en esta vida que no sea Politico , la contestación es NO , hasta hacer el Amor es algo Politico, y el que no me lo entienda se lo puedo explicar rapidamente
 
Con tu permiso Jose Luis .

Y ahora llega la matización.


Hay algo en esta vida que no sea Politico , la contestación es NO , hasta hacer el Amor es algo Politico, y el que no me lo entienda se lo puedo explicar rapidamente

cierto, pero no es de la politica personal de lo que hablamos en este hilo, sino del quehacer (o no hacer) diario de nuestra clase politica
 
Bonita reflesion Jefe.

Estoy totalmente de acuerdo no son buenos momentos para hablar de politica en el foro, nadie sabe con que tono de voz lo dices lo que escribe y se crea polemica y crispacion entre los foreros.

Querida amiga y paisana Angeles de acuerdo contigo , pero eso tambien ocurre cuando se habla de Caravana y AC en Areas y sabemos donde llego la discusion , que con temas llamados "politicos" a dia de hoy no creo se hayan marchados tantos foreros
 
cierto, pero no es de la politica personal de lo que hablamos en este hilo, sino del quehacer (o no hacer) diario de nuestra clase politica



Todo es lo mismo, no intentemos separar lo que no se puede separar en esta vida desde que existe la vida



Pero si tu quieres que no se hable de politica de no se que tipo pues asi sera por mi parte y cuando a uno no le guste el aceite que yo utilizo me callare por que eso tambien es politica al final.
 
Ahora si no hay que hablar tampoco de temas de actualidad , llamese , Gobierno , Oposición , Sindicatos y por este estilos , decirlo asi de claro y tema zanjado, pero a los temas politicos hay que ponerles Nombres y apellidos no dejarlo solo en el termino




Y me voy a cenar que sino la jefa se enfada conmigo



A que soy un pesado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Ok, hablemos de politica, espero no extenderme mucho para no aburrir a nadie.





El 99% de los politicos son unos vividores, solo se preocupan de ellos mismos.







perdon por el tocho.
 
¿Donde se ha liado esta vez?
 
Excelente y oportuna reflexión, como siempre, Joel

No voy a abundar en el tema pero si debo expresar mi opinión, ratificando mis post expuestos ultimamente en otros hilos.

El foro, es un lugar de encuentro con una afición común: el campismo; sin exclusión, ni diferenciación del medio, o la forma de practicarlo.

Cuando se usa el foro para "exponer" "mostrar" "informar" sobre temas de política, se está desvirtuando el objetivo principal del foro, y los resultados, todos los conocemos.

Cada vez somos más "modositos" pero salen los que se encuentran "con la obligación moral" de "aclarar" "concretar" "matizar" etc. y aún siendo "modositos" cada posición "dispara" contra el parapeto del otro.

Resumo:

No me gustan los hilos políticos.

No me gusta ver a personas muy queridas -que por estos rifirrafes y otros similares- ya no participan con nosotros, habiendo perdido un potencial enorme de experiencia y buen hacer acreditado, de estos/as queridos amigos/as.

No me gustan los banderines de "enganches" publicitados como firmas en algunos nicks.

Me gusta el foro, en cuya filosofía creí hace 6 años.

Me gusta el foro donde -incluso los of-topic- rezumaban cordialidad, humor y buena voluntad.

Y me he reenganchado de nuevo al foro para coadyudar a recuperar "esa magia" que fue la que me hizo conocer, virtual y personalmente, a un gran número de personas, con las que no quiero perder el contacto -desde este espacio llamado foro- y quiero volver a disfrutar e ilusionarme, con las nuevas incorporaciones, sabiendo que aquí se encontraran bien y que en alguna webcampada los podré conocer personalmente.

No a los hilos políticos de ningún signo.


Querido Jose Luis,como siempre,compartu tus sabias palabras...
 
Querida amiga y paisana Angeles de acuerdo contigo , pero eso tambien ocurre cuando se habla de Caravana y AC en Areas y sabemos donde llego la discusion , que con temas llamados "politicos" a dia de hoy no creo se hayan marchados tantos foreros

Hola Manuel yo lo unico que digo y veo, que ha veces se esta tratando un tema con mucho respeto, pero no se el porque hay foreros que le gusta echar leña al fuego entran a saco y se lia el hilo, y eso a mi no me gusta nada, parece un campo de batalla.

Que tengas buen provecho.
 
Me vais a permitir unas reflexiones: en primer lugar el foro es y debe ser un reflejo de la sociedad y si la sociedad se acalora con algunos temas aqui tambien.
En segundo lugar dos no discuten si uno no quiere.
En tercer lugar ya nos vamos conociendo todos y sabemos con poco margen de error, que cuando intervienen determinados foreros se puede liar asi que con ignorar a los folloneros y/o extremistas, asunto solucionado. No hay mayor desprecio que la indiferencia.
Feliz navidad a tod@s
 
¡coño! que la abuela no fuma............

Cuando yo -insisto, exclusivamente yo- me refiero a hilos politicos de ningun signo me estoy refiriendo a la política relacionada:

Con la forma de gobernar este país: a los gobernantes; a los partidos políticos -con representación, o sin representación- en el Congreso, Senado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, etc.

A las diferentes opciones sindicales

A la crítica sistemática de cualquier posición, opción, etc. de cualquier partido político, organización sindical, etc.

A los régimenes anteriores, a las estructuras actuales y a la biblia en verso.

Pedir una catalogación exhaustiva de temas que -no ayudan para nada a unir- me parece -con todo afecto- marear la perdiz.

Ya somos mayorcitos para saber claramente a que nos estamos refiriendo.

Y el foro, no debe ser un lugar de "ocio particular" para quienes les gusta: abrir, mantener, rebatir, matizar, etc. estos temas; para eso y para defender, o discrepar de posturas ideológicas, están las webs de los partidos políticos; un sinfin de blogs específicos y foros de debate políticos, además de poder participar, discrepar, apoyar, etc. en las webs de los diarios.
Hay un montón de lugares donde cubrir ese "ocio particular" y tener subidones de adrenalina.
 
Hola Manuel yo lo unico que digo y veo, que ha veces se esta tratando un tema con mucho respeto, pero no se el porque hay foreros que le gusta echar leña al fuego entran a saco y se lia el hilo, y eso a mi no me gusta nada, parece un campo de batalla.

Que tengas buen provecho.



Aqui te doy toda la razón .


Por cierto ya acabe de cenar , porque si tardaba un poquitín mas me dejaban sin nada , por pesao, jejejejeje
 
¡coño! que la abuela no fuma............

Cuando yo -insisto, exclusivamente yo- me refiero a hilos politicos de ningun signo me estoy refiriendo a la política relacionada:

Con la forma de gobernar este país: a los gobernantes; a los partidos políticos -con representación, o sin representación- en el Congreso, Senado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, etc.

A las diferentes opciones sindicales

A la crítica sistemática de cualquier posición, opción, etc. de cualquier partido político, organización sindical, etc.

A los régimenes anteriores, a las estructuras actuales y a la biblia en verso.

Pedir una catalogación exhaustiva de temas que -no ayudan para nada a unir- me parece -con todo afecto- marear la perdiz.

Ya somos mayorcitos para saber claramente a que nos estamos refiriendo.

Y el foro, no debe ser un lugar de "ocio particular" para quienes les gusta: abrir, mantener, rebatir, matizar, etc. estos temas; para eso y para defender, o discrepar de posturas ideológicas, están las webs de los partidos políticos; un sinfin de blogs específicos y foros de debate políticos, además de poder participar, discrepar, apoyar, etc. en las webs de los diarios.
Hay un montón de lugares donde cubrir ese "ocio particular" y tener subidones de adrenalina.




Apreciado Jose Luis ,sabes que estoy de acuerdo contigo , pero sigo insistiendo que una discusion no solo se hace por hablar de temas relacionados por temas de Politicos ( Gobernantes , Sindicales Etc.) por que la chispa en un foro siempre sale a la minima , y el motivo es que no todos pensamos Igual y eso es muy normal , lo anormal seria lo contrario y si fuera asi tendríamos las cabezas Cuadradas , y te pongo un pequeño ejemplo en un hilo de Aceite Lubricante , para unos cuantos es muy bueno y nos va muy bien , para algunos estamos tirando en dinero , y para otros no tenemos ni idea de lo que hacemos , no te parece que con estos tres elementos de discusión no se puede armar una muy grande , puede que si y puede que no , puede que si si se contesta de mala manera , por que a veces se busca esa contestación y puede que no porque si no contestas el hilo queda desvirtuado o sea se muere y no se saca nada en concreto , o sea no hay una conclusion al tema .


Como muchos sabeis no soy de Webcampadas después de la primera que íbamos a ir y al final paso lo que paso , y no fuimos , con esa ya me valió para no volver a ninguna , quizas me pierda el conocer a gente como y muchos mas que me gustaría fundirme en una abrazo , pero aquella experiencia me marco mucho, y viendo las limitaciones que se quieren poner en el foro con los temas de que hablar , me imagino que en las Webcampadas puede pasar algo parecido "Ojo Digo Me Imagino" no, que sea así, y me da mucho vertigo pensar de que no debo hablar.


Ten en cuenta una cosa que me dijo en su tiempo mi profesor de la Universidad de Filosofia y Letras , "siempre que dos personas no coincidan en sus pensamientos , eso tambien es Politica" ejemplo a ti te gusta el Cava del Penedes y a mi el de San Sadurni , creo que es facil de entender.

Un abrazo Jose Luis y gracias de nuevo por tus molestias , ya les envie un correo a quienes tu sabes
 
Este es un foro relacionado con el campismo dejo unos enlaces por si queréis usarlos para los fines a que fueron creados un saludo .
http://www.foropoliica.com/foro,dedicado a la politica.
http://www.forocoches.com/,dedicado a coches.
http://www.foroaviones.com/,dedicado a aviones.
http://www.bikezona.com/foros/,dedicado a bicicleta.


Con todos mis respeto, no te parece que todo lo que pones de esos enlaces de hilos, puedan estar relacionados tambien con el campismo ??????? o en el campismo no se llevan coches , o se puede ir en avion , o llevar bicicletas o ser politicamente correcto y hablar de todo , porque es parte de nuestra vida , tambien podemos hablar de las medicinas que tomamos cuando estamos de vacaciones o así de todo , porque todo forma parte de nuestras vidas en cualquier sitio y porque cada uno somos como somos no como quieran los demás.

Cuando aprendamos a respetar a que cada uno es como es y tiene su forma de pensar , seremos mucho mas libres , mientras no ocurra eso seremos presos de nuestra libertad y la de los demas


Un saludo familia prestige y Felices Fiestas de manu y familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com