Webcampista.com

mucho más que un foro

novato en busca de caravana muy rutera (en verano a Ucrania)

gorkavaq

calladit@
Mi intencion es comprar una caravana de 2º mano la cual la usaria los puentes y S.S. en recorridos por españa o francia ya que vivo a 60 km de Irun-Hendaya, pero en verano la tendria que arrastrar hasta Ucrania 3.300 km.

El vehiculo tractor es un Honda CRV 2.2 icdti de 140 cv, y somos una pareja y a partir de junio un retoño.

Hasta ahora el viaje a Ucrania (3 ultimos veranos) lo haciamos en coche y aprovechabamos para visitar ciudades de europa,Paris,Praga,Dresden,Krakow,Wroklaw...,cada año elegiamos un par de ciudades y parabamos en hoteles.

La intencion es reducir la estancia en Ucrania y hacer mas dias de turismo por europa por eso busco una caravana rutera,ya que no tengo experiencia en caravana
que tipo de caravana me recomendais, largo,ancho,peso, distribuicion,marca....

En principio descarto las plegables totales pero no las de techo elevable tipo a las Rapido aunque preferiria las rigidas de siempre

El tema del consumo me preocupa,cuanto suele subir al arrastrar la caravana si el terreno es llano y respetamos el limite de 80-90 km/h.Que diferencia puede haber entre una de techo elevable y las rigidas de siempre?

gracias y perdon por el ladrillo
 
Hola Gorkavaq, ante todo bienvenido al foro.
Una de las CV ruteras por excelencia son las Eriba Touring, aunque tambien tienes las T@B, aunque estas ultimas son un poco mas pequeñas.


UN SALUDO DESDE BCN.

25218_2.JPG



images
 
¡ Arrastrar la caravana 3.300 kms hasta Ucrania.....!
Es mejor que la remolques.....

Yo tengo una caravana de 540 kilos y el consumo del coche sube desde los 5,6 litros sin caravana, hasta los 8,5 con la caravana.

Las fotos que ha puesto mondraker son las fotos de mis caravanas favoritas; algún día tendré una de esas.