Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

¿14400€? Aquí me he perdido. El que te la vende por 9000€... ¿o el concesionario de Vizcaya? Más grande, más pequeña, un precio u otro. ¡¡¡Pero que te guste es muy importante!!!

Por aquí tengo un enlace, a ver a verrrrr..... la Txanin, se lo han currado y a mi me encanta. Tiene que ser vuestro espacio para descansar, mimir o comer pero una vez llegas a un sitio "ancha es Castilla", todo el Camping para ti y lugares que visitar. O te quedas en el Bar.

Ala te dejo con la almohada pa que pienses un poco más jeje
 
Me ha encantado lo de la "Txanin" !qué emocionados de la vida, que ganas de contar al mundo lo que sintieron con su primera caravana!
Oye, que fácil te has perdido, .... en Vizcaya todavía no he estado, el único dato que tengo, porque tampoco he encontrado muchas caravanas como ésta de 2ª mano, es el del menda que tiene el anuncio que vende por 9.000 lo que a él le costó 14.400. Claro, veo que eres de Cataluña, y allí teneis mogollón de concesionarios, compra-venta y de todo lo refetente a caravanas, pero aquí no, aquí cada vez que decides ir a ver una caravana, pues nada, todos de excursión, hasta... donde sea, para ver una marca, y para cuando vas la semana siguiente a ver otra marca, se te ha olvidado la primera, bueno exagerando un poco,!!! ya te habrás dado cuenta!!!, pero que es así, que no es como por el mediterráneo, que hay camping cada 10 km. aquí no, el clima acompaña para otras cosas, pero no precisamente para ir de camping.......
Bueno, os volveré a dar la chapa con las fotos (si me las manda el menda) y a ver cuánto cuesta en el concesionario.
Todavía no tengo ni bola, porque no llego a creermelo del todo, que acabe arrastrando una caravana.......SALUDITOS.
 
Para colocar el pajarito a la izquierda, en esta misma pagina en la parte de arriba veras un apartado que pone "acciones del foro" y al pincharlo te sale un apartado que pone "editar tu perfil". Alli hay otro que pone "Avatar", es el que debes usar para colocarlo. En cuanto a la caravana haz como hice yo, me lei "El mundo de la caravana" y alli saque todas las posibles conclusiones, eso y la ayuda de los foreros.
 
Esto de los precios es muy relativo, las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, y nada más.

Las "peores" caravanas para vender son las que tienen poco tiempo, porque la caravana está nueva, y el dueño no quiere perder dinero, pero por algo más tienes una nueva. Entonces entran en juego los accesorios, y cuando vayas al concesionario recuerda preguntar por todos ellos, no preguntes por instalarlos después, si no en el momento, pues así es como tu lo comprarías.

El precio que pagó él, aunque es interesante saberlo, no tiene que afectarte nada, tienes que pensar en lo que pagarías tu por una nueva hoy en las mismas condiciones. Desde el punto del vista del vendedor, le picará el precio que pagó, pero tu eres comprador, no vendedor, ya te tocará a ti estar en esa postura si algún día la vendes, ¿le importará al comprador lo que pagaste?
 
joder con la novela un poco mas y tengo que empezar a leer de nuevo para cojer el hilo
bueno saludos
pues contare mi caso
en my caso cuando estabamos dispuesto a comprar la cv estubimos mirando de segunda mano y encontramos de todo tipos y colores pero en lo mas profundo de mi habia una voz que me decia """complatela nueva """ pero nosotros segiamos mirando y la voz """ nuevaaaaa que se a nueva""" entonces nos planteamos una nueva porque yo me conozco y seria comprar de segunda para al poco cambiar entonces nos vino la cuetion economica nuestro presupuesto era de 9000€ era un presupuesto que teniamos que pagar a plazos y este se nos ajustaba al bolsillos pues nuestra suerte cuando me llamaron a casa y me dijeron "" Jose pasate por aqui que tengo algo que te biene al pelo""" un amigo mio que se dedica a este mundo me consigio una 420cp sttarlet (que la que tengo)era de una temporada pasada de esposicion y me la dejaba en 9500€ con un equipamiento FULL EQUIP bajilla y clistaleria incluida incluso me montaba el aire acondicionado quedandose mi carrotienda y claro como decir que no fue unos de esos dias que no olbidas nunca
gracias por leer mis penas animo pajarua y decidete pronto que nos tienes en ascuas
 
Algo asi nos paso a nosotros, mirabamos de 2ª, las economicas muchos años, las relativamente nuevas muchos euros... asi que al final una nueva. Claro que no teniamos problema con el coche...
 
Pues yo aquí sigo, esperando a que el dueño de la caravana que he visto de segunda mano, me mande fotos, pero hoy no ha podido, !haber mañana! porque estoy ya de infarto, !!!!!!!QUIERO UNA CARAVANA YA!!!!!!!!!!! pero tendré que tener paciencia......Saluditos a todos los que aún esteis por ahí.
 
Pues yo aquí sigo, esperando a que el dueño de la caravana que he visto de segunda mano, me mande fotos, pero hoy no ha podido, !haber mañana! porque estoy ya de infarto, !!!!!!!QUIERO UNA CARAVANA YA!!!!!!!!!!! pero tendré que tener paciencia......Saluditos a todos los que aún esteis por ahí.
y no as salido de escursion este finde para chafadear alguna cv?
 
Pues no, éste fin de semana no hemos podido salir, pero ésta semana, aprovechando que estamos todos de vacaciones, pues éso, de excursión... y a buscar nuestra caravana que nos está esperando en algún sitio, sólo nos falta saber dónde demonios está....
 
Buenas noches PAJARUA, soy alta velocidad ya veo que ya estas viendo cositas , pero te digo que yo pase por tres caravanas de segunda mano, pero por que fueron chollazos, te dire que gane dinero cuando vendi y por fin termine comprandome la caravana definitiva, una caravana nueva y te dire una cosa super equipada con ATC,AIRE,MOVER,PORTA BICIS,CON MALETERO,TOLDO,y con algunas cosita mas lo puse aplazado en el concesionario de sterckeman aqui en comercial caravaning, pagas todos los meses y a disfrutar de la caravana sin tener que añorar nada y decir tengo que montar esto y lo otro y el tiempo pasa y no montas nada y estaras siempre añorando cosas sin disfrutar plenamente de tu caravana (250 EUROS pago yo en cuatro años ) . Pero esto es como te dije, comprate lo que puedas arrastrar y en este caso te digo lo mismo comprate lo que lo que este en tus manos, pero si compras algo nuevo, equipala que ya se pagara, bueno ya tendre noticias tuyas, mas que nada para enterarme del final de la historia, ha una ultima cosa no pierdas la calma, tranquila para decidirte ,que tienes unos cuantos meses para pensaarlo pero piensalo bien te veo un poco acelerada con la compra y las prisas no son nada buenas, un brazo.
 
pajarua hoy es dia de chistorra en el pais vasco que disfruteis

La txistorra es mas de Navarra, aqui hoy toca Talo con Chorizo :cheers:... Os invito a todos a que lo probeis con sidra (de aqui, por supuesto)...:occasion5:
 
Tienes razón "Piratas" ayer aquí era día de Txistorra "Santo Tomás" y ya lo disfrutamos (hoy resaquilla).:occasion5:
Por fin tengo las fotos pero la verdad es que no se aprecia ni leches, están hechas con el móvil y no se diferencia nada bien, por eso creo que la semana que viene haremos dos excursiones de una vez, primero a Sondika al concesionario y de ahí a Santander a ver la de segunda mano. Ya os contaré. Un saludo.
 
Tienes razón "Piratas" ayer aquí era día de Txistorra "Santo Tomás" y ya lo disfrutamos (hoy resaquilla).:occasion5:
Por fin tengo las fotos pero la verdad es que no se aprecia ni leches, están hechas con el móvil y no se diferencia nada bien, por eso creo que la semana que viene haremos dos excursiones de una vez, primero a Sondika al concesionario y de ahí a Santander a ver la de segunda mano. Ya os contaré. Un saludo.
ok pajarua suerte
jo tia no diras que no te lo estas pasando bien para comprar tu cv estas todos los fines de escursion jijijiji
 
Hola gente!!! yo sigo por aquí. Hoy he estado viendo la Caravelair 416 en Bizkaia y la verdad es que me ha encantado, es pequeña, pero da sensación de amplitud, hasta el WC es mayor que el que ví en la Sterckeman de 3 ambientes, y eso de que tenga el frigo grande es un puntazo, así que ahora sólo me toca negociar con segundas manos. Saludos.
 
Hola gente!!! yo sigo por aquí. Hoy he estado viendo la Caravelair 416 en Bizkaia y la verdad es que me ha encantado, es pequeña, pero da sensación de amplitud, hasta el WC es mayor que el que ví en la Sterckeman de 3 ambientes, y eso de que tenga el frigo grande es un puntazo, así que ahora sólo me toca negociar con segundas manos. Saludos.
me alegro que te guste
 
Pues sí, en eso ando, el dueño de la caravana me la deja en 8.300, así que si consigo que me pongan la bola en unos días, pues allá que me voy a por ella. Saludos y espero dentro de unos días poder enseñaros las fotos de """"""Mi caravana"""""".
Saludos a los que andeis por ahí.
 
Pues sí, en eso ando, el dueño de la caravana me la deja en 8.300, así que si consigo que me pongan la bola en unos días, pues allá que me voy a por ella. Saludos y espero dentro de unos días poder enseñaros las fotos de """"""Mi caravana"""""".
Saludos a los que andeis por ahí.
saludos pajarua me alebro de estas buenas noticias este fin de semana me reuni con GENDOU en un camping de peñiscola y esrubimos comentando tu caso
 
Aupa gente, un saludo a todos los que esteis por ahí. Os cuento cómo va el culebrón de mi caravana.
Ya tengo puesto el enganche, pasada la I.T.V. de la bola, comprada una matrícula como la de mi coche para ponérsela a la caravana, he encontrado un sitio donde guardarla, comprobado que no tiene ninguna carga, así que sólo me falta la caravana, que mañana vamos a "Los corrales de Buelna" (Cantabria) a por ella. Al final es la Caravelair 416 que ya os enseñé en el anuncio. Espero que todo vaya bien y no encontrarme con ninguna sorpresa al llegar allí. Bueno, pues eso, que sólo me falta hacer unas foticos y enseñarosla. Gracias a todos los que me habeis dado buenos consejos, al final, la pago yo, pero la hemos comprado un poco entre todos. Gracias a todos.
 
Tiene buena pinta, mira todo bien y no tengas prisa, y si tienes que mirar debajo, linterna y no te cortes. Suerte y unas fotos.
 
genial pajarua espero que todo salga bien ya tocaba que dieras señales de vida que nos tenias un poco dejados
si me permites uno consejos pues..................... y si no pues........................ tambien
lo primero como novata que eres nunca sobrepases los 80km/h asta que el conjunto (coche caravana) te inspire seguridad al circular y despues como mucho 90km/h no pongas mas de la 4ª que a 90km/h te dara un rendimiento de 3400rpm apox a estar revoluciones el motor trabaja bien aunque te parezca que ba revolucionado
cuando la tengaas en tu poder en la primera gasolinara que veas repasa la presion de los neumaticos mira el libro del fabricante te dira la presion que es correcta si no ponle 2.5 kg de presion
antes de engancha pon polbos talco en abundancua en la bola esto limpiara parcialmente los ferodos den estavilizador en caso de que tengan suciedad y comprueba el peso en lanza de la sigiente manera, con las patas de la cv lebantadas y que la cv descanse en la rueda jokey cojete del la punta del estavilizador e intenta lebantarla si la lebantas con demasiado facilidad le falta peso delantero y esto te puede producir laceo al circular si por el contrario necesitas mucho esfuerzo es que le sobra peso y te producira un exceso del undimiento del culo del coche y al circular tendras la sensacion de que la direccion del coche frota lo ideal es que pese sobre unos 50kg si circulando sientes que algo no va bien no dudes en pararte tantas beces como precises y corrije la carga (solo con modificar un peso equibalente a 20kg el cambio al circular es facilmente notable) cuando circuler empachate de paciencia y guarda los nervios y el miedo en el bolso
por lo demas cuando circules y ballas subiendo los problemas que te puesdas encontrar son facilmente solucionables ya que el coche es el que domina por el contrario cuando bajes es cuando mas atencion tienes que prestar al conjunto en especial cuando te adelanten los vehiculos pesados
bueno pues despues de este tocho espero que todo salga bien si tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme
saludos
 
genial pajarua espero que todo salga bien ya tocaba que dieras señales de vida que nos tenias un poco dejados
si me permites uno consejos pues..................... y si no pues........................ tambien
lo primero como novata que eres nunca sobrepases los 80km/h asta que el conjunto (coche caravana) te inspire seguridad al circular y despues como mucho 90km/h no pongas mas de la 4ª que a 90km/h te dara un rendimiento de 3400rpm apox a estar revoluciones el motor trabaja bien aunque te parezca que ba revolucionado
cuando la tengaas en tu poder en la primera gasolinara que veas repasa la presion de los neumaticos mira el libro del fabricante te dira la presion que es correcta si no ponle 2.5 kg de presion
antes de engancha pon polbos talco en abundancua en la bola esto limpiara parcialmente los ferodos den estavilizador en caso de que tengan suciedad y comprueba el peso en lanza de la sigiente manera, con las patas de la cv lebantadas y que la cv descanse en la rueda jokey cojete del la punta del estavilizador e intenta lebantarla si la lebantas con demasiado facilidad le falta peso delantero y esto te puede producir laceo al circular si por el contrario necesitas mucho esfuerzo es que le sobra peso y te producira un exceso del undimiento del culo del coche y al circular tendras la sensacion de que la direccion del coche frota lo ideal es que pese sobre unos 50kg si circulando sientes que algo no va bien no dudes en pararte tantas beces como precises y corrije la carga (solo con modificar un peso equibalente a 20kg el cambio al circular es facilmente notable) cuando circuler empachate de paciencia y guarda los nervios y el miedo en el bolso
por lo demas cuando circules y ballas subiendo los problemas que te puesdas encontrar son facilmente solucionables ya que el coche es el que domina por el contrario cuando bajes es cuando mas atencion tienes que prestar al conjunto en especial cuando te adelanten los vehiculos pesados
bueno pues despues de este tocho espero que todo salga bien si tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme
saludos
tambien procura que el coche no trabaje por debajo de 3000 rpm cuando estes circulando por carreteras esto te puede producir que el coche en el momento de acelerar para superar una subida no te responda y te tendras la necesidad de reducien en plena subida con la caida brusca de velocidad que esto ocasiona si tienes que circular entre 50 y 70km/h hazlo en 3ª mas de 70km/h en 4ª circules en la marcha que circules por causas de la circulacion procura que el coche no baje de las 3000rpm y no suba mas de las 4000rpm el punto medio es un buen rejimen de revoluciones
1ª inicio de la marcha asta alcanzar las 3500rpm
2ª asta las 3500rpm alrrededor de 50km/h
3ª asta 70-80km/h unas 3500-4000 rpm aprox
4ª asta 90km/h 3400rpm apox
 
PIRATAS, no es que te permita que me des unos consejos, es que te agradezco mogollón que me los des:blob5: porque nunca he arrastrado una caravana y no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, lo único que tengo claro es que voy a ir con paciencia, despacio, despacio, hasta llegar a agotar la paciencia de los camioneros !pobres! y así, poco a poco, ir viendo cómo va el tema e ir aprendiendo ¿no? y poco a poco espero llegar a controlar la caravana, que nadie hemos nacido sabiendo y creo que no hay otra manera de aprender que practicando, así que todos los consejos que me das te los agradezco de verdad. Oye, estás invitado por aquí a unos tragos, así que si se te ocurre venir en febrero o cuando quieras, ya sabes dónde estamos. HABLAMOS.
 
Aupa TININ, intentaré no cortarme ni media, así que me has dado una buena idea con eso de la linterna.....
Miraré todo con ojo de C.S.I., además vamos con un colega que ya ha tenido un par de caravanas y ya sabe bien lo que hay que mirar, así que como la experiencia es un grado, pues eso, que ya con que mire él...... SALUDOS. Llegados hasta éste momento, después de toda la chapa que he dado, cuando ya tenga """MI""" caravana, pondré unas fotos para enseñarosla y os invitaré a brindar conmigo !cagüen.., ahora no encuentro el muñequito que brinda un par de jarras de birra......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com