Webcampista.com

mucho más que un foro

novato en busca de caravana muy rutera (en verano a Ucrania)

gorkavaq

calladit@
Mi intencion es comprar una caravana de 2º mano la cual la usaria los puentes y S.S. en recorridos por españa o francia ya que vivo a 60 km de Irun-Hendaya, pero en verano la tendria que arrastrar hasta Ucrania 3.300 km.

El vehiculo tractor es un Honda CRV 2.2 icdti de 140 cv, y somos una pareja y a partir de junio un retoño.

Hasta ahora el viaje a Ucrania (3 ultimos veranos) lo haciamos en coche y aprovechabamos para visitar ciudades de europa,Paris,Praga,Dresden,Krakow,Wroklaw...,cada año elegiamos un par de ciudades y parabamos en hoteles.

La intencion es reducir la estancia en Ucrania y hacer mas dias de turismo por europa por eso busco una caravana rutera,ya que no tengo experiencia en caravana
que tipo de caravana me recomendais, largo,ancho,peso, distribuicion,marca....

En principio descarto las plegables totales pero no las de techo elevable tipo a las Rapido aunque preferiria las rigidas de siempre

El tema del consumo me preocupa,cuanto suele subir al arrastrar la caravana si el terreno es llano y respetamos el limite de 80-90 km/h.Que diferencia puede haber entre una de techo elevable y las rigidas de siempre?

gracias y perdon por el ladrillo
 
Hola Gorkavaq, ante todo bienvenido al foro.
Una de las CV ruteras por excelencia son las Eriba Touring, aunque tambien tienes las T@B, aunque estas ultimas son un poco mas pequeñas.


UN SALUDO DESDE BCN.

25218_2.JPG



images
 
¡ Arrastrar la caravana 3.300 kms hasta Ucrania.....!
Es mejor que la remolques.....

Yo tengo una caravana de 540 kilos y el consumo del coche sube desde los 5,6 litros sin caravana, hasta los 8,5 con la caravana.

Las fotos que ha puesto mondraker son las fotos de mis caravanas favoritas; algún día tendré una de esas.
 
si quieres una que pese poco,te vas a 2 ambientes,ahí puedes tener la cama de matrimonio fija y un salon convertible en cama o literas y un salon convertible en cama de matrimonio.
para mi lo mas comodo es tener la cama de matrimonio fija,luego la nevera grande tambien se agradece.
esta es otra opcion:
caravelair 370 pequeña y viajera
 
Bienvenido.
En cuanto a la cv rutera...es muy personal...yo he ruteado con una 510.
Buenas marcas con las alemanas, Knaus, Deftlhs, .....
Ligeras, Sterkeman, sun roller, Caravelair.
Las que te han puesto son muy monas, pero ¿prácticas?, depende de la comodidad que busques.
Planteate primero que queires, procura entrar en ambos tipos de cv, las pequeñas y las normales, modelos hasta 420, e imagina sus prestaciones y su comodidad, y como te desnvolverias en ellas.
 
Buenas con ese coche no tienes problema para tirar de una caravana de entre 4 y 4,5 metros. En relación calidad precio y que puedas encontrar facilmente en el mercado de segundamano y basandome en mi propia experiencia yo te recomiendo una Burstner con eje delta, estabilizador Alko y amortiguadores, estoy hablando de una caravana de unos 900/ 1000 Kgs, según modelo y/ equipamiento. Te puede salir por maximo 9000 € si está muy nueva y de ahí para abajo según los años. Saludos
 
Deberas buscar como bien te han dicho una de dos ambientes. En nuestro caso escogimos la de la firma, ya que tenia un buen aislamiento térmico, robusta y rutera a la vez, eso si de las pequeñas. Piensa que al enganchar la caravana te sube el consumo de 4 a 6 litros por la resistencia al aire. Las ruteras son mas pequeñas para tener mejor maniobrabilidad y esto supongo es lo que buscas.
 
No cuentas cual es tu presupuesto, esto es importante.

Si el consumo es algo que quieres tener en cuenta, una rutera para ti pasaria por una caravana pequeña (lógico, pero hay personas que rutean con caravanas grandes, pero estas hacen que el consumo sea mas grande)

Si sois 3, no necesitas mucha caravana, pero depende del uso que le hagais, a priori deduzco que no plantareis el avance (por que dices que hareis mucha ruta de aqui y alla) asi que es de suponer que la vida en la caravana será sobre todo para dormir ¿es correcto? Si es asi, como te dice un compañero, decantate por cama fija de matrimonio, mas que nada para por la comodidad, y un saloncito convertible al otro lado (yo no me decantaria en tu caso por literas pues a priori no creo que montes mucho el avance y necesitaras tener un sitio donde desayunar por ejemplo)

Sobre los consumos, te puedo decir que mi caravana pesa (reales) 860kg y tengo un scenic, el consumo sin caravana está sobre los 6 y con caravana a velocidades legales sobre los 10.

Yo creo que lo mejor es que visites algun distribuidor, y mires caravnas (nuevas y de segunda) y evalues que es lo que necesitas.

Suerte.
 
Taer, cuando uno rutea con cv, la usa para todo, no solo para dormir. Por ejemplo, si te pilla unos dias con lluvia, y no has montado toldo o avance, la vida la haces dentro: Leer, ver la tele, comer...con lo que se ha de tener un mínimo de comodidad para estas circunstancias.
 
Ahí l'has dao!

Nosotros antes ibamos con una Taylor Pradera, muy rutera y muy pequeña, pequeñísima para cuatro. Claro que para una pareja es perfecta. Ahora tenemos una roller de 4 metros, rutera y cómoda aunque haya que pasar horas dentro.

Es bien relativo lo de rutera, pero a caravana más grande, hay más consumo de combustible.
 
En una 2 ambientes tambien puedes dormir en las literas y dejar montado el salón, dependiendo de la tripulación claro. Tampoco cuesta tanto hacer la cama...
No sé que diga algo Gorkavaq...
 
cuantas respuestas y consejos, gracias a todos.Este puente lo he dedicado a buscar informacion por internet y la verdad que cuanta mas encontraba mas confuso seguia, pero bueno algo me he aclarado.
El modelo Sterkeman 370 CE y 370 CP me gustan y creo que se adapta a lo que busco pero lo ideal seria un hibrido de los dos por un lado el salon grande convertible en cama de matrimonio de la 370 CE y por el otro el saloncito convertible en cama pequeña y litera escamoteable arriba de la 370 CP alguien conoce da alguna caravana donde se de esta distribuicion.Lo de montar y desmontar creo que no nos importara y si alguna vez necesitamos estar dentro de la caravana por la lluvia tendriamos salon para nosotros y saloncito para el niño.

En principio la caravana la queremos para viajar sin parar mas de 2-3 dias por ciudad y en caso de parar mas tiempo yo creo que con un avance para el dia dia y la caravana para dormir nos apañariamos.

Por otro lado por poco dinero mas se puede acceder a una caravana un poco mayor sobre 4.20 -440 pero ya necesitan seguro,ITV y el ser mas pesada mas consumo, sigo dandole vueltas al tema.

Este fin de semana me acercare al concesionario y las vere en vivo haber que sensacion de habitabilidad me da el tamaño 370, pero lo dicho si alguien sabe de alguna caravana que tenga la distribuicion que propongo ya que creo que seria perfecta para lo que buscamos aunque tengamos que montar y desmontar
 
cuantas respuestas y consejos, gracias a todos.Este puente lo he dedicado a buscar informacion por internet y la verdad que cuanta mas encontraba mas confuso seguia, pero bueno algo me he aclarado.
El modelo Sterkeman 370 CE y 370 CP me gustan y creo que se adapta a lo que busco pero lo ideal seria un hibrido de los dos por un lado el salon grande convertible en cama de matrimonio de la 370 CE y por el otro el saloncito convertible en cama pequeña y litera escamoteable arriba de la 370 CP alguien conoce da alguna caravana donde se de esta distribuicion.Lo de montar y desmontar creo que no nos importara y si alguna vez necesitamos estar dentro de la caravana por la lluvia tendriamos salon para nosotros y saloncito para el niño.

En principio la caravana la queremos para viajar sin parar mas de 2-3 dias por ciudad y en caso de parar mas tiempo yo creo que con un avance para el dia dia y la caravana para dormir nos apañariamos.

Por otro lado por poco dinero mas se puede acceder a una caravana un poco mayor sobre 4.20 -440 pero ya necesitan seguro,ITV y el ser mas pesada mas consumo, sigo dandole vueltas al tema.

Este fin de semana me acercare al concesionario y las vere en vivo haber que sensacion de habitabilidad me da el tamaño 370, pero lo dicho si alguien sabe de alguna caravana que tenga la distribuicion que propongo ya que creo que seria perfecta para lo que buscamos aunque tengamos que montar y desmontar

Hola, por lo que cuentas, te puede encajar la Knaus 400 Lk, que trae un salón convertible en cama matrimonio y despues otro saloncito convertible en cama pequeña y encima una litera escamoteable.

knaus.jpg

Saludos
 
Hola,

Que una caravana sea o no rutera depende mucho del uso que se le quiera dar, por lo que no entraré en ese tema. En cuanto a que las de dos ambiente son más pequeñas, pues no siempre, pero desde luego, si tienen espacio dentro, son mucho más comodas en esos momentos en los que el clima no acompaña.

En lo que si que puedo comentar es en el tema de consumos, ya que llevamos la caravana con un CRV. La media es de 11,7, y eso que la caravana es de 2,5 m de ancha por unos cuantos de largo. Con ese coche no hay problemas para llevar una caravana más grande, la única limitación puede ser el permiso de conducir. Si es el modelo actual, dispone de control de tracción que detecta la presencia de un remolque y actua en consecuencia.

Un saludo y suerte con la elección.
 
Taer, cuando uno rutea con cv, la usa para todo, no solo para dormir. Por ejemplo, si te pilla unos dias con lluvia, y no has montado toldo o avance, la vida la haces dentro: Leer, ver la tele, comer...con lo que se ha de tener un mínimo de comodidad para estas circunstancias.

Marta, estoy totalmente deacuerdo contigo, si lees lo que he puesto, digo "Sobre todo para dormir" y no "SOLO para dormir" hay una gran diferencia, ademas le aconsejo que tenga ademas de una cama fija un salon (y no unas literas y una cama fija que entonces si que solo podrian dormir y poco mas) .¿no?

Gorkavaq, puedes mirar laSUN ROLLER JAZZERO 370DD, (PMA 750 KG no se matricula ni pasa ITV) dos salones.Segun lo que dices que te gusta , te puede ir bien, pero será dificil que la encuentres de segunda mano es modelo 2010/11

Posicion dia:


big_JAZZERO-370DD.png


Posicion Noche


big_JAZZERO-370DD.png



Por fuera:
big_JAZZERO-370DD.png
 
Aclarado Taer... pero el "sobre todo"... por que son más horas..jejejjej
Saludos.
 
Para GORKAVAQ.- Antes de decidirte en la compra de una caravana, te aconsejo que mires las ERIBA de la
casa HYMER, te sorprenderás. Saludos.
 
Otro punto a favor de las eribas es la aerodinamica, casi no le afectan los vientos laterales.
Pero eso sí ,son pequeñitas ,las" puck", pequeñas las" Familia" casi normales las "Triton" y grandes las "Troll" y todas son
Eribas Touring.
Todo está en lo que tú valores los espacios.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón. Yo creo que lo que mejor se te adapta es una de dos ambientes, eso si la cama de matrimonio fija.

Yo tengo una tango 430CL, y con ella he estado por en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Inglaterra y Escocia y sin ningún tipo de problemas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com