Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fiat bravo diesel 1900 cc, 120 cv, año 2008, 33000 km , ¿valdrá ó no?

lusco

Chapapote
Bueno, este es mi elegido para tirar de una sterckeman 370 DD, de 750 kg de PMA, Ya se que con el programa WHATHOWCAR ( o algo así ) me dará toda la información técnica, pero ¿conoceis vosotros este coche, y su comportamiento ? , os agradecería información, que seguro que este forazo la tienen. muchos zenkius.:wave:
 
yo tengo un megane 1900 dti 120cv,es decir,son coches similares no?
tengo una caravana 425 que de pma tiene 875kg y aunque no anduve muchos kilometros con ella (a ojo unos 800km) el coche me va de maravilla.
 
Yo tengo el que ves abajo que es parecido al tuyo, llevo la misma caravana que Zalo y respetando lo límites de velocidad la llevo sin problema, con la que quieres llevar irás mejor todavía.
 
Como te dicen los compañeros, en principio no has de tener problemas.
Por un lado por potencia de sobra, es diesel, cilindrada decente y en principio por kilometraje Y edad está nuevo.

Tema pesos, la caravana es pequeña, por lo tanto no pesará mucho, está catalogada como 750kg de pma, y aunque cargada se te quedase en 800 kg reales, ese coche tiene una tara de mas de 1300 kg (corrigeme que este dato no lo se exacto), yo lo veo bien.

Sobre papeles la cosa pinta muy bien (sobre todo si lo comparamos con mi conjunto que por peso bien, pero por potencia, con mi 80cv me quedo algo corto en puertos, pero subir sube)
 
lusco, yo llevo el Fiat de la firma, ya con sus 10 añitos y 160.000 kg, tirando de la cv sólo este año, por potencia suficiente, tendrás que mirar el tema de los pesos, el coche vacío un 20 % más que la cv cargada, mínimo para ir seguro. Supongo que será JTD, el mío es la primera generación de esos motores, sin pega ninguna. Este motor en bajas funciona muy bien, en 3ª puedes ir a 1500 revoluciones o algo menos y tira muy bien, yo con el mío he cruzado Salamanca en 3ª y no tenía que reducir.
Los Fiat yo los comparo con la cv marca ACE, tienen muy mala fama pero el que se compra uno, quitando el que sale malo como todo, dice que es un buen coche, la pega es la electrónica, siempre falla algún detalle.
Antes de este he tenido un Fiat Tipo gasolina lo quite con 200.000 km y sin tocarle nada.
 
Pienso que vas muy bién, con este coche. Con 120 cv de diesel y si tu coche pesa 1700 kgs. puedes tirar de una cv de 1300 kgs tranquilamente. Saludos
 
Holi . La combinacion es buena , no tendras problemas , y el coche tiene pocos Km. , el problema lo tendrá Tinin , pues su coche tendra un buen motor , con esos Kilos de peso y luego arratrar la Caravana , él si que le pesa el coche el 20% más que la caravana. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011 a todos.
 
Pendientes de puertos de montaña

Pendientes de puertos de montaña

Gracias a todos por vuestra informacion.

Os envio la direccion de un programa que contienen los datos de todos los puertos de montaña de Europa, sobre todo su pendiente máxima, este dato es muy importante cuando se tira de una cv en terreno montañoso; yo reventé un coche subiendo el puerto del Manzanal por ignorar su pendiente y las posibilidades del coche. La pendiente máxima que puedes remontar con tu cv os la dá el programa whattowcar.

Con seleccionar el pais y la provincia ya está. O directamente un puerto de montaña determinado.

La direccion es esta:

- APM - Altimetras

Espero qu tambien os sea útil a vosotros. Saludos.
 
Buena pagina, ya esta guardada en la carpeta de Camping en favoritos.
 
Holi . La combinacion es buena , no tendras problemas , y el coche tiene pocos Km. , el problema lo tendrá Tinin , pues su coche tendra un buen motor , con esos Kilos de peso y luego arratrar la Caravana , él si que le pesa el coche el 20% más que la caravana. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011 a todos.

Estas en todo, son 160.000 Km, no Kg, pedazo de buga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com