Webcampista.com

mucho más que un foro

Transferenci

¿A que te refieres exactamente?. Por lo que preguntas debe ser una caravana de segunda mano. Entonces debes hacer un papel de compra venta con el propietario anterior donde poneis el precio que creais que vas a pagarle por la caravana, y deberas pagar a Hacienda sobre un 4% del valor. Pero no en todas las CCAA es el mismo precio, a ver si hay alguien de Cantabria que lo haya hecho y te puede decir exactamente el %. Hacienda no tiene una lista hecha del valor de las caravanas como si pasa con los coches.
El mundo de la caravana - Segunda mano
En esta pagina encontraras un modelo de compra venta asi como consejos antes de la compra.
 
Hola.
Como bien te dicen a hda. se paga el 4% del valor que pongas en la hoja de liquidacion
mas 50.50 de tasas de trafico es todo si lo haces tu, si lo mandas a una gestoria somale 90 euros más.
un cordial saludo
Bustio
 
Yo te diria( por no buscarlo yo, ando algo perrako) que entras en el blog de la firma, en Paginas de interes y asuntos legales,,,tienes toda la informacion que buscas, el contrato,,si es de menos de 750kg de pma no necesitas transferencia, ni pagar nada.
Si es de mas ( tiene matricula roja) ya entonces leete todo lo referente a la compra y como hacerlo habilmente en una hora.
Creo que subio del 4 al 5%.( no estoy muy seguro).
 
No.
No tienes que hacer ningun contrato de compraventa.
En hacienda ( en la seccion de impuestos de vehiculos a motor) tienes que rellenar el impreso 620, en el constara su propietario y tu,,,y bla bla bla,,,, poneis un precio por la transaccion,,,( sin dejaros llevar por el entusiasmo que hacienda no es tonta) pero bueno, nos entendemos no? por ese dinero tendras que pagar el 5% ( repito, no estoy seguro de si es un 4 o un 5%).
Una vez has pagado se va a trafico a hacer la transferencia,,se afora en caja y luego te mandan a otra seccion,,cuando te toque,,,entregas los papeles ,,,y le dices que eres amiga de Isabel Martinez,,,que es compañera suya...te dira que no la conoce,,,o dudara, si tienes suerte,,,en dos minutos te hara la transferencia.
Recuerda llevar fotocopias de los Dni y que el propietario tenga la factura de la compra, tiene que justificar que realmente la Cv es suya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com